bidu © 2013 . All rights reserved.

Bidú, “la morena rebelde” (1973)

Comercial de 1973 dirigido por Alfonso Maldonado, Cine 70. La modelo es Melissa León De Peralta.

“Bidú Cola”, era una bebida con un sabor parecido al de Coca Cola, su presentación era en una botella de vidrio verde, alto y esmerilado. Se vendía en Sudamérica ya en la década de 1950 y fue una competencia para Coca Cola desde esos tiempos.
Se embotellaba en una planta que quedaba en la Av República de Panamá en Surquillo, donde funcionaba la Cía Manuel A.Ventura S.A., cuyos dueños produjeron hasta 1974 otras gaseosas como Orange Crush, Kola Inglesa y Canada Dry.

arkivperu

13 Comments

  1. DrRockas

    Es la primera vez que veo un aviso hecho en el Perú de esta desaparecida marca. Creo que se trató de su relanzamiento, porque en la década anterior el slogan de Bidú Cola era simplemente “La Cola Más Fina Del Perú”.

  2. Roberto Anibal Bedoya Petrovich

    Esa botella y el logo es efectivamente de los 70, cuando apareció el logo incluía la caricatura de un gaucho argentino montando su caballo:
    http://leerporquesi-1007.blogspot.com/2009/02/grotti-maria-rosa-la-generacion-de-bidu.html

  3. Manolo

    De aqui nace la expresion “Que ha sido de tu bidu cola” en reemplazo de “Que ha sido de tu vida…”

    • DrRockas

      Esa expresión se recortó luego a “Qué ha sido de tu bidú”?. El último en usarla públicamente fue el popular “Cara De Haba” Raúl Romero cuando aún conducía el programa De Dos A Cuatro. Incluso en una edición del mismo(mediados o finales de los 90, no estoy seguro) comentó acerca de la existencia de esta gaseosa que, para entonces, ya tenía cerca de veinte años fuera del mercado.

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      A propósito de este recuerdo, la otra tarde, mientras almorzaba con dos amigos, uno de ellos se acordó de una frase “sírveme ‘Rapidol’…”. Resultaba que esta palabra “Rapidol” (usada como sinónimo, en jerga, de “rápido”) vendría de un lubricante para automóvil, que ya no existe. Buscando en la web encuentro que “Rapidol” es el nombre comercial del “Paracetamol” en algunos países.

      GH

    • Hilbert Zeballos

      “Rapidol” era un analgesico comercializado en los “60s en el Peru, destinado a calmar casi instantaneamente el dolor de cabeza, de ahi el nombre…

  4. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Recuerdo la propaganda ésa como si la hubieran dado ayer. Era un tiempo en que la publicidad se anunciaba con propagandas enigmáticas por semanas “ya llega la ‘Morena Rebelde’…” mientras se veía a esta enigmática dama en las poantallas de tu TV. La gente se preguntaba qué tipo de producto sería… Al final se supo y era esta gaseosa, poco popular y nunca rival de las grandes “colas”.

    Cuántos años!

    GH

  5. Raúl

    La voz en off es de Fernando Farrés…

  6. Juan

    El nombre de soltera de la dama en el comercial era Melissa Castaneda Forero. Excelente las escenas en los puentes de la Via Expresa, hay que tener suficiente valor para cruzar por ahi a caballo.

  7. Encontré un aviso peruano de Bidú del año 1962:

  8. Carlos Castro Maya

    Bonito recuerdo de una inolvidable bebida y un excelente aviso comercial que no sólo se difundió en televisión sino también en los cines. Quiero discrepar con el seguidor Raúl, pero me parece que la voz es de Juan Dominguez Buiza, que era el locutor en off de Panamericana Tv. en esos años y que además era una de las voces cotizadas para spots o jingles publicitarios.

  9. marco

    Hola amigos me agrado mucho encontrar esta pagina y recordadr aquellos tiempos pasados que nunca volveran y tampoco volveremos a sentir ese saborcito de esta deliciosa bebida.

    pero al menos nos queda como un bello recuerdo contarlos a nuestros hijos la historia de esta bebida y poder dejarlo un recuerdo que son las botellas.

    yo colecciono estas botellas y las de leche, quisiera saber si algunos amigos tamigos tambien lo hace poder un dia juntarnos en un café de miraflores , lince ,, cercasdo de limna etc ,, y recordar en nuest7ra platica aquellos tiempos cuando nuestros padres nos compraban estas bebidas, asai que estare dispuesto coordinar una reunion con amigos que les interes. saludos.

    atte. marco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>