28 Comments

  1. Luis

    en la playa La Herradura, allá por los 70’s era clásica su propaganda que daba la hora…qué será de esa marca desapareció del mercado al igual que los Nivada

  2. Había un sticker redondo de Altimatic que casi todos los carros lo tenían puesto. Hace unos cuantos años la mamá de un amigo vino manejando su escarabajo antiguo color amarillo (le agarró cariño y nunca la quizo vender, la llamaba “Clarita”) y que tenía pegado en la luna? Su sticker de “Altimatízate con Altimatic”.

  3. Gregorio Huaroto

    Nivada ahora es una marca cuya fábrica está en México. Altimatic y otras marcas de ese nivel se fueron al suelo con la llegada de los relojes japoneses y otros del sudeste asiático.

    GH

  4. Carlos C

    Que yo recuerde en los 70s la hora en los altoparlantes de La Herradura la daba Inca Kola con ese jingle: “Venga venga en todo en todo el pais la hora Inca Kola… tic tac,, tic tac.. son las ……..”. No tengo en la memoria la propaganda de Altimatic.

    Más bien Altimatic daba la hora en las transmisiones de fútbol de Panamericana en la voz comercial de Fernando Farrés.

  5. Carlos C

    Corrección 2 del jingle:

    “Venga, venga, venga el sabor de Inca Kola que la da la hora en todo el Perú, la hora Inca Kola”

  6. Uchi

    El “tic tac, tic tac, son las… ” era de Coca-Cola en las playas de la Costa Verde, zona desde Barranquito hasta Herradura (mas al norte no habian parlantes). La voz era de Ernesto Hermoza (no se si asi se llama… es un moreno fino frenton, cuya voz aun esta vigente en el canal del Estado y propagandas del Gobierno. Ejemplo, el desafortunado spot televisivo de hace poco sobre lo de los indígenas y policías).

    Yo me acuerdo mucho de Altimatic… veía algunos afiches publicitarios en relojerías, que abundaban entonces, sobre todo en el Centro, y en Hiraoka si no me equivoco.

  7. Carlos C

    De Coca Cola??? pago por ver. No tengo ninguna duda que por los parlantes de las playas sonaba el jingle de la hora de Inca Kola.

  8. Daniel García Silva

    Uchi, te refieres a Ernesto Hermoza, el conductor del programa “Presencia Cultural” del Canal 7?

    En cuanto al spot televisivo, sobre los sucesos de Bagua, sinceramente no le veo nada desafortunado, a mostrar la verdad.

    Los policías se limitaron a defenderse y aún así fueron asesinados a mansalva. Previamente fueron torturados, cuando se hallaban indefensos y desarmados. No te dejes engañar por la propaganda de las ONGs caviares, que han inundado de mentiras la prensa internacional, sobre la justa acción del gobierno peruano.

    Ojo que no soy aprista. Soy un peruano que desea el progreso de su país y no verlo convertido en una provincia venezolana, como lo es hoy en día Bolivia o Nicaragua.

    Apreciada Uchi, no me digas que eres izquierdista.

    Tan bien que nos llevábamos.

    Saludos

  9. Gregorio Huaroto

    Es otro Hermoza, no Ernesto (ese moreno frentón, de bigotes, salía en la propaganda de la pantalla a colores en el Amauta para ver los partidos de “Argentina 78”).

    GH

  10. Sergio

    Si mi memoria no falla, creo que aparte de Nivada y Altimatic, habia un reloj Silvana. Una de sus propagandas era la de uno de los Apolo separando el módulo con la música On The Run de Pink Floyd.
    Alguna cosa así tengo en mi memoria.

  11. CARLOS CASTRO MAYA

    A los arkiveros: La voz a la que se refiere Uchi es la de Antonio Boza, uno de los locutores que más graba jingles publicitarios. Él también estuvo en la Tv. en cámaras leyendo los noticieros del canal 7 en la decada de los 70s, y como dijo G.H. también salía en el comercial de la pantalla gigante del Amauta.

  12. Luis

    ah verdad si me acuerdo algo de esa propaganda y ese fondo musical se hizo característico en todo lo relacionado a naves espaciales, cuando hice la pregunta en el post acerca de esas marcas de relojes, los Nivada tiene unos modelos recontra alucinantes con cronógrafos, modelo tipo aviador, me imagino que deben ser caros…de los Altimatic y los Silvana sólo aparecen en las páginas de venta por internet

  13. Gregorio Huaroto

    Puse una entrada y se borró: Antonio Boza, cuya imagen aparece en la foto “Noticieros de la TV”, publicado en ARKIVPERU.COM. Él sale junto a una locutora no identificada. Abajo aparecen Rómulo Flórez Campaña, Ana María Abad (una huancaína alta y guapa) y Mario Duarte.

