73 Comments

  1. Uchi

    Ay, qué lindos recuerdos! Me acuerdo que yo tenía los siguientes juguetes de Basa:

    Don Rascaplaya
    La Tortuga Dartañán
    La Magitrompeta (con sus disquitos tipo CDs jajajaja)
    El Apachurrito Baby

    Me faltó Michela y Tilín, pero hubo una muñeca de Basa llamada Ursula (mi tocaya) y me la robaron…. aparte tuvimos el Andin Box, que siempre hacía volar nuestros carritos por los aires jajajajajja.

    • Gilder Martinovich

      Casi me han hecho llorar recordando mis hermosos juguetes de Basa. Yo tenia el set de carros bomberos que ahora me gustaria volverlos a tener.

      Gracias Basa por hacer feliz mi niñez!!!

    • giannina solari carbajal

      Donde puedo conseguir la casa de la familia felíz de basa que me gustaba mucho y los apachurritos. escribeme a mi corerro si sabes algo.

  2. Bruno Luyo

    Que buena…yo tenìa el Rascaplaya y la tompeta con discos intercambiables…y son buenos con B de Basa…o eran mejor dicho

  3. Jose Ramón

    Que afiche tan nostalgico, me fascina las propagandas, afiches de antes, soy bien retro. Bueno yo naci en los ochentas y habian otros juguetes pero eran mejores que los de ahora.

  4. alejandra lopez

    a mi me compraron las primeras muñecas basa que salian con pelito de jebe, la mia tenia una colita le puse de nombre Gina, con los años, le compre a mi hijo un payasito de nombre Tilin que venia con discos, ahora no funciona el aparatito, pero sigue intacto el muñeco, que buenos eran los juguetes de esta marca…

  5. JOSE VEGA DIAZ

    PARA TODO LOS COLECCIONISTAS,VENDO JUGUETES ANTIGUOS Y ENTRE ELLOS LOS DE BASA ¡¡¡QUE LINDOS SON!!!,TENGO ALICIAS TILIN ,CHILINDRINA ,YOLA,APACHURRITO, CHICHOBELLO ENTRE OTROS , MI MAIL ES camaraenescena @hotmail.com. gracias.

  6. Jessica D.

    Que linnndos, yo tenia los apachurritos, pero tenia tres diferentes, facil despues salio uno mas, tambien los rasca playa, el chicho bello (me lo compraron cuando tenia tres años y me cuentan que anduve sin despegarme de el como tres meses!!!, dormia, me bañaba, comia con el), tuve el tili, la michely o algo asi, la peloncita y muchos juguetes màs de basa, que pena que ya no exista esa fabrica

  7. romyna

    YO NACI EN 1977 Y SIEMPRE JUGUE CON MI PELONCITA MI BARBIE DE BASA Y MI CARRO DE FORMULA UNO DE BASA UNA PREGUNTA

    ¿ los trasformer con lo que yo jugue de niña era de basa?

  8. SILVANA MENDIVIL MAMANI

    HOLA A TODOS LOS NOSTALGICOS DE LOS JUGUETES DE BASA. YO ME ACUERDO QUE TENA MI CHICHO BELLO Y LA DAME UN BESITO Y MI HERMANITO TENIA EL CUBIL FELINO DE LOS THUNDERCATS. LOS TRANSFORMERS PERUANOS NO ERAN DE BASA SINO DE UNA FABRICA LLAMADA «LYNSA» SON LOS MISMOS QUE HICIERON LOS MUÑEQUITOS DE KARATE KIDS. HUBIERON OTRAS FABRICAS DE JUGUETES COMO: HUDE Y LOS ROMPECABEZAS DE FIORI. PERO COMO LAS MUÑECAS DE BASA, NUNCA MAS HABRA. GRACIAS BASA POR HACERNOS VIVIR UNA INFANCIA BUENA CON «B» DE BASA.

