70 Comments

  1. mario

    EL CLUB ATLETICO DEFENSOR LIMA DE BREÑA MAS CONOCIDO COMO “LOS CARASUCIAS” ME HUBIERA GUSTADO VER LA FOTO DEL EQUIPO.GRACIAS.

  2. Gregorio Huaroto

    Fue un engendro de Luis Banchero Rossi, también conicidos como “Los Tigres de Breña”. ¿Se acuerdan de Converti, de Néstor Rafael Verderi, de Pedro Gonzáles, de Pedro Alexis Gonzáles, de Bailetti -venido de la “U”-?

    GH

  3. Carlos C

    No solo ellos: Miguel Angel Tojo, Patrulla Barbadillo, José Fernandez, Antonio Trigueros, Pancho Gonzales, Roberto Chale, César Peralta, Raúl Párraga, Rodulfo Manzo, Eduardo Stucchi, Guillermo La Rosa.

    Bailetti pasó al Defensor para jugar la Copa Libertadores pero no salió campeón. Todos los nombrados si.

  4. George C Coscia

    Tambien el volante Miguel Angel Tojo ex-San Lorenzo de Almagro (como Pedro Alexis) Converti (ex-Banfield) y el malero tecnico charrua Roque Gaston Maspoli(arquero de su seleccion campeona en 1950)

  5. Juan Luis

    El portero Néstor Verderi provenía del San lorenzo de Almagro

  6. Daniel García Silva

    Gregorio, Luis Banchero Rossi fue asesinado en su casa de campo de Chaclacayo, el 1° de enero de 1972. El aviso es de 1974. En todo caso no creo que se trate de un engendro, fue un intento formal de crear una institución seria y con proyección al futuro. Planes que beneficiaban al deporte peruano. Lastima que no tuvieran éxito.

    Con todo respeto Gregorio, pero me parece que una de las posibles razones de ese fracaso, puede deberse a que muchas personas también calificaron como engendro un proyecto que apuntaba al éxito, como todo lo que emprendía Banchero. Estoy seguro que si el hubiera seguido al frente, los resultados habrían sido diferentes.

    A propósito Jorge, “El caso Banchero”, con sus coprotagonistas, Eugenia Sessarego Melgar y Juan Vilca Carranza, es un tema interesante para una entrada.

  7. César

    Me acuerdo que tenía un arquero que jugó hasta los 45 años si no me equivoco :
    ROBLES , el nombre no me acuerdo.

  8. César

    Sería AUGUSTO ?

  9. Gregorio Huaroto

    De acuerdo, apreciado Daniel. “Engendro” no es el términos más felíz, quizá sea más honroso hablar de un “proyecto” o “empresa”. La prueba es que “Defensor” sobrevivió al asesinato de su “mecenas”.

    Un abrazo,

    GH

  10. Sí Daniel, es un buen tema el de Banchero, veré que encuentro al respecto.

    Si no lo han notado la página no se actualiza tan seguido como antes puesto que estoy en Lima y no tengo conección propia aquí. Pero por los menos se hará un par de veces por día.

    Saludos.

  11. Daniel García Silva

    Jorge, que buena noticia que estes en Lima, porque no convocamos a una reunión de confraternidad con todos los arkiveros que residimos en esta ciudad. Me apunto al lugar que escojan. ¿Qué les parece?.

    Yo vivo en Miraflores, podria ser en cualquiera de los locales que existen en este distrito.

    Se aceptan sugerencias.

  12. gustavo

    ¿Está en Lima? Que bueno, porque por estos días se viene emitiendo la repetición de la miniserie nacional “Perú campeón”, la cual presenta una serie de videos de comericiales y partidos de fubol de la seleccion de la decadas de los 70`s. Puede grabar alguno de esos videos antiguos (por ejemplo los goles del Peru Brasil en Matute 1975) para que los ponga en su blog .

