© 2010 . All rights reserved.

¡Reunión arkivística en Nueva York!

arkiv_new_york.jpg

Como miles de pasajeros, la interminable fumarola de ceniza volcánica en Islandia y el cierre de aeropuertos en diversos puntos de Europa nos obligó desde el día 15 a interrumpir nuestro viaje hacia el Viejo Continente y quedarnos varados en Nueva York hasta nuevo aviso.

Así, con toda las incomodidades que un contratiempo de esta índole puede ocasionar (cansancio, falta de apoyo económico y hospedaje por parte de las aerolíneas, incertidumbre general sobre los vuelos, etc.) Decidimos ponerle buena cara al asunto e instalarnos lo mejor posible en esta increíble ciudad. No nos podemos quejar, Nueva York es una de las metrópolis más vibrantes del mundo y con toda seguridad una de las más ciudades más interesantes donde quedarse varado. Si bien es una ciudad carísima está llena también de tantos atractivos turísticos que perderíamos el tiempo enumerándolos.

Aprovechando nuestra estadía en NY tomamos contacto con George C* Coccia, frecuente colaborador de nuestro blog, y fue él quien después de una amable invitación con unas bien despachadas hamburguesas y cervezas bien frías, sugirió la idea de aprovechar la oportunidad y reunirnos con arkiveros residentes aquí, para conocernos y compartir recuerdos y experiencias.

Así que sincronicen sus relojes. La cita es la noche de este sábado 24 en un lugar por definirse. Si te encuentras en Nueva York, Nueva Jersey, o algún otro lugar aledaño no dudes en tomar contacto con nosotros. Envía un mail a nuestro correo: cartas@arkivperu.com o llama al número de George S Coccia: 1-(646) 533 50 51.

See you soon arkiveros!

39 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Muy buena suerte en Nueva York en Primavera. Se reiterará los encuentros que, aquí en Lima tuvimos con Jorge Marín y Daniel García Silva.

    Un abrazo y felicidades,

    GH

  2. Ehhorabuena!!! Deseo que puedan encontrarse más arkiveros y que esta reunión una estos lazos de amistan aún más.

    Desde Lima, Perú un saludo a mis compatriotas en NY y en todo el mundo.

  3. PETE

    Creo que muchos de los que leen esta página de recuerdos peruanos viven en………. Perú 🙂

  4. Pete, para la próxima organizaremos una reunión en Lima. Saludos.

  5. erick

    estimado staff de arkivperu

    mi nombre es erick y si bien yo naci 24 años atras, mi familia,especialmente mi abuela y mi madre, tienen muchos recuerdos del peru y la capital hasta los 80s. Yo estoy muy feliz por saber que george che coscia paso buenos momentos con uds y eso es agradable.
    Un saludo para todos uds y como siempre uds tienen una pagina/blog section recontra sorprendentes.
    George, cudiate mucho y disfruta de la primavera NY style

  6. PETE

    Si, hay que hacer una reunión en Lima, somos muchos los que extrañamos los viejos.

  7. PETE

    los viejos tiempos.

  8. TATI

    Ojala pronto haya un encuentro aqui en Lima…avisen porfis…me encantaria asistir.

  9. George C Coscia

    Lamentablemente Mr ARKIV Jorge Marin se vio forzado a experimentar el film «Atrapado sin Salida» en vez de » Escape de New York» ‘ al cancelarse todos los vuelos a Europa por una semana…eso obliga a que este sobreviviendo como gitano tratando de conseguir cupo dia a dia en un nuevo Hotel tras otro…pero al mal tiempo le puso buena cara y positiva actitud y ahora esta haciendo merecidamente algo de turismo antes de volver a enfrentar el problema de vuelos y stand-by en el Aeropuerto…quizas fue un poco tardio el organizar una reunion con Arkiveros del area Tri-Estatal (NY, NJ, CT) pero bien valio la pena intentarlo y quizas para otra oportunidad Uds puedan disfrutar de las anecdotas y sabrosa informacion intima y confidencial que Jorge adquiere en sus visitas y conversaciones con artistas, productores y familiares de tantos personajes de los 60s , 70s etc con los cuales crecimos…un saludo desde Downtown NYC