  9. Jackcito

    Jaaaaaaa, Don Rascaplaya!!!!!! Wow q tales épocas, yo recuerdo al Don Rascaplaya cuando era chiquito e íbamos a la playa con mi familia y se escuchaba por los altoparlantes «la hora Inca Kola», luego recuerdo q siempre le dibujaba bigotes al Chicho Bello de mi prima con mis plumones Faber Castell esos delgaditos. Pero cuando ya era más grandecito tuve algunos Transformers, porq en Oeschle y Scala costaban carísimo… recuerdo q uno chiquitito q ahora costaría como 25 soles, en ese entonces costaba como 30 dólares… pero en fin. Luego mi abuela me mandaba de USA algunos Thundercats, y eran lo máximo… ojalá y lleguen a hacer la película o el remake en dibujos.

  10. candy

    no se en que momento se fue BASA pero tengo 32 años y nunca habra juguetes como esos , toda esta huevada de plasticos chinos son una porqueria , me pregunto por que al peruano le gusta la basura extranjera y barata cuando aqui tenemos lo mejor que viva bASA por aquellos buenos tiempos y ojala que vuelvan ,tengo una hija de 8 años y no le compro la basura de juguetes toxicos que llegan prefiero gastar un poco mas en algo bueno , pero nada como BASA

  11. Miriam, on May 28th, 2009

    Totalmente de acuerdo, la basura china y esos juguetes plasticos no sirven para nada, tengo una nina de 5 anos y le compro de todo, vivo en USA pero los Americanos compran estos juguetes que no duran nada. En mi infancia si que disfrute de estos buenos juguetes de Basa, ahora que recuerdo y Uds, me hacen recordar aun mas, como esta epoca ninguna otra, ya los Chinos me tienen cansada con tanta porqueria, quisiera que volvieran todos esos fabricantes que nos hicieron tan felices con tantos juguetes hermozos. Gracias a todos.

  12. Miky Vargas

    Se acuerdan del «Ludo»(creo que asi se llamaba)…ese juego de fichas estilo de conos que teniamos que avanzar con un par de dados tirados sobre la mesa y avanzar las piezas por todo el tablero hasta llegar a casa, el que llegaba a casa las cuatro fichitas(el equipo) primero… ganaba. ! Ya no hay esos juegos de mesa, tan populares y que juntaban a toda la familia. Mas bien con los juegos de hoy, las apartan.

  13. BETTINA

    hola a todos no se porque nadie menciona la casita de la familia feliz o es que no es de basa,pues aun me quedan algunos muñequitos y camitas y en la parte de atras esta grabado basa,industria peruana pues,necesito saber si aun queda este juego,es educativo para mi,peus consta de una casa amueblada y minuciosamente equipada,tambien me encanto los playmobil,me gustaria que mis hijos jugaran con estos,adios a todos y me contactan porfavor cuando encuentren la casa de la familia feliz. gracias.

    • marita

      gracias Bettina por mencionar la casita de la familia feliz , yo pensé que me habia vuelto loca y que solo yo me acordaba de esa hermosa casita …qué hermosos recuerdos , saludos a todos los nostálgicos ,nunca habrá como esos juguetes…

  14. En realidad npo hay naddaaa de informaciòn en la red de la » CASITA DE LA FAMILA FELIZ» ni en ebay, mercado libre a la venta, se ha convertido en un clàsico entre clàsico para los peruanos, a ver quien tiene algo de informaciòn.

    La empresa Basa deberìa publicar algo de historia.

    Saludos

  15. Tengo 40 años y en esos tiempos de mi niñez y el de mis hermanas menores, no hubo tanta ternura en los juguetes como los juguetes de BASA. Nosotros al crecer con estos juguetes no perdimos nuestros valores y sueños y nos sentiamos tan suficientes en dar amor y demostrarlo y sentir que la alegría se nos iba a saltar del corazón, pero al pasar el tiempo salieron juguetes frivolos como las Barbies, que motivaban a las niñas a perder su mentalidad de inocencia y humildad y la aparición de otros juguetes belícos para los niños que motivaron en ellos agresión e insensibilidad, la mayoría de mis juguetes me los robaron, pero me compré de segunda mano un Apachurrito que encontré en esa ocasión, lo arreglé y se lo enseñé el año pasado a mi vecinito del lado que tenía 6 años, sus padres le trataban mal, al ver el juguete me lo pidió prestado, dormía con él, jugaba con él, hasta lo cuidaba tanto que su mamá de coléra se deshizo del muñeco.

