16 Comments

  1. erick

    esos tv national eran a color tambien?, jaja. felices fiestas para todos en arkivperu y tambien jorge marin a quien admiro sus articulos.

  2. silvio

    faltaron avisos de los años 90 s, hay buena publicidad de esos años

    • anmzec

      Y que tales recuerdos de esos años…..a diferencia de estas las de los 90 ya eran solo fotos y a full color.

  3. Patrick

    Que buenos anuncios navideños, ese de Aero Perú, era casi pitoniso, la Aerolinea de bandera nos dejó algunos años después. Miraflores en los 60’s era una ciudad llena de modernismo y moda. la bicicletas Monark, de lejos las mejores que podías conseguir en estas tierras. Sears, la tienda por departamentos más exclusiva de la Lima velasquista. La hermosa canción del comercial de Coca-Cola, al igual que la de Incakola y la del canal 4, aquella de » de mano en mano, de pueblo en pueblo….».

    La bicicleta Hi-riser Mister del 73, mi viejito me la regaló en Navidad, para mi era el Mustang de las bicis.
    La Cooperativa santa Elisa en Cailloma, yo era caserito de su Cine Club.

    Los televisores National, aqui hay otro regalo de mi viejo, cuando cumplí 15 años mi viejito me regalo el toque pluma, el primerito, conde se ve a tres niños cantando.

    Inca Kola, la bebida de sabor nacional.

    Que todos en ARKIV tenga una feliz Navidad y que Dios bendiga sus hogares.
    Sobre todo a Jorge Marín, sin su esfuerzo nada de esto sería posible.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    • Gary Mendoza

      Se nota que tienes muy buenos recuerdos de esos años, Patrick. Me da gusto el afecto con el que te refieres a tu padre. Felíz navidad también para tí.

    • Patrick

      Gracias por tus palabras Gary, es cierto, mi relación con mis viejos siempre ha sido de admiración y mucho cariño, mi padre es mi primer superheroe y si logras leer alguna intervenciones mías obre el cachascan o el futbol. de los mundiales de del 74 y 78 en el Amauta o utras donde evoco recuerdo de mi vijito y mi madre, una mamá como la de Carlos Alcántara de Asu Madre, muy cariñosa pero recta en la formación de hogar. te deseo una feli Navidad y lo mejor para el año que se viene.

  4. Javier G

    Sobre la publicidad del año 1970, jamás entendí cómo se pudo poner de moda las camisas con bobitos. Sé que fue mundial (Homer Simpson las llevó en su fiesta de promoción) pero hoy llevar ese tipo de camisas (que además eran de colores!!) no sé. Bueno, eran los años psicodélicos…

  5. K.·.

    Hola,
    Una costumbre ya perdida en Perú pero que se mantiene en Europa y EEUU es el vestirse de etiqueta para la fiesta de Año nuevo, como indica el aviso de Sears: Smoking negro (o blancos, ya que estamos en verano en Perú), camisa con gemelos y corbata «michi», y zapatos acharolados (la faja está de más).
    Ahora los únicos que se mandan hacer o compran un smoking en Perú son los masones.
    Saludos
    K.·.

  6. Hilbert Zeballos

    Aquí en USA se usa el smoking (en ingles le llamamos tuxedo), en fiestas y cenas de gala, y sobretodo en los matrimonios, donde el novio, el padrino, los testigos deben usarlo; no hacerlo rebaja dramáticamente el nivel de la ceremonia…

    • K.·.

      Eso, y cuando te invitan a una reunión y en la invitación ponen «black tie» significa que debes ir de smoking. Si es «white tie» es que debes ir de pingüino.
      Saludo
      K.·.

  7. martin

    ¿Adonde se fueron los buenos deseos por Navidad y año nuevo que las firmas comerciales se preocupaban por hacer llegar?, ahora las propagandas anteponen su interés de lucro a los buenos deseos. Cada vez más perdemos calidad humana.

  8. Ricardo

    Recuerdo que a principios de los años 90s, mi abuela cinservaba uno de esos televisores national con el famoso «toque pluma», que había adquirido a principios de los 80s, era el televisor número 2 de la casa (el otro estaba en su habitación y ya era de los teles noventeros), lo práctico y liviano del pequeño toque pluma es q se podía llevar a todas partes de la casa para distracción de los nietos…. bonito recuerdo

  9. Drec

    Muy bonito anuncio de Aeroperú de que año es parece de inicios de los 80.

  10. Ricardo

    yogurt milkito me llevo de un tiron a mi niñez a finales de los 80s……… cuanta nostalgia

  11. George C Coscia

    Asi es Ricardo.,,,ese Yogurcito y .la nostalgia venian acompañados de su bien despachada Tifoidea…y su Tos Convulsiva de Yapa !!!,. .. Compre Casero!!!..con toda confianza!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*