30 Comments

  1. Diego Mamani Crevani

    Qué lindos recuerdos. ¿Qué empresa embotellaba este producto? Creo que es anterior a Bimbo; mis padres confundían ambas marcas, jaja.

    • Bingo Club fue embotellada en la capital por Compañía Embotelladora del Pacífico S.A. desde 1968 hasta 1975, pero su producción continuó décadas después en diversas ciudades del país a través de las filiales de CEPSA en el interior. Cuando la empresa de la familia Heredia perdió la licencia para producir y comercializar las marcas de PepsiCo en 1998, decidieron relanzar Bingo Club en sus sabores de kola amarilla, fresa y cola negra, pero no tuvo acogida, al igual que la reintroducción al mercado limeño de Twist en sus novedosos sabores de manzana y lima limón. La compañía ya venía arrastrando problemas desde la segunda mitad de los 90, a tal punto que vendió las marcas Kola Inglesa y San Luis a Embotelladora Latinoamericana S.A., fabricante de Coca Cola en Lima hasta su fusión con José R.Lindley e Hijos S.A., embotelladora de Inca Kola.

    • Estephany

      Hola. Que tal?
      Quisiera saber que ventajas y desventajas tuvo este refresco y por cual fue reemplazada

  2. Omar Arturo

    Si no me equivoco BIngo Club lo fabricaba y embotellaba la Embotelladora Latinoamericana, ellos también fabricaban Twist.
    Bimbo fue de José R. Lindley e hijos (o Embotelladora Santa Rosa), lo que no estoy seguro es si Bingo Club fue primero que Bimbo, creo que si.

  3. Manolo

    Cual era la cantidad del desaparecido tamano “familiar” ? 800 mililitros?

    • Diego Mamani Crevani

      Eran de 820 ú 830 ml, o unas 28 onzas. Es decir, un poco más que las de cerveza, que eran de 620 ml.

  4. jshagfioy w4379ty3n

    Yo soy del 68 y no recuerdo esas series de billetes del anuncio…para mí los billetes empiezan con el verde de S/.5, rojo de S/.10, etc….

    • K.·.

      Hola,
      Los más veteranos nos confirmarán la fecha aproximada del anuncio, yo le calculo de los 60’s. De esos billetes vi alguno de niño, pero como tú recuerdo más los verdes de 5 soles (con un inca ¿Huáscar?), los naranja de 10 (Pizarro) y los azules de 50.
      Saludos
      K.·.

    • Peparias

      A mi también me llamaron la atención los billetes del anuncio, creo que los colores se mantuvieron para las denominaciones aunque cambió el diseño, supongo que el cambio fue en 1970, pues yo también conocí los billetes a partir de los que circularon en los setentas. Por cierto, el personaje de los billetes anaranjados (10 soles) no es Francisco Pizarro, sino el Inca Garcilaso de La Vega.
      Saludos.
      PP

  5. La fecha del aviso está señalada. Es de 1969.

    • jshagfioy w4379ty3n

      Entre el 69 y el 75 -que es de cuando ya tengo memoria- deben haber sacado de circulación los billetes del anuncio…De la serie posterior de S/.5 verde, S/.10 rojo etc. creo que los de S/..200 eran los que rara vez se veían…

  6. Hilbert Zeballos

    Los billetes de 5, 10, 50 y 100 soles se empezaron a imprimir en 1933 en Londres por Thomas de la Rue. Eran verde, rojo azul y negro respectivamente. Durante el gobierno de Odria, debido a la inflacion salieron los billetes de 500 soles, color marron claro. Todos eran iguales y tenian a la madre patria en el centro. Los billetes se pueden ver en la pagina web del Banco Central de Reserva. Durante la dictadura de Velasco, se cambiaron los billetes a imagenes de peruanos ilustres, con Pachacutec en 5 soles, Inca Garcilaso de la Vega en 10 soles, Tupac Amaru en el de 50 e Hipolito Unanue en el de 100 soles y creo que Cahuide en el de 500.. La inflacion haria que luego salgan billetes de 1000 soles y 5000 soles. El sol fue reemplazado por el Inti a finales del gobierno de Belaunde en 1985. El Inti solo duro el gobierno de Alan Garcia y es el peor recuerdo de su primera gestion. Los billetes que se ven en este comercial son de utileria, de ahi que algunos de sus colores sean alterados.

  7. Hilbert Zeballos

    Bingo Club, el refresco del Peru, era su slogan y era una bebida eminentemente popular por su bajo precio, comparado con la Inca Kola y Coca Cola que eran mas caras. Tenia un sabor medio raro que mi mama detestaba, ya que ella siempre prefirio la “Inca” y la “Coca” como se les llamaba cotidianamente a estas marcas lideres del mercado peruano en los ’60s y ’70s.

