agosto 11th, 2009 by Arkivperu

“Música para la Juventud” y “La Hora del Recuerdo” fueron antológicos programas de la radio peruana de formato pop-rock de su tiempo, que se iniciaron en “1160″, para pasar después a “Radio Miraflores”. Don Enrique Llamosas tenía un estilo muy formal: daba la hora, anunciaba al artista y el título de la canción, y soltaba la música. En los 70, cuando hacíamos las tareas colegiales, lo escuchábamos siempre, como miles de otros jóvenes de esos días que ya no volverán.

Los blogs de Javier Lishner y de Gerardo Manuel, nos traen la triste noticia de la lamentable desaparición de don Enrique Llamosas Espinoza, quien en los años 50, 60, 70, 80 y 90, distinguiera con su voz importantes programas de radio noticiosos y de entretenimiento, además de la locución comercial (como esa recordada propaganda del cosmético “Pomada de las Diosas”).

Llamosas Espinoza tuvo momentos bastante destacados en la radio en los cincuenta con los espacios “Aquí está México”, dedicados a difundir la música de artistas de ese país en todos los géneros (catalizados con la difusión de las películas de su tiempo). En la década siguiente, vía “Radio 1160” (propiedad de la familia Belmont por esos años) empezó a difundir los espacios “Música para la Juventud” y “La Hora del Recuerdo” los que, con el inicio de la nueva década de los setenta, se mudaron, junto a su correcto presentador, a “Radio Miraflores” (la estación comercial más antigua del Perú) que por aquél tiempo difundía sólo a través de los 1250 kilociclos de la Amplitud Modulada.

“Radio Miraflores” tenía, en horas de la noche, a los más destacados DJs de esos años (“Música para la Juventud” con Llamosas Espinoza, desde las 6 p.m. y, desde las 8 p.m., a Diana García de Palacios y su “Tú, yo y mis Discos”). Era, sin lugar a dudas, la estación comercial de moda en ese tiempo intenso y juvenil.

A las postrimerías de los años 70, Llamosas Espinosa, junto al emblemático Pedro Roncallo Matos y a Rómulo Flores Campaña, conducirían “El Momento”, un noticiero que perfiló la programación de “Miraflores”, de una meramente musical juvenil pop-rock, a un formato que admitía también la noticia comentada de manera amena como entretenida (en las postrimerías del estilo informativo “radioperiódico”, superado con la emergencia del enlace “directo en directo” inaugurado por RPP).

Cuando sonaba la última canción del programa (un tema del recuerdo, presentado de forma correcta por don Enrique, previo anuncio de la hora), se escuchaban los compases del tema “Limbo Rock” de Chubby Checker, entonces la voz de Llamosas Espinoza decía: “Múusica para la Juventud. Los espero mañana a las seis, en otro de mis diarios programas de ‘Música para la Juventud’ y ‘La Hora del Recuerdo’.”

Lamentablemente ahora la eternidad impedirá ese reencuentro musical ameno, grato, entrañable. Paz en la tumba de un auténtico héroe de la radio.

60 Responses to “Fallece la voz de Radio Miraflores: Enrique LLamosas”

  1. Da para decir tanto sobre este auténtico caballero del dial. Yo lo recuerdo por su “Música para la Juventud” y “La Hora del Recuerdo”, de 6 a 8 de la noche por “RM” en los 1250, su dicción impecable, su presentación caracterísitca (hora, tema, interprete, nunca hablaba sobre el sonido de la canción lanzada o finalizando). O su pase por “El Momento” leyendo los comentarios “Buenos Días, señor Presidente” que escribía Odracir Mapal (seudónimo de Ricardo Palma Michelsen). O dando la noticia de la lamentable muerte de Lennon, aquél 9 de diciembre de 1980 (a Lennon lo matan la noche anterior, los limeños nos desayunamos con su muerte absurda como cruel).

    Y si, terminaba el programa con los compases de “Limbo Rock” de Chubby Checker (empezaba el show con un instrumental de esos “a go-gó″), y decía “Múusica para la Juventud”. Nosotros éramos esa juventud.

    Qué pena!

    GH

  2. No lo puedo creer, mucho recuerdo de niña q me iba al escuela con el noticiero “el momento”, gran perdida.

  3. Si, una gran pena que sentimos todos sus seguidores. Fue un gran profesional del micrófono y un SEÑOR en su vida personal. Mis condolencias a sus famliares. Paz en su tumba.

  4. Definitvamente un señor y un caballero del periodismo,se lo va a extrañar descanse en paz don Enrique.

  5. ¿Habrá alguna manera de subir un audio de él?

  6. Don Enrique Llamosas hacía sus enlaces en vivo, en las mañanas, con la “Lluvia de Regalos Rexona”, que eran entrevistas a los viandantes que escuchaban “Radio Miraflores”, premiándose la preferencia con regalos de la señalada marca (jabones y desodorantes). Me acuerdo mucho de esos microprogramas pues en 1973, yo estaba convaleciendo de sarampión en casa, y escuchaba la radio (pues la Tv iniciaba las transmisiones más tarde).

    Recuerdo que en los recordados programas “La Revista de El Momento”, los días sábados, con la conducción de Jorge Henderson Palacios, éste entrevistó a don Enrique Llamosas, en una amena conversación de más de una hora. Ahí contó lo de su “Aquí está México” que era el programa que más satisfacciones profesionales, en el rubro del entretenimiento, le dio, así como entretelones de su pase de “1160″ a su archirrival “Radio Miraflores”, que era, ese 1970, “la radio más onda”.

