27 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Obsérvese que la cajetilla está en inglés, lo que también se encontraba en otras marcas como “Lucky Strike”

    GH

  2. Gregorio Huaroto

    Marcas estadounidenses que se vendían en el Perú.

    GH

  3. Gregorio Huaroto

    Después dijeron que los cigarrillos mentolados quitaban hormonas a sus consumidores… creo que ya no hay marcas con ese sabor (bueno, supongo, yo nunca he fumado).

    GH

  4. zipo

    Gregorio sera por eso que el sabor de estos cigarrillos “encanta a las mujeres y conquista a los hombres”

  5. K.·.

    ¿Donde es esa foto?
    K.·.

  6. Max

    Me animo ha adivinar que es la Laguna Huaccachina en Ica?

  7. DrRockas

    La cajetilla está en inglés, pero el fabricante era Tabacalera Nacional S.A. En los 70, obviamente, cambiaron el idioma. En vez de decir Menthol Flavor(sabor a Mentol) decía simplemente MENTOLADOS.

  8. Martin Villafuerte

    En esa era, los cigarrillos no tenian la advertencia de que “fumar hace mal a la salud”. Ahora, la gente es conciente de fumar es malo para la salud. Ahora, casi hay publicidad de cigarrillos. La publicidad de cigarrillos ha disminuido, debido a que la nicotina la consideran una droga.

  9. Gregorio Huaroto

    En los EEUU desapareció, por convención de los anunciantes, la publicidad de tabaco en la TV.

    GH

  10. jose antonio hernandez

    Sera el club el Bosque?

  11. Gregorio Huaroto

    Las “tabacaleras” están “susanas”, la “mica” me queda muy “chicoma”, y el “lompa” muy “altamirano”…

    GH

  12. Daniel García Silva

    Concuerdo con José Antonio, a mi también, me parece que es la laguna artificial del Country Club “El Bosque”. Los cerros que se divisan al fondo, son típicos del paisaje de Chosica. Hermoso club. Un querido tío (Q.E.P.D.), era socio y siempre llevaba a la familia. De niño y ya casi adolescente, he remado, junto a mi hermano y primos, en los botes de esa laguna.

    En lo que respecta a la publicidad de cigarrillos, el Reglamento de la Ley N° 28705, conocida como Ley antitabaco, la prohíbe en televisión, radio u otro medio similar. Aunque se permite en revistas, cuyo público objetivo sea mayor de 18 años, pero no en carátulas o contratapas, es decir, en la práctica, resulta prohibida en los diarios y la mayoría de revistas. También en dependencias públicas, en actividades deportivas de cualquier tipo, en las exhibiciones y espectáculos donde asistan menores de 18 años, en los exteriores de centros educativos de cualquier nivel o naturaleza, en un radio de 500 metros. Inclusive esta prohibida en prendas de vestir y accesorios.

    Que lejos están los tiempos, en que era de lo más normal, ver en televisión o escuchar en la radio, publicidad de cigarrillos a cualquier hora del día. Recuerden a Patricia Aspillaga y el inolvidable comercial de “Country Club”, cuando nos decía, con una sensual voz “¿Si Ud. no fuma Country Club con filtro, entonces por qué fuma?.

    Viene a mi memoria, un bonito comercial de la marca “Hamilton”, que se podía ver en la televisión de mediados de los ochenta. La locación era la última cuadra de la Av. Larco, alrededor del terreno que actualmente ocupa el Hotel Marriott. Durante muchos años, ese terreno estuvo cercado por una barda, pintada con rayas gruesas y horizontales, de colores azul y blanco. Los creativos publicitarios, aprovecharon que estos eran los colores corporativos y rodaron el comercial, haciendo que los modelos (hombre y mujer) caminaran junto a la barda, mientras una voz en off, nos hablaba sobre las bondades del producto, de cómo las chicas se acercaban al instante si se fumaba “Hamilton”. Lo de siempre. Me parece que el comercial se completaba con jóvenes volando en parapente, que igualmente lucia los colores azul y blanco.

    Estimado Gregorio, los cigarrillos mentolados, se siguen vendiendo, no estoy seguro si son marca “Salem”, pero continúan en el mercado.

    Como muchos, estuve enterado de los rumores, acerca de una presunta merma de hormonas masculinas a quienes los consumían. ¿Habrá alguna base científica, para semejante afirmación o todo no pasa de ser una leyenda urbana?

    Una vez escuche, aunque no lo crean, que el consumo de carne de pollo, igualmente, disminuye las hormonas masculinas.

