© 2008 . All rights reserved.

“Alma Mater” (América Televisión, 1982)

alma_mater_1983_arkivperu

“Alma Mater” era una serie de televisión basada en una novela escrita por John Jay Osborn Jr. en 1970, así como en la película con el mismo nombre rodada en 1973 que también fue transmitida en “Noches de gala Nescafé” (1983).

El título original “The Paper Chase” hacía referencia al intento de unos alumnos de derecho en conseguir el diploma que los graduaría como abogados. Pero el camino no era fácil, ya que tenían por delante tres años de tortuosos estudios, tareas y exámenes en la prestigiosa Universidad de Northeastern, además de las tentaciones que se presentaban a través de fiestas y amoríos fuera del campus. Sin embargo, el escollo más difícil de superar era la de tener al frente al legendario profesor Kingsfield, que manejaba sus clases con la autoridad y rigidez de un verdadero déspota. Usted está en una mesa de operaciones“, le dice a un estudiante tembloroso. Mis preguntas son como dedos digitando su mente.”

John Houseman, quien ganó un Oscar por interpretar a Kingsfield en la película “The Paper Chase“, repite el papel en esta adaptación televisiva. Pero el énfasis de la serie está en los estudiantes, especialmente en James Hart (James Stephens), un chico brillante que se mantenía como trabajador agrícola y que aterriza en el salón del temible Kingsfield en el primer día de clases.

La serie se estrenó en América TV en el otoño de 1982.

almamater 1982 arkivperu

 

79 Comments

  1. gustavo

    Es curiosa la leyenda que sale en la parte inferior “Esta es la nueva serie que America TV nos ofrece en su nueva temporada de otoño”
    ¿Temporada de otoño? ¿ Que acaso en esa epoca America TV estrenaba sus series basados en la temporada del año? Que yo sepa los estrenos de las series de USA llegaban a la TV nacional en cualquier momento del año y no se acotumbraba a usar el termino temporada.¿No será que se habrán querido copiar del”Season Fall” de la TV de USA,? el cual se refiere a que las nuevas temporadas de sus series historicamente se estrenan a fines de Setiembre, cuando se inicia el Fall(otoño) en el hemisferio norte

    ¿ A que´publicación pertenece la pagina en cuestión?

    • pepe

      si…tal vez…pero cual es el punto……si yo sacara una serie en el mes de abril..pues le diria temporada de otonio..te guste o no….si lo sacara en enero…pues seria temporada de verano…asi que se copie o no se hayan copiado…que importa..cual es el punto?>>>..lo unico rescatable aqui es..que la serie ..es wena y de esa estan hbalando….

    • roberto

      Nunca hubo temporadas televisivas por estaciones en el Perú, ni las hay actualmente. El comentario de Gustavo es PERFECTAMENTE VALIDO

    • FER

      Ese artículo es de la revista TV Guía. Increíble cuánto tiempo ha pasado. Ahora todo lo encuentras por Internet. alguien sabe si esta serie está disponible en DVD?

  2. “Alma Mater” o “The Paper Chase” que es el nombre original de la serie que estaba basada en una película de 1973 donde también actuó John Houseman (el severo profesor Kingsfield). En los Estados Unidos la serie duró solo un año (1978-79) y por lo tanto llegó con varios años de retraso al Perú.

    Sobre los estrenos de temporada creo que siempre se han hecho, aunque quizás no les daban la difusión necesaria.

    La revista es Teleguía.

    Aviso
    http://www.arkivperu.com/alma_mater.jpg

    La película
    http://www.youtube.com/watch?v=-qHEBABE6PU

    La serie
    http://www.youtube.com/watch?v=cZJEhlIefxA

  3. Gregorio Huaroto

    “The Paper Chase” estuvo precedida de una película, con Timothy Bottoms, Lindsay Wagner y John Houseman, rodada en 1973. La película era menos estreotipada que la serie, por tanto más creíble. Bonito recuerdo.

    GH

  4. Daniel García

    Estan seguros que esta serie es del año 1982?. Porque yo recuerdo que estaba en segundo año de Derecho, en la UNMSM, y regresaba apurado a mi casa para ver la serie y eso ocurria en 1976. La serie me gustaba mucho, porque justamente trataba sobre las vivencias de unos estudiantes de derecho. Estan seguros que es de 1982?.