    Deberían volver esos juguetes con esa misma características y que no cambie nunca por que debemos parar esta sociedad corrupta, seguir generando inocencia a los demás niños, no importa si son con los mismos diseños pasados, los padres te estaran agradecidos, y yo también.

  16. Sofi

    Que nostalgia!, tengo 26 años y puedo decir a mucha honra que aun conservo mis muñecas de Basa en su caja!. Tengo mi Alicia, mi gran compañera de infancia por que no tuve hermanas, la peloncita de luxe y su hermanita la peloncita mas chiquita. Dios! recuedo cuando mi papá me la regaló por mi cumple!, jugué con esa muñeca por varios años, mi mamá me compró el coche y la cuna, una hermosura!. Tambien tengo el chicho bello, los bombones, el repollito, la gateadora, la pelusines, una muñeca un poco mas pequeña que la Alicia que se llama Melissa y 2 barbies de Basa. Tambien tuve el rescaplaya y el pescecito rojo con ruedas q tambien era para la playa. Mi hermano tuvo todos los playgos y a mi me regalaron mi la casa de la familia feliz, que venia en un barril rosado!, lastimosamente, cuando me mudé perdi los accesorios :(. Un gran recuerdo, las muñecas de esa epoca eran buenas con B de basa!

    • mars

      yo tenia mi muñeca peloncita de luxe de Basa con su coche y partida de nacimiento una ternura!!! como no vuelven esos juguetes. vuelvan por favor

    • Elvis

      Hola Sofi to tengo accesorios sellados de peloncita y otras cosas de la epoc nuevas, ando en busca de los playgos de BASA tengo lo que te falta de la familia feliz, escribeme a fb Elvis Michael Vilca Mamani

  17. Jimmy

    Ta que recuerdos!!!!!, yo tenia el Formula 1 de Basa, lo jalabas con una pita, producia sonido tipo matraca, y al moverlo podias ver en la parte de atras como se movian los pistones….lo maximo, tuve 2 el primero igual que el de la foto (o sea con ruedas rojas) y despues otros con ruedas azules.

  18. Raul

    Yo tenia la magi trompeta, mi mama me la regalo, agradezco a mi mama ese gesto de cariño.

  19. JIMMY

    Ah..claro…la trompeta, claro, yo tambien tenia una de esas….llevaba una pila mediana y venia con un juego de discos, uno colocaba el disco y soplaba y salia las melodia por un parlante que se encontraba en la parte lateral, tambien tenia un regulador de volumen…..que juguetes aquellos….

  20. Tatiana

    Siiiii, que juegos habian antesss!! que emocion ver juquetes de aquellos tiempos…. falta aumentar en el afiche de basa tal cantidad de juguetes y muñecas, etc.
    Estoy buscando la casa de la Familia Feliz , un juego educativo que hacia resaltar la imaginaión de las niñas…
    Bettina, si tienes la casita feliz por favor enviame una foto para recordar aquellos tiempos.

  21. CATITA NOEMI Martinez Manrique

    Que lindo juguetes los de esa epoca (1980) que sacaba BASA¡¡¡ eran una maravilla cuando uno era niña, mi madre trataba de comprarme todos los juguetes BASA que le pedia por eso tuve: La Alicia caminadora, La Dame un besito, la barbie, Don rasca playa( aunque nunca ibamos ala playa) etc. Los muñecos que no me pudo comprar ( me quedaba con las ganas),,ahora me las compro yo y tengo mi propia coleccion de muñecas no solo de BASA de otras marcas tambien; como son la chilindrina, michela, marco apachurrito, Yola barbie , Yola polastri, ursulas, Alicias, payasos Tilines, etc.. Todos son parte de mi infancia que nunca olvidareeee… estos juguetes eran sanos y ayudaban a nuestra imaginacion eran de buen material…… GRACIAS BASA.

