porkyle © 2007 . All rights reserved.

“Dinero por el Do-do” (1938)

“Dinero por el Do-do” o “Porky en Wackyland” de 1938 es un clásico de la animación que fue emitido en nuestras pantallas a través de Panamericana Televisión. La cinta mostraba a Porky (“eso es to… eso es to… eso es todo amigos”) viajando a África para capturar al último pájaro Do-do, un espécimen raro valorizado en cuatro billones de dólares. El Do-do se encuentra en “Wackyland” (país loco), un lugar en el cual las cosas más absurdas resultaban ser de lo más usual y que estaba llena de criaturas extrañas y ambientes al estilo de Salvador Dalí. La película fue muy alabada por su humor surreal y estaba llena de escenas memorables, como cuando Porky está persiguiendo al pájaro y éste desaparece, y repentinamente el símbolo de la Warner Brothers emerge desde el horizonte (como siempre lo hacía al empezar los dibujos animados).  Y el pajarraco sale de ahí para meterle un hondazo a Porky en la cabeza.

En 1994, “Porky en Wackyland” fue votado en el puesto #8 de los 50 dibujos más significativos de todos los tiempos por ilustres miembros de la animación norteamericana y en 2000 fue elegido como material “de gran significado cultural” por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

3 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Es un dibujo inolvidable Jorge. Yo lo vi por vez primera cuando tenía 5 años, y, años más tarde, de adolescente, con el menor de mis hermanos ( a quien llevo 11 años de diferencia).

    Tanto tiempo!

    Gregorio Huaroto

  2. julio

    muy interesante y muy bien editado

  3. Juan

    Recuerdo este capítulo con claridad, era rayadazo, incluso para ser de la Warner Brothers.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>