  5. La serie es de 1978, quizás tu viste la película que es de 1973.

  6. César

    Me acuerdo que después de ver cada capítulo de ésta serie me entraban ganas de hacer mis tareas y estudiar…….no sé porqué.

  7. Justamente, recuerdo que la daban los viernes por la noche y después de verla en vez de salir a jugar, sacaba mis cuadernos y me ponía a hacer mis tareas. Qué otra serie inspiraba eso?

  8. Gregorio Huaroto

    La serie inspiró a gente a formar “grupos de estudio”. En mi Universidad (la de Lima) pasaba, la serie la daban en 1982, los viernes.

    GH

  9. Angelito

    Las siguientes 3 temporadas las transmitio creo que el canal 33 en el ’87 o ’88.

    • Leandro

      fueron dos mas que se emitieron en USA recién a partir de 1983 ya que la serie fue resucitada por los fieles seguidores. Eso si se transmitió en cable.

  10. George C Coscia

    Efectivamente, muchas series americanas llegaban tarde, despues que su fama y picos de ratings ya habian desaparecido, como “Happy Days” , popular serie juvenil en los setentas y que se estreno 1 decada despues en la TV nacional

  11. Gregorio Huaroto

    “Happy Days” llegó en 1980 a la TV peruana, cuando, como bien dice George, es una serie de los años 70. Fue una linda serie esa “Alma Mater”, propalada en una época complicada, cuando “Serndero Luminoso” empezaba ya a crearnos problemas…

    GH

  12. margarita

    gracias por publicar sobre esta serie es lo maximooooooooooooooo

  13. margarita

    estoy feliz de haber encontrado por fin mi serie favorita asi poder enseñarles a mis hijos pero me agradaria que fuera en español y si pudiera algun canal de tv. de peru volverla a pasar seria genial gracias de verdad

  14. josue

    chevere la serie necesitamos una una serie asi en estos momentos para nuestros hijos usen de ejemplo de estudios

  15. Alfredo P.

    Cómo recuerdo esta serie!!!!, en ella se mostraba que el estudio y la labor intelectual también pueden ser una aventura apasionante.
    Esta serie fue la responsable de que muchos de mis amigos siguieran la carrera de Derecho, aunque lamentablemente la enseñanza del derecho en muchas universidades peruanas (ya sea públicas o privadas) están a años luz de la clase del Dr. Kingsfield.

  16. Neil Villanueva Sulca

    Es excelente este programa Alma mater, despues de verlo me daban ganas de investigar en mis cursos de la universidad, ojala lo pudieran repetir algun canal de Lima o cable.

  17. Boris

    Alguien sabe dónde se puede obtener los videos de la serie

  18. Diego Mamani

    Por ver esta serie es que casi estudio Derecho…! Felizmente no lo hice
    😉

  19. Sunny

    Alma Mater es una de mis series favoritas!! q bueno q escriban al respecto; me inspiró para seguir estudios en la univ. lástima q no encontre un simil del prof. Kingsfield…espero q algín canal la programe!

  20. Oscar Aparicio

    Alma Mater inspiró a muchos a seguir la carrera de abogado. Alguien sabe dónde se puede comprar los episodios de la serie ?

  21. Edwin Gordillo Azabache

    Alma Mater fue y sera una serie televisia formidable, inspiro a algunos y determino en otros para el estudio del Derecho. Sea que fuere en una Universidad Peruana o no, en gran parte del mundo y a los televidentes que tuvimos la oportunidad de apreciarla, nos acerco a las ensenanzas de esta noble ciencia. Esto es un hecho poco comun en una serie de TV.

