28 Comments

  1. Cuánto habrá durado Chola Kola? Cía Manuel A. Ventura era el mismo fabricante de Kola Inglesa, Crush, Canada Dry y Bidú Cola.

  2. Recuerdo que su local tenía chapitas pintadas en la pared…

  3. George C Coscia

    La planta Embotelladora Peruana SA, de ‘Chola Kola’ estaria compartiendo espacio con el actuat local de Cassinelli – Construccion Surquillo?…envien un Drone para verificar si el Ferrocarril Electrico que sorteaban sigue apoltronado en la vitrina

  4. Primera vez que oigo de esta kola

  5. Sería bueno que los eruditos del tema ,nos contarán más de esta cholita

    • Viviana

      Yo espero que sí porque en un postre anterior quise saber sobre un tema y se burlaron de mi, muy mal ah , al contrario deberían enseñarnos a nosostros que no sabemos y estamos en páginas como arkiv para conocer más de como era la vida antes veo algunas fotos y leo el post y me parece maravilloso, pero fastidia q algunos que es obvio tienen más años y recuerdan más cosas nos subestimen no debería ser así….

  6. ¿Y esto de dónde salió :O ????????

  7. ¡Qué maravilla! Más información, por favor.

  8. República de Panamá 4491 hoy en día.

  9. Antes, era la planta de la Crush con su botella encima…

  10. O sea esa gaseosa venía con golpe incluído.

  11. Patrick

    Todo un hallazgo, nunca había oído de esta gaseosa
    felicitaciones Jorge por el descubrimiento.

  12. Juaneco

    De niño revolviendo cosas viejas en el patio trasero de mis abuelos allá por los 70´s encontré una botella de Vidú, ahora ver el anuncio de Chola Kola, un producto mas digno de esta página imposible.

  13. Carlos Castro Maya

    Alguien recuerda a la Pila Chola?

    • Hilbert Zeballos

      Era la pila Lux, «La pila Chola» para hacerle competencia a las pilas japonesas National y la estadounidense Ray-O-Vac. Como manufactura peruana en una epoca en que el slogan del velascato era: «Consuma lo que el Peru Produce». Como imaginaras, eran malisimas y no duraban ni la mitad del tiempo que las otras duraban…

  14. Marisol

    Hola, te acordaras de una libreria en el Jiron de la Union, al costado de donde es ahora el Norky’s llegando a la Plaza de Armas? Esta libreria era una de las mas surtidas en Lima de los 70’s: Libreria Ayza. Me acuerdo que le ponian un sticker o papelito impreso con letras doradas con el nombre de la libreria y la dirección.
    Me encanta la pagina, me hace volar al pasado.
    Saludos,
    Marisol

  15. Jorge ochoa casas

    Se acuerdan de la gaseosa ÑUSTA?

  16. Ricardo

    En la cuadra 28 de la Av. Aviación hay un minimarket nuevo, en el cual venden Energina, Kola Escocesa y algunas aguas minerales hechas en Arequipa….. para todos aquellos que tengan intención de probar estas bebidas.

  17. Koke

    Nuevos Posts por favor!!

  18. alguien se acuerda de la ccori cola y la club cola??? esas tambien eran huancainas

  19. Jorge ochoa casas

    Tal vez quisistes decir BIngo Club Cola

  20. Ricardo

    Desde mediados de los 90s, hubo muchas gaseosas que salieron del mercado, pero cuyas fórmulas no han desaparecido sino pasado a formar parte de la cartera de alguna empresa embotelladora que absorbió a alguna otra mas pequeña y que dejaron de producir alguna marca por razones comerciales, ejms hay varios teem cuya dueña era pepsi fue retirada para no competir con 7UP de la misma compañía, etc,

    Sin embargo vemos resurrecciones Kola Inglesa hoy en propiedad de Coca Cola desapareció varios años pero fue traida de regreso como Fanta Kola Inglesa, dicen que Crush Piña tambien de Coca Cola es nectarín, y etc …….. bajo esta premisa mi gran duda es: que compañía absorbió Canada Dry,?, que embotelladora tiene la fórmula de Piña Canada Dry?……………..talvez Dr, Rockas, tino guzmán o george c coscia, verdaderos expertos del tema sepan la rpta……. saludos!!

  21. George C Coscia

    Canada Dry es la Marca….mas conocida por su ´´´´Ginger Ale´´´, pero tiene otras conocidas mezclas y sabores –Canada Dry Tonic Water, Club Soda, Seltzer Water, Cream Soda,…..etc–…aqui en USA es SOLO comercializada por los propietarios de Dr. Pepper -7 UP….pero pertenece ahora a la multinacional Britanica de Alimentos Cadbury Schweppes, que. dicho sea de paso produce la mejor bebida -y mi preferida-, de esta categoria . Schweppes Ginger Ale…….LAS DEMÁS GASEOSAS NO JUEGAN !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*