32 Comments

  1. K.·.

    Hola,
    Recuerdo su nombre, incluso la propaganda en la tele pero no su sabor ¿alguien lo recuerda?
    Saludos
    K.·.

  2. Carlos C.

    Respetando gustos ajenos a mi la Bingo Club me parecía más fea que comida de loco. Sabía a jarabe amargo como a jarabe expectorante.

  3. DrRockas

    Yo probé la Bingo Club a finales de los 90(fue relanzada en 1998) en sus tres sabores: fresa, kola amarilla y cola negra. Y tiene razón nuestro amigo Carlos: salvo la negra, las demás tenían un sabor un tanto amargo, casi parecido al de Concordia. Sin embargo, existieron gaseosas peores como Kola Tentación, una versión económica de Concordia que se vendió en Lima entre el 97 y el 99. Era bastante mala.

  4. zipo

    Recuerdo una propanda de esta gaseosa que sospecho era economica pues Don Alex Valle decia “a su dinero saquele el jugo” y anunciaba este producto…

  5. Emilio

    Todavia existe Bingo Club?

  6. DrRockas

    Ya no. Si es que vives fuera del país desde hace más de veinte años te informo que han desaparecido: Pasteurina, Peru Dry, San Antonio, Simba, Manzanita, Lulú, Ventura Dry, Mirinda, IQ, Beat, Manantial, Royal Crown Cola, Twist, Bingo Club, Bimbo, Seltz, Canadá Dry, Teem y Bidú Cola.

  7. Juan

    Wow Dr Rockas…gracias por la informacion,,,hare un minuto de silencio por las bebidas que algun dia me acompanharon desde infante y ya no estan entre nosostros.
    JC

  8. Comparto con Uds. una anécdota que ocurrió en un programa deportivo radial que tenía la publicidad de esta gaseosa que se hizo popular en nuestro país a mediados de los 60s. Cuando un locutor quería dar pase a otro preguntaba: ¿Qué tomas tú? y el otro antes de emitir su opinión o dar su comentario respondía: “Bingo Club, el refresco del Perú”. En esos días también llegó al Perú la marca de pinturas “Sherwin Williams”, que también era auspiciador y tuvo su pregunta para que los integrantes de ese espacio se pasen el micrófono. Uno decía. ¿Con que pinta el Perú? y otro contestaba: “Con Sherwin Williams, la pintura de los maestros”. Pero un buen dia, en plena transmisión desde el Estadio Nacional, le dieron el pase a informador de cancha para que de las conformaciones de los equipos, y éste había llegado tarde a su puesto, no se colocó bien los auriculares y por lo tanto no escuchó bien la pregunta. Cuando le dijeron: ¿Qué tomas tú?, contesto: “Con Sherwin Williams…”

  9. Pasteurina desaparecio y era mi bebida preferida, decían que contenia hierba luisa, luego recientemente reapareció pero el sabor era similar a una triple kola, un insulto para los que gozabamos de su sabor.

  10. Miriam Relayze

    Amigos del Peru se olvidaron de “La chaposa mas sabrosa” se acuerdan de la kola inglesa? la botella que tenia la carita de la nina chaposita su sabor era agradable, rico, pero a decir verdad me quedo con mi Inka Kola la bebida de sabor nacional

  11. Carlos C.

    Y de la Piña Canada Dry

  12. alexd

    kola inglesia se vende en miami usa,tambien mirinda (pepsi la compro)
    canada dry se sigue vendiende aqui al igual que rc cola

  13. Omar Arturo

    La que más recuerdo y extraño es la Piña Canada Dry..si es que la producen en algún lugar espero llegue por aca..
    Dr. Rockas no se olvide de Break, si no me equivoco salio entre el 94-96, el sabor era igual a la Bimbo de frutilla, y si más no recuerdo se llamaba Bimbo Break..muy buena gaseosa también.

  14. Otra gaseosa que me gustaba mucho, era la VIVA Backus en su primera temporada, cuando venía en la tipica botellita gordita y chata de 375ml. Recuerdo que la compraba en six-pack y era mi bebida compañera cuando empece a vivir solo. Recientemente reapareció tambien en botella de plastico pero sabía, con el perdon de los lectores, a orin de gato enfermo.

  15. Carlos Sotelo Burling

    Esa bingo club no la conosco mucho ya q soy del 73 pero me acuerdo bastante de la crush cuando la vendian en botella de vidrio y en color polarizado, al igual que la IQ de naranja q las veia de litro en mi matine cuando cumplia dos años creo (por las fotos) y esas fotos se las enseñe amis hijos.

  16. Recuerdo que yo a fuerzas quería probar Bingo Club y mi abuela, que vivía en la Av. Benavides, en San Antonio, me dijo que en el súper de por su casa la vendían (ese súper ahora es un Wong, algo nada raro ya que hay uno en cada esquina de Lima), y fui con mis abuelos y mi mamá. La cajera no quiso aceptar la compra porque no llevaba un anterior envase vacío para canjear y le insistí que me la vendiera, pero no hizo más que negarse, así que me enfurecí y le insulté, al oír eso la cajera se quedó petrificada y me retiré del súper, mi mamá me siguió al estacionamiento, pero mis abuelos tuvieron que hablar con la cajera porque ellos eran clientes habituales de ese súper.

