© 2008 . All rights reserved.

Productos Hit; "En esta navidad, regale Hit" (1971)

Eran los tiempos del “Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada”, del “Velasco, Revolución; Velasco, Revolución!”, sustentado en el binomio indestructible “Pueblo y Fuerza Armada, Unidos Venceremos!”.Lo cierto es que pese a los cambios dizque estructurales, que pese a que “el patrón no comerá más de tu pobreza”, en el contexto de la prohibición de importaciones, los clasemedieros citadinos aún queríamos seguir oliendo rico.

Sus propagandas iban por “Panamericana Televisión”, con música a go-gó de moda por ese tiempo, la voz en “off” era la del recordado Juan Domínguez Buiza. Y encontrabas toda la línea en Oeschle, en Sears, en Monterrey, en Scala, en Todos, en Galax, aún en la farmacia de barrio o donde el chino de la esquina.

“Hit” era un “Hit” (inspirado el aroma de una colonia barata vendida en los Estados Unidos llamada “Hai Karate”), cuando las marcas de diseñador eran un sueño lejano, principalmente para mujeres. Caleta te echabas un poquito de la de tu papá antes de ir al colegio, de esa botella redonda y alargada, que venía dentro de una caja verde, con sus letras amarillo-verdosas.

Si pues, tan “Hit” fue ese “Hit”, que surgió un trio criollo llamado “Los Hits”, que cantaban en la “Revista de Edith Barr”, y, haciendo memorables interpretaciones de baladas de moda en esos años, aparecieron igualmente en “Cancionísima”,

Seguramente con sus calvas y cachetes remojados en colonia “Hit”, para hombres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*