  22. Daniel Torres Carrera

    Alma mater fue una serie que marco una etapa. Me gustaria que pudieran subir los capitulos y si es en español, mejor. Para que las nuevas generaciones puedan ver, lo bien que se interpreta la vida en la universidad. Gracias

  23. Kingsfield es el profesor que todos queremos tener, que tememos pero al final nos cambia la vida, que siempre sera recordado. ALguien sabe Por favor si venden la serie?, si podremos comprarla? o quiza algun canal donde recurrir para bajarla?
    gracias. “y Si Sobreviven viviran pensando como abogados”
    carlos

  24. Carlos Luna

    Logré conseguir la serie en sus tres temporadas, ha sido convertida de un formato aparentemente VHS a dvd, lamentablemente no está doblada al español ni tiene subtitulos; me sirvió mucho para introducir a mis alumnos en el perfil de un estudiante de derecho y poder iniciar el curso de Introducción al estudio del derecho.
    Los nuevos estudiantes de derecho se encuentran fascinados (identificados) con la película y la serie, aún cuando en esa época (1978)su generación no existía.

  25. Alicia RAmírez

    Es una excelente serie, aunque no seguí abogacía creo que esta serie me inspiró de alguna manera el poder ingresar a la Universidad, ahora me doy cuenta, quisiera saber donde conseguirla aquí en Lima, Peru.
    Gracias

  26. Renzo

    Carlos Luna: Nos podrías contar donde conseguiste las tres temporadas de la serie?
    Ciertamente, a muchos estudiantes o no de derecho nos encantó e inspiro la serie, y aunque la ficción nunca supera la realidad, creo que muchos ideales intelectuales o formativos se expresan en esta serie. Yo también vivi esta fiebre motivada por la serie. Tengo la pelicula original de 1973 pero no la serie, no me importa que no este doblada, si alguien dispone de ella o sabe como conseguirla.
    Renzo

  27. Nestor

    recuerdo esta serie con mucha nostalgia ella me motivo a estudiar a la universidad la esencia del docente riguroso pero sin perder su espiritu humanista y los tipos de estudiantes que vemos en la serie con diferentes actitudes ante el estudio y la responsabilidad es algo que descubri en mi vida universitaria ojala la repitan

  28. pepe andrade

    lo unico malo de esa epoca es que los denomidanos “estrenos” llegaban con varios años de atraso ademas nunca se veian las temporadas finales. por ejemplo la serie ” Happy Days” las ultimas temporadas fueron hasta el año 1984 -85 temporadas que nunca ( hasta la fecha ) pudimos ver!!

  29. Daniel

    me gustaria ver nuevamente esta serie

  30. Juaneco

    Estoy seguro que esa serie fué pasada en Perú no antes de 1982, año en que tambien empecé la Universidad.

    Despues pasaron la película, pero el patín que hacia del genio en derecho le faltaba ELAN (impulso vital, a diferencia del actor de la serie) porque precisamente deja huerfana la escena final, un tipo que no habia tenido contundencia no apoya la escena donde recibe la carta con sus notas junto a su novia de vacaciones, era tan autosuficiente que esta seguro de un puntaje perfecto y no lee la carta, solo abre el sobre y lo tira al viento para que lo lleve a las olas.

    Por esa época se empezaban a poner de moda las bicicletas de carrera, no se que tanto influyeron las series americanas, en la Agraria habian varios que se tiraban desde la molina hasta la via expresa por todo la javier prado.

  31. JAIME VARGAS

    ESTA SERIE ERA DE LO MEJOR, DESEO QUE ME ENVIEN A MI CORREO, LA FORMA COMO PUEDO CONSEGUIR LA SERIE Y CUANTO ME COSTARIA, LO MAS URGENTE POSIBLE GRACIAS AMIGOS

  32. marcos

    Las series “retro” se están publicando poco a poco en sitios web (seriesyonkis.com / enocasionesveoseries.com) .

  33. Cristobal Pogo

    Amigos, gracias por haber desarrollado comentarios sobre la serie “Alma Mater” estoy interesado en adquirir o conocer donde se podrían obtener estos videos de la serie, en Ecuador fue trasmitida en los años 84. 85, saludos

  34. maría de alcántara

    Es lo mejor que he visto en series.
    Aquí en Lima deben haberla pasado después de 1982, quizás 1985. Yo saco la cuenta por las edades que mis hijos tenían en ese momento.

    Excelente el capítulo cuando es Navidad y el profesor Kingsley se queda atascado en la nieve y tiene que tocar la puerta del dormitorio del alumno Hart (creo que así se llamaba) para cobijarse esa noche.