    Cuanto tiempo!

    GH

  7. Don Enrique Llamosas tuvo varias tiendas de discos, según contó a Henderson Palacios en “La Revista de El Momento”.

    GH

  8. Hola Jimmy,

    En el blog de Javier Lishner hay un audio y video de don Enrique.

    GH

  9. una pregunta, no por salir del contexto del tema, las estaciones stereo 100 y carolina fm aun existen?

  10. ¡Nunca te olvidaremos, Enrique! Tu estilo en la locución y tu inconfundible voz fueron todo un símbolo para la radiodifusión peruana.

    ¡Hasta siempre, Señor Presidente!

  11. “Stereo Cien” (antes “Stereo Lima Cien” y “Radio Cien FM”), ya no existe más, siendo ahora “La Ñ”, una emisora de rock en español.

    GH

  12. Gregorio, porque la 100 fm (con mario el locutor y sus programas de radio y noticias que eran los mejores del peru) no existe mas?
    gracias por el dato de todas maneras

  13. Gregorio Huaroto, on Agosto 12th, 2009 at 12:44 pm Said:
    Hola Jimmy,

    En el blog de Javier Lishner hay un audio y video de don Enrique.

    GH

    Gracias por e\l dato!

  14. Cómo olvidar a este señor de la radiodifusión en nuestro país. Aún recuerdo su voz nítidamente en el noticiero “El momento” antes de ir a clases del cole y de lo ameno que resultaba oir las noticias en momentos tan convulsionados…

    Quiero sumarme a las condolencias ofrecidas a sus familiares, y decirles que los recordamos con admiración.

    P.D. Yo tengo un video de él justo en la cabina de RM, parece no ser muy antiguo y no se si será de los que hay en otros blogs. No se cómo hacerlo llegar si alguien lo desea ver. Saludos.

  15. Hola Eric,

    “Stereo Lima Cien” era de propiedad de un estadounidense llamado Richard Aiello (no sé si escribí bien el apellido) y fue, desde 1960, la primera emisora de frecuencia modulada del país. Con el tiempo el nombre cambio de “Radio 100 FM” a “Stereo Lima 100″.

    Eran recordados sus programas “Café con Música”, “Avant Premiere”, “Rendevouz”, los “Sábados de Nostalgia”, los dominicales “Divertimento”. En los ochenta aparecería “Rock Clásico” un programa de soft rock, mayormente del recuerdo, “para públicos de todas las edades”, como rezaba su slogan característico. Sus primeros conductores fueron Henry Parkenberg y Lolita Ronalds, quienes serían sustituidos por Ricardo Jimenez. Ese programaba empezaría a barrer en sintonía los sábados, por su excelente selección musical.

    Luego la radio sería comprada por “Andina de Radiodifusión” que rebautiza la señal como “Stereo Cien” y su programación cambia a un formato adulto contemporáneo (“Rock Clásico” las 24 horas del día). Desaparece así la música mayormente instrumental de la programación y los espacios antes reseñados, así como los informativos con cables de la UPI.

    Yo me fui del Perú el 2003 y volví el 2009, ya me habían dicho que ahora la radio se llama “La Eñe, Más Rock en Español”. Escuché que Dick Aiello, el antiguo propietario, había fallecido.

    Quizá don Carlos Castro Maya nos puede ilustrar sobre esa emblemática radio de la FM.

    Nos hemos salido un poco del tema de don Enrique Llamosas.

    Saludos,

    GH

  16. Me acuerdo que cuando salìa del colegio a fines de los 60′s todos los dìa escuchaba “Mùsica para la Juventud” mientras hacìa mis temas; luego “La Hora del Recuerdo”, pero en esa hora del recuerdo tocaban canciones de hacìa sòlo 8 años; hoy en dìa , a mis 54 los recuerdos tendrìan que ser de màs de 30 años y quedo chico.
    Enrique Llamosas, descansa en paz.

  17. y que paso con carolina fm?… (stereo lima 100 era una de mis favoritas!!)

  18. Es una pena que haya falllecido una personalidad de la radio peruana como el sr Llamosas. Si, R

  19. radio Miraflores tuvo muy buenos locutores. Eso si, con clase. Yo solamente conozco al sr Renato Shols, quien tuvo un espacio de agosto 2007 a finales de diciembre su programa “El show de Shols. Dicho espacio emitia muy buena musica de los 50s, 60s, 70s, 80s, o sea de todos los tiempos. Estoy en regular contacto con el via e-mail y telefono. Lamentablemente el espacio no sobrevio y fue reemplazado por un programa de transporte. Si, el sr Palma deberia poner buenas cosas y no poner programas irrelevantes como ese y otros que pululan en su frecuencia. En fin, me gustaria haber escuchado los programas que muchos mencionan en sus comentarios. Yo no naci en los 70s y creo que perdi mucho.

    Al respecto de la buena musica fm, ya casi no queda ninguna radio a excepcion de Telestereo 88 fm. Pero esa emisora no complace totalmente me buen gusto musical. Hacen combinaciones estrepitosas, ademas de interrumpir las canciones, de pasar musica fuera de su formato. Jamas reemplazan a mis emisoras favoritas como Stereo 100, Carolina fm y San Isidro.

    San Isidro fue me radio favorita. La oi todo el dia. Es penoso que ahora sea radio Fiesta , una radio de musica chicha. Eso paso a mediados de 1999.

    Carolina fm 93.7 fue otra estupenda radio. Oia sus especiales musicales llamados “Los estelares” a las 6 pm y posteriormente a las 5pm, Pocas veces oi el espacio “Joyas” con musica de los 50s y 60s en ingles, español e italiano, que lo emitian los sabados y domingos de 7am a 9am. De vez en cuando oia “Musica por cable” pues al final se maleo.

