26 Comments

  1. alfonso moreno

    Qué bonitas chicas! no necesitaban ponerse implantes . Hoy en día deben de tener mas o menos 57 años. pero valgan verdades, antes eran bien racistas, no se veian modelos tipo Tula Rodríguez..

  2. George C Coscia

    ESO ES LO QUE LE GUSTA A LA GENTE……Chocherita..cual es la Pila?

  3. George C Coscia

    Vamos!….modelos grasosientas, sudorosas, patisambas, contrahechas como Tula?? asi no venderian nada..se exhibia el concepto de armonia-similitud, (no diversidad como se hace actualmente) belleza natural , (nada de cirugias o implantes exagerados como ahora) …quasi-perfeccion utopica….asi es el Marketing

  4. Uchi

    Alfonso, Tula era modelo? Primera noticia! O_o

    IMHO creo que Maricielo Effio sí tiene facciones más cercanas a la peruana standard… digo, como modelo. Las otras sí pues, puras gringas y blancas; cosas de los publicistas y clientes acomplejados… pero tienes que ver el post de Vodka Smirnoff donde sale una morena (…y era 1968 ah!)

  5. Algo que ha cambiado mucho son las poses, estas chicas no parecen modelos profesionales sino chicas simpáticas que sacaron de un casting y les dijeron párense ahí y listo…

    Qué habrán querido decir con la letra D: «Ispiración»?

    Y ese: «para la mujer que vive en usted»…

  6. Gregorio Huaroto

    Hubo una línea llamada «Inspiración», con un comercial de TV largo, y una musiquilla pegajosa (un pata, un publicista que pensaba, soñaba despierto, frente a su cuaderno de dibjo, y se el aparecían las modelos)

    GH

  7. alfonso moreno

    Tula nunca ha sido modelo ni nada. Si hubiera vivido en esa época, de seguro que hubiera hecho publicidad de champoos contra los piojos.

  8. Luis

    Aasu, eran las ‘Victoria Secret’ de los 70’s

  9. Gregorio Huaroto

    Jijijijji, bien «pacheca» la tía, ¿no?

    GH

  10. Luis

    Una anécdota…recuerdo que a principio de los 80’s (80 u 81) salía un comercial donde una mujer bien al abrigo de pieles conduciendo un deportivo tipo Lamborghini y cuando se detiene abre la puerta (esas que se abren hacia arriba) y se descubre el pecho mostrando el brassiere, un amigo nos cita dicho comercial y nosotros emocionados pensando (para bien o para mal) que se refería por la mujer, el pata se refería al bendito carro, ja,ja lo apanamos a puro pelotazo

  11. Daniel García Silva

    En el invierno de 1974, la dictadura de Velasco, emitió un Decreto Ley, que regulaba la publicidad en televisión.

    Entre otras perlas, disponía la prohibición de utilizar modelos, cuando se trataba de comerciales de ropa interior. Me imagino que este tipo de anuncios, le parecían indecentes al dictador y habrá comenzado a idear la forma de “moralizar revolucionariamente”, a la sociedad peruana. Como si fuéramos unos niños.

    Otra disposición de esta “joya”, fue la de limitar las tandas publicitarias, en los tres canales que por entonces existían (4, 5 y 7).

    Me parece, que la limitación, fue de una tanda propagandística de 3 minutos, cada 15. La verdad, que las televisoras, habían caído en un exceso escandaloso en materia publicitaria.

    La restricción fue de tal manera que, recuerdo claramente, Ferrando, bromeo sobre este dispositivo, diciendo entre murmullos, ¡Ay señor, yo no se como van a hacer, para pagar la planilla este fin de mes!

    Claro que fue lo único, que se atrevió a decir.

    El sabía lo que le podía pasar, si seguía criticando.

    Otros tiempos.

  12. Max

    A ver, este es mi ranking:

    1- D
    2- B
    3- A
    4- C
    5- E

  13. Daniel García Silva

    El mío:

    1.- A
    2. – B
    3.- D
    4.- E
    5.- C (Parece fumada y que se ha peinado en la silla voladora)

  14. Lucho

    Y Ferrando aprovechó para incluir los comerciales durante la emisión del programa, cobrar directamente y llenarse de plata… como alguna vez mencionó Genaro Delgado Parker.

  15. Max

    Ja, ja, q malo, bueno ese peinado estaba de moda… supongo. Lo que recién me doy cuenta es que es bastante.. eh.. transparente. La chica es transparente…

  16. Martín Sandoval

    La mejor es B, tiene un ángel que las demás no tienen.

  17. Javier

    Eran otras épocas, además, la estética de los primeros setenta las prefería todavía flaquitas. La comparación con las vedettes de ahora no valen no solo por el botox o la silicona sino porque antes ese negocio no movía tanta plata como ahora. Y si a las modelos/vedettes les falta, ¡pues se recursean más tarde saliendo de alguna fiesta! Cholotube está lleno de modelos ampayadas.

    Y un respeto para Tula, que salió de su asentamiento humano totalmente natural y se convirtió en la diva de millones de cholos emprendedores peruanos por su linda sonrisita y las curvas que exhibió en la peli de Lombardi. A ver si los que se las dan de puristas, babean por las modelos argentinas que son totalmente neumáticas…

  18. Carlos

    Muchachos a mi déjenme nomás a la ninguneada E .

  19. alfonso moreno, on Mayo 15th, 2009 at 1:48 pm Said:
    Tula nunca ha sido modelo ni nada. Si hubiera vivido en esa época, de seguro que hubiera hecho publicidad de champoos contra los piojos.

    ¿Por qué contra los piojos? bah!. Más racismo asqueroso. Asociar a una chica como Tula ,por su apariencia, con los piojos, el clásico pensamiento estúpido . ¿Tú no eres Aldito M. disfrazado?

    Dejando de lado comentarios absurdos, he notado que casi no hay chicas «arkiveras» o las hay y no las he notado? a ver si me sacan esa duda. Gracias .-)

  20. zipo

    No confundir, las vedettes actuales no son modelos porque la modelo exhibe ropa y la vedette debido a las modificaciones, exhibe cuerpo.
    entonces la ropa pasaria a segundo plano y no se luciria. Eso lo oi de un fotografo de el Popular.

  21. Hay muchas chicas arkiveras, al menos juzgando por los mails que recibimos, aunque no son tan asiduas en comentar en el blog. Una lástima.

  22. K.·.

    Esta foto me recuerda a las fotos de la campaña de Dove «Mujeres reales» por lo natural de las chicas y de sus poses.
    Saludos
    K.·.

  23. Arkivperu, on Mayo 16th, 2009 at 12:19 pm Said:
    Hay muchas chicas arkiveras, al menos juzgando por los mails que recibimos, aunque no son tan asiduas en comentar en el blog. Una lástima.

    Pues que pena, sería interesante leer sus opiniones en el blog, serían como el contrapeso a tanta opinión de los hombres. A ver si se animan!

  24. mario carazas

    mi sincera er.. elección es :
    D
    A
    C
    E
    B

  25. beauty form,me acuerdo de un slogan que salio hace muchisimos años,si no mas me acuerdo,de un bebe,que se esta abrochando un calzon plastico,y que venian en diferentes tallas y colores.

  26. Beauty Form – El brassiere de las reinas de belleza (1984)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*