  13. Jorge Luis

    Interesante pagína de la cual llevo varios años leyendola y alimentandome con los recuerdos de cuando era chico en mi barrio querido, me parece que en una ocasión se subío una foto con el Defensor Lima del 74´ con todos esos craks de la epoca, aunque soy hincha de Alianza me toco en una oportunidad ver un partido entre estos dos equipos el cual el mio iba ganando con un comodo 2 a 0 cuando en el segundo tiempo los carasucias lo empatarón me agardo su tecnica.
    Algún recuerdo de clasicos de aquella epoca como Alianza-U, Muni-U, Alianza-Cristal o Defensor-U,
    Gracias

  14. Uchi

    Asu, creo que es uno de los pocos equipos de futbol peruano que tenia mascota. Esta lindo el tigre, nomas que sus ojos se ven medios raros :)
    Creo que el Cienciano tiene un burro o una llama de mascota, pero del resto no se conoce.

  15. Guillermo

    El equipo que usualmente presentaba Defensor Lima en la campaña de 1973 era el siguiente: Verderi, Pedro Gonzales Zavala, Rodulfo Manzo, Eduardo Stucchi, Antonio Trigueros, Raúl Párraga, José Fernández, Gastón Manrique, Gerónimo Barbadillo, Francisco Gonzáles y Pedro Alexis Gonzáles.

    El campeonato del 73 terminó en enero del 74 luego de una liguilla donde participaron además del Defensor (campeón), Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Universitario y Melgar.

    Defensor Lima, dirigido por Roque Gastón Máspoli consiguió cuatro triunfos y un empate. A la U le ganó 2 a 1, al Alianza 3 a 0, al Municipal 2 a 0, al Cristal 1 a 0 y en el último partido empató con Melgar 1 a 1.

    Sporting Cristal fue subcampeón.

    En el equipo también estaba Roberto Challe, pero no era titular. Máspoli lo hacía ingresar en los segundos tiempos.

  16. Carlos C

    Si bien el once se acerca a la realidad, César Peralta tuvo mucho más participación como titular que Párraga y Manrique. Converti jugó muchos partidos al igual que La Rosa, Tojo y José Navarro.

    Me da la impresión que César Peralta es el único jugador peruano que ha salido campeón en 3 equipos diferentes jugando en cancha (Defensor, Universitario y Boys). Tengo duda si Roberto Silva y Leao Butrón también han sido campeones con Alianza, Cristal y San Martín. De ahí me parece que no hay otro. David Zuluaga salió campeón con la U, Boys y jugó en el Melgar del 81 la Copa Libertadores pero no el campeonato

  17. George C Coscia

    Recuerdo del Defensor Lima unas horribles camisetas marrones como remalladas, elastificadas y tejidas a manera de red de pescador que se desintegraban cada vez que algun rival cogia parte de ella tratando de evitar o frenar algun avanze de un jugador granate .

  18. lizeth

    oigan y que paso con carlos el loco burela alguien me puede decir que fue de el tengo muy buenos recuerdos de el que fue buen arquero del defensor lima y que tambien era una buena persona

  19. César

    Siempre recuerdo un partido (año 78,79 o 80) Defensor Lima 1 Bolognesi 3 , escuchandolo en la vieja radio de mi abuelo (aquellas que tenían que calentar “motores” para funcionar ) en el comedor de mi casa.

  20. del rimac

    ahi falta el gran caliche chinchay ese tio jugaba la pelotaaa.cuando lo prestaron del cristal al defensor lima y jugo con los carasucia era mas bravo……..

  21. Gregorio Huaroto

    Esas camisetas, George, eran muy delgadas. Hubo casos en los que los rivales sujetaban a los de “Defensor” de las dichosas camisetas, que terminaban hechas jirones, ahí nomás, en pleno campo de juego.

