© 2012 . All rights reserved.

"Álbum Show de Estrellas" Primera parte (Navarrete, 1984)

Hacia 1984 el fenómeno Michael Jackson era una fiebre en toda Latinoamérica y en el Perú no podía ser la excepción. Editorial Navarrete, la primera productora de álbumes de figuritas en Perú, aprovechó la coyuntura y lanzó un álbum especializado no solo en "Jacko" sino en las estrellas del pop y rock de los 80, además de estrellas del cine y la televisión que por entonces habían alcanzado la cúspide de la popularidad convirtiéndose en favoritos del público.

En cada figura del álbum estaba una pequeña historia del cantante o grupo, una curiosidad era que se mostraba al grupo KISS en dos cromos, uno con maquillaje que era del LP "Creatures of the Night" y el otro sin maquillaje que era del "Lick it up". Lo curioso es que el cromo de KISS sin make up era una figurita difícil, de esas que los niños serían capaz de pagar mas de 5 soles por conseguirla porque no había mucho tiraje.

Luego el álbum mostraba una sección de cinco páginas de Michael Jackson y en cada cromo, partes de su biografía. Había una foto de Jacko con su llama peruana "Louie",  otra la camiseta del Nice de Francia y varias con su antiguo grupo, los "Jackson Five".

Se mostraba grupos desde Queen, Culture Club y Duran Duran hasta Menudo y programas famosos de la TV de los 80.

En esta primera entrada correspondiente a este álbum presentaremos las páginas relacionadas a Michael Jackson y continuaremos con las siguientes próximamente.

18 Comments

  1. Lobito

    no conocia este album, este año creo q salio ese del cuerpo humano con el craneo para armar en la penultima pagina

  2. jshagfioy w43t9ty3n

    A mi me sorprende ver en fiestas infantiles actuales shows con música y baile de Michael Jackson…

    • Patrick

      Es interesante saber cómo Jakko ha trascendido a la muerte y de cómo los niños han aceptado su música, supongo que una de las razones es el baile, su baile es llamativo y su vestuario, otro tanto, si buscamos en youtube, encontraremos videos de niños muy pequeños bailando y personificando a Jackson, lo que nos dice que su trabajo se ha vuelto atemporal y por lo tanto casi clásico, otra razón puede ser que nuestros hijos han conocido a Michael por nosotros y la magia del DVD y supongo, que las canciones de hoy no llama la atención de los niños como si lo hacen los pasos de baile de Jackson, como fuere, el Rey del Pop se ganó con sudor y trabajo su lugar en el Olimpo musical.
      saludos

  3. George C Coscia

    Patrick..tambien ten en consideracion que la obsesion de Wacko Jacko era SIEMPRE vestirse con diferentes tipos de estilizados ‘uniformes militares’, con «medallas y condecoraciones»….eso lo han explicado aqui varios psicologos, ya que el siempre trataba de atraer ,(y dar imagen de seguridad y confianza) , a los mas chicos…SOLO varones….algo asi como el cascabel de una serpiente embelezando y atrayendo a su presa….triste realidad de ese extrano personaje del mundo musical

    • George, yo ví en un documental que Michael Jackson comenzó a vestirse con esos uniformes militares después de ver al cantante inglés Adam Ant, al cual le dio una llamada y le preguntó donde podía conseguir esas prendas:

    • Patrick

      Estimado George, como todos sabemos, las tendencias reflejan lo tiempos y Jakko trataba de marcar la diferencia y crear un sello reconocible, lo de los psicólogos, como siempre tratan de explicar los comportamiento humanos, también hay que considerar que la chamba la tenían fácil con todas la noticias sobre sus supuestos gustos sexuales, personalmente creo que el tipo era un niño grande, de esos que nunca llegan a ser adulto, de esos que quieren jugar y recuperar la niñez perdida o mal gastada en los escenarios, según como lo veamos, Jakko siempre se rodeó de todas esas cosas que los niños siempre han querido y a la vez marcó su destino, siendo acusado de llenarse de estímulos que atraigan a los niños, en fin, lo que si es claro es que su supuesta víctima y que le costó un dineral y el repudio de la gente, el día de sus funerales reconoció que nunca lo tocó, osea que él y sus padres se aprovecharon de la coyuntura y se forraron los bolsillos del vil metal, sabemos que no hay muerto malo y menos si es famoso, creo que los niños de hoy, como dice Javicho, gozan más de su obra hoy que nosotros en los 80’s
      saludos

    • Diego Mamani Crevani

      Bien dicho Patrick. La familia que acusó a Michael tenía fama de extorsionadora. Se supo que la mamá iba a las tiendas con todos sus hijos (que los tenía muchos) para distraer a los empleados y así poder robar mercadería. Si los descubrían y llamaban al guardián, la mujer usaba violencia para provocarlo, y con eso se tiraba al suelo aduciendo que la habían golpeado. Y con eso demandaba a la tienda… así ganaba más plata que con lo robado. Las tiendas con frecuencia preferían pagarle antes de enredarse en un juicio.