    Me perdí gran parte de ese hermoso capítulo por gracias de mis hijos. Cómo me gustaría verlo.
    Interesante conocer por qué el profesor era tan duro. Tenía razones muy fuertes para ello.
    Por favor me avisan quién tiene la teporada para comprarla, mejor si es con subtitulos o en español.

  35. reynaldo santa cruz

    No he encontrado la serie doblada al español. Es una maravilla. Yo también casi estudio derecho de tanto verla. Kingsfield era un gran maestro. ¿Se acuerdan del “amortajamiento”? Era como sentenciar a muerte a un alumno. Pobre Hart y el gordo Bell, cuando cambió su foto de la lista de Kingsfield. Ya ahora de profesor universitario, siempre deseo tener una lista así. y Logan, la tipa de pelo largo…
    No, demasiados recuerdos. A mí también me daban ganas de estudiar. Y el tema de Seals and crofts (First years…))

  36. Mercedes Navarro

    Vi la serie cuando era niña, me fascino desde el principio, la sobriedad del maestro Kingsfield y el metodo socratico que aplicaba a sus alumnos. Me acuerdo del capitulo cuando Hart se convirtió en fantasma para que Kingsfield no lo ignorara y le respondio correctamente a una pregunta que nadie pudo responder. Ellos aplicaban la teoria de los precedentes. Casi al terminar la primera temporada, me acuerdo cuando Hart habiendo sido el mejor alumno de su promoción decidio comenzar su practica en un estudio sencillo de un profesor amigo de Kignsfield que le enseño las cosas loables que se puede alcanzar con una carrera tan digna pero poco comprendida como el derecho rechazando una atractiva oferta del papa de su amigo Ford.
    Me gustaria conseguir toda la serie, no importa si esta en ingles. Tengo buenos recuerdos y me inspiro a ser abogada.

  37. Tv en blanco y negro

    La pelicula vino antes que la serie, y estuvo basada en una novela del mismo nombre del año 70, el actor que personificaba al profesor kingsfield gano el oscar a mejor actor secundario en el 73 por esta pelicula. La primera temporada fue en el 78-79 y retomada en el 83 hasta el 86, en las ultima temporada metieron a otros personaje como el hermano del estudiante Ford, y sus compañeros, pero ya parecia que estiraban la trama demasiado y caian en capitulos como ver a Kingsfield, observando a bailarines callejeros de breakdance o en el que un alumno se cree la encarnación de Tomas Moro (guiones lindando con lo absurido). Creo que despues que termino la serie en el 4, no volvieron a repetirlo como si hacian con sus telelloronas o el chavo, que aun y de seguro seguira en pantalla hasta el dia del armagedon.

  38. Recuerdo el primer episodio de la serie: el profesor Kingsfield asigna a los alumnos la tarea de redactar un ensayo sobre UN LIBRO completo, y la tarea es para el día siguiente. Los alumnos se amanecen leyendo y escribiendo.
    En cambio, en nuestras universidades peruanas, me contaron que un profesor de Derecho Penal propuso la lectura de un texto de Platón a sus alumnos. Los alumnos, en masa, acudieron a la oficina del decano de la Facultad de Derecho para exigir que botaran al profesor.
    La novela en la que se basan tanto la película y la serie se llama (en inglés) “The paper chase”, del autor John Jay Osborn Jr.
    A John Houseman le dieron el Oscar por su papel como el Profesor Kingsfield.

    Si hubiera enseñado en Perú, lo habríamos declarado persona non grata.

  39. Iván Antezana Q.

    Esta serie es uno de esos poquísimos ejemplos en que un doblaje supera al original. Yo recuerdo haber temblado cada vez que Kingsfield se dirigía a sus alumnos con un mínimo de severidad, en particular en la película. Pero grande fue mi decepción cuando, más de una década después, pude ver la peli por cable en su idioma original. Todo bien hasta escuchar a John Houseman, cuya vocalización más parecía la de un lord inglés, muy ceremonioso. No era que estaba mal, era que el doblaje me transmitía una personalidad más fuerte, y realmente extrañé ese aspecto. Normalmente el doblaje es malo (en particular en los últimos tiempos), pero el profe Kingsfield en su versión latina (así como también Al Bundy) superaba a su voz original.

