© 2011 . All rights reserved.

Analí Cabrera “Chelita” (1959-2011)

Efrain Aguilar, Mirna-Bracamonte, Vinko, Anali Cabrera y Rodolfo Carrión.

Mabel Duclos, Nancy Cavagnari, Esmeralda Checa y Analí Cabrera.

Analí Cabrera, la recordada ‘Chelita’ murió esta madrugada, día en que cumplía 51 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama.

26 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Muy apenado por el sensible deceso de Analí Cabrera, “Chelita”, acaecido hoy… paz en su tumba.

    GH

  2. Peparias

    Siempre trató de superarse y emprender cosas nuevas : baile, actuación, gimnasio. Y sus últimos años los dedicó a luchar con tan terrible mal con el mismo entusiasmo que le conocimos siempre.

    Que descanse en paz.

  3. Chema

    Tengo gratísimos recuerdos de Risas y Salsa y de los sketches de Analí con Antonio Salim, quien también se nos adelantó en esa cita inevitable. Mujer talentosa, emprendedora y muy guapa, que descanse en paz.

  4. Luis

    un estado muy difícil que sufrió en los últimos 4 ó 5 años y que los llevó con dignidad, con ella se va una de las luminarias vedettes de los 80’s…Q.D.D.G.

  5. erick d

    como dicen, se fue pero no la olvidaremos

  6. Recuerdo haberla visto en 1990 en una parada de semáforos, mucho más bella que en televisión, distinguida y juvenil.

    Y asi es como siempre la recordaremos, eterna, dinámica y llena de energía.

    Se nos va una artista completa, vedette, actriz y genial comediante. Desde estas tribunas siempre te seguiremos aplaudiendo, Anali.

  7. La gran Vedette del Perú.

  8. Alejandro

    Una gran mujer..una grande de la farandula peruana, descansa en paz Anali, nunca te olvidaremos.

  9. PABLO

    como poder olvidar esos momentos tan agradbles que nos hiciste pasar, se que si dios quiso llevarte a sido por que le faltaba un angel como tu, chelita siempre te tendremos en nuestros corazones.

    quieto loko, quieto,

    hasta siempre.

  10. zipo

    Ella venia de una cantera de familia artista, fue actriz antes de ser vedette e incluso incursiono en la zarzuela y lo hizo en Colombia. Empresaria, profesora pionera de aerobicos, especialista en medicina deportiva, reiki y activista.
    Bella muy bella siempre y linda persona, para una investigacion fui a entrevistarla y estaba en su oficina rodeada de cuadros que ella pinto. Cuando le comente que era mi amor platonico de siempre y que me era dificil entrevistarla objetivamente porque mi corazon palpitaba con fuerza con una sonrisa me dijo que le dijera a mi corazon “tranquilo loco, tranquilo” (por coincidencia frase parecida a la que pone Pablo).
    Que linda chica mujer, que linda….

  11. Renato

    Que nuestros artistas sepan lo agradecidos que estamos de todos los momentos gratos e inolvidables que nos brindarón. Aunque ya no esté aqui estoy seguro que ella sabe cuánto sentimos su partida y lo agradecidos que estamos por haber disfrutado de su arte.

  12. Alejandro

    Anali fue sin duda una grande, a mi gusto LA UNICA VEDETTE que existio en el Peru, antes que se deformara la palabra, Anali le dio prestancia y elegancia a esa palabra, hoy lamentablemente maltratada y deformada por las nuevas generaciones..sin duda una grande que siempre vivira en nuestros corazones.

    Una hermosa mujer, Anali descansa en paz.

  13. Jorge

    Y aunque su hermana Rosa,me parecio siempre más talentosa como comediante,Anali se hizo inovidable como Chelita formando parte de Risas y Salsa,en ese primer ciclo,antes que casi todos sus artistas emigraran al cuatro,cuando a mi modo de ver,comenzo no sólo la decadencia del programa sino el comienzo de los bodrios,que hoy se propalan. Risas y Salsa,era cita obligada los Sabados a las 8 pm y en sus inicios los dias Miercoles.

    Guapa y sencilla,se envidiaba la suerte de su productor Carrizales Stoll,quien antes de iniciar,relacion con la Cabrera,tuvo una relación con una modela…diria ,tan guapa como Anali.

  14. JUAN

    Cuantos recuerdos de Anali Cabrera desde que la vi por primera vez cuando salio al aire Risas y Salsa en 1980. Tenia yo 6 anhos de edad pero con el pasar del tiempo se me quedo grabada su figura como la dulce Chelita, el personaje de seguro por el cual sera siempre recordada. Con esta lamentable noticia me vino el recuerdo tambien de otra carismatica actriz como lo fue Roxana Avalos fallecida en el 2000 y me parece tambien por el mismo mal de cancer. Lo recuerdo porque trabajaba en el area de redaccion de un periodico que comienza con “Ex” y justo se dio la noticia en horas de la tarde, los redactores de la seccion de Espectaculos estaban con el rostro triste y los ojos como a punto de llorar.
    QEPD Chelita.

  15. Uchi

    Una triste pero inevitable noticia. Quizas mucho mas impactante para muchos por el hecho que ella partio a la eternidad justo en el dia de su onomastico, y ya ella sintio que se acercaba el momento y por ello se despidio tanto de sus seguidores a traves de su FB como tambien de su familia y a traves de un video que grabo horas antes.

    Y es verdad lo que dijo ya Alejandro… ahora cualquier desubicada que se calatea (mientras mas calata, mas chance tiene), o hace o se involucra en escandalos, es vedette.