  22. estefania angulo callissiani

    hola!
    quisiera saber si alguien tendria una muñeca de basa que cuando le apretabas el brazo te daba un beso. Venia en una cuna que incluia un tul. la muñeca venia vestida con un enterizo. Era rubia, d esas que cuando se les echaba cerraban los ojitos. no recuerdo como se llamaba pero me la regalaron en navidad del 93 asi q supongo q habra salido por esa fecha.
    por favor si alguien tuviera alguna informacion de donde podria comprar esa muñeca agradeceria me escriban a estefi_90ac@hotmail.com

  23. FERNANDO VALVERDE CABALLERO

    TENGO LA TROMPETA… CUÁNTO DAN???

  24. graciela pedraza montes

    CIAO FERNANDO

    Dime cuanto quieres por tu trompeta’ si esta en buen estado y tiene los discos. Tambien busco Chicho Bello y Apachurrita.- Contestame

  25. graciela pedraza montes

    Amigos, quienes conocimos Basa, por haber comprado los juguetes para nuestros hijos o jugando con ellos, fuimos Felices. BASA fuè el orgullo del Perú. El Gobierno esta invitando a los extranjeros interesados en la industria plástica para que vengan a invertir en el PERU, Creo que lo mejor que deben hacer, es buscar a los dueños de BASA. y todas esas facilidades que ofrecen dárselas a ellos, los peruanos los necesitamos, los extrañamos. Ahora que los niños reciben ESTIMULACION TEMPRANA desde los primeros meses, necesitan juguetes educativos de garantía.

    A los principales de esta página y a todos los amigos que escriben sugiero firmar hojas especiales, pidiendole al Gobierno, que busque a BASA, que le de todas las facilidades para que regresen a instalar su Industria en PERU..-. Señores Uds tienen la palabra convoquemos. Gracias. Chela

  26. si tienes la casita feliz dime porfavor donde la puedo comprar

  27. Patricia

    WOW!! q hermoso saber q existen publicaciones acerca de los juguetes mas maravillosos de todas las epocas fue muy afortunada ya q mi papa trabajaba en Sears en la seccion juguetes asi q se imaginan q tuve muchas muñecas pero jamas olividare la coleccion de apachurritos y mi chichobello, ahora con mis 40 años recuerdo con nostalgia estos juguetes y me hubiera gustado mucho q mi hija hubiera disfrutado igual q yo no como ahora q todo es pura techologia y no disfrutan de su niñez tendremos q hacerle un homenaje a BASA por habernos dado una niñez sana y feliz

  28. vicky

    quiero comprar un muñeco chicho bello. Quiero en Lima Perú. ustedes tienen esa muñeca?. Agradeceré me contesten

    • silvia

      tengo varias URSULAS,,,997215552 Y VARIAS MUÑECAS BASA, FAMOSA,FURGA FAMOSA ETC Y DE BISCUIT MAS DE 100AÑOS…CHICHOBELLOS

  29. CATITA MARTINEZ MANRIQUE

    Yo apoyo a cHELA DEBERIA regresar BASA al Perú y que desaparezcan las muñecas chinas que son horribles y no son buenas para los niños.
    Para todos los amigos que desean iniciarse en el mundo de la colección de muñecas como yo, pueden conseguir muñecos antiguos en mercado libre de toda sudamerica ahi encontramos a nuestros muñecos algunos mas viejitos que otros pero ahi estan esperandonos¡¡¡ solo es cuestion de buscar. OJO tenga cuidado con el precio algunos vendedores venden a pecios ya demasiado exorbitantes aprendan a negociar…..SALUDOS

  30. jimbo

    Por siacaso compro algunos juguetes antiguos BASA , como personajes super heroes, Batman, Superman , batimoviles, etc. hasta los 70s algunos pocos 80s como el auto fantastico,si son mas antiguos mejor, no importa el estado , claro qe a mejor estado pago mas, escribirme y de preferencia mandar foto a jimysoft@hotmail.com o llamarme al 999476210, Jimmy, gracias

  31. jimbo

    Me olvide de decir qe yo tengo la banjo el qe figura con numero 8, en su caja original nueva nunca fue usada, quizas un poco de llimpieza por el tiempo guardada la vendo al mejor postor , interesados escribirme a jimysoft@hotmail.com

  32. Augusto

    que lindos recuerdos yo tengo 46 anhos y aun tengo en muy buen estado mi ANDIN BOX, la pista de carreras sin pilas ni electricidad, no la vendo por nada..!!!!!