    Un abrazo,

    GH

  22. Gregorio Huaroto

    César recuerda esos aparatos de radios a tubos, que debían de calentar antes de poder escuchar las transmiiones. Mi abuelo tenía uno con tocadisco y mueble (un antecedente a la radiola) marca “Philips”, con “ojo mágico” (un dispositivo para asegurar que estabas sintonizando bien la señal de alguna emisora). En su farmacia tenía otro, como para ser empotrado en un estante, también de tubos. En casa tuve uno marca “Pye” (inglés) modelo “Cambridge International”, idéntico al del enlce que les transcribo:

    http://objectwiki.sciencemuseum.org.uk/wiki/Pye_%E2%80%98Cambridge_International%E2%80%99_Radio

    Nunca me sonaron las estaciones de AM tan bien como cuando tuve ese radio a tubos (regalo de un tío que vive en los EStados Unidos). Era un tiempo para mi en que la felicidad, con las canciones de moda, estaban a la vuelta de tu esquina, escuchando ese aparato de radio.

    GH

  23. Gregorio Huaroto

    Ah, el “Pye Cambridge International” era del tamaño de una TV de 27′ de hoy, a tubos, con un super altavoz delantero, y con diez bandas (entre ellas AM).

    Cuanto tiempo!

    GH

  24. Ya viene una foto del equipo de Defensor Lima.

  25. Paulo

    Alguien me puede decir que fué de la vida de José “Osito” Navarro ex jugador de Defensor Arica, Deportivo Municipal, Defensor Lima y la selección peruana?

    Saludos,

    Paulo

  26. gerardo concha castro

    hola amigos del defensor alguien me puede dcir si julio melendez calderon jugo en este equipo

  27. Guillermo

    Sí, Julio Meléndez jugó en Defensor Lima en el año 1972. Incluso hay una foto del equipo que está publicada en este mismo blog.

  28. raul parraga

    es cierto cesar fue campeon con tres equips y jugo hasta el 73 despues paso ala u , a manrique le rompieron la pierna en un partido con millonarios por la copa libertadores y yo juge 9 años por mi querido defensor hasta el 75 que pase a la u y despues campeone con la se leccion del 75 , en estos tiempos siempre nos reunimos con muchos compañeros del defensor a jugar , nos renimos cesar , trigueros , pedrito , oliva , avalos ,stucki y otrs la pasamos bien .
    un saludos para todos loa hichas del defensor

  29. Guillermo

    Saludos a Raúl Párraga:

    Estuve revisando los archivos y encontré que en la campaña del 73, Máspoli recién volvió a tomar el equipo en setiembre de ese año. Terminó su contrato a finales del 72, se fue a Uruguay, descansó unas semanas y se fue a dirigir a Paraguay.

    A su regreso al Perú (21 de setiembre de 1973) encontró en el equipo, entre otros, a Párraga, Pedro Gonzales Zavala, Pedro Alexis González, Peralta, Trigueros, Challe, José Fernández, Eduardo Stucchi, Teodoro Wuchi y otros que él había dirigido en el torneo anterior. Ya no estaban Tojo, Converti, Casaretto, Fuentes, Meléndez, Rubén Correa Encontró a Verderi y La Rosa que habían llegado unos meses atrás.

    Antes de la vuelta de Máspoli, Defensor Lima fue dirigido por Diego García y luego por José Fernández quien cumplía la doble función de jugador – entrenador. Con José, Defensor estuvo invicto 12 partidos.

    Máspoli volvió a dirigir en un partido contra la “U” que terminó empatado a cero.

    Defensor Lima presentó el siguiente once: Verderi, Pedro Gonzales, Rodulfo Manzo, Eduardo Stucchi, Antonio Trigueros, Raúl Párraga, José Fernández, Roberto Challe. Gerónimo Barbadillo, Francisco Gonzales y Pedro Alexis Gonzales.

    Lo demás es historia conocida. La clasificación de Defensor a la liguilla y su título nacional con cinco triunfos y un empate que ya comenté en anterior oportunidad.

  30. Gregorio Huaroto

    A José Navarro lo vi, hace años, ayudando a los ambulantes de una paradita del Callao, junto a su esposa.

    A “Mango” Olaechea, lo vi hace años en la tolva de una camioneta, cargando cueros para una curtiembre por la Vía de Evitamiento.

