24 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Los billetes más trancas eran los del Perú…

    GH

  2. Gregorio Huaroto

    Es decir, trancas de conseguir en los sobrecitos del album. Pero si te ibas a Navarrete, conseguías todos los cromos por unidad y llenabas los albumes. El contenido de esas colecciones era deplorable e inútil.

    GH

    • Mucha nostalgia de ver ese álbum tan emblemático. Yo escribo desde Colombia, allá llegó el álbum de «Billetes y habitantes del mundo». No lo llenamos, quisiera saber si todavía hay forma de conseguir esos cromos que nos quedaron faltando. Ví la pág. web de editorial navarrete y por supuesto son otros los álbumes que se ofrecen….
      A lo mejor nos quedó sin llenar.

      Felicitaciones, muy buena página web!

      Saludos,

      Nacho
      Desde Bogotá, Colombia

  3. Diego Mamani

    Siempre escuchaba que uno podia ir a la editorial a comprar las figuras que uno queria (a sobre abierto), pero yo sospechaba que era un mito. Yo tuve el album de la foto!

  4. BOLOÑA

    ¿De casualidad alguien tendra la lista completa de la serie «Lo se todo»?. Yo solo tengo el Nº2 Zoologia y Botanica

  5. A Diego: No era ningun mito. Incluso en las afueras del local de Navarrete habian vendedores ambulantes que tenian los cromos sueltos y los vendian por unidad.

  6. GIANFRANCO

    Tambien salio un album en el 76 si mas no recuerdo de pre historia con cromos de los diferentes tipos de dinosaurios y animales prehistoricos,a ver si alguien lo puede subir.

  7. George C Coscia

    Incluso habian ciertos kioskos que vendian y cambiaban figuritas sueltas, cobraban algo extra por las mas dificiles (segun ellos) Yo iba a uno en Magdalena del Mar que un primo en peru me paso el dato en los 60’s

  8. Diego Mamani

    Broncano y Gregorio: Absolutamente les creo… cuando dije lo de «mito» me referia solamente a la conclusion a la que llegue esa vez. Yo era un nene de 9, 10 años en Miraflores, y sin manera de movilizarme hasta el centro. Y si les decia a mis viejos que me lleven hasta alla para comprar figuritas… me hubieran mandado a rodar, jeje.

  9. jorge luis

    Alguien tiene datos sobre los albumnes de los 70´como por ejemplo el album del topo gigio o el de Naturaleza, favor enviar datos

  10. Gregorio Huaroto

    Hubo uno llamado «La Naturaleza y el Hombre» de «Navarrete», con propagandas televisivas con Hugo Muñoz de Baratta «Moncherí». El del «Topo Gigio» salió en 1970, en plena fiebre del animal italiano, en un álbum de pasta verde que nada ilustrativo tenía…

    GH

  11. JORGE LUIS

    GREGORIO, al parecre llenaste el album del topo gigo por tu comentario, pero al margén de aquello los albunes de esa epoca eran divertidos y poco comerciales como los de ahora

  12. Carlos C

    Ya les he dicho muchas veces que en la cuadra 9 de Camaná en Lima hay puestos que venden estos álbunes de los 70s. Algunos en mejores condiciones que otros y los precios es cuestión de saber negociar.

    Uno que recuerdo que de gran calidad fue el de historia Mi Perú

  13. Que recuerdos, creo haber llenado uno llamado «El porque de las cosas» y todos creo eran de Editorial Navarrete, una empresa que llenaba todo el continente con sus albums e ilustraciones…

    Saludos,

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  14. Gregorio Huaroto

    Los textos de los álbumes de «Navarrete» parece que los hacían en España, por la forma en que estaban redactados.

    GH

  15. Recuerdo haber leido que los billetes fueron fotografiados de la colección del Banco de Reserva. Las más dificiles (trancas) solían ser de la 1 hasta la 9. La 1 (que podía ser doble y venir junta a la dos «La uno y la doooos!») era el santo grial! Yo pongo de vez en cuando entradas sobre álbumes en mi blog (el de Topo Gigio lo puse hace tiempo) y de casualidad estoy poniendo ahorita algo de La Naturaleza y el Hombre.

  16. Francisco

    Recordar es volver a vivir. El primer album que junte era » Los gobernantes del Peru» y uno de Las Misiones . Tambien habia uno de personajes de comics, como la tortuga Dartagnan, El gato Felix, Ño Gogo que eran unas figuritas redondas de carton, no he vuelto a ver ese album: Haber si alguien recuerda ese.

    Saludos

    Francisco

  17. carlos reyes

    Quisiera saber si hay alguna posibilidad de descargar imagenes del album de billetes y habitantes del mundo lleno .

  18. Angel

    Alguien recuerda el album El Hombre Conquistador del mundo. publicado en 1977.Destacaba la parte posterior de la portada con los músculos de la cabeza humana que podía desglosarse hasta verse los huesos del cráneo y en la parte posterior de la contraportada los músculos del cuerpo humana que se desglosaba hasta ver los huesos. Donde puedo comprarlo ?