    Imagínense, si fuera cierta esta versión, con la cantidad de pollo que consumimos, es posible que muchos arkiveros, comiencen con andares raros.

    ¿Qué cosa?…….nunca, aquí somos muy machos.

  13. JOS

    De niño coleccioné cajetillas de cigarrillos como pasatiempo y recuedo haber tenido en mi colección la cajetilla de cigarrillos Salem, con su típico color verde. No recuerdo comerciales de esta marca en la televisión de aquellos años e ignoro hasta qué año estuvo en venta.

  14. En los setenta estuvo de moda coleccionar cajetillas de cigarros. Varios de mis compañeros de clase y primos lo hacían. Yo también tuve esa afición y en mi colección tampoco faltó la cajetilla de Salem.

  15. DrRockas

    Para Daniel:

    El terreno ubicado en la última cuadra de la Av Larco donde hoy se encuentra el Hotel Marriott estaba cercado por una barda pintada en BLANCO y NEGRO.Lo que hizo la gente de Publicistas Asociados S.A.(encargados de la realización del comercial) fue aplicar una técnica de pintado y fue así que los colores cambiaron a blanco y azul(los colores característicos de Hamilton).

  16. Gregorio Huaroto

    Para José e Inti,

    Yo también coleccioné cajetillas de cigarrillos (eran los setenta, con prohibición de importaciones el más bacán era el que tenía las cajetillas importadas). Recuerdo que tenía Salem (en cajetilla de cartón y de papel, además de una cajita de cinco de ésas que daban en aviones), y una vez conseguí una en papel de “JR Reynolds Tobacco” llamada “Reyno”, con el mismo diseño de Salem. Nadie tuvo esa cajetilla. ¿Dónde estarán mis cajetillas?

    GH

  17. JOS

    Así es, Gregorio, hubo cajetillas de cigarrillo en caja y en papel y yo tuve ambas, pero no la tercera que mencionas. Coleccionar cajetillas de cigarrillos en los setenta era un sano pasatiempo, no era necesario comprar cigarrillos, bastaba recogerlas en las veredas.

  18. Gregorio Huaroto

    Un tío mío, que circulaba socialmente por muchos lugares, era el que mejores cajetillas me conseguía. Las cajetillas importadas eran las que más se codiciaban.

    Reyno Cigarettes:

    http://www.cigarettespedia.com/index.php/Reyno_%28Menthol_Fresh%29_KS-20-S_%28with_horizontal_lines%29_-_Switzerlend_and_USA

    GH

  19. Daniel García Silva

    DrRockas, gracias por precisar, que la pintura de la barda, era negra y blanca.
    En mi memoria, era azul y blanca. Ahora, si estás enterado que Publicistas Asociados S.A., fue la agencia a cargo de la realización del comercial, dato que ignoraba, es que tu fuente es valedera.
    Punto para ti.

    Finalmente, me parece que lo importante, es que el comercial existió y se realizo donde lo recordaba.

    Saludos.

  20. Ojo que aunque hace décadas que ya no hay publicidad de esa marca, SALEM se sigue importando y vendiendo en Lima. (en las afueras de las discotecas siempre los vendedores se lo ofrecen a las chicas). Otro clásico que aún se puede encontrar es INCA. Y eso que no soy de fumar.

  21. Gregorio, gracias por el link. No sabía de la Cigarretespedia. Acabo de darle una mirada rápida, busqué y encontré una de las cajetillas que recordaba.

    Yo también me pregunto qué fue de mi colección de cajetillas…

  22. Miky Vargas

    …a veces no alcanzaba para comprar un par de Salem para toda la collera porque eran mas caros y que a escondidas fumabamos y alucinabamos ser grandes, jejeje….asi que…la segunda opcion ……..”tio vendanos un par de “Polar” pe’….jejejejejeje….mas baratito.

  23. Gregorio Huaroto

    Recuerdo – por mi afición a coleccionar las cajetillas- que había una marca de cigarrillos llamada “Polaris”…

    GH

  24. Anabella

    Tengo un encendedor salem, que creo que era de mi abuelo,me gustaria sabes mas o menos cuantos años tieme es a bencina. Saben alguna pagina donde esten las articulos de promocion salem, asi averiguo?.

    Gracias

  25. luis

    yo tengo dos cajettillas nuevas de estos cigarros sera q tienen algun valor?

  26. Christel Zoeger Rojas

    Alguien sabe si esta marca sigue vendiéndose acá en el Perú???
    Gracias!

  27. EL SALMON

    Mi querido Arkiv debes sacar tambien de los cigarros Way que venían en 5 presentaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>