  10. Diego Mamani

    Caray, Arkiv, como no avisaste antes… yo estuve en Manhattan el fin de semana pasado. Por lo menos nos hubieramos tomado un cafecito. Que bien que te pudiste comunicar con nuestro amigo «Yorch», quien lleva solo dos «C» en su apellido 🙂

    Pete: Muy valida la aclaracion de los viejos…

  11. Diego, llegué justo ese fin de semana, pero esos días estaba demasiado ajetreado como el resto de turistas, tratando de averiguar en que hotel alojarme y esperando la confirmación de algún vuelo.

    Pero trataremos igual de organizar alguna reunión en Lima. Saludos.

  12. Uchi

    @George C Coscia: Te falto tambien ponerle otro titulo a la odisea de Jorge: La Terminal jajajajajaajjaja.

    Los envidio… NY es bacan en primavera; su clima es identico al del verano en Lima. Por cierto, pasear por Manhattan es casi como ir por el Centro de Lima… muchos edificios son parecidos, e incluso ciertas zonas te recuerdan a algunas en el Centro; por eso me encanta.

    George: Llevaste por casualidad a Jorge al Pardo’s Chicken de Manhattan? Es lo max!

    Los envidio… yo sigo en la calurosa y a veces detestable Miami con sus nubes de mosquitos… puajjjjjj!

  13. Juan Carlos

    Uchi lo unico feo es la alergia q da en primavera por las esporas q sueltan las plantas…a mi ya me agarro….de todos modos al menos me comunique por telefono con George y Jorge …ojala se de su vuelta pronto por NY….buen viaje para Jorge que esta partiendo manhana a Europa.

  14. Javier Pereira

    Amigos Arkiveros:

    Seria buena idea poder realizar una reunión con los que vivimos en Lima.

    Saludos

  15. javier L

    Fue un gusto hablar por telefono, George C. Desgraciadamente no me he podido contactar con Jorge a quien queria darle mis felicitaciones y sobretodo mi agradecimiento por este lindo blog, que tanto bien causa a mi espiritu.

    Uchi,realmente,te parece detestable realmente Miami? Bue…no es que sea el non plus ultra como uno creia cuando era chico,pero a mi me gusta.Sera que vivo ya 10 años aca y uno termina acostumbrandose.

    Aunque coincido contigo NY es NY,no se si para vivir mucho tiempo, pero es fantastica la ciudad.
    Un saludo a todos
    Javier L

  16. PETE

    ¿¿¿y qué pasó en la reunión???, pongan fotos!

  17. Carlos

    ¡¡¡Se malean!!! Si la mayoría vivimos acá en Lima, ¿Por qué salen con la huachafada de reunirse en Nueva York? Peruanos teníamos que ser… Me sumo a los que piden una reunión acá en Lima con los misios que no tenemos plata para costearnos un viaje a los Yunaites.

    Saludos cordiales a todos.

  18. Primero no me explico porque a algunas personas todo lo que un peruano puede hacer en el extranjero les parece huachafo. No fue una reunión planeada ni si he hizo con el ánimo de presumir de que uno esté en Nueva York, simplemente se presentó la oportunidad y tras una propuesta de George se publicó esa invitación para los peruanos que pudieran estar en las cercanías.

    Al final no se llegó a hacer mucho. Puesto que fue una propuesta de última hora todas las respuestas que recibí me pedían hacer el encuentro temprano el sábado (que yo no estaba disponible) o durante el transcurso de la próxima semana, algo imposible para mí puesto que viajé de regreso ayer domingo.