    • Arpa

      Correcto con tu apreciación , la voz del severo profesor Kinsfiel, fue doblada por el Sr. Rubens Medel , tanto en la pelicula de 1973, así como en la serie , por lo menos en las s temporadas ………. si quieres saber más de doblaje mexicano visita doblaje wikia.

    • Jose Escalante

      Hola! Me gusto mucho tu comentario y la verdad es que la voz de un personaje nos trasmite o nos conecta o en todo caso lo asociamos a su personalidad. En nuestro inconciente colectivo Kingsfield sonaba como un hombre recio y duro de roer como maestro. En ingles era mas bien un viejo ceremonioso y apatico aunque el personaje era el mismo la voz nos trasmitia esa diferecia.

  40. Carlos Arteaga

    Es una serie que hizo algo que otras no hizo: Inspoirar a muchisimos al estudio exigente, a ser mejores alumnos, mejores personas. De hecho yo seguia la carrera de derecho y como dicen poir alli, solo queria llegra a casa para verla, pues tenia definitivamente ese efecto motivador. No hablo de los personajes porque me quedaria corto, pero el profesor se lleva las palmas. Una serie fabulosa.

  41. HENRY MEDINA

    Muy buena la pelicula, la serie comenzo bien pero luego fue flojeando, indudablemente John Houston era el que mantenia la serie. En la pelicula el profesor Kingsfield era un gran profesor pero a la antigua, la letra con sangre entra o el maestro dice, y que no tenia mucha contemplacion con sus alumnos, por eso es que Hart al final deja de pensar en las notas del examen, pues se da cuenta que mas importante es lo que las personas siente y de esa manera se libera de la influencia de su profesor. En el Peru se estreno la pelicula con un titulo malicioso, Vida intima de un estudiante, muchos “mañucos” se quemaron cuando fueron a verla y salian requintando a media pelicula o al terminar.

  42. Johan

    La pelicula tiene un contenido muy motivador para los estudiantes pues exhibe la tenacidad que debe tenerse para afrontar exigencias, aunque revela igualmente limitaciones en el metodo tradicional de enseñanza…seria bueno que informaran sobre alguna tienda donde vendan la pelicula pero traducida o subtitulada al español, pues me gustaria proyectarla en la Facultad de Derecho de la Universidad en la que enseño (Chiclayo)…

  43. K.·.

    Hola,
    en una borrachera, un amigo (entonces estudiante de derecho) confesó entre lágrimas que estudiaba derecho inspirado en esta serie.
    Con los años, se convirtió en abogado de varios montesinistas/fujimoristas que fueron condenados por corrupción…
    Saludos
    K.·.

  44. Julio

    Exelente seri te motiva a ver el estudio desde otro angulo y a esforzarte mas

  45. Diego Carmona

    Un cordial saludo:
    escuchen, llevo varios años buscando esta serie, si alguien me la puede facilitar estaría agradecido de por vida. Gracias por su atención.

  46. Renzo

    La veía cuando era muy chico, lamentablemente mi papá llegaba de su servicio (era policía) me veía mirando la tv muy tarde y me decía “a tu cama”, hahah, lo que pude haber visto en esa serie sumado al hecho que mi papá estudiaba en ese entonces derecho, me inspiró para seguir su carrera, ahora soy abogado y me encanta escuchar lo que dice kingsfield Houseman

  47. Huachano

    Excelente serie, ojala este un dia en youtube. Todos los capítulos son buenos pero el que más recuerdo es cuando un estudiante se suicida a pesar de tener una vida aparentemente perfecta, mega interesante como en el desarrollo del capitulo su padre descubre lo triste que era su vida

  48. julio césar

    Esta serie la veía con toda mi familia en las noches del año 82. Me gustó tanto que un día la comenté a mis amigos del 2do. de secundaria y uno de ellos me dijo (el peor de la clase por cierto), ” Tan grandazo y viendo huev….., ” les juro que me quedé paralizado¡¡¡¡¡¡.

  49. martin

    buenas a todos,para quien quiere la serie nosotros tenemos la serie completa en castellano vendemos series clasicas en dvd mas de 150 serie en dvd muchas gracias… tv.clasico@yahoo.com

  50. erick d.