    La mencionada emisora fue ¿alquilada? ¿vendida? a la famosa y medio monopolizadora CRP. Y ahora se llama La Inolvidable. !Que mal¡ Muchos oyentes habran recibido una cachetada por tal cambio. Eso ocurrio en mayo de 2003. Carolina antes se llamaba Radio Hit. Y cambio de formato, creo, a principios de 1997.

    Otros programas que emitian fueron: “Los años maravillosos”, “Baladas”, “80s”, “Los inolvidables”.

    Stereo 100 fue el ultimo refugio para todos los amantes de la buena musica. Fue tambien encomendada la administracio a la CRP a finales de 1998. Ellos cambiaron su programacion. Algunas veces repetian las mismas canciones todos los dias. Un poco que ya aburria. Sin embargo poco a poco retomaron su formato anterior. Quiza les salvo los locutores, pues no los cambiaron. Entre ellos estaban Alfredo Camba, Jorge Armando Chavez, Annie Arias, David Platt (hoy voz oficial de Radio Capital), Hilda no me acuerdo su apellido, Ricardo Jimenez Paz (que hace la voz en off de Americatel), que conducia “Rock clasico” y Junior Vasquez (de canal 4). Luego algunos de ellos se irian. Para 2004 regresaron los especiales y “De vuelta a casa” . Este ultimo espacio rememoraba al conocido “Oro en 100″.

    En junio de 2005 cambiaron su formato totalmente. Eso jamas se los perdonare. Primero fueron La 100, y ahora son La Ñ. Su formato es una porqueria. Ni los escucho. Me acuerdo el dia en que cambiaron de estilo. Fue a la medianoche y hablo su locutor( que ahora esta en Radio Nacional y no se su nombre) : les agradecemos por todo y ahora les traemos algo mejor.

    Sr Arkiv haga una reseña sobre la radio adulto comtenporanea. Bye.

  20. Eric,

    He encontrado este enlace del recuerdo sobre “Stereo Lima 100″:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=47609

    GH

  21. Y este otro sobre “La Primera Emisora de Frecuencia Modulada”:

    http://yndigo70.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

    GH

  22. “Radio Miraflores” ya no es ni la sombra de lo que fue. Su noticiero “El Momento” ahora no alcanza la hora de duración y es una lectura de un editorial y de algunas noticias que aparecen en los diarios impresos. El resto de la programación, que en una época fue de música por excelencia, ahora se alquila a productores y grupos independientes (de los cuales sólo destaca “Autosport”, un excelente programa de automovilismo).

    Atrás quedaron espacios como “Buenos Días con Adolfo” (con Adolfo Sobenes), “RH Positivos” (con Toni Marbel), “El Show de Renato Shols” (con el nombrado), por no hablar de “La Música está Aquí”, “La Caverna Subterránea”, “Beatlemanía en FM Stereo” (con Hugo Salazar), “Surcos del Éxito” (con Dante Capella), o los nombrados “Tú, yo y mis Discos” (con Diana García), “Música para la Juventud” y “La Hora del Recuerdo” (con el hoy extrañado Enrique Llamosas).

    Será porque estamos enfrente de nuevos gustos…

    GH

  23. Una honda pena es el enterarme del fallecimiento de Don Enrique Llamosas, recuerdo que en algunas matinales que se desarrollaban en los 60s el era el maestro de ceremonias, presentando a los grupos de la época. luego lo encontre en Musica para la Juventud que me acompañó a finales de los 60s, lo seguí en La Hora del Recuerdo, e inclusive compre algunos discos en su tienda del Jr. Puno.
    También lo escuchaba en la Revista EL Momento de Radio Miraflores y, mas bien, esperaba algun día esperarlo al final de su programa para que me agencie de música que no podía encontrar en el mercado musical. Cumplió su ciclo, que descance en paz.

  24. Sr Huaroto yo recuerdo en mi niñez Stereo Lima 100. Claro. Creo que tambien sere indulgente con la Stereo 100 de finales de 1992. Yo me eduque con esa musica. Pero volvamos a Stereo Lima 100. Me acuerdo de su musica de los 60s y melodias. Habia un programa llamado Melodias en 100, que pasaba exitos instrumentales. Algo asi como radio Omega. Tambien los avances noticiosos cuyas presentaciones eran diferentes. Primero el que sonaba como un tren en movimiento. Y claro su final. Lo conducia un locutor con un particular timbre de voz. Decia: “Bienvenidos a la informacion”. El, cuyo nombre me he olvidado, trabajo despues en Telestereo el año 2005 a 2006 con programan emitido de 11:30am a 12:30pm.

    Una radio parecida que para mi fue mi favorita durante los 90s fue San Isidro. Tenia un comercial que pasaba la tv en 1990. Su logo era “Inconfundible”

  25. Radio Carolina aparecio a finales de 1996, eso lo tengo clarisimo, comparandola con la actual La inolvidable (similar en su estilo), tenia mayor calidad.

  26. para mi radio miraflores fue desde el momento que alquilo el espacio de “la hora del Chino” o los programas nocturnos como el de badani (u otros peores) hacia el 2000.

  27. El pop y el rock -desde su irrupción en los años cincuenta del siglo XX- estuvieron asociados a la labor de los “monta discos” quienes, además, reciben el nombre ese nombre de “disc Jockeys” por aquello de “montar los discos” a sus presentaciones o comentarios al final de cada material musical emitido.

