24 Comments

  1. DrRockas

    El aviso debe ser de Diciembre de 1984, cuando ya había sonado Nos siguen pegando abajo(Mar-Abr 84) y estaba sonando No me dejan salir, ambas canciones incluidas en el LP Clics modernos.

  2. Omar

    Charly Garcia se hizo popular en Peru por esos dos hits que dice Rockas… en el video de Estoy verde (no me dejan salir) aparece un jovencisimo Fito Paez y fue trasmitido por Peru por primera vez en Disco Club pero sin Gerardo Manuel como presentador

    • En aquel entonces Disco Club era conducido por Pedro Silva. Luego volvió Gerardo Manuel, pero el programa cambió temporalmente de nombre por el de Tiempo De Rock (1985-1986). Durante esta etapa, se apoyó a los grupos y solistas de pop rock de casa, bajo el lema “Son Peruanos Y Son (Muy) Buenos”.

  3. Gregorio Huaroto

    Doblenueve tuvo primero esos discos

    GH

  4. Tuve la oportunidad de verlo en la Feria del Hogar en dos oportunidades, a finales de lo 80 y en 1996 respectivamente.

    La segunda presentación fue desastrosa, se veía un a un Charly decadente y engreido. Con un trago en la mano cantaba las canciones hasta la mitad, luego pateó un parlante y se mandó a mudar.

    Personalmente no es un artista de mi preferencia, uno a veces asiste por “hacer mancha” pero no se puede discutir que es un músico virtuoso.

  5. Alejandro

    Increible y pensar que ahora Panamericana es salsera la primera radio transfuga.

  6. Personalmente Charly es el mas grande del rock en español. Como siempre pasa, las canciones comerciales nunca son las mejores. Hay demasiado prejuicio con su musica, rechazo creado tal vez por su imagen un tanto descuidada para algunos y divertida para otros.

    Su música (fuera de “estoy verde”, “nos siguen pegando abajo”) la descubri por el 95, desde ahi formo parte de su religion. Tengo el audio (no suena tan bien) de ese concierto en la Feria del 85, con Fito Paez en teclados y con los GIT de soporte, que mas se podia pedir al rock en castellano de esas epocas.

    Un grande Charly. A los esepticos (yo fui uno de ellos) les recomiendo escuchar el disco “Tango”, con Pedro Aznar, yo entre con ese, de ahi Sui Generis, Seru Giran, La maquina de hacer pajaros, Porsuigieco, sin darme cuenta el bigote bicolor se volvio un vicio para mi.

  7. Joaquim

    No solamente sale paez en el video, sinó willy Iturri baterista de G.I.T. y que fuera parte del crew de charly garcia en varios discos y conciertos.

  8. gustavo

    Una cosa que deberían tener encuenta las radios “transfugas” (lease como aquellas emisoras que inesperadamente de genero musical o formato buscando “subirse al carro” del género de moda) es que cada vez que modifican su propuesta pueden en un primer momento captar audiencia, pero a la larga pierden fidelidad de los oyentes. Por otro lado, van atener mas oyentes pero a aquellos les va dar igual escucharla o escoger otra de las varias radios que transmiten la misma música.

    Un ejemplo: hace pocos meses había una radio local que recién había aparecido, la cual se especializaba en musica en español, al poco tiempo decidió cambiar de género de un día para otro y pasó aconvertirse en una de las varias radios que han monopilizado el dial con la cumbia peruana. Da lo mismo escuchar esa radio o las otras similares: todas dan lo mismo.En cambio si una radio repeta a su publico y mantiendo su género musical y su estilo va a construir una marca fuerte, algo que es muy valioso en la mercadotecnia, algo que puede tomar una vida construir pero que puede ser destruida de un momento atro cuando se toma una decisión estúpida como es pasarse al género que está de moda, sabiendo que la moda es pasajera.

  9. zipo

    Charly fue el primero de los internacionales consagrados en venir en epoca del terrorismo. por eso lo queremos tanto. ademas es grande.

  10. Alejandro

    Gustavo una de esas radios que respeta y mantiene su estilo es Doble Nueve, es lo maximo,31 años con el mismo estilo.