    Muy linda serie, por lo que veo en el video que agreaste jorge. Saludos por alla

  51. guillermo cano

    creo que es una de las series que seran recordadas por la generacion de los 80s hoy que tenemos ya la edad de creo yo mas de 40 años debemos de nosotros tener la oportunidad de hacer que esos valores lleguen de nuevo a estas generaciones ,que tengan el valor ddel estudio universitario y de amar a su universidad y engendrar los valores mas hermosos que uno como estudiante siente cuando esta en la universidad .
    saludos a todos los que siguen este portal

  52. liliana de vega

    Ha sido una de las series más motivadoras , inspiro a muchos a estudiar derecho, y a otros nos ayudo en nuestra vida personal, ha superar nuestros temores, a estudiar, nos encanto, ojalá volvieran a pasar esta serie. Saludos a todos los que compartimos estos lindos recuerdos,.

  53. Carlos

    Me aúno a los comentarios positivos de todos los que publicaron sus opiniones por este medio respecto a Alma Mater, lo cierto es que esta fue una serie maravillosa y altamente motivadora de aquellas que agregan valor, a mi me sirvió para decidir cosas en mi vida y hoy soy ingeniero y enseño libremente en una universidad del interior de Perú es una pena que hoy solo podamos ver pura tontería y chisme que lo único que hacen es ahondar más nuestros serios problemas con la educación y cultura, deberíamos retornar a estas series para ver si de esta forma motivamos a estas nuevas generaciones con pocos valores y muy poco ánimo por el estudio y el desarrollo personal.

  54. ALFONSO BARRETO

    Definitivamente fue una serie muy motivadora y la verdad es una lastima que ahora en la televisión pasen tonterías en ves de repetir esta serie, la verdad la preocupación por la nueva generación a la cual pertenece mi hijo de 14 años me llevo a tratar de conseguir esta serie, para volverla a ver junto con él. y dársela a todos los papas que conozca para que hagan lo mismo urgente. Por favor amigos si fueran tan amables de decirme donde puedo adquirir la serie completa con subtítulos
    en español como les dije es urgente.
    Alfonso Barreto

    Martin te mande un correo a tv.clasico@yahoo.com por favor contéstame.

  55. Carlos Castro Maya

    Interesante recuerdo de aquella serie de los 80s que era difundida por América Tv. Muchos de sus seguidores, al verla semana a semana, se decidieron a estudiar Derecho, y en algunas facultades hubo intentos de catedráticos de imitar al temido maestro Kingsfield.

    Yo no seguí abogacía, estudié Ciencias de la Comunicación, y tuve un profesor que había elaborado la currícula general de toda la carrera, de tal manera que enseñaba del primer al décimo ciclo. Este docente, además de mal imitador de Kingsfield al momento de dar su clase, dejaba trabajos grupales de una clase a otra y los exámenes eran complicadísimos. Además de cierta preferencia por un pequeño grupo de alumnos, que se sentaban en las primeras filas del aula.

    Lo soportamos hasta el octavo ciclo, en que colmó nuestra paciencia por que en plena semana de pruebas finales, nos dejó un trabajo grupal sobre una estrategia publicitaria llamada “Electra”. Cuando le reclamamos acerca del plazo de entrega, que para nosotros era corto, no faltó un compañero que le dijo a viva voz: “Ud. se cree Kingsfield cuando le dejó a sus alumnos el trabajo de la cacería de datos”, a lo que mi profesor le respondió: “no sé de que me habla”.

    Sobre ese trabajo grupal puede decirles que todo el salón cumplió con hacerlo y presentarlo, pero fue lo último que hizo ese docente, que ante nuestra queja al Decano de la Facultad, se sintió ofendido y renunció.

    Sobre el capítulo, que indirectamente recordé, el de la “Cacería de datos” éste trataba acerca de hacer una investigación solicitando información en la biblioteca de Medicina de la misma universidad, a la que a casi todos los alumnos de Kingsfield, incluido Hart, no podían ingresar sino presentaban una autorización por escrito; pero ante sorpresa de sus compañeros, uno de ellos entró vistiéndose como médico. Les agradezco por su atención.