    El hoy extrañado Llamosas no hacía eso, sino que la música la presentaba con un estilo sobrio, correcto (hora, intérprete, canción). Diana García, en cambio, si lo hacía al estilo DJ (pero con gran calidad, muy distinto a los insoportables montadiscos de hoy).

    El estilo de Llamosas lo conservan muy pocos. En la FM lo observan los presentadores de “Doble Nueve”, desde 1979, hasta hoy. En la desaparecida “Stereo 100″ también. Hoy la radio es un reflejo de un Perú cambiante.

    GH

  28. Me acuerdo bien de radio Carolina 93.7 fm ” a nivel nacional”. Aparecio a finalesde 1996 como dicen , pero yo empece a escucharla en de abril de 1997. Fue porque San Isidro habia maltratado su programacion en ese entonces. Antes yo sabia que Carolina era Radio Hit, y claro parece-que el sr Arkiv me lo confirme- pertenecia al canal 2 pues los comerciales de esa radio siempre los pasaban por ahi. Me acuerdo que una sola vez oi Radio Hit. Fue en 1996, y pasaron una cancion de Sinatra seguida por una de Shakira-que en ese año estaba de moda-. Aja, me acuerdo de un comercial que decia Radio Hit para todos los gustos y aparecio un señor en un sofa escuchando a Sinatra. Al final fue bueno el cambio que hicieron. Combinaban musica de los 50s , 60s ,70s ,80s y 90s. Que buena radio. Su logo era ¨”Vive tu mejor epoca con Carolina fm”
    Su voz principal creo que se llamaba Alex. Claro dos de sus locutores trabajan hoy en radio Z. Michael y otro con voz romanticona. Otro locutor mas trabajo luego en radio Ritmo, asi como el de Stereo 100 que hoy trabaja en radio Nacional. El decia: “La diferencia esta en Carolina fm”.Una locutora con voz dulce llamada Erika, y finalmente Henry Venegas.

    Para mi fue un golpe que haya desaparecido dicha radio. Ahora es una radio repleta de la misma musica repetida. Sueño varias veces en la CRP quiebre. Ojala ¿no?

    Para acabar ¿se acuerdan el comercial de Carolina donde ponian de fondo a Biddu con “Girl ,you’ll be a woman” y una mujer descansando en una playa le dice a su pareja “Carlos” y el responde “Quien es Carlos, hmm”Bye

  29. gregorio, velomano. Yo escuche ,llegue hace 7 años, las estaciones que uds mencionan y lo unico que puedo decir es que los exitos en habla hispana e inglesa eran los mejores en esas radios. radio Z(?) creo que sigue hasta ahora,no?

  30. Saludo a G.H. por mencionarme en su intervención , y le digo que cuando estaba investigando más sobre Stereolima 100 F.M. aparecieron los datos de otros blogistas acerca de esa emisora, y ahora sólo debo limitarme a mencionar a algunas de las excelentes voces que tuvo. Roberto Vargas Ávila fue una de ellas, identificaba la radio, conducía programas, leia las noticias y era el locutor de los avisos comerciales. Otro de ellos fue Miguel López Mejía, que leia los avances y las ediciones de los noticiarios. Además de Hernán Villar Zerpa, que era el encargado de los editoriales en los informativos. Que buenas voces tenía esa radio que salió al aire en junio de 1960. En eso el Sr. Ajello, su propietario, era muy selecto. Con respecto a Radio Carolina, fue una buena emisora y hoy esa frecuencia es la FM de La Inolvidable.

  31. Mario Velázquez (el hijo del actor, también actor como su padre) fue un estupendo locutor de “Stereo Lima 100″, lo mismo que Juan Hidalgo Arévalo, Iván Díaz, Raúl Martiarena y Jean Pierre (quien, además, cantaba swing).

    Gracias don Carlos,

    GH

  32. Hola Jorge,

    He encontrado en el blog de Gerardo Manuel estas líneas escritas por Hugo Salazar sobre Enrique Llamosas:

    “Me acabo de enterar de la desaparición de mi maestro y amigo Enrique Llamosas.

    Me llena de tristeza pues siempre tuve por él un gran respeto,gratitud y afecto.

    Fue él quien tuvo a su cargo,en aquel ya lejano 1977,llevar adelante el concurso de “Voces Nuevas” por el que pude ingresar,con 17 años de edad,al plantel de grandes profesionales que brillaban en Radio Miraflores.

    No podía creer que iba a trabajar en la misma emisora que albergaba a Diana García-que llegó a ser como una hermana para mí-,Renato (Reynaldo)Sholtz,Pedro Roncallo,Anita Rojas,Adolfo Sobenes,Perico Durand,Beto Cruz,entre otros capos.Plantel al que poco después se re-integró Gerardo Manuel-que es nuestro anfitrión de lujo en ésta casa del ciberespacio y gran amigo-y con el correr de los años otras nuevas voces como Javier Lishner,Kike Cano,Sammy Sadovnik,Mario Liberti y Jorge Muñíz.

    Pero volviendo a 1977,en ése tiempo el nivel de exigencia para estar frente a un micrófono era mucho mayor,y recién tras unas buenas semanas de entrenamiento,precisamente de la mano de Enrique,que me consideraba su “ahijado” en aquellos tiempos,pude tener un primer programa propio “de prueba”,los domingos,casi de madrugada.

    Derecho de piso que le llaman.

    Siempre con el consejo oportuno y la paternal corrección cuando era necesario,Enrique fue siempre un maestro y amigo.

    ¿Anécdotas?

    Muchas.