      Fue precisamente esa chusma la que acusó falsamente a MJ de abuso…

  4. Javicho

    George, con el respeto del caso, la palabra SIEMPRE es algo peligrosa de usar, sí fue una marcada tendencia, pero recuerdo haberlo visto actuar y cantar con muchos otros atuendos no-militares. Michael Jackson de lejos no es mi personaje favorito. Pero nunca escribiría nada que dañe su memoria. Ya de grande he aprendido a (intentar) no mirar la paja en el ojo ajeno, mas bien lo bueno en la obra de cada quien, y sería poco justo no reconocer que este cantante / bailarín / artista es definitivamente alguien que con su innegable talento y originalidad ha dejado huella con luz propia en más de una generación. Veo a mis hijas (adolescentes) felices y a sus amistades aquí en casa saltando con estas magias actuales del Wii (hay un cartucho dedicado a él) electrizadas a puro movimiento, sonrisas, pasos y carcajadas con las canciones, tutoriales y bailes de los inmortales ritmos de Jackson, y veo que su trabajo ha dejado un legado artístico que ellos no vieron nacer, pero lo disfrutan tanto o más que los contemporáneos del autor. Saludos

  5. George C Coscia

    El talento, extremo trabajo, quasi perfeccionista, etc no se le discute a Michael…originalidad??….no tanto, …hasta el mismo reconocio que copiaba estilos, pasos y ‘hooks’ de otros artistas anteriores a el (James Brown, por citar a uno), a todo talento se le celebra su obra..pero siempre hay que tener presente las cualidades humanas o de caracter para no mezclarlas y perder la objetividad final….seria penoso que por no recordar u ocultar el pasado, algun otro famoso, con similares problemas, pueda aprovecharse de menores…NADIE, ni siquera el mejor Padre de Familia, (o ‘nino grande’), requiere compartir las 24 horas y hasta la cama de un chico,..aunque este sea su propio hijo, ..alguien conoce o a leido de otro personaje que tenga similar comportamiento obsesivo hacia los menores como Jacko?…no hay que confundir al artista con la persona….Maradona es quizas el mejor jugador del Planeta, pero es el peor individuo en TODO aspecto de su vida y desviadas creencias ….Jacko fue un gran artista, saludos

    • tino guzman

      George, tienes toda la razón del mundo… Maradona es de lo peor…

      En cuanto a Michael Jackson el mundo lo está reinvindicando de manera póstuma de la mejor manera.

      Aquellos adultos corruptos que utilizaron a niños indefensos para atacar a Jackson ven ahora a una niñez que lo redime haciendo un culto a su talento y carisma.
      Mis 2 hijas por ejemplo han pedido para su próximo cumpleaños, imitadores de Michael, nada de animadoras ni payasos. Y tengo sobrinos que para Halloween se visten como él y aprenden sus pasos.

      Y mientras tanto vemos en las noticias que el dentista, que se beneficio de una remuneración económica se suicida sin alguna aparente razón.

      Respeto todos los comentarios pero la mía es de una absoluta exoneración.

      Larga vida al rey.

  6. Manolo

    Alguien recuerda en que canal se estreno el video «Thriller»? Me parece que canal 5 paso un especial de Michael Jackson en el verano de 1983

    • Lobito

      Creo q fue en la Maquina del Rock de canal 4, después en pleno furor, Belmont hizo un concurso para encontrar al MJ peruano

  7. Javicho

    Con el respeto del caso, dudo que el ánimo de Arkiv en este espacio sea señalar o juzgar a Michael Jackson mezclando temas ajenos a lo artístico, y menos ventilando un pasado que como bien apuntan Patrick y Diego (con hechos que yo desconocía de quienes lo demandaron) no llegaron a ninguna conclusión fehaciente. Y aún si así fuera, …creo que para juzgar hay Otro mejor facultado. ….Fallas?…errores?…pecados??…aquí la pregunta es mas bien si existe un ser humano que no los tenga, claro…..reconocerlos es otra historia, y sin hablar de Maradona ni demás terceros, me pongo a enumerar mis propias metidas de pata y no me alcanza el espacio ni Padre Nuestro que los cubra. Talvez me equivoque, pero yo siento que eso no me hace mejor ni peor que nadie. Me quedo con todo lo extensamente bueno que hizo este individuo de singular talento, y su capacidad de seguir entreteniendo a las nuevas generaciones.

  8. Peter

    Me gustaría regresar a ese tiempo y comprar ese álbum, o mejor todavía, la referida editorial (Navarrete) que lo publicó debería re-editarlo y sacarlo nuevamente para su venta.

  9. Yo también tuve ese álbum cuando salió. Recuerdo q una de las figuras estaba errada : mostraba a Genesis (de la época de Phil Collins) ¡pero la descripción decía q era Supertramp! :S

  10. Tomiquarter

    Hola amigos yo también llegué a coleccionar algunas figuras de dicho albúm, pero no llegué a completarlo… recuerdo que tendría en ese tiempo 8 años y en una de las secciones a pegar la figurita había el nombre SUPERTRAMP que yo confundía con SUPERMAN je, je no sabía que existiese dicho grupo, también había para pegar fotos de la serie LA PEQUEÑA MARAVILLA… además en el año 1982 y 1983 Panamericana TV pasaba un especial sobre el albúm Thriller en que el presentador era PEPE LUDMIR… no me cansaba de verlo a pesar que varias veces lo repetían… saludos desde Ica…

    • caridad

      hola te estas confundiendo ,la pequeña maravilla viene en un album llamado Top Music Festival que salio en los 90.el de Show de las estrellas es de los 80.

  11. jimmy pontex

    En el año 78 o 79 salio un album con imagenes de todas las estrellas de las series de esos tiempos como los monsters, el chavo, crei que tambien habia imagenes de la pelicula grease si alguien lo tuvieta srris bestial si lo comparte, traeria tantos recuerdos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*