  33. LOURDES MARIA

    COMO MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN A MI GUSTARIA QUE VOLVIESEN A FABRICAR LAS MUÑECAS BASA COMO URSULA, CHICHO BELLO
    PUESTO QUE SIEMPRE QUISE TENER UNA DE ESAS MUÑECAS Y SIEMPRE FUE UN SUEÑO TENERLAS, AHORA QUE PUEDO COMPRARLAS NO HALLO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN VENDE UNO NUEVO O CASI NUEVO PARA COMPRAR…GRACIAS

  34. jimbo

    Por siacaso compro algunos juguetes antiguos BASA , como personajes super heroes, Batman, Superman , batimoviles, etc. hasta los 70s algunos pocos 80s como el auto fantastico,si son mas antiguos mejor, no importa el estado , claro qe a mejor estado pago mas, escribirme y de preferencia mandar foto a jimysoft@hotmail.com o llamarme al 999476210, Jimmy, gracias

  35. alex

    Hace unos dias me fui a buscar un DON RASCA PLAYA y un PLAYGO… encontre un rasca playa de los THUNDERCATS selladito, lastima que no es el que busco, quiero el clasico, creo que tambien lo encontrare, pienso hacer un reporte de los lugares donde parece que el tiempo se detiene… no es broma, realmente la nostalgia se respira.Creo que aun hay lugares por conocer…depositos… etc donde hay aun algun juguete de antaño… iremos a la busqueda al estilo AMERICAN PICKERS jaja. saludos.

  36. karin

    hola si alguien tiene la peloncita o chichobelo compro orfis mi imail es karyme2512@hotmail.com

  37. Soledad

    me gustaria saber donde consigo el muñeco Chicho bello?

  38. jenny

    Que lindos recuerdos no! BASa lo máximo. Yo envidio a todos aquellos que pudieron disfrutar en tener todos aquellos muñecos que yo no pude tener. Ya que mis padres no tenian para comprarnos a todos. Vivo en AQPA y conseguirlos aqui m s tan dificil. Yo ahora m compraria todos los muñecos pero se que ya no hay todos, si alguien podria decirme donde comprarlos con garantia en lima yo viajaria. Tendria Ursula,Melissa Jenny Alicia ,el pepe con lenguita, la lola,chicho bello,chikindrina .michela,yola polastri ,peloncita, todas. Recuerdo que solo podia verlas por las vitrinas;m eran tan tan imposible tenerlas e inalcansables. Ahora que puedo seria retroceder el tiempo y s tan imposible. BASa Regresa por favor!!!

  39. mercedes

    Leyendo estos comentarios,recorde mis años de infancia y que aun tengo como recuerdo mi chicho bello,la michela y la casita de la familia feliz;que buenos recuerdos y que lindos juguetes aunque no habia como ahora electronicos y con todo el adelanto de hoy en dia,no se comparan con los del ayer que aunque parescan simples con los de ahora llenaron de alegria aquellos años….

  40. juan diego

    hola amigos, tengo un pequeño lote de muñecas q en venta entre ellas mi linda mama, mi recien nacido, chicho bello y patty la patinadora, en sus caja original sin uso, de tienda, un poquito ya viejitos por el tiempo, si alguien esta interesado en adquirirlos

  41. juan diego

    si alguien desea adquirir alguno de estos productos comunicarse a m correo jdmhidalgo@hotmail.com, buen precio, ojo productos comprado de antiguo lote de tienda, buen precio.

