© 2010 . All rights reserved.

Aviso de Glostora con “Cachito” Ramírez; “A la cabeza con Glostora” (1975)

A mediados de los años setenta el peinado masculino se usaba largo y suelto, pero lo importante era no lucirlo despeinado. Para ello, “Glostora” sacó a la venta una serie de fijadores de cabello en diferentes presentaciones, para usarlas de acuerdo a cada tipo de cabello. La tendencia mundial de entonces era regresar al peinado de los años 30, imitando los estilos de Rodolfo Valentino y Carlos Gardel.

Las peluquerías se llenaron con afiches de destacados artistas y deportistas que destacaban las bondades del producto, difundiendo sloganes como “A la cabeza con Glostora” y “Glostora, marca de hombres”. Estaban ahí, con la cabellera brillante Henry Bradley, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, el “Cholo” Sotil y Peter Kube entre otros.

Glostora, se recomendaba según las siguientes indicaciones:
–“Glostora Lima” o “Lavanda”, para cabello seco y lacio.
–“Glostora Cristalino”, sin grasa, para cabello normal u ondulado.

13 Comments

  1. Diego Mamani

    Yo recuerdo este aviso como si lo hubiera visto ayer. Seguramente salio en mas de una publicacion, como Selecciones, por ejemplo.

    Cual seria la competencia de Glostora? No recuerdo publicidad de otras marcas por esos años.

  2. Gregorio Huaroto

    La Glostora o, más bien, su empleo, parecía ser un punto intermedio entre la moda del pelo largo y el corte de pelo, que andaba venido a menos.

    GH

  3. K.·.

    Hola,
    Yo recuerdo este aviso en un almanaque que tenía el peluquero de Julio C. Tello, en Lince.
    Saludos
    K.·.

  4. Juan Luis

    En esa fotografía, “Cachito” Ramírez está en el club El Bosque de Chosica…

  5. Carlos Castro Maya

    La competencia de “Glostora” era la Brillantina “Palmolive”. No hay que olvidar que también existía la “Glostora” sólida.

  6. raul eduardo

    “Cachito”: goleador en el Boys, en la “U”, y luego concluyó su carrera en Cristal, tras jugar unas temporadas en México. Buen definidor. No era un técnico del balón, pero sí definía muy bien.

    A mi juicio, tuvo sus mejores temporadas en Universitario, con delanteros como Percy Rojas, la “Cobra” Muñante y luego Oblitas.

    Esa camiseta de la “U” es clásica. Solo con la insignia en el pecho, sin ninguna publicidad y con la que el cuadro crema tuvo grandes jornadas coperas. ¡Qué épocas!

    Esta publicidad salía en Caretas de los 70 y también en Ovación de esos años, revista, que ya se ha hecho un clásico y que ahora es muy difícil conseguirla.

  7. Gregorio Huaroto

    Este es un mensaje para Carlos Castro Maya:

    Necesito contactarme urgentemente con la Asociación de Locutores del Perú.

    Gregorio Huaroto
    GH

  8. ricardo ortega

    glostora te deja el pelo tieso

  9. >>>”Esa camiseta de la “U” es clásica. Solo con la insignia en el pecho, sin ninguna publicidad y con la que el cuadro crema tuvo grandes jornadas coperas. ¡Qué épocas!”

  10. Oscar Levano

    Una consulta con respecto a la camiseta de Cachito. Ya que me llamó mucha atención y recorde que yo tengo una muy parecida, alguien sabe de que año es esa camiseta, de que marca eran las camisetas en ese tiempo y si era la camiseta oficial o de entramiento.

    Adjunto imágenes de la camiseta.

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/432217116.jpg

    http://s2.subirimagenes.com/otros/432218324.jpg

    esta es guinda.
    http://s2.subirimagenes.com/otros/432218435.jpg

  11. Óscar, el año es difícil de definir ya que Universitario jugó con ese tipo de camiseta durante casi 20 años. Yo adivinaría que es de principios de los 80s pero es muy inseguro.

    La marca nunca se supo, posiblemente provengan de la casa deportiva Player que fabricaba mucha indumentaria deportiva en esos tiempos.

  12. Kachito

    Si la memoria no me falla , la foto de Cachito Ramirez debe ser 1975 cuando jugaba por la copa libertadores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*