    GH

  31. Gregorio Huaroto

    Raúl Párraga fue “mediocanchista” (como dice Lalito Archimbaud) de la Selección peruana campeona sudamericana en 1975 hasta la primera etapa. Con Brasil y hasta la final lo sustituyó el volante del Boys Santiago Ojeda.

    Cuanto tiempo!

    GH

  32. George C Coscia

    Creo que despues jugo el arquero “Chicho” Uribe ahi? el de triste actuacion contra Chile por las Elim a Alemania 74. Gregorio, es lamentable, pero asi es la vida con la mayoria de los que se dedican al deporte, en USA famosos multi-millonarios boxeadores o futbolistas profesionales terminan de choferes o de porteros en hoteles o casinos, si no ahorran y aprovechan lo que su aptitud fisica les otorgaba a manos llenas cuando jovenes, despues la triste realidad los despierta anunciando que no estaban preparados para nada mas que deporte en la vida

  33. guillermo

    Manuel “chicho” Uribe fue parte del equipo del Defensor Lima que resultó campeón el 73. Los granates tuvieron tres arqueros esa temporada: Carlos Burella, Manuel Uribe y Néstor Verderi, quien terminó de titular.

    Respecto a la actuación de Uribe ante Chile, encontré una entrevista en el diario La Tercera de la Crónica, donde dice que efectivamente no fue su mejor tarde. Indica que hubiera preferido que juegue Manzo y no La Torre, porque con el primero se comprendía mejor (era su compañero en el Defensor Lima).

    También lamenta que Cubillas no fuera considerado como titular.

  34. cesa poma angeles

    QUISIERA SABER COMO ESTA EL EQUIPO Y DE QUE MANERA
    PODRIAMOS AYUDAR A QUE REGRESA A PRIMERA, PUES
    ESE ES SU LUGAR

  35. Julio Cesar

    Saludos a todos. Deso preguntarles a todos los que puedan colaborar con sus datos. Cuando Defensor Lima jugaba la Copa Libertadores y clasifico a la segunda ronda en el partido contra el Sao Paulo que perdieron 4-0 , revisando mis archivos encontre que ingreso al campo de juego Vichen por Drago. Mi pregunta es quien fue este Vichen ? , me parece que el nombre esta tergiversado. He estado averiguando pero no he encontrado nada por el momento. Solicito los comentarios de todos si es que alguien lo recuerda o en todo caso quien ingreso por Drago en aquel partido ? . Agradeciendoles nuevamente su atencion me despido atentamente.

  36. raul parraga

    amigo julio cesar creo que el nombre es wuchi porque el estaba de suplente

  37. Julio Cesar

    Saludos a todos . Gracias Sr. Raul Parraga por su informacion lei este comentario en otro blog , en el cual Ud . participa y queria ayudar en esa interrogante. Muchas gracias ya que Ud. fue protagonista directo.

  38. ukukusqosqo

    Teodoro Wuchi. Y elDrago al que reemplaza es Titín. La desgracia del Defensor post Banchero es que siguió la suerte de la industria pesquera; fue estatizado y el Ministro de Pesquería Tantaleán Vanini terminó de presidente del club. Al año siguiente al título, luego de perder sus opciones en un 0-2 ante Alianza, las estrellas del equipo se despidieron expulsadas y con largas suspensiones que los obligaron a abandonar el país. Verderi y Patrulla se fueron a México, Pedro Alexis regresó a la Argentina y al año siguiente, se acabó el dinero y los veteranos carasucias -Puchito, Cachorro, JJ y Cía- volvieron para dar el resto…

  39. raul parraga

    toda la industria pesquera de banquero fue estatizada por el gobierno y el defensor pertenecia a oisa la principal empresa del grupo , por eso el defensor paso a ser activo del ministerio de pesqueria , y tuvo como asesor legal a federico uriate que era casi como el presidente , no pudimos realizar buenas campañas y sefueron verderi al america de mexico ,patrulla a los pumas ,baylety al boca y asi casi todos nos fuimos a otros equipos y se fue diluyendo el gran defensor y es cierto despues llegaron ,pucho , avalos ,robles y otros un abrazo.

