18 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Hubo una época en que también hubo arroz y menestras «Compass». Sus envolturas verde oscuras, cuantos años!

    GH

  2. Daniel García Silva

    La cuzqueña Teresa Ocampo Oliart, fue la pionera de los programas culinarios en la televisión peruana.

    Eran los los años 60 y la carrera de chef no era el ‘boom’ de ahora, cuando daba recetas de cocina por el Canal 4, en su programa ¿Qué cocinare?.

    Es decir, cuando Gastón Acurio, todavia no había nacido, ella, era ya una maestra en la cocina. No en vano se habia graduado en la legendaria escuela «Le Cordon Bleu» de París.

    Inclusive, durante muchos años tuvo una columna periodistica en el diario «Ultima Hora», con el mismo nombre de su programa de televisión.

    Sin duda, una de las grandes figuras de nuestra televisión.

  3. PETE

    inolvidable Teresa Ocampo, quien me traslada a mi más tierna infancia.

  4. Primero en Canal 13 con «Qué cocinaré» y luego con «Su menú» en Canal 4. Ya entrados los 80´s la vimos en «La cocina de Teresa» por el 4 de siempre…

    Cierto Compass asi como muchas otras marcas peruanas tuvieron una linea de productos más extensa, pero que luego se recortó, por la mala situación del país seguramente.

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  5. Maria Milla

    Teresa Ocampo, ese ser maravilloso del cual aprendi a amar la
    cocina, ha prepararla con alegria, con delicadesa y con entusiasmo
    disfrutando cada paso a paso de la receta y entregandosela ya lista
    a mi familia para que la disfrute, soy peruana que ahora vive en USA
    pero jamas dejare de llevar en mi mente y en mi corazon a mi maestra,
    la siempre querida Teresita Ocampo

  6. laura ferro

    teresa ocampo es una cheff incomparable en su ensenanza ojala se pudiera encontrar videos de ella , me ayudo mucho durante los anos que vivi en el peru

  7. adriana sasi

    aun siendo una niña me sentia muy atraida en lo que ha cocina se refiere y recuerdo mucho que esperaba con ansias el espacio que teresita tenia en la tele, era facil y divertido aprender con ella, sobre todo en la reposteria era demasiado buena!, tanto que puedo decir que conquiste muchos corazones con sus dulces recetas, creo que su secreto radico siempre en el amor y dulzura que ella le supo poner a este bello arte y sobre todo por como lo transmite, por eso su gran exito . Me encantaria encontrar DVD de ella y asi inmortalizar a santa teresita reyna de REYNAS en nuestra gran cocina peruana ¡la mejor del mundo!

  8. Un merecido recuerdo para la señora Teresa Ocampo, pero hay que recordar que la primera que apareció en la Tv. fue Carmela de Rey en el canal 13. Los invito a ver la entrada de la revista Tv Guia en este blog. Gracias.

  9. carmen romero

    Me parece interesante la historia de esta mujer, puesto que para mi, personalmente, es un grandisimo ejemplo para todos aquellos que ven la cocina como un mundo de trabajo, esfuerzo y dedicacion, sobre todo como un espacio de diversion, libertad e imaginacion.

  10. Luis Perdomo

    Teresa Ocampo, era la Julia Childs Peruana.

  11. roberto ruiz eriquez

    mi madre era una gran admiradora de teresa ocampo,tanto que una de mis hermanas se llama teresa,yo la solia ver en la tv junto con mi madre yu ella me dajava elegir que plato cocinaria al dia siguiente.pasaron los años y ahora yo soy cocinero y muchos de los platos que preparo son en base a un recetario que me dio mi madre con recetas de teresa quepara mi es la mejor cocinera que e visto y admiro y siempre que puedo por si hay algien que la conosca digo este plato lo aprendi de ella

  12. LUIS ALBERTO SANTA CRUZ C.

    LA SEÑORA TERESA OCAMPO,CUANDO NIÑO VEIA OCASIONALMENTE SUS PROGRAMAS DE COCINA PERO SI SIENDO NIÑO COLECCIONABA SUS RECETAS DE COCINA QUE SE PUBLICABAN EN EL DIARIO EL COMERCIO,QUE TIEMPOS AQUELLOS Y CLARO ESAS RECETAS SE LAS PASABA A ENTREGAR A MI MADRE QUE LAS COLECCIONABA UNA A UNA. HOY EN DIA A MIS CASI 50 AÑOS AUN LA RECUERDO,SU CARA SU VOZ Y SU SIMPLICIDAD PARA DAR LOS INGREDIENTES Y MOSTRAR AL PUBLIO EL RESULTADO FINAL. UNA RECETA QUE SIEMPRE ME SALIA PERFECTA,CLARO DE ELLA ERA EL DE LOS HOT CAKES QUE HOY TRATO DE ENCONTRAR Y AUN NO LO LOGRO,ESPERO ENCONTRARLO UN DIA PERO DEL RECETARIO DE DOÑA TERESA OCAMPO.

  13. Maria Ramos

    Me gustaria saber si Teresa Ocampo tiene un web site para informarme de sus deliciosas recetas, gracias

  14. flor de maria

    con teresa aprendi muchas cosas a cocinar es una gran maestra su programa de tv recorte de periodicos revistas cuantas veces falte al colegio por ver su programa, recorte toda receta de ella con mi hermana hicimos una gran coleccion de recetas creo que facilmente editamos un libro de cocina

  15. Javier Ruzo Ocampo

    Hola soy Javier, hijo de Teresa, y me commueve tanto cariño hacia mi madre. Este año ella participará en Mistura con una conferencia y la publicación de un libro bilingue que esperamos sea bien recibido por todos.

    Saludos!

  16. carlo

    Faltaban mejores redactores en aquellos tiempos (ahora también xD).

  17. Chapi Savina Galea Cantoreggi

    Me gustaria ver un programa de hace mas de 30 años, donde Teresa invita mi abuelo Chef Alfredo Cantoreggi a su programa. Lo busco desde hace tiempo pero no lo encuentro. Tampoco me acuerdo el año preciso, era muy niña.

  18. viviana berta marin

    Fanatica numero uno de Doña Teresita. Como no recordar sus deliciosas recetas. Yo era muy niña y recuerdo apuntar una que otra receta dulce para que mi madre las hiciera. Todo quedaba sabroso. Excelente cocinera peruana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*