  8. Peparias

    Por su color parece que era la competencia directa de la Inca Kola en versión popular. Todavía alcanzo a recordar haber visto alguna botella vacía de Bingo Club en mi casa. Lo increíble es cómo han cambiado los hábitos de consumo de las bebidas, que ahora una persona consume medio litro de gaseosa, y en ese entonces con 800 ml tomaba toda la familia. No es sino hasta fines de los setentas que se introduce el tamaño de 1 litro desplazando a “la familiar”.

  9. Noten como modifican el tamaño de los vasos en el segundo aviso, parecen vasos chopp cerveceros…

    Alguien conoce la marca de relojes que canjean?

  10. erick

    soy de san miguel y en mi distrito hubo una epoca que se instalo una embotelladora de coca cola del peru, eso despues termino siendo un terreno baldio de gente pobre y delincuentes. Yo pasaba por ese lugar y me daba pena pues decian que a veces te regalaban gaseosas y veias los camiones botelleros de la compania esa. Yo me acuerdo de bingo club tambien

    • Lo que había en tu distrito no era una embotelladora, sino una de las distribuidoras de Inca Kola en el Perú. Hasta mediados de la década de los 70s existían cinco o seis fábricas de gaseosas en la capital: Embotelladora Lima Leopoldo Barton S.A.(Coca Cola, Fanta, Ñusta, en 1980 recién lanzaron Sprite), Fábrica de Bebidas Esterilizadas La Pureza R.J. Barton S.A.(Pasteurina, Perú Dry, San Antonio), Compañìa Embotelladora del Pacìfico S.A.(Pepsi, Twist, Bingo Club, San Luis, en 1981 comenzaron a producir Teem), Embotelladora Indoquina A.J. Barton S.A.(I.Q., Seven Up, Royal Crown Cola. Desde 1981 lanzaron Agua de Mesa Manantial y, tres años más tarde, Beat). Compañìa Embotelladora Manuel A.Ventura S.A.(Kola Inglesa, Club Soda, Orange Crush, Piña, Agua Tónica y Limón Canadá Bry, Bidú Cola) y Embotelladora Peruana S.A.(Lulú, Ventura Dry). Alguien sabe cómo se llamaba la fábrica chalaca que produjo Fres Kola hasta inicios de los ochenta?

    • Craso error: Olvidé mencionar a José R. Lindley e Hijos S.A.(Inca Kola, Refrescos Bimbo y Selva Alegre Soda Water, reemplazada en 1985 por Seltz)

  11. Leonardo Loayza

    Las botellas de gaseosas de tamaño familiar eran de 750 c.c. y se usaban bastante hasta fines de los años 70s en que fueron desapareciendo, ya que en 1978 o 79 salieron la Coca Cola y la Cola Inglesa de un litro, posteriormente en 1981 o 82 salió la Pepsi de 1 litro que tenia como novedad una tapa rosca de aluminio y sus comerciales en los que participaba Piwit caracterizando a un ruso.
    Leonardo Loayza Diaz

  12. Mario

    Alguien sabe donde ubicar el spot de TV y Cine de Bingo Club donde salía un pata tocando una trompeta y una fila de gente lo seguía?

    • Pregunta: El spot en cuestión era a colores, como los que aparecieron a fines de la década de los 70? Varios de ellos están apareciendo poco a poco en Youtube. Te recomiendo que indagues entre las personas que manejan cuentas donde éstos son colgados con regular frecuencia? Tal vez lo encuentres.

  13. alguien sabe de que gagesosa es la cancion cuya letra decia refrescante sabor natural……………………y al final decia grata satisfaccion turururu uh turururu uh

  14. Rafael

    creo que era de gaseosa twist

  15. Ricardo

    Entrañable gaseosa, recuerdo haberla probado en 1999, en la época que volvió al mercado, durante mis “huecos universitarios”…… soy fanático de las gaseosas antiguas, y cuando regresó no podía perderme su sabor……. lástima que sólo resistió algunos años de competencia

  16. carlos tello

    FUE UNA GASEOSA MUY POPULAR EN LOS AÑOS 70..INCLUSO SE SERVIA EN LOS JUEGOS DE BINGO QUE HABIA EN EL BARRIO

  17. Rosadelcielo

    Ojala vielvan a aparecer bimbo y bingo club muy ricas

  18. francis orrego

    se vendia en otros paises ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*