© 2008 . All rights reserved.

Charles Atlas o “El alfeñique de 44 kilos que se convirtió en el hombre más perfectamente desarrollado del mundo” (1972)

arkiv_charlesatlas.jpg

El clásico aviso en los cómics de Charles Atlas o “El alfeñique de 44 kilos que se convirtió en el hombre más perfectamente desarrollado del mundo”. El aviso era en forma de tira cómica y mostraba a un escuálido que después de ser humillado en la playa, decide tomar riendas en el asunto y contacta a Charles Atlas. Después de someterse a unos días de entrenamiento (Charles seguro tenía el botiquín lleno), el flaco regresa con el cuerpo de un físico culturista y no solo abolla al abusivo sino que gana la admiración de todos los cueros de la playa.

 

arkivperu

arkivperu

29 Comments

  1. Uchi

    Si, lo recuerdo muy bien en las revistas de la mexicana Editorial Novaro (EN) y tambien en Mecanica Popular (una de mis revistas favoritas entonces!). Hace unos anios vi por cable un documental sobre el en el canal A&E Mundo y sobre el impacto publicitario que estuvo vigente aun despues de su muerte en 1972; tanto asi que aun habia gente que le enviaba correspondencia. Aqui su biografia segun Wikipedia (en ingles esta mas completo): http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Atlas, y tambien su website oficial http://www.charlesatlas.com/

  2. Joaquim

    Me acuerdo que lo vi por primera vez en uno de esos almanaques que parecian unos folletos (se acuerda de esos almanaques?, mi viejo los compraba porque venian chistes, refranes, etc).

  3. gonzalo

    SERA CIERTO LO DE ESTE HOMBRE? PARA MI QUE SE MATO HACIENDO PESAS Y DICE QUE SU CUERPO LO LOGRO CON SU INVENTO DE “TENSION DINAMICA”
    ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE DESCARGAR EL DOCUMENTAL DE CHARLES ATLAS?
    GRACIAS, LES AGRADESCO.
    SALUDOS!

  4. Luis

    En el canal por cable “Biography Channel” pasaron su biografía y lo que lo hizo famoso fue su ‘tensión dinámica’ que hace ‘marcar’ los músculos

  5. The SupleX

    esa Historieta a dado la vuelta al mundo, siempre la veias en las tiras comicas o en las fotonovelas mexicanas, les cuento mi historia, tenia 6 años, mi viejo me dio una tanda por romperle una calculadora Musical(en aquel entonces lo ultimito y era caro), bueno la cosa que esa tanda si que fue fuerte al punto que mi vieja se metio, unos dia despues jamas olvidare que pase por la cama de mis viejos y mi papa estaba hechado hay y estaba llorando, y me pidio disculpas osea por lo fuerte de la tanta que me habia dado y que se estaba arrepintiendo ya que su viejo(mi abuelo), era una bestia cuando se trataba de pegar.

    Bueno despues me enteraria que las lagrimas de mi viejo fueron por una cosa que le dije a mi vieja, pues un dia despues de la tanda que me dieron mi viejo se aparecio con una bolsa que creo que era de maca, kiwicha y no se que mas supuestamente era un multivitaminico que era para sacar fisico y energisante Natural y a la espalda de la bolsa tenia esa historiera, cuando me dio un pavor y mi vieja se dio cuenta y yo mas o menos le dije esto “Osea mi papa va a tomar esto y va a tomer esa musculos y tendra mas fuerza y asi me va a pegar mas fuerte” mi vieja me quedo mirando y yo estaba llorando y mi vieja estaba que se aguantaba las lagrimas.

    Esto le conto a mi viejo despues de la cena(en mi casa hay una costumbre cuando era chibolo en la cual todos cenaban y al final se quedaban los viejos solos en el comedor para hablar de sus cosas y yo claro estaba en mi cuarto), la cosa es que yo sali al baño y mi vieja estaba en la sala viendo television y paso por el cuarto de los viejos y escucho que alguien llora, era mi viejo y estaba con esa LA BOLSA QUE LE TENIA PAVOR!, mi viejo me vio me abrazo y me pidio disculpas por la tanda que me dio y me dijo… ESTA BOLSA LA COMPRE PARA TI.

    Yo Agarre la bolsa y la quede mirando y le dije “Que voy a tener esos musculos?” a lo que me viejo me dijo “No se pero si es que los tienes ya tienes una buena oportunidad de vengarte” , al dia siguiente en el desayuno con la leche caliente me echaron ese polvo de la bolsa que le daba un rico sabor a la leche.

  6. mario carazas

    que alucinante que en las revistas “chistes” de esa época , ponían tales anuncios… yo tambien alucinaba, aunque sigo siendo como el “flaquito” de la historieta de Atlas , En esa época, los 80, era muy chibolo y misio, pero daba ganas de hojear ese “súper método de tensión dinámica”, también recuerdo que vendían cursos para ser detectives (chacales) al modo de sherlock holmes y unos largavistas para ver a la tegen (girls obvio) sin ropa.. un vacilón para los mañucos y los ingenuos de los 80.

  7. mario carazas

    a propósito, estaba bien agarrada la gila esa que dice : Oh no le hagas caso, flaquito …… good legs 😀

  8. Es un metodo natural que pueden hacerlo desde niños hasta 100 años… yo lo he practicado en varias etapas de mi vida… casualmente hace dos meses que lo retome …. y me vuelvo a sentir fabuloso….
    los ejercicios no son para matarse … ni para sacrificarse…. como nos han hecho creer falsamente las peliculas….. los ejercicios son para sentirte lleno de bienestar, fuerza y vitalidad….