    Ya habrá ocasión de mencionarlas.

    Por ahora mi saludo de condolencia a la familia y a todos los que tuvieron-tuvimos-la suerte de conocerlo y sentirnos honrados con su afecto.

    Nunca te olvidaré Enrique,recibe la eterna gratitud de tu antiguo alumno y siempre gran admirador.

    Hasta siempre.

    Hugo Salazar”

    http://blogs.elcomercio.com.pe/discoclub/2009/08/que-tal-agosto.html#comments

  33. Espero no cometer una infidencia, con respecto al noticiero “El Momento” de Radio Miraflores. Muchos de los arkivistas se han referido a la calidad de sus locutores, Enrique Llamosas, Pedro Roncallo y Rómulo Flórez, que eran unos maestros en la lectura e interpretación de las noticias. Hacían tan buena labor que no se notaba que estaban leyendo los matutinos que llegaban a las oficinas de radio Miraflores, que siempre se caracterizó por sus buenos programas, sus buenas producciones, sus spots comerciales, pero no por contar con un departamento de prensa.

  34. No es una infidencia don Carlos, ese era el estilo “radioperiódico” al que me refería, superado por “RPP”, “1160 Noticias”, “La Máquina de Radio Star”, “Antena Uno” (más tarde “CPN Radio”).

    Pese a ello, “El Momento” anunciaba en sus créditos que la “Dirección Periodística” corría a cargo de Pedro Roncallo Mattos. Éste posiblemente sea uno de los más antiguos “speakers” de la radiotelefonía nacional en actividad, pues entró a RM en 1944. En algunos microprogramas (hechos con Anita Rojas), a don Pedro se le presentaba como “Danny Mattos”.

    GH

  35. ¿Se acuerdan de los “autorizados” comentarios de actualidad de “Edo Rego” que leía don Enrique Llamosas? Pues una vez en el desaparecido “El Diario de Marka” criticaron que el Alcalde de Lima Eduardo Orrego comentara en “Radio Miraflores” como “Ed Orrego”, lo cual causó hailaridad entre Llamosas, Roncallo y Flórez Campaña.

    Da risa, así como don Pedro Roncallo Mattos era el “Director Periodístico” de “El Momento”, Alonso Valls era el “Director de Deportes” de “El Momento”.

    GH

  36. Es lamentable la desaparicion del maestro Enrique Llamosa QEPD. Bueno no se si algunos de ustedes me pueden ayudar en los años 82 a 85 mas o menos el Sr. Enrique Llamosa tocaba en su programa una cancion con el titulo de WOMAN no me acuerdo quien cantaba era en ingles Radio miraflores es la unica emisora que toco esa cancion si pudieran ayudarme con el nombre del cantante para poder buscar en Internet mi correo jorgeh30@hotmail.com estare pendiente gracias

  37. Acabo de entrar aeste Blog, que pienso, es tratar de recordar epocas pasadas, pueden haber errores de memoria, ya que debemos tener entre 45 y el limite, yo tengo 55 y me acuerdo de RADIO ATALAYA que para mi fue la mejor mientras existio, marcó las pautas siendo la mas juvenil de entonces, me dió mucha pena (creo tenía 14 años) cuando dieron su último programa y salieron del aire, creo tambien que RADIO MIRAFLORES heredó la audiencia de esa radio y se convirtió en la mejor, porque creo otra vez tenian ya a LLAMOSAS y a la Señora DIANA GARCIA DE PALACIOS, creo tambien que ella tenia un programa LA JUVENTUD SE ELEVA Y TRIUNFA (We all Together apareció con “People never Know (creo) y despues con su mejor canción “Carry on till tomorrow”), mucho despues 1160 la desplaza con DISCJOCKEYS novatos, creo SPEEDY GONZALES uno de ellos, despuessssss sale DOBLE 9.
    Hasta ahí la historia de los 70.
    si estoy equivocado, disculpas a uds fanaticos de la RADIO.
    pd. Estereo Lima 100 tenía la mejor música orquestada y un DISCJOCKEY GRINGO tenía un programa de Música de peliculas, antes que Rulito pinasco con su PINASCOTECA (Pinacoteca es colección de pinturas, él lo hizo para relacionar su apellido con ese termino y entregarnos Música selecta, ahora que lo pienso ¿en que no se metió RULITO.
    mi e-mail sgoptimus@gmail.com
    saludos

  38. GREGORIO HUAROTO, por tus palabras, yo saco que debes tener 38 o maximo cuarenta y ademas se ve que te gusta mas la politica que la musica.
    DON`T WORRY BE HAPPY

  39. Soy coleccionista de Discos de Vinilo, de repente alguna vez compraron esos disco en Alfonso Ugarte 380 antes de la Plaza Unión, esa tienda se llamaba MUSICENTRO UNION, Yo soy el hijo del dueño, José Sardón Polar ya fallecido el 12 de Abril del 2004.
    Ahora tengo una gran colección, pero… el sr. Jorge Akamine me lleva por lejos.
    Me dedico a grabar en CD (80 minutos) la música que no encuentras y que no vas a encontrar en ARES.
    Un CD a tu gusto con las canciones que quieres, en el orden que quieres y con el sonido que quieres.
    ¿que tengo? TODO o casi TODO
    sgoptimus@gmail.com