  11. Gregorio Huaroto

    Ese video fue por vez primera presentado en el Canal 27, luego ese mismo canal presentó el video (una actuación en vivo) de “Nos Siguen Pegando Abajo” en el Luna Park, en 1983. Aparecen con García, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Alfredo Toth, Willy Iturry, Pablo Guyot, estos tres últimos integrantes de la banda GIT:

    http://www.youtube.com/watch?v=IOGuxYevjrY

    GH

  12. Gregorio Huaroto

    Esto sonó primero en “Panamericana”, “Detectives”, en la voz de Fabi Cantilo, si mal no recuerdo, el tema es de Charly García:

    http://www.youtube.com/watch?v=dM0COdvi6Xc

    GH

  13. dave gahan

    Un grande Charly Garcia y eso que no han escuchado el disco a duo con Pedro Aznar (Tu amor, el mejor single del disco), el es hincha de boca, vivio en Brasil y esta peleado con su hijo q tambien es musico, Charly tambien hzo un disco con Mercedes Sosa, y vive en un dpto en baires muy a lo loco, todo desordenado. Muy buena esa de radio transfuga.

  14. ernesto

    ¿Ese zombie con smoking blanco que sale en el video de ‘Estoy Verde’ no es precisamente Pedro Aznar?

  15. erick

    ya que estamos hablando del rock hispanohablante de los 80s, el genero que mas me gusta y a muchos de uds en este foro blog, que ha pasado con estas estaciones formidables (alguna vez)
    1160 FM y Studio 92…

    charlie garcia si tiene un arte musica como soda stereo y muchos contrapartes argentinos!

  16. Gregorio Huaroto

    “1160” devino, en su última etapa, en una estación noticiosa, sin fortuna, luego desapareció.

    En mi casa la escuchábamos desde 1968, cuando nació mi hermano Oscar (era formidable y se llamaba así por su ubicación en el dial de la AM). El 78 plantó bandera en la FM Stereo (llamándose, en su etapa de prueba “98.1”, para luego ser simplemente “1160 FM”).

    GH

  17. sofi

    Chicos, yo fui a ese concierto de los 80 (creo 1985) en la feria del hogar. Que rica feria, me encantaba ir con mis amigas y nos vacilabamos de lo grande!!! Receurdo su concierto y con esa imagen prefiero quedarme…. hasta ahora me gusta escuchar su “me siguen pegando…..”
    Que tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sofi

    • Efectivamente, fue en el Gran Estelar de la Feria Del Hogar de 1985, siendo el primer concierto de rock en nuestro idioma ofrecido por un artista foráneo. Al año siguiente se presentaron Miguel Mateos y Zas y Virus, que en ese entonces imponían canciones como Sólo Una Noche Más y Tirá Para Arriba en el caso de los primeros y Una Luna De Miel En La Mano y Pronta Entrega, en el caso de los segundos.

  18. Paolito

    A Charly lo sigo desde 1983 cuando escuche por primera vez a Sui Generis y Seru Giran… luego esperé con ansias La Feria del Hogar del 85 donde se presentó creo 4 veces con llenos totales…. luego lo vi en el Estadio Nacional sino me equivoco en 1988 , con Sui en el Monumental el 2001 ( llore de la emoción cuando escuche Instituciones) y el año pasado en el monumental en su regreso genial…
    Un grande de grandes….

    • Charly García se presentó por segunda vez en nuestro país en Diciembre de 1987 gracias al auspicio de la desaparecida marca de chicles Bubblicious de Adams en el Estadio Nacional y en el Coliseo del Colegio San Agustín. Ese año sonaban canciones de su álbum Parte De La Religión, como Rap De Las Hormigas, No Voy En Tren y Buscando Un Símbolo De Paz, esta última con la participación de Paula Toller, vocalista de la banda brasileña Kid Abelha, conocida por estos lares gracias a éxitos como Alice Nao Me Escreva Aquela Carta Do Amor (Alicia No Me Escribe Aquella Carta De Amor) y Educacao Sentimental (Educación Sentimental).

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*