35 Comments

  1. zipo

    es la mas erotica propaganda para alimentos chizitoides que he visto. Fuera de foco y al fondo esta el doctor Candido Perez.
    antes los bocaditos eran mas ricos porque eran mas grasosos…osea Chipy vs Lay, ganaba Chipy porque antes no cuidabamos el colesterol. No recordaba pikeos field, si un poco Karinto y chipy y claro unos con un personaje andino de cuerpo entero lamiendose los labios pero no recuerdo el nombre.

  2. victor

    Muy original el comentario de Zipo, una erotica propaganda, no lo habia visto asi pero viendo el color y la sensualidad del rostro de la modelo, pues vaya que tiene algo de razon. El pata de bigotes que esta detras no es Candido Perez, al menos por esa epoca en el Peru no se transmitia esa comedia argentina. Quiero resaltar el logo antiguo de Field, que aparecia en sus diversos productos como por ejm las galletas.

    • cnater

      victor, cuando zipo menciona al dr candido perez lo hace con sarcasmo, y no era comedia argentina, era mexicana. saludos

  3. Max

    La tía de atrás lo dejó plantado al caballero ese que le estaba sacando plan… je je… Pero no perdió la sonrisa el señor. Vale….

    La otra chica tiene un maquillaje que asusta pero esa mirada dice más que mil palabras… habrán siquiera comido un chizito antes de fugar?

  4. PETE

    el antiguo logotipo de FIELD, me acuerdo haberlo visto en algunos recipientes de vidrio de un bodeguero muy antiguo.

  5. K.·.

    Hola,
    el cholito era la mascota de «Laurel». Solo recuerdo sus papitas, camote frito y cacnchita. El empaque eran bolsas plásticas con el nombre y demás impreso en un color (rojo si mal no recuerdo)
    Saludos
    K.·.

  6. George C Coscia

    La modelo parecer pensar: » y este barato piensa sacar plan invitando Pikeos de sobre ..en lugar de cocktail de camarones o algo a la ‘Carta’!??»..sera un grato momento para el BOLSILLO del Tio,…no para el paladar exigente de una jugadora !!..otros tiempos

  7. Gregorio Huaroto

    Asu!, juicio más agudo George. Como decía un amigo, rucas hay hasta en Las Casuarinas, pero si las vas a recoger en un Toyota del año te mandan a rodar bien lejos…

    GH

  8. Héctor

    Es piqueo un peruanismo? Cuál es la palabra oficial? antojito, bocadito, aperitivo?

  9. Pero parece que esta chica si le entra a los bocaditos estos, yo le veo el rostro grasoso.

    Siempre pense que los «Chizitos» habian sido originalmente de «Chipy» pero veo que Field ya los vendìa como Kesitos en su Pi-Ke-O (Que inisistencia de usar las «K» , Keneddy y Nikita Krushev las pusieron de moda por ese entonces)

    Los chicharrones que aparecen en el lado izquierdo, les agarre repelus pues mi padre siempre me decìa en mi niñez que eran orejitas de chancho fritas.

  10. Gregorio Huaroto

    Hola Héctor:

    «Piqueo» existe en España, en Bolivia también, y en muchos países de la América Latina.

    GH

  11. Carlos

    No le veo nada de erótico a esta publicidad. ¡¡Que mente tan retorcida Zipo!! jajajajaja

    Por cierto que Cándido Pérez no era argentina, era una comedia mexicana.

    Saludos cordiales a todos.

  12. erick

    esos bocaditos de las marcas carter,field,royal,donofrio,sayon,nestle….unas memorias empalagosas que mis padres siempre recordaban. Esos productos eran hechos naturalmente y se vendian como pan caliente!
    ahora..que paso con esas marcas
    el tigre,sayon,donofrio,royal y la field?

  13. ernesto

    No se si será ‘erótica’ pero definitivamente la publicidad de esa época tenía una tendencia a convertir en ‘sexy’ cualquier aviso, no importa qué cosa se estuviera publicitando. Aquí en Arkiv hemos visto infinitos ejemplos.

    Por cierto, eso de ofrecer chizitos, chicharrones y galletas de vainilla en la misma bandeja… huácala!

  14. Renato Rossi

    En España tambiénn se usa la palabra piscolabis para referirse a piqueo.

  15. Renato Rossi

    La chica de al fondo parece evitar dar la cara al bigotudo, ¿aliento a quesitos?, ¿dientes manchados de amarillo por los bocaditos?

  16. George C Coscia

    En Argentina-Uruguay le llaman ‘Picada’

  17. Carlos Castro Maya

    Si que eran riqusimos esos bocaditos de Field que tuvieron una efímera existencia. En cuanto al logo, nos trae muchos recuerdos el verlo. Habían avisos luminosos de «Field» en las principales avenidas de Lima en los años 60.

  18. zipo

    Ya me hicieron sentir morboso los arkiveros! pero insisto que me parece un poco erotica la propaganda y supongo que con eso se revela la relatividad del erotismo y lo morbido de mi mente….
    Gracias K. si pues los piqueos Laurel eran los que me olvidaba.
    Me acuerdo de los palitos salados pero creo qeu los sempiternos chizitos han sido y seran los representantes de todo lo que significaron los piqueos y me acuerdo a veces el problema de romper la bolsa con cuidado porque sino todos salian disparados y caian al suelo y venian los patas lo recogian del suelo se persignaban y se lo comian!

