© 2009 . All rights reserved.

Catálogo "Buzzolas" (70's)

buzzolas_80s_arkivperu.jpg

buzzolas2_80s_arkivperu.jpg

Los buzos “Buzzolas” de “Manufacturas Lolas” fueron de los primeros en el Perú en trascender las ropas deportivas de ese tipo compuestas por pantalones bombachos con un elástico, y una sudadera con cuello redondo. Fue un preludio al lanzamiento nacional de buzos con casacas de cierre completo y rayas laterales como ornamentación.

Los buzos “Buzzolas” incorporaron una tímida raya blanca en los costados del pantalón y el polón, en éste último, en el lado izquierdo del pecho, tenía una aplicación plastificada en la que se veía la silueta de un corredor (¿el “Hombre Nuclear”?) y la inscripción “Buzzolas”. Un pequeño cierre delantero, un poco más abajo del cuello, ayudaba a su usuario a ponerse y quitarse la prenda.

Tras el éxito de la Selección Peruana en el Sudamericano de Fútbol de 1975, la propaganda de la TV mostraba a Marcos Calderón dirigiendo una práctica, todos sus jugadores tenían sus “Buzzolas".

Otras marcas de la compañía eran "Elastilolas" (prendas femeninas) y "Bebecrece" (para bebés).

9 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Los buzos «Buzzolas» de «Manufacturas Lolas» fueron de los primeros en el Perú en trascender las ropas deportivas de ese tipo compuestas por pantalones bombachos con un elástico, y una sudadera con cuello redondo. Fue un preludio al lanzamiento nacional de buzos con casacas de cierre completo y rayas laterales como ornamentación.

    Los buzos «Buzzolas» incorporaron una tímida raya blanca en los costados del pantalón y el polón, en éste último, en el lado izquierdo del pecho, tenía una aplicación plastificada en la que se veía la silueta de un corredor (¿el «Hombre Nuclear»?) y la inscripción «Buzzolas». Un pequeño cierre delantero, un poco más abajo del cuello, ayudaba a su usuario a ponerse y quitarse la prenda.

    Tras el éxito de la Selección Peruana en el Sudamericano de Fútbol de 1975, la propaganda de la TV mostraba a Marcos Calderón dirigiendo una práctica, todos sus jugadores tenían sus «Buzzolas».

    Ninguna de las prendas del aviso me resultan familiares, yo sólo me acuerdo de los buzos.

    GH

  2. zipo

    Pucha….yo tenia mi buzzolas y lo lleve hasta parchado y en el colegio se burlaban… se ven mejor en las fotos…no recuerdo que fueran de buena calidad. Si no me equivoco era de las fabricas de confecciones LOLAS que sospecho quebraria con las importaciones y la pirateria.

  3. Max

    El tercero de la segunda foto («Expo-Super»), ese que está apuntando no sé a quién…. no es un ex-jugador de Alianza? Un gringuito…. no recuerdo su nombre ahora, haber si alguien lo identifica.

    Polos «Olmedo» supongo en referencia al tenista peruano Alex Olmedo que ganó en Wimbledon representando a USA.

    Ese pata «Alpino» no está trepando una montaña sino que está en la Costa Verde, escalando la altura de un metro…..

    La pose de «Pantera» da risa, miren como se «concentra» en el saque.

    El pata «Ovni» se nota que de mecánica no sabe nada, está más perdido que huevo en ceviche……

    Buzzolas, Elastilolas y Bebecrece eran de la misma firma.

  4. George C Coscia

    RIDER solo conoce de motos por revistas…rebelde se cree!..RANGER es el tipico maleadito en la calle pero añinado en la casa…..ALPINO, buenooo! no engaña a nadie con su soguita trepando un peldaño de tierra en la Costa Verde….LASER es el faite ahora, homo mañana……..NORDICO, se ve que le empezo a gustar el «Laser», hasta se quiebra al caminar!!…TORNADO, recien le explicaron para que se usa una raqueta,..no sabe ni como agarrarla….seguimos??

  5. Pepe Castañeda

    En los detalles de los polos Olmedo y Tornado; no conozco mucho de textiles, pero existe un tejido Lacost ?? No será que estaban haciendo referencia a la marca «Lacoste» que hasta hoy tiene vigencia ?? Aparentemente desde esa época ya jugaban con los nombres «bamba». Por favor corríjanme los especialistas,

  6. Según tengo entendido «Dimensión Weld» era una fábrica de textil mexicana o centroamericana, no entiendo tampoco porque la anuncian entre los colores.

  7. Luis

    claro que me acuerdo, yo tenia el buzo entero de color azul pizarra (muy parecido al modelo Pantera del catálogo) y dos polos manga corta: uno azul marino con el logo de la marca en grande que iba en el pecho y otro blanco con naranja en las mangas…uf tendría unos 8 ó 9 años de edad…

  8. De acuerdo con el amigo Gregorio, el buzzolas que todos recordamos es el que nos obligaban a usar en los colegios (que buena conce$ión entre el estado y esta empresa hicieron ) que era de tan mala calidad que cuando lo comprabamos eran de un color azul violaceo pero a las dos lavadas ya eran de un celeste percudido, las mamás hacian uso de la «muñequita de azul» ese tinte que te lo vendian en forma cilindrica y pequeña, para darle un color respetable, al final todos terminaban como pijamas.

  9. Gregorio Huaroto

    Me acuerdo perfectamente de su rápida decoloración, apreciado Tino. Efectivamente, habían de dos colores: uno azul marino y el otro azulado (como para colegio), creo ue alguna vez vi uno granate. Mi padre me compró el azulado, y a las dos lavadas ya era celeste como percudido, decolorado.

    Vaya tiempo!

    GH

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*