  40. En los 70 hubo excelente música, lastima que las radios que pasan recuerdos solo lo hagan con base en los 80.
    y…BARRY WHITE, CARPENTERS, CHICAGO, AMERICA, VAN MCCOY, BEE GEES, DIANA ROOS, JESSIE GREEN, COMODORES, JACKSONS 5, DOOBIE BROTHERS, KC & THE SUNSHINE BAND, SANTANA, WE ALL TOGETHER, CC REVIVAL, GUESS WHO, SWEET, BARRY MANILOW, NEIL DIAMOND, PAUL ANKA Y ETC. ETC.
    Aunque parezca lo contrario GREGORIO, tu me caes bien, eres uno de los que mas aporta.
    Saludos

  41. Al amigo don Carlos Sardón mis respetos y saludos por sus amables líneas. Bueno me gusta de todo un poco, pero más el chifa y un tallarín saltado acriollado de esos, y si muero por una peruana piernona y de buen “alcatraz”. Se quedo un poco corto con mi edad (ya estoy en los 45) y colaborar con arkivperu.com/blog me divierte como no tiene idea. Ni “Gregorio” ni “Huaroto” son mi nombre de pila y apellido, los uso por motivos de privacidad en todo orden.

    Un abrazo, quizá nos quira contar un poco más de sus discos en gran colección…

    GH

  42. Carlos Sardón, excelente memoria q aburrido era en esa epoca escuchar a rulito pinasco hasta en la sopa…pero llamosas todo un caballero y elegante del microfono munca dejo de destacar por su profesionalidad, q dios lo tenga en su gloria x darme gratos e ingratos informenes de noticias cada dia…solo recuerdo q me padre todas las mañana nos levantaba con la voz de ese señor, q por mas q renegaba yo x no escucharlo se me hizo parte de mi vida, solo es esto un hasta luego amigo del alma, q nunca olvidare.

  43. La cancion a la que hace referencia el sr Sardon es “Some people never know” de The Wings y Paul Mccartney. Yo oi por primera esta cancion en 1999 en radio Z. A mismo tiempo tambien oi la version de este ex beatle por Stereo 100. Es una pena que ninguna radio la pase. Hace meses atras pedi esta cancion al programa de Speedy y lamentablemente no la tenian. ¿Saben? Extraño mucho esas emisoras como Stereo 100, Carolina fm, San Isidro y radio Omega. La musica era buena. No como hoy dia que repiten las mismas canciones y se parametran en los 80s, pero en lo mismo. Aunque Telestereo 88 y Doblenueve sean unas alternativas, no son como las mencionadas lineas atras. La unica solucion es bajarlas de la internet y quemarlas en cds, pero no en formato mp3, sino en normal. Asi lo he hecho y al menos la musica si pasa.

    El sr Shols, que eventualmente se comunica conmigo me dijo que existia un proyecto musical llamado radio Saturno. Asimismo en este año se trasmitio en radio San Borja un programa llamado Los años felices de nuestras vidas que era conducido por Wilton Montufar. Lo malo que ya no existe ese espacio y lo peor , la calidad de esa estacion es pesima, pues el sonido estereo oscila haciendo perder la calidad musical.

  44. El Momento si tuvo un departamento de prensa y muy aguerrido por cierto pues combatio al fujirismo de los ultimos años de los 90, en la direccion estaba Rolando Diaz ex conductor de RBC canal 11 y entre sus reporteros estaba Erick Guerrero hoy en 24 Horas y Jorge Ballón hoy RPP, recfuerdo ese noticiero pues era casi el unico del dial que no tenia el tinte fujimorista que tenian todos en los noventa Diaz conducia y entrevistaby los locutores eran Llamosas y Roncallo, gran noticiero y dificiles epocas

    Silvano

  45. tengo 52 años me encuentro viviendo aca en milano italia,tengo gratos recuerdos de mi juventud sobre todo que en mi adolecencia se vivia en la atmosfera hippie y la musica pop,radio miraflores marco una epoca en mi vida,en esa epoca tambien sonaba fuerte radio atalaya,san isidro,luego vendrian mas adelante radio panamericana,y 1160 y luego a inicio de los 80 stereo lima100 los dias sabados en la noche se juntabantoda la mancha para escuchar rock clasico,acompañados calro de chelas o en el invierno crudo ron cartavio o pomalca acompañaba la noche cantann las baladas en ingles que se escuchabapor esa epoca ,a me olvida de nombrara radio america,a lo q, voy es que radio miraflores era muy sintonida por ,si no me equivoco la mayoria de mi generacion,se ha mensionado a casi todos los persojaes principales que trabajaban en los espacios de dicha emisora pero al locutor que mas recuerdo era a luchito arguelles con su programa fresas con crema en la playa y la hora del sunset lo que si no estoy seguro si era en radio miraflores o radio panamericana pero este locutor tenia mucha clase y sobrer todo la musica que te programaba era excelente,me pica la curiosidad de saber ,de su paradero por que es un icono para mi

  46. radio miraflores retransmitio en plena segunda vuelta de las elecciones del 2000, algunos de los mitines del candidato de oposicion (Toledo), creo que tomando la señal de Canal N (en esa epoca no tenia cable), ademas de divulgar informacion menos parcial, cuando toda la television y radios (salvo el mencionado Canal N) estaban del lado fujimorista. Ironicamente a los pocos años, Ricardo Palma le da cabida a La hora del Chino.

  47. He leído y ya no me acordaba del programa de la Sra. Diana García ….la juventud se eleva y triunfa…….y esa canción Some people never knows (o alguna gente nunca sabe) que los We All Together la iniciaban…Un…dos….tres….cuatro…..
    Asimismo el programa Fresas con crema en la playa…..debe ser allá por 1972 o 1973 verdad.
    Y en cuanto a Stereo Lima 100 creo ya lo han dicho todo……en verdad da pena lo que le han hecho actualmente – en general – a la banda FM y como alguien dijo no es ser elitista haber sido oyente fiel ni extrañar esta emisora, sólo creo el buen gusto no es un tema de clases sociales o posición económica, sencillamente es cuestión de personas y respeto a los demás también.

