© 2010 . All rights reserved.

"Apunte al 9" (Canal 9, 1967)

apunte9_1967_arkivperu.jpg

apunte9_1967_arkivperu.jpg

Esta publicidad del extinto Canal 9 de la década del 60, no es el mismo 9 de TV EL SOL de 1959, este corrrsponde al Canal 9 de TV que en 1961 compró América TV a los Miró Quesada y relanzó al año siguiente, para lo cual inauguró nuevos estudios( lo que hoy es el 7) y fue una especie de sucursal de su casa matriz, el 4.

Si bien tuvo una fuerte cuota de producción nacional, una vez que se dieron cuenta que no podían competir con las novelas peruanas de Panamericana (ellos, los del 9 también las hicieron) decidieron lanzar en paquete producciones de lo que era Telesistema Mexicano (hoy Televisa) como "El Show de Viruta y Capulina" (que era escrito por Chespirito) y el "Estudio de Pedro Vargas" . El nombre Televicentro se limitaba al Centro de Producción en la capital mexicana.

En este Canal 9 se realizó la versión peruana de “El Derecho de Nacer” con la primera actriz Esther Chávez, mucho antes que México la hiciera en 1966.

6 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    No sabía que la serie de TV «Kentucky Jones» alguna vez había sido propalada en el Perú. Aquí un enlace a esa serie:

    http://www.tvrage.com/shows/id-15904

    GH

  2. Por lo que veo, éste Canal 9 transmitía mucho contenido producido en México por «Televicentro» o lo que hoy en día es Televisa… del Show de Viruta y Capulina (que era escrito por Chespirito) y el Estudio de Pedro Vargas se pueden encontrar algunos videos en YouTube. Saludos a todos desde Colombia!

  3. zipo

    Hey…eso de la telenovela de La Duquesa de una mujer que vende loterias y ve cumplido sus anhelos es tambien la trama de Maria Mercedes y de otra telenovela mas antigua todavia que no recuerdo el nombre.
    Siempre es la historia de la Cenicienta contada desde diferentes angulos.

  4. Camarada Jimmy

    Como que la teve de esos tiempos estaba lleno de shows musicales. Lo que me suena un poco es el programa de Lola Beltrán.

  5. Zipo:
    «La Duquesa» era una anciana interpretada por Sara García, así que no había cursi historia de amor. Andrea Palma también participaba.
    La gran activista de izquierda Ofelia Medina, zapatista civil, interpretó a «Rina» antes que la televisión comercial mexicana decidiera plagiarse a sí misma.

  6. Esta publicidad del extinto Canal 9 de la década del 60, no es el mismo 9 de TV EL SOL de 1959, este corrrsponde al Canal 9 de TV que en 1961 compró América TV a los Miró Quesada y relanzó al año siguiente, para lo cual inauguró nuevos estudios( lo que hoy es el 7) y fue una especie de sucursal de su casa matriz el 4.

    Si bien tuvo una fuerte cuota de producción nacional, una vez que se dieron cuenta que no podían competir con las novelas peruanas de Panamericana (ellos, los del 9 también las hicieron) decidieron lanzar en paquete producciones de lo que era Telesistema Mexicano (hoy Televisa). El nombre Televicentro se limitaba al Centro de Producción en la capital mexicana.

    En este Canal 9 se realizó la versión peruana de «el derecho de nacer» con la primera actriz Esther Chavez, mucho antes que México la hiciera en 1966.

    Saludos,

    Dan
    http://www.telenovelasperu.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*