11 Comments

  1. Enetole

    De la ventana de mi salón en el Champagnat veía cuando lo construían (1978)

  2. Y pensar que hoy, edificios como ése se levantan todos los días en Lima

  3. Max

    Jimmy… yo diría y pensar que están malogrando Lima construyendo tanto bodoque de cemento sin gracia.

  4. Cierto Max. sobre todo en Miraflores. Ese distrito a la medida que se ha popularizado ha ido perdiendo su estilo inicial.

  5. Diego Mamani

    Alguien recuerda de que an~o es el Palachinke? Una casa de panqueques que me parece se inauguro hacia 1980-1981, pero no estoy seguro. En 1982 ya existia, con seguridad.

  6. Luis

    si lo ven bien, tiene el corte arquitectónico de la torre del centro cívico, muy al estilo del gobierno militar:el edificio de petro perú, museo de la nación (ex ministerio de pesquería)

  7. Javier

    ¿En ese edificio no estaban los cines Romeo y Julieta?

  8. Efectivamente es donde hicieron los cines Romeo y Julieta, el Julieta era el mejor cine de Lima, indiscutiblemente, ahora es un teatrucho para obrillas comerciales. Parece que esa es la única zona de Miraflores que no ha cambiado: está la Casa de las Papas y adentro del edificio sigue la tienda de artículos de bromas.
    El Palachinke es anterior al 80. Mi madre me habrá llevado en el 78 (o hasta en el 77) por primera vez, casi te puedo asegurar que (por lo menos hasta el 2007) todavía existe.

  9. Me sorprende que digan que ahi esta Romeo y Julieta,que yo sepa ese edificio(y vivo cerca de ahi) ese edificio es en Schell,colindando con Diagonal,cerca de Balta,el edificio de Romeo y Julieta esta en la calle de al lado(ese edificio blanquito) abajo estan los cines mencionados

  10. Ricardo

    Aunque leo que a muchos no les agrada el estílo arquitectónico del edificio, este concordaba completamente con el tipo de construcciones limeñas de fines de los 70s e inicios de los 80s, y debo añadir que el concepto del edificio, es decir aquel en que se mezclan tiendas y oficinas en los primeros niveles y dptos. en los últimos, es un concepto super moderno que se conoce como ciudad cercana, éste busca densificar las areas urbanas y acercar lo más que se pueda el trabajo de la casa, evitando así los altos costos en tiempo y stress que significa desplazarse de un lugar a otro de la ciudad, sería muy bueno que nuestros distritos tuviesen pequeños centros en donde esto ocurriera, desde luego con tcas. arquitectónicas modernas y amigables al ojo y al ambiente…..

  11. e.d.

    Cuando me iba a miraflores a las tiendas de juguetes y aparatos musicales (lo ultimo me gustaba bastante), a veces pasaba por ese lugar en miraflores e incluso antes de ir al parque jfk! Lo que me acuerdo era el sotano que parecia los pasadisos de la estacion del subterraneo de new york (jaja)

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*