    • Leandro

      Mas que ofendido creo que lo botaron por sus quejas, no se si la historia tuvo un final feliz o satisfactorio les exigio de manera fuerte si, pero no lo hicieron?

  56. Patty Rivas

    Yo también tengo lindos recuerdos de esta serie y de las desventuras del pobre Hart al que el Prof. Kingsfield le hacia la vida a cuadritos. Eso siempre ha ocurrido ya sea en el colegio o en la universidad que un profesor se le “prende” a algún alumno o alumna y a veces llegan a límites verdaderamente reprobables, en otros casos ha servido para motivarlos a superarse y tampoco ha faltado al que le llegaba altamente, ja, ja, ja. Yo si estudie derecho, me imagino que también por algo de inspiración en la serie, pues no se puede negar que los casos que estudiaban eran muy interesantes y les puedo decir que más interesantes que esos y más difíciles de resolver se encuentran en nuestra realidad. Muchos preguntan donde encontrar capítulos o la serie completa. Yo se que en El Hueco y en Polvos Azules hay stands que se especializan en vender las series completas, con catálogo y todo, por lo menos las últimas las tienen casi todas, les recomiendo que se den una vuelta por allí de repente la encuentran o se las pueden conseguir. Saludos y abríguense… bbbbrrrrrr.

  57. Victor

    Esta serie fue muy importate ya que con ella decidi retomar mis estudios universitarios aunque yo no estudie derecho. Serie muy inspiradora no se si hoy en dia con la TV que tenemos tuviera el mismo efecto. Gracias ARKIV por el recuerdo.

  58. Alfonso

    Alguien tiene los enlaces de las temporadas en spanish…recuerdo qe estaba muy bien traducida, porque quiero volver a verla…..sino me tocara comprarla…..

  59. Gerardo

    Si no me equivoco creo que la volvieron a pasar en Stereo 33 (hoy globaltv) a fines de los ochenta.

  60. Carlos Enrique

    ¿Alguien consiguió adquirir la Serie? Por favor, compartan dónde.
    De los capítulos, hay uno que me marcó bastante. Es el episodio en el cual la gente de Sistemas de la U, desafía a los alumnos de Derecho, sosteniendo que los abogados pueden ser reemplazados por un software que habían creado. Como demostración desafían a que alguien de la Facultad de Derecho, acepte polemizar contra la Computadora, en un pinpon de preguntas. Perdía el que no podía contestar alguna.
    Todos piensan que Kingsfield es el indicado. Pero él se mantiene sin responder.
    Cuando todos piensan que él no asistiría al debate, a último minuto: acepta.
    Aún recuerdo el plano-secuencia de Kingsfield atravesando en campus, en silencio, sin mirar a nadie y yendo a debatir contra la Computadora.
    Las probabilidades de ganar son pocas, pero Kingsfield tiene un plan.
    ¿Cómo termina? Con una genialidad. Pero…si alguien tiene el capítulo, que por favor lo comparta.
    Mil gracias.
    C.E.M.

  61. leonardo

    Como se llama el tema de esta serie y quien lo canta.

    • Arpa

      El tema cantado en la 1era temporarda es cantada por el dúo Seal&Cross – The First Years. Lo encuentras en el Youtube

  62. Julio

    Despues de tantos Años alguien la consiguio doblada en español latino?

  63. WALTER OSCAR HUARANGA BUSTAMANTE

    ESTA SERIE DE TELEVISIÓN FUE UN EJEMPLO A SEGUIR EN EL MUNDO, HOY EN DÍA NO EXISTE SERIE COMO MODELO A CONTUNUAR. ESTE TIPO DE SERIE DEBE CONTINUAR PARA ILUSTRAR A LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA.
    “Alma Mater” (América Televisión, 1982) AÑO MUY MARAVILLOSO PARA MI PERSONA…

  64. Miguel Javier

    Vale recalcar el tema “The first years” de Seals & Crofts; uno de mis favoritos.

    Saludos.

  65. Sandro

    Nunca olvidaré una frase de Kingsfield: Si sobreviven, saldrán pensado como abogados

  66. Angella Podesta

    alma Mater fue una serie realmente extraordinaria…. ojalá la volvieran a pasar, tiene muchísimo mensaje positivo que los estudiantes de hoy sabrían apreciar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*