20 Comments

  1. gurufuk

    Por fin!!!!! yeee!!!!!!

  2. George C Coscia

    Por fin llegaron las empanadas, eso es lo que le gusta a la gente! A seguir colaborando para que la Lista 35 salga mas rapido Arkiveros

  3. Gregorio Huaroto

    Ese juego «Mundialito» auspiciaba las transmisiones de «Ovación, un Perú en sintonía», que iba por la desaparecida «Radio El Sol, 900 kilociclos, la señal de mejor calidad». Juan Iglesias, cuando narraba, siempre daba el comercial.

  4. Joaquim

    Ya era hora ; __ ;

    es en serio eso de la muela en el arroz chaufa?

  5. GIANFRANCO

    Ya era hora,»ya vienen los goles de Cubillas»!

  6. Gregorio Huaroto

    «Atiza!» era una frase de sorpresa, que decían los personajes juveniles de esas historietas de «Editorial Novaro» de México

    GH

  7. Gregorio Huaroto

    «Spencer International Group Dance» hizo la coreaografía de «La Más Más de ‘Panamericana’ » en 1978, cuando de las treinta canciones sólo unas diez tuvieron video. El evento fue en el cine «El Pacífico».

    GH

  8. Gregorio Huaroto

    «Las Noches Espectaculares del Café Don Lucho» eran, al comienzo, presentadas por Pablo de Madalengoitia, hasta que a las dos semanas lo vetaron.

    GH

  9. Gregorio Huaroto

    Las conservas de pescado de la época de Alan no se llamaron «Atún Popular» sino «Sardinas La Peruanita»…

    GH

  10. qué buena noticia…ahora «altimatízate con Altimatic»

  11. Por una de esas dudas que me matan… alguien recuerda un programa radial titulado mas o menos así… «la cajita musical (a go-go?)» que iba creo por la antigua Radio del Pacífico (¿puede ser?) y que era auspiciado por «su embotellador de Coca-Cola en el Perú, Leopoldo Barton. Coca-Cola, la chispa de la vida» en la voz inconfundible pero ignota para mi de su animador… la música que pasaban era algo al estilo del inconfundible Roy Morris pero algo más antigua inclusive… Disculpen mi ignorancia si cometo alguna imprecisión.

  12. CARLOS CASTRO MAYA

    Dato para Upgrading. El programa radial al que se refiere era «La Cajita de Música» que era animada por don Jorge Pelaez Rioja, locutor boliviano afincado muchos años en el Perú. Ese espacio se difundió por varias emisoras, como América, El Sol, entre otras. Además don Jorge tenía otro que se llamaba «La Hora de la melodía». Además de «Coca Cola», tenía otros auspiciadores como «Philips» Recuerdo además que en la temporada de verano, el señor Pelaez Rioja difundía música por un sistema de altoparlantes en las playas de la costa verde. Siempre con el patrocinio de «La chispa de la vida».

  13. Gregorio Huaroto

    Ese fue un programa emblemático, además por el peso de los auspiciadores (dos transnacionales como «Coca Cola» y «Philips»). Con el tiempo Peláez Rioja debió hacer que sus «recuerdos» no se vayan tan lejos en el tiempo, conforme la gente fue envejeciendo y desapareciendo. De las «Big Bands» y los «crooners», tuvo que irse a los baladistas engolados y a los aurorales rocanroleros gringos.

    GH

  14. Qué buenos datazos… desconocía que Philips fuera uno de sus auspiciadores, sinceramente lamento que ya no existan registros de esa época. Y ahora que lo menciono, logré encontrar en youtube un anuncio (parece que de cine) de Philips que parece ser de los años 20, muy raro, larguísimo pero nostálgico. Una rareza… Muchas gracias Carlos Castro y Gregorio Huaroto, de verdad.

  15. Rolando

    Muchachos, que buen tema han tocado respecto a ese gran DJ que dejo huella por nuestras emisoras, Jorge Pelaez Rioja y su programa La hora de la Melodia. Me gustaria saber el nombre de la cancion que siempre uso para su programa, no recuerdo si al inicio o al final, pero creo que a muchos nos transportaria a esos tiempos inolvidables de nuestra niñez o juventud….gracias de antemano por la respuesta.

  16. Luis Pareja

    Hola Rolando. El tema en cuestion es So tired. Su intérprete es Russ Morgan.
    Puedes bajarlo de ares. Saludos

  17. Nestor

    Desearia tener una web asi como fulltono, donde poder subir tanta musica de la epoca, las de Frank Sinatra, Dean Martin, y otras. Y tener nuestra Radio Stereo Lima 100 on line de nuevo.
    A ver muchachos por siempre recarguemos las pilas y hagamoslo.

    Nestor

  18. jose carreño

    YO SIEMPRE RECUERDO PROGRAMAS DE RADIO PUES NO TENIA TV EN CASA RECUERDOS LAS NOCHES CON LOQUE EL MUNDO NECESITA ES AMOR DE JOSE CARLOS KOVAS RECUERDO TAMBIEN AL CARRETA JORGE PEREZ CON SU PALO PALITOS PALOTES , RITMO Y SABOR DE LA SONORA MATANCERA POR RADIO LIBERTAD CON EL VICTOR MONTERO PERO LO Q MAS DISFRUTE FUE TRES EN OVACION CON EL GRAN POCHO ROSPLIGLIOSI ERA UN CANCION INTREPRETADA POR TRES CANTANTES Y COMO OLVIDAR ORO NEGRO EN PANAMERICANA

  19. Leonardo

    Había una especie de complemento entre la voz del aminador y la musica que se ponía en La Cajita de Musica. Yo creo que si alguien, incluso por estas épocas, impusiera nuevamente ese tipo de musica, al margen de ser por am o fm, ganaría un gran sector de los oyentes e inclusive de auspiciadores. El problema es el material fonográfico, habría de recurrir a los coleccionistas o a la misma America Radio, para que proporcione dicho material. Y nuevamente escucharlas, recordar y ser felices por última vez.

  20. marvin

    Yo tambien recuerdo los programas de la cajita de musica y sobretodo la voz y la manera de conducir de Don Jorge Pelaez y diciendo COCA COLA la chispa de la vida en los años 70 estuvo en varias emisoras. Siempre lo escuchaba y hasta ahora recuerdo algunas canciones q aveces las tocaban en los cortos de la Warner Bros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*