  9. K.·.

    Hace un tiempo direon un documental (HIstory Channel, DIscovery o Biography Channel) sobre Charles Atlas y otros musculosos que vendian sus métodos, decían que hacer pesas te hacia menos hombre (tu pene se reducia, sufririas impotencia, etc) y la tensión dinámica lo máximo.
    El cuento era que estos patines se ejercitaban con pesas, su método de “Tensión Dinámica” solo lo usaban los incautos que pagaron por él, que en la realidad no servía.
    Saludos
    K.·.

  10. chincha5

    Yo tambien he hecho Tension Dinamica al igual que calderick. Me lo enseño mi abuelo de niño y despues descubri que era de Charles Atlas y compre el curso. Es excelente para mantenerte.

  11. Yo tambien he hecho Tension Dinamica al igual que calderick. Me lo enseño mi abuelo de niño y despues descubri que era de Charles Atlas y compre el curso. Es excelente para mantenerte.

  12. Patrick

    esa viñetas estaban en todos los “chistes” de editorial Novaro que recuerde en mi niñez y traba de convencer al ciudadano promedio de sacar un cuerpazo de fisicoculturista con el método de Chales Atlas, inclusive recuerdo un artículo de algún diario o revista a finales de los 70’s o inicio de los 80’s, con fotos de Atlas en los últimos años de su vida.
    Uno de esos anuncio que siempre me llamó la atención fue el un método de estudio mientras dormías, era una común y silvestre grabadora de cassette y un parlante tipo plato que colocabas debajo de la almohada, lo que no recuerdo si era el Método Silva.
    saludos

  13. jshagfioy w4379ty3n

    Hay que reconocer que, en la tira comica, el ofendido José sería un escuálido pero tiene buena coordinación como para leer el aviso de Charles Atlas, patear la silla y derribar la lámpara, todo al mismo tiempo…esa misma coordinación fue la que le sirvió, cuando ya estaba maceta, para aplicar el 1 – 2 al fanfarrón que lo ofendió en la playa, eso sí, tratándole siempre de Ud. (¡?)

  14. Diego Mamani Crevani

    En esta otra entrada hay comentarios sobre estos cursos por correspondencia:
    http://www.arkivperu.com/desarrolle-su-mente-y-su-cuerpo-editorial-novaro-1976/

  15. jshagfioy w4379ty3n

    En esta reedición de la escena en la playa el fanfarrón no le tira arena al pobre José sino ahora le salpica agua a él y a su hermano gemelo -otro alfeñique que también tiene que mandar el cupón- para después gomear a su gusto a los dos, todo en presencia de la damisela que mejor haría en guardarse cualquier comentario sobre buen estado físico…
    http://www.youtube.com/watch?v=WWkZSFhVHx0

  16. Salumiel Bstista

    Yo compré en el año 1974 el folleto 1y 2, cada a un costo de 3 pesos Dominicanos en aquel entonces. La verdad que me dieron resultados. Tenía apenas 12 años de edad. La aplicación estaban en los paquitos. Esperé casi dos meses recibirlos.

  17. simon canache

    cuando yo era joven practique tensión dinamica con algunos ejercicios que copie de un amigo y funciono perfectamente necesito el curso completo para mis sobrinos y demás jóvenes de mi familia

  18. George C Coscia

    Felix..para conseguir el Prospecto Ilustrado y el Curso por Correspondencia Atlas, solo tienes que enviar un Money Order por US$200 al Apartado Postal indicado en la publicidad , pagadero a nombre de : Mr A. Coyete “Genius”, ACME Corp. y luego sentarse en un mullido sillon con una frazadita, un gato , un plato de cancha salada y una Jarra de Agua, para no desidratarse…. permita de 2 a 4 decadas de espera mientras procesan su Orden…de nada

  19. silvio

    Alfeñique no es un postre peruano? eso lo lei en el dominical de El Comercio

  20. George C Coscia

    Sorry Mr Ch. Atlas!..me querrerr disculpo por atrevimento..no estuve pensando claromente …estar aturdido…con fiebre….No… Honest… I ran out of gas! I–I had a flat tire! ..I didn’t have enough money for cab fare! ..My tux didn’t come back from the cleaners! ..An old friend came in from out of town! …Someone stole my car! ..There was an earthquake!.. A terrible flood!.. Locusts!.. IT WASN’T MY FAULT, I SWEAR TO GOD!!!

  21. Devote

    Me imagino que Haya de la Torre habrá mandado un montón de cupones, pero para que se le presente Charles Atlas.

  22. jshagfioy w4379ty3n

    Ahora que Charles Atlas tiene en la mira a los Sres. Coscia y K. éstos deben mandar sus cupones y comprarse cada uno su short de leopardo para estar listos para cuando el fisiculturista los encuentre y los “peche”…

  23. Ever Ramirez Guzmán

    Mi padre lo utilizo de joven con buenos resultados, tengo fotos que lo pueden corroborar, donde puedo encontrar el método de Tensión dinámica, alguien pude ayudar porfavor

One Trackback

  1. By Un clasico anuncio de Charles Atlas - DISCOVIRGEN - Algo de un poco de nada 13 Agosto, 2008 at 1:40 am

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*