© 2016 . All rights reserved.

Adiós Visa Schengen... ¡Vámonos con BOAC!

Desde el próximo martes 15 de marzo los peruanos podrán viajar sin la necesidad de visa a los 22 países de la Unión Europea que conforman el espacio Schengen. No hay tiempo que perder, chapemos nuestro Concorde, British Caledonian ¡o vámonos con BOAC!!!

BOAC aerolinea europa 1961
boac 1969 arkivperu
lufthansa 1969 arkivperu
viaje europa clasica KLM 1973 arkivperu
linda guzman viaje famosos 1973 arkivperu

jumbo air france europa 1977 arkivperu
KLM viajes europa 1977 arkivperu
lufthansa viajes europa 1977 arkivperu

lufthansa ya llega 1981 arkivperu
europa iberia 1983 arkivperu
De arriba para abajo: BOAC (1961, 1969) Lufthansa (1969), KLM (1973), Air France Concorde (1976), Jumbo Air France (1977), KLM (1977), Lufthansa (1977, 1981). Iberia (1983).

13 Comments

  1. Jose Romero

    Creo que llegare tarde al primer vuelo
    pero igual me voy a Europa yeah…..

  2. jshagfioy w4379ty3n

    ¿Rolls Royce 707 de BOAC? El fabricante de ese avión es Boeing y las principales fabricantes de turbinas en el mundo son Rolls Royce, Pratt & Whitney y General Electric.

  3. erick

    por fin la UE/EU permitirá el viaje turístico de muchas personas,incluyendo peruanos, sin visado. Ojala EEUU y Perú hagan lo mismo.. que tal seria esa cuestion?
    Acaso BOAC quebro?

  4. George C Coscia

    En 1971 British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA) fueron unidas por accion Parlamentaria Britanica…..de B.O.A.C. solo quedo ,para el recuerdo, su mencion en la cancion de los Beatles «Back to the USSR»:
    Oh, flew in from Miami Beach B.O.A.C.
    Didn’t get to bed last night
    On the way the paper bag was on my knee
    Man I had a dreadful flight
    I’m back in the U.S.S.R.
    You don’t know how lucky you are boy
    Back in the U.S.S.R. (Yeah)

    • erick

      que tal era volar en una de esas lineas aereas,George C.? Ojala arkivperu mencione,en otra sección,a la Varig brasilera,no?
      saludos

  5. Algunos documentos de las líneas de ese entonces:
    BOAC 1er vuelo Lima Londes 1961 Iberia  1er vuelo DC8 1963 luthansa  1er vuelo DC10 1976

  6. George C Coscia

    Erick: No tengo experiencia en Varig..solo vole desde 1969 y durante todos los 70s en Braniff International y Lufthansa. Braniff era mi preferida: .desde que abordabas, en el Tarmac, las azafatas te recibian en el interior con bandejas de variedades de jugos naturales y bocadillos ANTES de siquiera despegar…luego te daban Audifonos para escuchar musica en 10 canales: los de Pop y Rock eran bastante actualizados con Hits nuevos o que recien habian llegado a Sudamerica; luego venia la Cena caliente, carne o pollo con todos sus acompañamientos culinarios (nada de simples sandwichs , mani o chips),..no escatimaban servir repetidamente Vino , sodas o darte botellitas de Licor (a los adultos)…terminado el servicio de merienda, comenzaban a bajar los pequeños Ecrans en el pasadizo (1 cada 4 filas) y empezaba la Pelicula , eran estrenos que no habian llegado aun (Ej. «Oh God» con George Burns/John Denver..,»Heroes» con Henry ‘Fonzie’ Winkler/Harrison Ford, etc). En la mañana servian Desayuno caliente (Huevos revueltos, omelette, etc) y llegando al destino, las azafatas pasaban gruesas Toallas de calientes tela humedecidas al vapor a todos los pasajeros, ..buena forma de prepararse pulcramente para los tramites aduaneros. Lufthansa servia comida preparada en Lima por Cocina de Vuelo DoCampo , se notaba la mano latina, a diferencia de Braniff, mas neutral y american-style. Chau Sharon, ..Chau Bruce..nos vemos en el Aire!

    • erick

      que genial era volar en pan-am,braniff,twa…el lujo y los aviones avanzados eran lo más importante en ese entonces. saludos

    • Hilbert Zeballos

      Todo bien salvo una amigable correccion: La despedida de Pepe Ludmir era: «Chau Lucy, chau Sharon tambien y nos vemos en la siguiente edicion de Charlas del Cine…»

  7. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Recuerdo cuando un «British Caldenonian» (un Boeing 707) despegó una tarde soleada del «Jorge Chávez» en 1978 y, en pleno ascenso, una de las cuatro turbinas prendió fuego. El jet había decolado rumbo a Londres (conque esas bodegas debían de estar repletas de keroseno de aviación). El piloto hizo un enorme círculo sobre la ciudad de Lima, dejando inoperativo el motor incendiado (que siguió arrojando humo de la turbina inflamada) mientras iba deshaciéndose del combustible. Al final el aterrizaje fue sin novedad, a Dios gracias…

    Otra vez un enorme «Iberia» se comunicaba con la torre del «Jorge Chávez» para aterrizar y fue autorizado. La enorme nave de fuselaje ancho inició su aproximación final y tomó tierra, sólo que se equivocó de pista (no aterrizó en el «Jorge Chávez» sino en la base aérea «Las Palmas», en Surco). El piloto se dio cuenta del error, pero más al momento de decolar hacia su verdadero destino, pues las 3 turbinas del DC-10 causaron destrozos en algunos pabellones de la Escuela de Oficiales de la FAP, los que tuvieron que ser sufragados por la línea española.

    En una época, más lejana, los enormes «Constellation» de KLM servían la ruta Lima- Amsterdam, con sus 4 motores a hélice… pero ése era otro tiempo, y otra historia, aunque también sin visa alguna para viajar.

    Cuánto tiempo!

    GH

  8. George C Coscia

    Hilbert, Hilbert…use esas frases como «Hommage» a Pepe, no queriendo decirlas ‘textualmente’ , pues su origen esta relacionado con el Cine, que no es el tema de la entrada , sino como una frase de despedida Ludmiresca ,despues de una larga nota acerca de Braniff y sus vuelos 70s …just enjoy the ride

  9. George C Coscia

    Y de paso confirmo que fue cierto que un Piloto de los clasicos DC-8 de Braniff International, a mediados de los 70s, CASI aterriza sobre la Via Expresa..fue victima del cansancio y stress al haber estado atendiendo un familiar accidentado, previo a su vuelo de USA hacia Lima-Caos-Peru (m.r.) ……..Puente Angamos: ….BAJAN 2 de Clase Turista!!!

  10. Gabriel

    Recuerdo un artìculo aparecido en una revista «Caretas» de mediados de 1966 en la que se anunciaba la apertura de la ruta Londres – Lima por la BOAC, la cual utilizaba los Vickers VC-10 para dicha ruta, imagino que años màs tarde los reemplazarìa por los 707.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*