  48. Extrañoo Muxoo Radio Carolina Fm 93.7 Mi Radio De Mi Infancia Al Igual Que Ustedes Quiesera Qe Algun Dia que xrp quiebre por tall cosa

  49. aiii k aburrido es radio miraflores xD

  50. Soy hija De Perico Durán , quién fue uno de los Dj representativo de radio miraflores,, con su programa Festival Juvenil que conducía en la noche y me da gusto saber que hasta hoy hay gente que lo recuerda. Por este motivo con mucha pena les informo que este 06 de Abril del 2010, acaba de fallecer de manera inesperada de un infarto, sin embargo sé que en los recuerdos de mucha gente de esa época , él perdurará a través de la música.

  51. No es Posible Que Carolina Fm y Stereo 100 Ya No esten amios yo tambien soy amante de la musica clasica yo fui testigo del cambio de Carolina Fm Y Stereo 100 En Las Noches Me Acuerdo De Los Programas musica por cable -Qe Transmitia Radio Carolina Fm & Rock Clasico De Stereo 100 Buenos Programas Asta Que en la media noche Carolina Fm Desaparece y Es convertida ala inolvidable es una lastima grande yo he sido oyente de esa radio duante años tengo ahora 19 años de edad y no hay radio que remplaze ah Carolina Fm y Stereo100 Dos Radios Grandes En Clasicos Tambien Z Rock And Pop Algun dia Quisiera Qe La Crp Quiebre Carajoooo Los Odiooooooo A esos Desgraciados Negociantes de mierda Lo Unico Que saven es sobarse el dinero por ss malditas publicidades basuras desgraciados estoy de acuerdo con ustedes amios oientezz

  52. Recuerdo Que Cuando Tenia 8 Años Estba Acompañado Con Carolina Fm 93.7 Fue Mi Primera Radio De Pequeño Asta Los 11 Años En Junio DEL 2003 Carolina Fm Cambio Ah Carolian Inolvidable Algo Me Olia raro y Ese Rumor Inolvidable Me Daba Mala Espina Ya Que La Emisora Estaba con otros temas Musicales Ya no estba Con La Programacion Musica Por Cable Justo Ese Dia era Sabado y Ustedes Saven Que Los Sabados Siempre Daba La Programacion musica por cable y no estba dando solo pasaban clasicos del medio dia y Como Yo Me Suponia Algo Me Decia Que la radio iba aser vendida eso estba por verse lo escuche asta la madrugada asta que derrpente la emisora se apagoo y tal como lo suponia Carolina Fm Habia Sido Vendida A la Crp Esos desgraciados todo el formato de mi emisora que desde mis 8 años la escuchaba en el colegio paseos con mi viejo con nusetro auto ensima grababa con mi hermano los temas que siempre ponia como spandau ballet , F.r David , Varios Grupos Tambien sonba los Dire Straits , Bueno Muchos Grupos y Como No Olvidar – Silver Convention y Sus Clasicos – Fly Robin Fly – Get Up Boguie Es una desgracia que aya sido vendida ah esos desgraciados que hoy en dia los odioo en verdad uan emisora que nacio en ica .

  53. Una emisora que nació en Ica, copiando la programación de Stereo 100

  54. quisiera saber algo mas del programa radial de los 80 de radio selecta “60″ y luego “90 minutos para recordar quisiera tambien que se recuerda a uno de los buenos locutores que tuvo esta programacion. Quisiera saber donde esta o que paso con el no recuerdo el nombre ni el apellido pero era un excelente locutor de primera, haber si me pueden ubicar esos datos, el hacia mención de un juan aratrista soto, pero no recuerdo los datos de él. GRACIAS

  55. radio Miraflores tuvo muy buenos locutores. Eso si, con clase. Yo solamente conozco al sr Renato Shols, quien tuvo un espacio de agosto 2007 a finales de diciembre su programa “El show de Shols. Dicho espacio emitia muy buena musica de los 50s, 60s, 70s, 80s, o sea de todos los tiempos. Estoy en regular contacto con el via e-mail y telefono. Lamentablemente el espacio no sobrevio y fue reemplazado por un programa de transporte. Si, el sr Palma deberia poner buenas cosas y no poner programas irrelevantes como ese y otros que pululan en su frecuencia. En fin, me gustaria haber escuchado los programas que muchos mencionan en sus comentarios. Yo no naci en los 70s y creo que perdi mucho.

    Al respecto de la buena musica fm, ya casi no queda ninguna radio a excepcion de Telestereo 88 fm. Pero esa emisora no complace totalmente me buen gusto musical. Hacen combinaciones estrepitosas, ademas de interrumpir las canciones, de pasar musica fuera de su formato. Jamas reemplazan a mis emisoras favoritas como Stereo 100, Carolina fm y San Isidro.

    San Isidro fue me radio favorita. La oi todo el dia. Es penoso que ahora sea radio Fiesta , una radio de musica chicha. Eso paso a mediados de 1999.

    Carolina fm 93.7 fue otra estupenda radio. Oia sus especiales musicales llamados “Los estelares” a las 6 pm y posteriormente a las 5pm, Pocas veces oi el espacio “Joyas” con musica de los 50s y 60s en ingles, español e italiano, que lo emitian los sabados y domingos de 7am a 9am. De vez en cuando oia “Musica por cable” pues al final se maleo.

