porkyle © 2007 . All rights reserved.

“Dinero por el Do-do” (1938)

“Dinero por el Do-do” o “Porky en Wackyland” de 1938 es un clásico de la animación que fue emitido en nuestras pantallas a través de Panamericana Televisión. La cinta mostraba a Porky (“eso es to… eso es to… eso es todo amigos”) viajando a África para capturar al último pájaro Do-do, un espécimen raro valorizado en cuatro billones de dólares. El Do-do se encuentra en “Wackyland” (país loco), un lugar en el cual las cosas más absurdas resultaban ser de lo más usual y que estaba llena de criaturas extrañas y ambientes al estilo de Salvador Dalí. La película fue muy alabada por su humor surreal y estaba llena de escenas memorables, como cuando Porky está persiguiendo al pájaro y éste desaparece, y repentinamente el símbolo de la Warner Brothers emerge desde el horizonte (como siempre lo hacía al empezar los dibujos animados).  Y el pajarraco sale de ahí para meterle un hondazo a Porky en la cabeza.

En 1994, “Porky en Wackyland” fue votado en el puesto #8 de los 50 dibujos más significativos de todos los tiempos por ilustres miembros de la animación norteamericana y en 2000 fue elegido como material “de gran significado cultural” por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

4 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Es un dibujo inolvidable Jorge. Yo lo vi por vez primera cuando tenía 5 años, y, años más tarde, de adolescente, con el menor de mis hermanos ( a quien llevo 11 años de diferencia).

    Tanto tiempo!

    Gregorio Huaroto

  2. julio

    muy interesante y muy bien editado

  3. Juan

    Recuerdo este capítulo con claridad, era rayadazo, incluso para ser de la Warner Brothers.

  4. LOBITO

    locazo este corto, tuvo 2 versiones, aqui vimos la segunda version

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>