© 2010 . All rights reserved.

“Max Factor Futuro” (1974)

max-factor_futuro_1974_arkivperu.jpg

La empresa de cosméticos Max Factor , lanzó en un espectacular show llevado a cabo en el Salón Huaco del Hotel Crillón en 1974, su nuevo maquillaje titulado “Futuro”. Según la promoción, este maquillaje correspondía al año 2000. Se trataba de creaciones del audaz e imaginativo estilista californiano de origen austriaco Rudi Gernreich (1922–1985), quien había revolucionado la belleza de la mujer con sus sensacionales modelos.

En 1964, Gernreich se hizo famoso por inventar en el primer traje de baño topless o “monokini” , que en un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto los pechos de la mujer, y lanzaría más tarde el pubikini y la tanga. Era también un firme defensor de la ropa unisex, visitendo a modelos masculinos y femeninos con ropa idéntica. Gernreich fue además el primer estilista que utilizó el vinilo y el plástico en un vestuario, para la serie de culto “Space: 1999”

rudi_gernreich_space1999_arkivperu.jpg

Diversas prendas utilizadas en la serie “Space: 1999” entre los que se encuentran los uniformes de la “Base Lunar Alfa” diseñados por Rudi Gernreich (1975)

7 Comments

  1. George C Coscia

    Los principales de “SPACE:1999” eran los esposos Martin Landau y Barbara Bain, ambos tambien trabajaron en tv “Mision:Imposible” que la modelo Barbara dejo por lealtad a su esposo, quien renuncio por no recibir el salario prometido por la productora Desilu…se divorciaron en 1993.. Space: 1999 fue la respuesta americana a la serie de TV britanica “UFO” Ovni 1970 con el recordado personaje de Ed Straker y su organizacion mundial SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organisation)

  2. Gregorio Huaroto

    Landau como el polifacético “Rollin’ Hand”, un mago de las personificaciones y disfraces, parte del equipo de Jim Phelps de “IMF”. Su rol desaparece en las evnturas del grupo y es sustituido por Leonard Nimoy como el ilsuionista “Paris”

    GH

  3. Héctor

    Siempre es curioso apreciar como se veía el futuro en épocas pasadas.

    Las vestimentas se ven modernas hasta hoy, pero supongo nadie creía que las chicas iban a utilizar armaduras de ese tipo.

    Ninca había escuchado los términos “prismático” o “iridiscente”… existen en la Real Academia Española? Qué dice Marco Antonio Denegri?

  4. Gregorio Huaroto

    Esa moda de los “tonos iridiscentes” la tomarían todas las líneas de cosméticos de su tiempo. Mediáticamente esas propagandas estaban hasta en la sopa, era 1974, cuántos años!

    GH

  5. Juan

    Si a los de la primera foto les ponemos alas emplumadas se parecerian a 2 de los personajes del dibujo animado Fuerza G….bien parecidos son.

  6. Max

    “Es color sin límite en el tiempo”.. Me pregunto cuantas neuronas habrán quemado esos publicistas para sacar la fracesita esa…

  7. Joaquín

    Si se ponen a pensar, los trajes futuristas de la primera imagen no son nada más que armaduras de caballeros medievales pero hechas en plástico

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*