    La idea de realizar encuentros en Lima me parece muy buena, posiblemente yo no podré asistir a muchas de estas citas puesto que no resido allá desde hace muchos años, pero con el interés que existe se puede incluso utilizar el blog para que los propios arkiveros puedan planear donde y cuando encontrarse.

    La palabra es de ustedes. Saludos.

  19. George C Coscia

    Un par de aclaraciones….esto fue una idea inopinada que surgio del momento al saber que el Administrador Jorge , que pensaba solo estar de paso unas horas en NYC y hacer conexion hacia su destino final en Europa, se quedo varado al cancelarse todos los vuelos por la erupcion del volcan en Islandia….no fue una huachaferia de elegir, organizar y volar hasta NY ESPECIALMENTE para hacer una reunion, es mas, por tener aqui planes de antemano a esto, fue muy dificil para mi y para otros Arkiveros que viven en NYC el poder haberse siquiera reunido con Jorge las veces que pude o las que otros desearon concertar. Y para Diego un acertijo..la otra «C» es mi segundo nombre..similar al de un personaje en «Planet of the Apes»….aqui en USA es mandatorio incluir en el trabajo, la inicial del 2do nombre en direcciones emails…. y ..YA VIENE Reunion ARKIV en Playa Corte d’Azur en Nice, Francia!! ja , ja es una broma porsiaca

  20. Will Saenz

    Buena que un hecho fortuito haya permitido una reunión en Nueva York, a eso le llamo un feliz cruce de eventos :D, Saludos para todos y esperando que también puedan hacer reuniones en Lima pronto y que pueda yo participar ya que también recido fuera de Lima. Saludos de un limeño arkiv-adicto desde la República de Arequipa :D!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Para los amigos George y Jorge, los que seguimos diariamente este blog, sabemos como se dio la iniciativa de esta reunión que lamentablemente se truncó. Es una pena que ademas de no realizarse tenga que explicarse como se dieron las cosas.

    Me aúno a la propuesta de una reunión en Lima con los amigos del blog, tal vez en algun restaurant de antaño como el Far West de la Marina o El Rancho de Benavides para ir acorde con nuestro espiritu nostálgico pero sería imprescindible aunque sea solo en la primera vez que podamos contar con la presencia de nuestro bien ponderado administrador Jorge. Propongo esperar una pronta visita y nos pueda acompañar en la primera reunión arkivera.

    Ojala se pueda dar en un futuro no muy lejano, por lo pronto buscaré mi «Segunda Mano» para llevarlo bajo el brazo para que me puedan identificar facilmente. =)

  22. Carlos

    Pues no estoy seguro del Far West, pero «El Rancho» de Benavides hace como un año que fue demolido amigo Tino. Quedan ya pocos lugares «clásicos» (por decirlo de algún modo) de una Lima que cada vez se aleja más…

    Saludos cordiales a todos.

  23. Diego Mamani

    Yorch, la respuesta del acertijo es Cornelius, o quiza Cornelio? Bueno, hice el comentario sobre tu apellido, porque me parece que es Coscia y no Coccia como lei en la introduccion.

    De todos, me alegra que se hayan reunido! Yo estuve alla el sabado 17, asi que no coincidi con la visita de Jorge por apenas unos dias.

  24. Rafael

    Realmente que bueno que tengan la oportunidad de reunirse y recordar face to face lo que suele publicarse en este extraordinario blog. Si pasan por el Sudeste de Asia (las posibilidades son sumamemente remotas, pero porsiaca) pasenme la voz. Saludos y nuevamente felicitaciones.

  25. K.·.

    Para Diego,
    la respuesta al acertijo podría ser Cira 🙂
    Aunque creo que se escribía con «Z».
    Un saludo
    K.·.

  26. K.·.

    Para terminar,
    ya que planean hacer reuniones de alcance mundial, cuando pasen por Madrid me avisan.
    Otra opción es poner una fecha y nos reunamos, en simultáneo y desde donde estemos, por Skype. Así los que estén reunidos en Perú (sea Lima, Trujillo, Arequipa, etc.) EEUU, Europa o Asia podamos estar conectados.
    Saludos
    K.·.