    Que Dios bendiga la memoria de Anali Cabrera!

  16. JUAN

    Se me olvidaba tambien aquella frase de Alamo Perez Luna en un reportaje que hizo para Panorama sobre los anhos 80’s: “En el mundo de la ficcion campeonaba el jefecito pero en la vida real Felpudini se casaba con Chelita”.

  17. Patrick

    Se va un símbolo de nuestros queridos años 80’s, quien de nosotros no se quedaba hasta las 10 de la noche los sábados viendo Risas y salsa y ver al cuerazo de Anali Cabrera alborotándoles las hormonas al jefecito, quien de nosotros no sintió envidia asesina al saber que Felpudini (suerte de feo, la personificación de la bella y la bestias, en buena onda) se casaba con la dueña de nuestras fantasías, lamentablemente nunca se rindió el homenaje que merecía por su contribución a la TV y como una de las pioneras de boom de los aeróbiscos, los gimnasios. Aun recuerdo una portada en la revista Cinco donde la bautizaba como La Pantera Negra, en esa época era una bailarina bisoña, quizas lo interesante de esa sesión de fotos es ver a Anali al natural, sin cirujías en el rostro, con un bonito cuerpo sin todas bondades que le brindó el fitness, otro recuerdo es verla bailar Billy Jean con su vesturio a lo Michael Jackson, no recuerdo que cantase, bueno creo que en el fondo todos sabíamos cual iba a ser el desenlace de su desigual batalla contra el cancer, que descase en paz.

  18. He agregado una nueva foto de Analí Cabrera con Antonio Salim, del programa “Risas y Salsa”:

  19. zipo

    Chelita y su calenton jefecito tambien venian a representar los cambios sociales que comenzaban en los ochentas donde los grupos sociales interactuaban y las barreras sociales de la oficina se relativizaban. Los sectores populares (“cara de tofee” como celosamente le decía la esposa del jefecito) dejaban de ser anónimos en el trabajo.

    Se ha ido muy bella, e interiormente lo era mas.
    Que lindo que todos la recordemos con cariño!

  20. ed

    Yo nunca prendi la tele para ver Risas y Salsa, pero en mi casa veian ese programa y obligado tenia que verlo (no habia otro televisor), pero la verdad ningun sketch me saco alguna carcajada (sera porque me gusta otro tipo de humor), pero hay que reconocer que muchos de sus personajes se quedaron en la memoria de los peruanos ochenteros como Chelita, Elsapito, Machucao, etc.

    Lo que es de admirar de Anali Cabrera es que hizo su carrera lejos de escandalos, dime y diretes, romances con futbolistas y todo lo demas de las que ahora se dicen vedettes porque salen calatas en algun diario chabacano.
    Mayor la admiracion por esta mujer por su fuerza en la lucha contra su enfermedad y transmitir sus ganas de vivir a aquellos que nos aquejamos por cosas no tan graves como el cancer.

    Me quito el sombrero (aunque estoy medio calvito) ante su ejemplo de entereza, es una pena que le tocara vivir esto a ella que siempre fue una mujer muy saludable y deportista (hay personas que se la pasan en la juerga,borrachera y demas y estan como si nada). Perdio su lucha contra el cancer, pero gano el quedarse en el corazon de muchos peruanos.

  21. zipo

    si pues. siguio siendo estrella en los momentos mas dificiles. y ademas es de casta de estrellas pues sus hermanas tambien destacaron.
    que bonita!

  22. victor

    Ante todo quiero expresar mis condolencias a los familiares de Anali Cabrera, su partida representa una pena inmensa para todos. Ella llego a ser una verdadera vedette, artista versatil que actuaba, bailaba y sabia conducir y llevar adelante una presentacion. Ninguna de las chicas que desde los 90s han aparecido y se hacen llamar vedettes pueden calificarse como tales, la ultima vedette que hemos tenido fue precisamente Anali.

    Recuerdo su aparicion en Risas y Salsas en 1980, cuando el programa empezo en blanco y negro, era uno de los talentos jovenes, pero fue el sketch de El Jefecito lo que le hizo super famosa, una divertidisima secuencia en donde participaban ademas de ellas, 3 actores de verdadero peso como eran don Antonio Salim, doña Mabel Duclos y Rodolfo Carrion que ya era un conocido actor de teatro de las canteras de Histrion.

    Alguna vez Anali menciono en una entrevista que el exito de ese sketch se debia no solo al talento de quienes participaban, sino a que era una parodia de algo que existia en la realidad. En efecto, el jefe asediando a su secretaria, el empleado sobon, la esposa celosa, todos eran personajes que tenian su correlato comico en esa secuencia y por eso pego tanto en el publico.

    No fue el unico personaje que ella tuvo, tuvo otros personajes que la consolidaron como actriz comica, ademas de sus bailes y su genial imitacion de Michael Jackson. Pero siempre quedara en nuestro recuerdo como “Chelita”, su personaje mas emblemático.

  23. fernando

    en realidad cumplia 52 años,no 51.QEPD

  24. Uchi

    Esa foto que acabas de postear Jorge, realmente es super tierna; tanto por la escena como tambien la expresion de don Antonio Salim mientras interpretaba al “Jefecito”. Ambos ya no estan entre nosotros, pero como dice el dicho de los artistas, “la funcion debe continuar” 🙁

  25. Emanuel

    Adios para siempre Anali descansa en paz siempre en nosotros estaras en nuestros corazonas te queremos y para nosotros no estas muera sino viva cda dia mas te queremos y te recordamos como nunca en la vida DESCANSA EN PAZ.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*