    Finalmente mi abuela consiguió que su prima le diera una botella vacía y pude probar Bingo Club, era como la extinta Inca Kola, pero en feíto.

  17. La gente de la generación de mi papá tomaba Pasteurina. Me contaban que en los 50s Pasteurina era un refresco muy popular y que la Inca Kola era como marginal. Un amigo de mi familia nos decía: “Sí, todavía hay Pasteurina, la tomo cuando voy al chifa”. Ellos decían que les gustaba porque no era TAN dulce cono la Inca Kola.

    A finales de los80s trató de volverse a posicionar y fue uno de los patrocinadores de un programa concurso del canal 11 de Belmont.

    Cuando fui en el 94 a Lima, entré con mi novia a un restaurantcito en el Rímac y ahí la servían, así que no dudamos en pedirla.

    Cuando me dieron la fatal noticia de que la Inca Kola se había profanado vendiéndose a la Coca-Cola yanqui y vi con tristeza que ya nunca más la podría tomar (ni comer Sublimes), busqué Pasteurina por todo Lima pero me di con la mala sorpresa de que ya no existe. Probé varios refrescos amarillos, el que más se le acercó era uno que se llamaba Prisa Cola (si no estoy errado) pero vi que es de Pepsi; otras opciones fueron Don Isaac, etc., pero ninguno le llega a la Inca Kola.
    ¿Cuándo desapareció definitivamente la Pasteurina? Doy el dato que la degusté por última vez en el 94.

  18. DrRockas

    Felipe F: Pasteurina fue relanzada por última vez en 1995 y fue retirada del mercado en 1999, junto con otras dos gaseosas lanzadas aquí en 1993 que no sé si llegaste a probar: Manzanita y Simba.

  19. Muchas gracias DrRockas por este dato. Aunque estuve unos días en Lima en el 94, no supe de la existencia de Manzanita ni de Simba.

  20. DrRockas

    En 1994 desaparecieron otras gaseosas que de hecho probaste en Lima en décadas pasadas: IQ, Beat, Royal Crown Cola y Agua de Mesa Manantial. Fueron retiradas del mercado a raíz de la fusión de Embotelladora Indquina S.A. y Embotelladora Lima S.A., ambas de propiedad de la familia Barton.

  21. Agradecido contigo estoy, DrRockas, porque es muy interesante la información que proporcionas. Por supuesto que probé IQ, RCC y Manantial.

  22. De hecho debes recordar el primer comercial de la gaseosa Beat lanzada en 1984 y cuyo protagonista era el actor Ramón García…..

  23. Estimado DrRockas:
    Realmente no tengo el menor recuerdo de Beat, no sé por qué mi memoria lo ha borrado. Ya hasta busqué el comercial en YouTube, pero ni aparece. La que sí recuerdo que apareció como por el 81 fue Teem.

  24. Diego Mamani

    “Probé varios refrescos amarillos, el que más se le acercó era uno que se llamaba Prisa Cola”

    No seria “piss” cola?

  25. Diego:
    Ese refresco era (o es) el que fabrica(ba) Pepsi Cola. No sé si en dos años haya dejado de venderse, pero l@s arkivistas que viven en Lima bien sabrán eso, y podrán corregirme si me equivoqué con el nombre, que dé por sí es muy chistoso.

  26. Diego Mamani

    Felipe, yo estaba haciendo una broma sobre el color amarillo de Prisa Cola…

    Ahora que leo lo que dice el aviso publicitario me horroriza lo mal escrito que esta. “Excitantemente” sin C, no dejan espacios despues de las comas, etc. Lo perdonable es el mal uso de “a go go” por ser expresion extranjera. Lo imperdonable es que hayan puesto un punto antes de cerrar el signo de exclamacion. Horror.

    A mi me sorprende como en el Peru nos tomamos tan a pecho cosas sin importancia como el escandalete del pulmon robado hace unos meses, pues pensamos que “hace quedar mal al pais”. Cuando lo que en realidad hace quedar mal al pais es que no sepamos escribir bien (como en esta publicidad), o que tengamos un trafico caotico, o que abusemos de las bocinas al conducir, etc.

  27. Ricardo

    yo tambien recuerdo bingo club relanzada a fines de los 90s, desde luego la probe, tambien recuerdo muchas otras gaseosas como teem, beat, bimbo frutilla (buenasa) iq, piña canada dry (me agradaba mucho), chiqui…. la mayoria fueron descontinuadas en los 90s o a inicios de los 2000s …… todas ellas marcaron epoca ojala que regresen renovadas, asi como volvio oeshle, o recientemente kola inglesa bajo la marca fanta ….. creo que serian bien recibidas

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*