  40. juan celiz

    Hola querido “chato Parraga”….fuiste un emblema en el defensor y luego cuando pasate a la u en el 76 -77 jugando en el medio campo al lado de zuluaga, challe, palacios, pichicho,aparicio……..bueno, ya se han comentado muchas cosas…pero quisiera que me digas la direccion exacta del local del defensor…….otra: han mencionado a casi todos los jugadores del plantel pero se olvidaron de walter escobar….muchos gratos recuerdos se han leido….pero para los que no saben la primera vez que se fue el defensor a segunda fue en diciembre del 78 en un partido que se jugo en matute y que perdio ante la U 4-2 .. estaban peralta, avalos, limo, robles, pancho gonzales, etc….fue muy triste ver eso a mis 9 años de edad….

  41. GUILLERMO GONZALES NAVARRETE

    No creo que se hayan olvidado de Walter Escobar. El es uno de los campeones del 73. En esa época sus compañeros lo llamaban “carnero” por lo de su pelo ensortijado. Tengo entendido que salió de las canteras del Centro Iqueño y además del Defensor Lima, jugó en Unión Huaral (creo que campeonó con ellos en 1976), Alianza Lima, Universitario (Le hizo un gol de penal al Boca de Maradona en 1981), ADT, entre otros equipos.
    En el Defensor del 73 alternó el puesto con Pedro Gonzales Zavala, quien era usualmente el titular. Jugó el partido final del campeonato del 73, que les dió el título al empatar 1 a 1 con Melgar. En ese partido no jugaron, por estar suspendidos Pedro Gonzales Zavala y Pedro Alexis González.

  42. raul parraga

    el carnero escobar, si fue campeon con el defensor , era un marcador duro y recio muy buena persona , el fue el que choco con la cabeza con kilo lobaton en un partido con el chalaco hace poco lo encontre en la videna sigue igual con su chispa ,fue entrnador de una categoria de menores en la u , pero se regresa a argentina donde vivio varios años

  43. carasusia

    sr raul parraga? pordria usted informarme si un rimense osea del rimac,jacope jugo en el defensor lima? y en que epoca?el era hermano de lopez lavalle un zurdo exepcional que pateaba los penales dandole la espalda a los arqueros al momento de ejecutarlos…le agradecere de antemano su respuesta gracias

  44. carasusia

    algo que me olvidaba sr raul parraga…usted jugo con miyagusuku??

  45. George C Coscia

    Bueno….al final al pobre Raul Parraga hasta le van a preguntar si jugo con el juvenil carasucia Cesar Miranda Murguia!……denle un respiro

  46. carasusia

    CON TODO RESPETO LE REALIZO LAS PREGUNTAS AL SR PARRAGA YA QUE EL FUE INTEGRANTE DE AQUELLA CONSTELACION DE ESTRELLAS QUE TENIA EL DEFENSOR LIMA EN ESA EPOCA…..E INCLUSIVE TENIA UNA BANCA DE LUJO ,POR CITAR A PEDRITO RUIZ ,,,,,

  47. carasusia

    NO ME RESPONDIO A MIS INTERROGANTES ,CON TODO RESPETO SR RAUL PARRAGA….

  48. raul parraga

    disculpen amigos noles respondi porque estuve de viaje pero esta semana les respondo un abrazo

  49. George C Coscia

    Ya vienen los goles de Parraga!! un saludo

  50. carasusia

    PARECIERA QUE EL SR GEORGE C COSCIA ESTUVIERA ENVIDIOSO DE LAS VIVENCIAS FUTBOLISTICAS DEL SR RAUL PARRAGA!!!….SALUDOS!!!

