11 Comments

  1. Anteriormente habíamos hecho una entrada sobre el comercial pero ahora agregamos el aviso de esta campaña de Ariel con Pantuflas.

    Los comentarios anteriores:

    1.Uchi, on Octubre 27th, 2008 at 4:22 pm

    Sííííííiiii!!! Fue el primero de la serie “Chaca-chaca”. Luego vendrían otros donde ya no usaban lavadoras sino bateas que hacían chaca-chaca. Todo un clásico! Thanks!

    2.Rubén, on Octubre 27th, 2008 at 9:15 pm

    Fue el segundo aunque eso sí, el más popular de la serie . El primer Ariel “Chaca-Chaca” en B/N de 1977 ya está hace tiempo en youtube. El último de los “Chaca-chaca” fue en 1984.

    3. Martín Villafuerte, on Octubre 29th, 2008 at 10:59 pm

    Carlos Oneto “Pantuflas” fue la imagen para el Perú del detergente Ariel (producto de Procter & Gamble) entre 1977 y 1984.

    4. Erlyn Saravia, on Noviembre 3rd, 2009 at 9:45 pm

    Tengo el agrado de conocer a Don Carlos Oneto, lo pueden encontrar en el Restaurant Miguel, por las Calles las Pizzas charlando. Saludos,

    Erlyn

  2. Arturo

    Habia otro comercial del mismo detergente donde iban unas amas de casa coreando «ropa limpia, con ariel, impecable con ariel» tipo marcha de militares. Alguien recuerda al detergente Drive con bio limon jabon Dn Maximo y lavavajillas Vel?,
    Saludos
    Arturo

  3. Gregorio Huaroto

    Hola Jorge,

    Mil disculpas por introducir un tema dieferente, pero me parece de interés entregarles este enlace acerca de la última gira del rockero español Miguel Ríos:

    http://wwwunmundoperfecto.blogspot.com/2010/04/miguel-rios-la-ultima-vuelta-al-ruedo.html

    Ojalá llegué al Perú.

    Saludos cordiales a todos,

    GH

  4. Y no olvidar que esta cuña quedo inmortalizada en la canción de RIO «Televidente», escuchenla en el segundo 23 de esta versión completa: http://www.youtube.com/watch?v=JOV6wSgloS0

    Este video clip ademas muestra muchos segundos de televisión en la Lima de los 80.

    PD: En el videoclip aparece en la toma inicial la entrada del edificio que se encuentra frente al Parque Reducto en Miraflores, deben existir mas de 100 spots publicitarios con esta fachada.
    La razón?: El amplio margen entre vereda y vereda que permite la disposición de camaras, planos, objetivos, etc. El ultimo spot que pueden ver con este edificio en la tele local en estos días, es el buenisimo comercial de Chocosoda, con los mariachis :
    http://www.youtube.com/watch?v=6-sBgs5RxW4&feature=related
    Segundo 19 del spot.

  5. erick

    unas preguntitas al respecto…

    acaso hoover incasol y national fabricaban lavaropas/secarropas en el peru?

    que significa chaca chaca, siempre decian que era un doble sentido sexual,uh?

  6. peparias

    Recuerdo que en un tiempo quisieron reemplazar a Pantuflas,usando en un spot a Eleuterio como un vendedor que ofrecía «lavadoras automáticas» que eran simples bateas, y las vecinas le gritaban «sinvergüenza», «mentiroso», «¿Cuál lavadora?» Y el explicaba que usando Ariel funcionaban como una lavadora automática, y se veía la lavasa en la batea haciendo «chaca-chaca». Creo que la retiraron porque inducía a que la gente ignorante creyera que en verdad eso iba a suceder.

    Saludos.

    PP

  7. Diego Mamani

    Erick, «chaca chaca» no es otra cosa que el sonido que, se supone, hace una lavadora que funciona bien. Fue una buena idea publicitaria, pues lo del chaca chaca se uso por años y todos lo recordamos.

    De otro lado, recordemos que el detergente para lavadoras es distinto al que se usa para lavar a mano. Ariel habia en las dos versiones, pero el comercial de Eleuterio podria llevar a confusion jajaja. Si se usa el detergente regular en una maquina, habria demasiada espuma.

  8. Alguien puede identificar a las actrices que salen tanto en el aviso como en el comercial?

    Y a quién pertenece la voz en off?

  9. Juan

    Esa voz en off la verdad siempre la escuche en comerciales de Ariel por muchos años pero no puedo precisar de quien es… punto aparte por lo que veo habia un convenio entre Ariel y los fabricantes o casas vendedoras (no se si esas lavadoras eran Made in Peru) de las marcas Hoover e Incasol pues siempre hacian referencia a ellos como los q recomendaban usar Ariel…o sea les hacian su cherry al final del spot publicitario…dos comerciales en uno.

    Arturo sobre el detergente Drive si recuerdo su bolsa de color blanco con la palabra DRIVE en oscuro y unos simbolos como flechas de color verde y amarillo…. Hubo un tiempo en que sacaron una promocion de unos stickers a color de los Superamigos a fines de los 70’s q venian en cada bolsa aprovechando el exito que tuvo esos dibujos en aquellos años.

  10. Uchi

    @Diego Mamani: Hay que especificar el tipo de lavadora que produce este ruido. No son todas las lavadoras ya que hay de 2 tipos: las de carga frontal, que tienen un movimiento giratorio mayormente de 360 grados, y las de carga vertical, en este caso las cilíndricas, que tienen en el medio un tambor en forma de hélice que gira a 180 grados de derecha a izquierda. Esta es la que produce el típico ruido «chaca-chaca».

    @Erick: Es verdad… «chaca-chaca» también adquirió connotación sexual al relacionarlo con el mismo acto de intimidad.

  11. Javier

    En Risas y Salsa, a principios de los ochenta montaron una parodia:

    La esposa goza en la cama con su amante (el popular «guayabera sucia»). En ese momento entra el esposo (el mono Alex Valle) y descubre el tinglado. Entonces guayabera sucia dice «señor, estamos evaluando cuál de las dos sábanas está más limpia después de lavarlas con nuestro detergente y el de la competencia, diga señor ¿cual le gusta más?

    Y el mono Valle responde socarronamente: «La que hace chaca chacaaa».

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*