  19. Patrick

    Sobre el comercio de figuras, no era un mito, aún hoy vas a Navarrete en la Colmena y en la calle puedes conseguir las figuritas que te faltan, cuando era niño tenía varias formas de intercambiar figuritas, una de ellas era buscar un coetaneo e inetercambiar, recuerdo que teníamos un código, generalmente las figuras las apilábamos en orden ascendente y las pasábamos una a una, el código era: ya la, si la tenía, no la, si no la tenía, otra forma era jugando a las canicas o bolitas, recuerdo que hacíamos un huequito en el suelo de tierra, nos colocábamos a cierta distancia y lanzábamos las bolas por turnos, el juego consistía en meter la bola en el hueco, pero el bacilón era despejar el camino sacando las bolitas de los contrarios, la última era comprar las que faltaba en el mercado de Breña o en el de Jesús María, en ambos casos siempre habían niños que vendían figuras junto a un kiosko de periódicos, supongo que parientes de los dueños del kiosko, y ahí comprabas las que necesitabas, si mal no recuerdo y dependiendo de la figurita, una podía costar la mitad del valor de un sobre y el doble del valor del sobre si era una figura difícil.

  20. misael portillo

    alguien sabe como se llamaba un album donde salian verduras,frutas,flores,mineralesy partes de cuerpo humano con caritas
    soy de honduras hace mucho tiempo que lo busco

  21. Peparias

    No recuerdo haber visto el álbum, pero si recuerdo haber visto las figuras como fichas pequeñas redondas (eran más de 100), y cada una tenía un nombre y un dibujo humanizado de cada uno de ellos. Recuerdo haber visto flores, frutas, verduras y minerales (ejm : Cobre, oro blanco, chirimoya, damasco, etc), mas no recuerdo partes del cuerpo. Asuuu, era algo que tenía olvidado y que ahora que lo mencionas lo he recordado.

    PP

  22. FERNANDO

    HOLA MIS QUERIDOS SOÑADORES, YO SOY COLECCIONISTA DE ALBUMS ANTIGUOS, Y TENGO CASI TODOS , A VER SI LOS AYUDO EN SOÑAR MAS DE SUS RECUERDOS, NAVARRTE SACA SU PRIMER ALBUM EN EL AÑO 1970 ,REFERENTE AL MUNDIAL DE MEXICO 70 LO CUAL FUE UN ROTUNDO EXITO, Y LUEGO SACO LA SERIES DE LO SE TODO, OTRO EXITO, ALBUMS QUE HOY EN DIA YA NO EDITAN POR QUE TAL VEZ YA NO SON RENTABLES, YA QUE EN MI EPOCA HACE MAS DE 50 AÑOS ESTOS ALBUMS NOS ENSEÑAMA A COMPARTIR LA AMISTAD CANJEANDO LAS DUPLICADAS, NOS EDUCABAN, Y NOS PONIAN RETOS, COMO CONSEGUIR LA MAS DIFICIL O LLENAR EL ALBUM PRIMERO, PERO VINO EL INTERNET Y MATO TODO, NO QUIERO DECIR QUE MNO ESTOY DEACUERDO CON LOS ADELANTOS , SI NO QUE MATO ESE ENTUSIAMO DE DESCUBRIR LAS COSAS, MATO NUESTRA INOCENCIA. VOLVIENDO AL TEMA DE LO SE TODO SACO PRIMERO CIENCIAS, LUEGO BILLETES DEL MUNDO, LUEGO ZOOLOGIA, LUEGO EL HOMBRE CONQUISTANDO EL MUNDO Y AL FINAL EL DIVERTIDO MUNDO DE LA CIENCIA FUERON 5 ALBUMS DE LA SERIE LO SE TODO, OTRO PUNTO EL ALBUM A QUE SE REFIERE NUESTRO AMIGO GIANFRANCO SOBRE ANIMALES PREHISTORICOS SE LLAMA EL DESPERTAD DE LA EDITORIAL ALMEX S.A. LA MISMA QUE SACO LOS ALBUM MI PERU 1,2,3 Y EL ALBUM DE TODOS LOS TIEMPOS NATURAMA, QUE EN ESPAÑA SE LLAMO VIDA Y COLOR Y FUE EL BOOM HASTA AHORA, ES COMO SI HABLARA DE PELE EN EL FUTBOL.ESTA ERA UNA EXTRAORDIANRIA EDITORIAL MAS ANTIGUA QUE NAVARRETE ESTA CON LA EDITOTIAL MAGA ESPAÑOLA ERAN LOS REYES DE LOS ALBUMS EN ESA EPOCA Y LOS DISTRIBUIA LA EDITORIAL IBERIA QUE ERA PERUANA. BIEN MIS AMIGOS NSI ESTAN INTERSADOS EN SABER ALGO DE ALBUMS ANTIGUOS Y RECORDAR JUNTOS ESOS AÑOS MARAVILLOSOS SOLO ESCRIBAN A MI CORREO anibal1956@yahoo.es un abrazo

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*