    La mencionada emisora fue ¿alquilada? ¿vendida? a la famosa y medio monopolizadora CRP. Y ahora se llama La Inolvidable. !Que mal¡ Muchos oyentes habran recibido una cachetada por tal cambio. Eso ocurrio en mayo de 2003. Carolina antes se llamaba Radio Hit. Y cambio de formato, creo, a principios de 1997.

    Otros programas que emitian fueron: “Los años maravillosos”, “Baladas”, “80s”, “Los inolvidables”.

    Stereo 100 fue el ultimo refugio para todos los amantes de la buena musica. Fue tambien encomendada la administracio a la CRP a finales de 1998. Ellos cambiaron su programacion. Algunas veces repetian las mismas canciones todos los dias. Un poco que ya aburria. Sin embargo poco a poco retomaron su formato anterior. Quiza les salvo los locutores, pues no los cambiaron. Entre ellos estaban Alfredo Camba, Jorge Armando Chavez, Annie Arias, David Platt (hoy voz oficial de Radio Capital), Hilda no me acuerdo su apellido, Ricardo Jimenez Paz (que hace la voz en off de Americatel), que conducia “Rock clasico” y Junior Vasquez (de canal 4). Luego algunos de ellos se irian. Para 2004 regresaron los especiales y “De vuelta a casa” . Este ultimo espacio rememoraba al conocido “Oro en 100″.

    En junio de 2005 cambiaron su formato totalmente. Eso jamas se los perdonare. Primero fueron La 100, y ahora son La Ñ. Su formato es una porqueria. Ni los escucho. Me acuerdo el dia en que cambiaron de estilo. Fue a la medianoche y hablo su locutor( que ahora esta en Radio Nacional y no se su nombre) : les agradecemos por todo y ahora les traemos algo mejor.

    Sr Arkiv haga una reseña sobre la radio adulto comtenporanea. Bye.

    Si me Acuerdo amigo MELOMANO…Stereo 100 y Carolina 93.7 Fm eran de lomejor en musica adulto contemporanea..en Stereo 100 Aun Recuerdo los Programas de Ylda Bravo y su clasica Frase ….GRACIAS A LA MUSICA….a Alfredo Camba..y sus especiales Bilboart..Los Sabados a las 10 am…….Sus Especiales todos los dias en sus 2 Horarios a las 12.00 y a las 6.00 pm…ni que decir de los programas de Mario Jimenez….ni que decir del programa De Vuelta A Casa…que pasaban a las 6pm….lamentablemente nos dejo en el 2005……De Carolina Fm me trae nostagia ese comercial televisivo en el que se divisaba una Playa Hermosa asi como las del Caribe con el fondo de la Cancion de Biddu Orchestar..Girl Ill the Woman Soon..y la Frase del locutor ..te recuerdas de tu primer amor….luego la frase clasica femenina …Carolinaaaaa…..me recurdos sus programas..los Estelares… y su programa de los fines de semana MUSICA POR CABLE…que ponian lo mejor del New Wave ..britanico …con musica muy rebuscada….era para armar un tonazo New Wvave…lamentablemente nos dejo el 2003…para mi eran las 2 mejores emisoras del Dial iNCLUSO …Z..entre el año 2002-2005 (Que Tambien te colocaban musica adulto Comtemporanea)..cuando estaban de DJ ..Coquito Valderrama,Juan Carlos Hurtado y su Esposa Ninoska Cuba…..Programas como Pasjeros en Primera Clase,Z Sunset, o Bilbort Año por Año…en fin de esos programas queda el recuerdo y la nostalgia que algun empresario pueda apostar por este estilo que tanto se Extraña…..aca les dejo un link con las mejores canciones de estas emisoras emblematicas ..para recordar los buenos momentos que vivimos…atte Roberto

    http://www.youtube.com/watch?v=6lLs2dC9NaE

    http://www.youtube.com/watch?v=ennMD1fPtXA

    http://www.youtube.com/watch?v=1-qCHKglARE

    http://www.youtube.com/watch?v=2mkTg1Cyun4

    http://www.youtube.com/watch?v=uc6T_SlMa6s

    http://www.youtube.com/watch?v=tOgvqlb5NgI&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=_L886mjb0O8

    http://www.youtube.com/watch?v=fGnueC-14xU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=0P2a6aLDkkM

    http://www.youtube.com/watch?v=3dSA1RfEnBM

  56. Como Me Acuerdo De Los Buenos Locutores De Radio Carolina Marko Correa , Henry Venegas La Vox Femenina Erika y El Gerente Enrique Palacios Zarate Toda La Familia Radial

  57. Sobretodo Los Grupos Que Conoci En Aquel Enonces Chicago y su tema street player Las Silver Convention Una Radio Bueno Oientes Tengo Asta Ahora Sus Cassets De Recuerdo Pero Aun Sigo Recordando Esos Buenos Tiempos en Mi Cole Cuando Mi Viejo Ponia Los 93.7 Carolina Fm —— Tu Mejor Epoca

  58. Sobretod En Mi Wotman Casetera Oia La Radio Pero Una Lastima Tremenada Que Un 13 De Junio Del 2003 Fue Vendida Ah Crp Yo Los Escuche Asta El Final

  59. Las 3 Mejores Radios En Mi Opinion Stereo 100 , Carolina Fm 93.7 y Z Rock And Pop

  60. Ojala Que Algun Dia Vuelvan Amios Oientes 3 Grandes Radios Clasicas

Leave a Reply

Validate XHTML Validate CSS