  51. George C Coscia

    Parece que el Sr Carasucia no tiene el menor sentido del humor…lo de los goles de Parraga era parafraseando a Pocho cuando anunciaba que ya venia algo nuevo despues de tanta espera (por lo del problema tecnico que tuvo con el video de Cubillas y los Strikers……pero eso quizas sera perder mi tiempo tratando de poner mas luz sobre una lechuza…se vuelve mas ciega esta) siga dandole trabajo a su higado y un saludo tambien de mi parte

  52. carasusia

    SALUDOS AL SR PARRAGA!!,POR SU SAPIENCIA ,CABALLEROSIDAD E IMPARCIALIDAD EN SUS COMENTARIOS …..

  53. raul

    los que conocieron a don carlos perez arquero de defensor lima de la mejor decada de defensor lima el dia de ayer fallecio y lo estan velando en arnaldo marquez 1144 en jesus maria y elentierro va ser a las a4:00 pm en huachipa y nos daria un gusto que algun directivo de fensor lima se ha acerque a su casa

  54. oscar

    ¿De Verdad Creen Que Aquel Que Escribe Como “raul parraga” Es El “verdadero” o Por Así Decirlo?, De Seguro Es Uno Más Del Monton; Sino Ubiese Respondido Al Instante A La Preguntas Propuestas. Saludos.

  55. Tito

    Hola, muchas gracias por la oportunidad que nos dan de poder comentar algo sobre el equipo de mis amores, el único, el tambien llamado “Los Tigres de Breña” , este Club lo conozco desde mi naciemiento pues mi Abuelo que en Paz Descanse fue el fundador y primer Presidente Don Romulo Martínez Aparcana ( Hincha de Alianza Lima); ya les comentare algunas anecdotas sobre mi querido defensor, hasta la proxima.

    • Shirley

      mi mas sentido pesame pues mi padre tambien seguia a tu abuelo y no sabia que habia fallecido le comente a mi padre y me pregunto donde lo podemos visitar en que panteon esta enterrado por favor.

  56. George C Coscia

    Oscar…Raul Parraga o cualquier otro conocido como Liz Ureta, Many Rey, Regina Alcover, Chichi Salim, etc no estan sentados frente a una computadora todo el dia pensando solo en responder inquietudes nuestras,.. tienen obligaciones, actividades y su vida personal y mas bien nos regalan algunos de sus valiosos minutos para contestar o informarnos de lo cual estamos mas que agradecidos…retandolos o desafiando voluntades no te daran mas rapidez a ninguna pregunta

  57. EL CLUB ATLETICO DEFENSOR LIMA CELEBRÓ SU 78 ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL, AL LADO DE SUS EX JUGADORES, JUGADORES ACTUALES,PERSONALIDADES DEL DEPORTE, DIRECTIVOS , SOCIOS Y SIMPATIZANTES, AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE HICIERON PRESENTES, EN ESPECIAL EL DIARIO EL COMERCIO DIRIGIDO POR MAURICIO GIL “DEPORTE TOTAL”. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA.
    ATENTAMENTE
    ROBERTO FLORES GUERRERO
    PRESIDENTE

  58. raul parraga

    amigo oscar raul parraga solo hay uno que jugo en defensor lima , en las epocas mas brillantes del club y ese soy yo lamentablemente no te pude responder pero mandame tus preguntas y tratare de responderte lo maspronto posible un abrazo.

  59. carasusia

    SR PARRAGA ?? EN LA PARTICIPACION DEL DEFENSOR LIMA EN LA COPA LIBERTADOES DEL 73 ROBERTO CHALLE TUVO UN INTERCAMBIO DE PALABRAS CON ROQUE GASTON MASPOLI MINUTOS ANTES DEL ENCUENTRO CON EL NACIONAL,POR LO CUAL NO ALINEO EN AQUEL PARTIDO,QUE ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO? AQUEL PARTIDO EL DEFENSOR LIMA JUGABA DE VISITA EN QUITO,…

  60. raul parraga

    lo que paso es que roberto no jugaba muy seguido y en el partido con ecuador me lesione y manrique reaparecia o se recuperba y en partido con nacional roquele dijo que era psible si no nos recuperamos el jugaba como el partido iba a ser dificel habia que marcar , pero nos recuperamos y en el camarin roberto se amargo y tiro la camiseta y se puso malcriado con roque delante del presidente dela confederacion subdaamericana , la directiva lo mando a lima junto con trigeros que fue expulsado el primer partido ,ya en lima le recindieron contrato y se fue al boys.

