© 2008 . All rights reserved.

Aviso de Mentholatum; "Alivio inmediato con unguento Mentholatum"(1973)

mentholatum_1973.jpg

Compartían el mercado de los unguentos descongstionantes, el tradicional “Vick Vaporub” (que tenía un hermanito, el inhalador de la misma marca), el “Mentol Chino Leopardo” (que auspiciaba muchas transmisiones deportivas radiales) y este “Mentholatum” de botella verdosa y latita achatada dorada.

El “Vick Vaporub”, que venía en botellita azul, y tapa verde, era más caro (otros de su familia eran el jarabe para la tos y las pastillas “Fórmula 44″, que los niños no debían de ingerir, pues era muy fuerte). El “Menthol Chino Leopardo” auspiciaba a Pocho Rospigliosi (¿Se acuerdan “Foul Menthol Chino Leopardo”?)

El Comercial de “Mentholatum” iba también por la radio y la TV, y era la marca que más niños usábamos.

6 Comments

  1. Max

    Esa vaina era como el terocal, me encantaba olerla, aunque claro sin los efectos del Terocal…

  2. César Paz

    Este comercial vino en dos formas: la primera en dibujos animados (con los cuatro personajes que se observan en la ilustración) y la segunda, posteriormente, con los mismos cuatro personajes, pero de carne y hueso (no recuerdo quiénes eran; al parecer eran actores y el del pecho congestionado me parece que era el siempre querido y recordado Alex Valle).
    Saludos

  3. Ivan Morante

    Ese aviso lo convirtieron también en spot publicitario en a fines de los 70s y principios de los 80s

  4. Manolo

    «Mertiolate»….»Mama lo sabee, Mertiolate alivia…»

  5. Diego Mamani Crevani

    Correción: La palabra ungüento se escribe con diéresis. El aviso original no la lleva porque antiguamente se excusaba a las letras mayúsculas de la puntucación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*