    Antonio Boza fue el que salía en el comercial de la pantalla gigante del “Amauta” para ver los partidos de “Argentina 78”, era uno de los que estaba en smoking, y se lo quitaba, junto a la corbata, diciendo, “Yo me voy para el ‘Amauta’ ” a lo que otro, vestido igual, decía: “Yo también”.

    GH

  14. Alguien recuerda un spot publicitario de una marca de relojes donde aparecía Mauro Mina pegándole a un saco de arena en un cuadrilátero mientras la voz de Arturo del Pómar decía en off algo así: “cómo aporrea el moreno!” luego del cual el boxeador respondía: ” estoy probando mi reloj”…

  15. Carlos C

    Era de Nivada y si no me equivoco ya fue recordada en otra entrada con un comentario de Gregorio Huaroto en el que transcribe prácticamente el comercial.

    • William

      Hola,estoy buscando información respecto a la marca altimatic pero no encuentro nada al respecto.De los relojes de la época como mido,Oris,Silvana si hay información.Es extraño,parece como si sol fuese una marca local o regional.si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer.saludos.

  16. Daniel García Silva

    Upgradin, el comercial al que te refieres, es de relojes Nivada y ya fue comentado en un post del 2 de enero de este año.

    Otra cosa, ¿Se acuerdan de los relojes Seiko? . Su color acero los hacian atractivos. Fueron los primeros en introducir al Perú, los relojes digitales.

    En 1973 ó 74, había varios en exhibición, en el escaparate, de una relojería en la cuarta cuadra del Jr. De la Unión (Calle Mercaderes), al costado del local (en ese entonces) de “La Botica Francesa”. Yo los veía, preguntándome, cuando tendría uno igual.

  17. Gregorio Huaroto

    Yo de niño alucinaba con esos Seiko. Mi padre tuvo un Seiko Navigator (automático, sofisticado para su tiempo) que se me perdió en una de mis mudanzas al exterior. Hoy, como novel coleccionistas de relojes, veo con tristeza esa pérdida, más que por la marca (una suerte de Toyotas de los relojes) por el valor sentimental que ese reloj tenía.

    GH

  18. Luis

    Tengo la suerte de haber heredado dos Seikos automáticos de mi abuelo, sinceramente ignoro los modelos, son de acero, pero hace un par de años que los llevé a hacerles mantenimiento, me los entregaron pulidos y se ven muy elegantes. Como a Gregorio, le he agarrado el gusto de coleccionar relojes (cada vez que mi bolsillo me lo permita y a la buena voluntad de mi esposa je, je)

  19. Eduardo

    Recuerdo que en radio honda popular, durante el programa matutino de boleros, pasaban un comercial que rezaba, “pata, no te quedes, altimatìzate. Altimatìzate con Altimatic. La voz era cool.

  20. La frase que menciona Eduardo aparecía también en un spot, donde se veía a un pata sentado en una perezosa en la playa, leyendo una enciclopedia. Entonces se acercaba una chica y le decía: “Pata, no te quedes; altimatízate”. Y ya después, al pata del libro se le veía divirtiéndose con el resto de gente en la playa.

  21. Luis Alvarado

    Hola, como dice Sergio, recuerdo el comercial de las naves y la música de Pink Floyd, pero en mi memoria sé que era un comercial de relojes, seguramente sería Silvana. Tenía yo unos 4 años. También recuerdo un comercial de relojes donde salía un avión despegando y se veía la muñeca del piloto, creo que era de Altimatic. Lo de Altimatizate lo tengo grabado en mi memoria como mi nombre, pues lo pasaban a cada rato. Que tiempos!

  22. Gregorio Huaroto

    El Seiko de mi padre no estaba perdido, sino ue estaba en la casa de mi mamá. Se parece al Omega de la más reciente entrada de este blog!

    GH

  23. Gregorio Huaroto

    El reloj Silvana era el de la música de Pink Floyd, el Concorde despegando y la muñeca del piloto usando el reloj moviendo los mandos de su avión…

    GH

  24. Me recuerda oncesesentizate con 1160 (1977)

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*