21 Comments

  1. Esta serie no tuvo mucha difusión, fue dirigida por Luis Llosa pero no está en su filmografía, tengo entendida se rodó en 1980, aunque este comercial data de 1982-83. A ver que otros datos rescatan los arkiveros…

  2. K.·.

    Hola,
    no fué película, sino telenovela. Ví, de sapo, algún capítulo y recuerdo a una gringa comprando huacos «auténticos» en La Paz, en Miraflores (no existía el mercado artesanal de Petit Thouars), otra escena en San Isidro y creo que salía Orlando Sacha.
    La versión original en inglés llegó doblada, y antes que empiece el capítulo un gringo hacía la presentación del capítulo del día y rememorando lo pasado el día anterior.
    Saludos
    K.·.

  3. Gregorio Huaroto

    Creo que la serie es más bien de 1982 y se estrenó tras la realización del Miss Universo de ese año. La voz en «off» que se escucha en la promoción de la miniserie es la del destacado locutor Herberth Castro, quien en el Cinco reemplaza a Juan Domínguez Buiza tras su deceso a fines de los setenta como voz en «off» de esa televisora.

    En la miniserie aparecen los actores Elvira de la Puente y Orlando Sacha (creo que era ella una médico) y fue rodada originalmente en inglés.

    Como se recuerda, por ese tiempo el Cinco empezó también a doblar telenovelas, y por ahí alguna cinta. La película de Otto Preminger «El Hombre del Brazo de Oro», con Frank Sinatra y la bella Kim Novak, en la versión transmitida aquí, fue doblada por actores peruanos, entre los que destacaba Reynaldo Arenas. Esta miniserie, al ser doblada al castellano, reproduce las voces de varios artistas peruanos.

    GH

  4. Aquí sale que la serie es de 1980, pero no es nada confirmado:
    http://delpuebloydelbarrio.tripod.com/id4.html

    He revisado más detalladamente el video y esta propaganda se propala durante la pausa comercial del programa político «Conexiones» que tiene a Jaime Bayly en la conducción.

    Según el libro «En vivo y en directo», César Hildebrandt renuncia al programa «Conexiones» en octubre de 1984, haciendo Delgado Parker debutar a Bayly en la conducción, con sólo 19 años.

    El comercial data entonces de 1984 y es cuando se anuncia el estreno de esta serie. No creo que se haya filmado el mismo año puesto que es común se tome por lo menos un año entre la producción y el estreno.

  5. Carlos

    ¿Alguien tiene capítulos de esta serie? Por lo menos para apreciar el valor documental de las imágenes de una Lima a inicios de los 80, pre-Sendero y pre (desastroso) primer gobierno aprista.

    Saludos cordiales a todos.

  6. Gregorio Huaroto

    Creo que 1984 es el año en que se retransmite esta serie. Recuerdo mucho el año, 82, el del Miss Universo, y el desfile por la ciudad de los coches. Irene Saez, la saliente Reina, lo hizo en un Fiat Spyder como el de la vista, el distribuidor de la marca italiana proveyó de varios coches modelo X 1/9 para el desfile, en el que desfilaron las concursantes. Fue luego de ese evento que la miniserie se transmitió.

    El tema Jorge es que, más allá de nuestros memoriosos recuerdos, poco registro existe acerca de la televisión en el Perú.

    GH

  7. Gregorio Huaroto

    Corrección:

    La voz en «off» es la de Lucho Argüelles, DJ de «Panamericana Radio».

    GH

  8. erick

    produccion peruano-estadounidense? nunca pense que panamericana haria esas cosas…

  9. Carlos Castro Maya

    Buena la corrección mi estimado G. H., porque ya me preparaba a escribir que no era la voz de mi tocayo Herberth Castro. Como lo has informado él reemplazó en el cargo de locutor de promociones en Panamericana Tv . a Juan Dominguez Buiza que falleció en el verano de 1978. Al iniciarse la decada de los 80, Pantel innovó sus promociones y éstas se hacian con otros locutores como Raúl Vargas, Iván Márquez, Lucho Argüelles, Henry Venegas, además de Castro que se continuaba haciendo esa labor, e ingresaron voces femeninas como Lina Agurto e Irene Eyzaguirre.

  10. Alguien identifica a los actores? Quién es ese «célebre actor francés»?

  11. Louis Jordan aka Louis Gendre (No confundir con el celebre saxofonista homónimo) http://www.imdb.com/name/nm0431139/

    Sin embargo en su filmografía no aparece haciendo de host en esta produccion.

  12. Lobito

    Es Louis Jordan, actuó en Gigi y también en una película de 1983, The Swamp thing (el monstruo del pantano)

  13. George C Coscia

    Louis Jordan fue el villano en 007 Octupussy

  14. George C Coscia

    Jordan fue actor invitado en muchos programas de TV: Columbo, Angeles de Charlie, «Vegas», Cover-Up, etc

  15. Max

    Esos «host» eran clásicos en las series de antaño, siempre sentados al lado de su mesita con su lampara o su globo terráqueo…

    El actor que sale en el minuto 0:17 tiene un parecido impresionante con el jugador de Universitario Miguel Torres..

    El actor principal se me hace familiar, y quién sería la gringa?

  16. zipo

    como dice George Louis Jordan es el pillo en Octopussy y por esa misma epoca creo qeu panamericana transmitio una version bien hecha de la bbc sobre dracula fiel a la novela y Jordan hacia del vampiro.
    Es un actor de renombre.

  17. ernesto

    Louis Jordan también fue Drácula en una miniserie para la TV.

    Resulta conmovedor la precariedad de la televisión de esa época. Los directores ni siquiera tomaban en cuenta que habían mirones que se paraban en segundo plano a mirar el rodaje y malograban la escena. Es típico de la producciones de Llosa.

  18. PETE

    Louis Jordan apareció en «Gigi» (1958), que fue un musical de la MGM que ganó 9 premios óscars, incluyendo mejor película.

    como anécdota, ningún actor fue nominado al Óscar por «Gigi».

  19. George C Coscia

    Y en 1959 Jordan filmo CAN CAN junto a Frank Sinatra y Shirley McClaine….hay una anecdota cuando Nikita Khrushchev era el Jefe Max de la antigua URSS y que su esposa se encapricho en visitar Disneylandia y por motivos de seguridad, el Presidente Ike Eisenhower no pudo acceder..PERO a cambio los invito a California al famoso Almuerzo de Sept 19 1959 en 20th Century FOX Studios donde, luego de departir la comida con la crema y nata de Hollywood, los rusos vieron un numero musical en exclusiva que venian ensayando en «Can Can», el cual criticaron y prohibieron en Rusia, dado que al final del acto musical un bailarin hace el ademan de escurrirse bajo el vestido de una bailarina y salir al frente con los calzones largos de la joven en sus manos!! .demas esta decir que el film fue el exito taquillero de 1959!!

  20. No se escribe «Jordan» sino Louis Jourdan.

    Me he quedado intrigadísimo con esta serie de marras que honestamente no recuerdo. ¿Llegaron a transmitirla? ¿Están seguros que la promoción es de 1984? ¿En qué horario? ¿De cuántos capítulos constó este soup alorchado? Ojalá un arkivero bien enterado nos despeje estas dudas.

  21. joss

    Hola,

    Tienes algún video de «Cero en Conducta» que se transmitio en canal 5 panamericana en el año 1988. Entre sus integrantes estaba, Laurita Reyes, Alexandra Graña, Etc.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*