  27. George C Coscia

    Parcialmente correcto Diego….Jorge lo escribio incorrectamente con «CC» cuando es «SC» quizas por el apuro de tipear en su Laptop en el Subway con gente y movimiento alrededor..entendible….PERO lo del acertijo es Incorrecto….revisa las secuelas de «Apes» para hallar la respuesta….un saludo

  28. Diego Mamani

    Aja, las secuelas! Yo solo vi la peli original con Cornelius, la misma que en Lima la pasaron como miniserie en 1979, mas o menos. No sera el personaje de Ricardo Montalban? El actuo en una de las secuelas, pero nunca vi mas que fragmentos.

    Naturalmente, a todos se nos escapan los gazapos de teclado. Mas arriba me comi «modos» al tratar de escribir «de todos modos».

    Saludos!

  29. George C Coscia

    Caliente..caliente…el nombre del acertijo estaba ligado al difunto Ricardo Montalban y a su personaje de «Armando» …mas ayuda ya no!..

  30. Diego Mamani

    Cesar or Caesar:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Caesar_(Planet_of_the_Apes)

    Era el hijo de adoptivo de «Señor Armando», el personaje interpretado por R.M.

  31. George C Coscia

    BINGO!!

  32. Juaneco

    Chistes de Artola, Tantalean, «gorgojo» del Castillo.

    este es un off Topic, se me ocurrió que se puede hacer una recopliación de chistes de acuerdo a las épocas.
    Así a fines de los 60´s inicio de los 70´s estaban los chistes de Artola y Tantalean. En los 80´s de Jorge del Castillo, deben haber varios que valen la pena recopilar.

    saludos

  33. Juaneco

    Como iniciador estoy en la obligación de contar el primero, aqui va uno de Artola que me contaron hace años:

    A inicios del gobierno militar de Velasco Alvarado,
    Tantalean le propone al jefe de la revolucion armada hacerle la guerra a EE.UU.
    sinó observen a Japón y Alemania que a pesar de haber perdido en pocas décadas se habian desarrollado enormemente.

    Artola dice:

    ¿Pero que pasaria si a EE.UU. le ganamos la guerra ?

  34. Daniel García Silva

    Después de muchos días, me comunico con los amigos arkiveros. Varios días fuera de Lima, por razones de trabajo, me mantuvieron alejado del Blog, pero aquí estamos nuevamente.

    Quiero agradecer a los amigos Gregorio Huaroto y Jorge Marín (lastima que no pude despedirme), por la agradable velada que sostuvimos alrededor de unos tragos y su correspondiente piqueo, en “El Parquetito” (Parque Central, Miraflores), la noche del jueves 25 de marzo. Fue una amena charla, donde primaron las evocaciones y el recuerdo de los más asiduos arkiveros.

    Respecto a la idea de Carlos, soy materia dispuesta. Podríamos coordinar una reunión aquí en Lima, para los misios y no tan misios, que habitamos en esta tres veces coronada Villa.

    Una ultima acotación. La reunión con Gregorio y Jorge en “El Parquetito”, aparte de agradable, fue muy tranquila. No tuvimos que cuidar nuestras billeteras, ni celulares, ni se veían “pirañitas” por los alrededores. Todo lucia bien. Esto fue motivo, para recordar un comentario de nuestro amigo K, en el sentido que el lugar era inseguro. Los tres coincidimos en lo erróneo de su apreciación.

    Apreciado K, seguramente cuando visites Lima, nos darás la razón.

    Saludos.

  35. erick

    george, eres un buen comentarista en arkiv y con todo respeto eres lo maximo che!
    cuidate mucho y disfruta la primavera en NY Style!

  36. Isaac

    Como se llaman los que salen en la foto? haber si alguien me lo puede decir.
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*