  19. victor

    Solo una aclaracion sobre la comedia «Candido Perez», la version original es argentina, de los setentas. Mucho despues, Televisa hizo el remake que es el que todos conocemos y se vio aca y por eso muchos piensan que es una comedia mexicana pero no es asi.

  20. K.·.

    Hola,
    los «palitos salados» o Saletti eran la versión Chipy de los pretzels. A finales de los 80’s desaparecieron completamente, ya sentía Chipy la pegada de la importación y la competencia de productos como Pringles le afectaron. Después aparecieron como hongos los bocaditos de otras marcas y hasta los informales, de bajo precio y mínima calidad. ¿Alguien recuerda los «Sechirricos»? eran unos chizitos marca Sechi, menos salados y con más aire que los chizitos 🙂
    Después aparecieron los wafer «Chavito» hechos con cola de carpintero y demás venenos…
    Saludos
    K.·.

  21. Juan

    Buena remembranza K….los wafer y marshmellows «Chavito», hasta fue tema de un reportaje en un canal de tv en los 90’s que gano el premio a mejor reportaje del anho. A veces es mejor aguantarse el hambre y conformarse con mirar a estar comiendo tanta porqueria marca chancho sin registro ni control sanitario, cosas que de chibolo uno no sabe ni tiene idea y que a los padres tambien mucho se les pasa el no aconsejar ni controlar a los menores.Un tema para tomarlo en serio.

  22. Arturo

    Si debocaditos se trata: «Mariachitos» de Chipy eran unos tor tees picantes, su propaganda por la TV era con un Momon, un «sobrino» del Tio Johnny, «Boliquesos» de Chipy unos chizitos redondos con mas sabor (artificial) a queso, «Molicrocks» de Molitalia.
    Tambien habian bocaditos «Trome» y Pipos.

  23. K.·.

    Hola,
    ¿Recuerdan los Tico-Tico? eran bolitas de maiz, dulces, de diversos colores. Recuerdo que por el 77 sacaron unas cajas de ceraj «Corn Spuffs» que pretendían ser una cereal desayunero de Chipy. Logré comprar una caja para desilusión mía, ya que dentro de la caja venían 4 bolsas de Tico-Ticos pero sin color.
    Después no volví a ver ese cereal.
    Saludos
    K.·.

  24. GAB

    En España al piqueo se le llama «tapeo», o tambien «aperitivo», según la región donde se encuentre,
    por otro lado, no les parece que a la modelo de la foto le hacía falta una buena dosis de Colirio???

  25. lima... como la conocimos

    Por supuesto, el Tico-Tico que venía con un par de ruedas dentadas, de plástico, en la bolsa, de varios colores y se suponía que eran para jugar. Pero yo nunca pude armar nada con esas cosas. Ojalá hubiera sobrevivido la Canchita Dulce de Laurel, al menos venía con mejores sorpresas.

  26. El que venía con los mejores regalos era sin duda el chocolate «Juguete» de Motta. Recuerdo cuando trataba de adivinar tocando la envoltura de papel cebolla en la que salìa un trencito con los vagones formando la palbra «Juguete» e intentar adivinar el regalito que traia dentro, Aparte que el chocolate era riquisimo y los juguetitos que en su mayoria eran muñequitos quedaban con el olor del chocolate que estoy seguro, es el mismo olor de mi niñez entera.

  27. Renato Rossi

    Aquí en el norte de España (País Vasco) los hispano hablantes lo llaman PISCOLABIS y los que hablan euskera HAMAIKETAKO (si el piqueo es a mediodia),

  28. George C Coscia

    Osasuna!! ..Cheers!

  29. Juan

    De verdad Tino ….el chocolate Juguete de Motta traia interesantes cosas en su interior…recuerdo cuando regalaba navecitas de plastico aprovechando la onda de Sankuokai y luego los stickers o calcomanias con personajes de los Superamigos, anhos despues le darian un disenho o forma mas huachafo que no me gusto para nada al chocolate lo que mas parecia un robo,,en fin …cosas que van quedando en nuestra ninhez y pasado.

  30. K.·.

    Hola,
    ya que mencionan al chocolate Juguete, recuerdo haber visto en Buenos Aires una exposición sobre una golosina que regalaba también muñequitos, y que tenía muchos años (por algo era la exposición). Se centraban en como surgió la idea de meter un muñequito de plástico, la evolución de estos (personajes de historieta, personajes de la tele, muñecos insulsos como perritos, gatitos, etc, los personajes de «Los colosos del catch», etc), como afectaban los distintos propietarios de la empresa o la situación económica a los muñecos, etc. lamentablemente no recuerdo el nombre, trataré de ubicarlo para compartirlo con ustedes.
    Posiblemente inspirado en esta golosina argentina se creó el chocolate juguete.
    Saludos
    K.·.

  31. erick d

    corn es puf no es de pichy, eso es cocoa puffs? no?

  32. erick d

    los tico tico eran algo horrible, esos bocados no eran nada comparado con los chifles y los chicharrones que si eran la regla. Ojala traigan a pichy de vuelta por favorrr

  33. Ricardo

    Hay muchos bocaditos antiguos que tendrían mucha aceptación hoy en día, recuerdo particularmente los snacks Pipos, con agradable sabor de tocino ahumado, fieles compañeros en esos “huecos” universitarios en la segunda mitad de los 90s….. realmente no se porque los retiraron del mercado, espero que más temprano que tarde regresen para deleitarnos acompañados por una heladisima Coca Cola en botella de vidrio!!!! sería una inmediata maquina del tiempo hacia momentos más simples de la vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*