  61. carasusia

    EL ECUATORIANO QUE TUVO EL ROCE CON TRIGUEROS FUE VINICIO RON,EN EL PARTIDO DE VUELTA EN LIMA VINICIO RON ENTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO Y TRIGUEROS QUISO IR A BUSCARLO Y RECUERDO QUE JOSE FERNANDEZ LO TUVO QUE CALMAR,,,,GRACIAS POR LA ACOTACION SR PARRAGA !! SALUDOS!!

  62. raul parraga

    mañana se presenta el defensor version master en la inguracion de un campo deportivo en breña en calle centenario por la av brasil pasando el hospital del niño alas 6 pm iran casi todos oliva avalos , peralta trigueros ,jose fernandez ,pedro gonzales .,cajo ,wuchi ,pedro ruiz etc.gracias amigos un abrazo

  63. fernando

    yo soy aliancista de corazon pero simpatizaba mucho con defensor lima,a tal punto que me hice socio del club por intermedio de un tio muy querido que era socio en aquella epoca,visitaba muy seguido el club con mi padre y mi tio en la epoca de los 70 ,habia una morena en la cocina del club que preparaba unos frejoles con chuleta de chancho que eran una delicia jamas volvi a probar unos frejoles tan deliciosos como esos,mientras los cocinaba(se demoraba como 3 horas)jugabamos billas con nuestras respectivas cervezas o sino nuestro sapo,que momentos inolvidables lastima que desaparacio el club que de paso era un semillero

  64. luis

    Recuerdo la participacion de Defensor Lima en la copa Libertadores de 1974, hizo una buena campaña.
    Recuerdo el partido jugado en marzo de ese año en que Defensor derroto 2-0 a El Nacional de Ecuador con goles de Bailetti y Barbadillo. La formación que presento Defensor fue con Verderi en el arco, navarro, stuchi,barreto,trigueros,fernandez,raul parraga,manrique, pedro alexis gonzales, bailetti y barbadillo.
    Sin lugar a dudas un gran equipo

  65. Hansen

    Hola

    Algién conoce el equipo, los jugadores que estaban en Defensor en 1978 ?
    Gracias y saludos amigos de Francia

  66. martin tubilla

    senor raul parraga que parentesco tiene ud con el ex arquero del aurich alberto parraga un saludo de ny

  67. Franco Trabucco

    Me gustaria que Defensor Lima junto con San agustin, centro Iqueño, Defensor Arica y Ciclista Lima juegen en la liga de cercado de lima ya que jugarían con un viejo rival Deportivo Municipal y sería muy atractivo esa liga por sus equipos tradicionales con mucha historia.

    Otra ventaja como es una liga de una sola division no hay descenso porque son pocos equipos que juegan allí.

    No pueden presionar a Burga y a su comitiva asi como van a crear un torneo intermedio para el descentralizado 2011 , en crear un torneo donde les premita jugar a estudes . Tienen el derecho de hacerlo y pedir apoyo a Woodman.

    En el caso de necesiten presupuesto, porque no solicitar apoyo de las Universidades como la San Martín . Es una institucion seria pedirles como ser el equipo B de la San Martín y de formacion de futuros jugadores.

    No tendría problemas en ese sentido. No tengan miedo en hacerlo, es mejor intentarlo.

    Buena suerte gran equipo Atletico Defensor Lima…… No que vivir en los lamentos. Se tiene que pensar en un futuro mejor.

  68. MARTÍN

    una pregunta pàra el señor raúl párraga, quien es más bajo de estatura, ud o pichicho benavides, ud lo conoce.

  69. luis enrique

    defensor es el equipo mas lindo me siento orgulloso de haber jugado en la prfesional con el defensor lima un saludos para todos los himchas del defensor lima me llamo luis enrique pero me decian el loco junto con el venado aguirre

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>