    • ZORAIMA

      hola juan diego, me gustaria ver que muñecas tiens de la marca BASA si tienes barbies serias mejor o talvez la cocina de la chilindria, me gustaria conseguir esos dos juguetes que marcaron mi infancia y fueron lo mejor de mi vida
      gracias

  42. LIS

    Que lindo es recordar los juguetes de Basa yo tengo mi peloncita,mi chichobello,la chilindrina es una pena que ya no exista la fabrica no existen juguetes mas bellos que los de Basa alguien sabe que paso porque desaparecio

  43. Maritza Chamorro

    A mi me gustaria volver a tener a Michela… con ella aprendi a cantar eh me facinaba la que tengo ahora ya no canta mas pero tengo sus discos, sería bueno poner videos de los juguetes que tanto nos gustaban que les parece la idea?

  44. Margui

    Los juguetes de Basa, los mejores que ha hecho el Perú, hizo feliz mi infancia. Tenía mi Chicho Bello, la Muñeca Michela ( que lamento no haber conservado, ni supe cuidar bien), la familia Bomboncito, estos si estaban bien cuidados, me arrepiento no haberlos traído conmigo hace años. Lo único que tengo de mi infancia son unas muñecas parecidas a las peloncitas, pero estas son españolas.

  45. atoche

    yo tenia un muñequito de cabello dorados y venia con biberon y basin y orinaba guien me puede ayudar como se llamaba les agradecere lo vengo vuscando y no le encuentro les agradesco porfa.

  46. George C Coscia

    Atoche.. El Sr LUIS ARCE en Lince confeccionaba unos muñequitos similares y con las caracteristicas que describidos en tu Nota. Su esposa, que atendia el negocio, mostraba y vendia dichos Baby Pilin, siempre orgullosa de las creaciones de su esposo….ella solia decir; «NO HAY NADA como MIARCE»

  47. Hola vendo carros de hoajalta de procedencia japonesa y china pero son de los años 60 tengo camion de bomberos d hojalata made in china de los años 60 funciona a pilas tiene luces adelante lo vendo en 150 soles tiene un poco oxido pero esta operativo

  48. Vendo muñecas alicias algunas k tengo cada una en 130 soles

  49. Las alicia que vendo es de basa de los años 1979 – 1980

    pelo negro largo porque se le a añadido pelo en realidad es una peluca que esta pegada en la cabeza de la muñeca la alicia esta restaurada la vendo en 130 soles
    las fotos las tengo pero no las puedo poner aki

    mide 90 cm. precio 130 soles

  50. cristhian

    agradesco a basa por esos años maravillosos que pasamos pero me gustaria saber si todavia existe esos juguetes y que la gente los pueda adquirir, de mi parte si lo quisiera hacer

  51. Martín A. Guerrero Calderón

    Esos juguetes, así de simples, sin toda la complejidad que ofrecen los de ahora y sin contar con las aprobaciones sanitarias que hoy se exigen (porque antes se desconocía la nocividad de la pintura o del tipo de plástico con que se hacían) nos han proporcionado muchos momentos de alegría e ilusión (y hasta donde sé ningún niño se intóxico con alguno de ellos). Me pregunto cómo habría sido nuestra infancia si nos hubiésemos dejado llevar por esa desmedida precaución que hoy tenemos por cualquier cosa.

  52. Dante Guevara

    Mucha gente no sabe lo que significaba BASA o lo que significaba (hace años que no vivo en el Peru y no sé si BASA aún existe). BASA es por las siglas que significa Baquelita y Anexos Sociedad Anónima. Ni idea de donde era la compañia. Grandes recuerdos, mi primer ajedrez y en el que no tio me enseño a jugarlo allá por el 88 fue de BASA.

    • K:.

      Hola
      Me has hecho recordar haber leído en la caja de algún juguete eso de «Baquelita y Anexos»
      Otro nombre extraño era el del fabricante local de Monopolio que era «Juguetería y Belenes»

  53. Luis

    Yo tenía el Banjo Boy (con discos) y el Fórmula 1. Mi hermano tuvo el Rascaplayas. Entrañables recuerdos.

  54. Sandro

    Cruzando información en Internet y el texto de ese aviso, debe ser del año 1974.

  55. luciano

    quiero el formula 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*