© 2015 . All rights reserved.

Christopher Lee, "el príncipe de las tinieblas" (1922 - 2015)

Para algunos era Saruman.
Para los más jóvenes el Conde Dooku
.
Pero para nosotros nunca dejó de ser Drácula, el Príncipe de las Tinieblas, el vampiro inmortal, el de los viernes por la noche en los ciclos de "Cine Terror", el de los ojos sangrientos que le clavaba los dientes a bellas mujeres (en esas escenas vampiro-eróticas que a más de uno lo puso intranquilo). Era su papel ideal y el más terrorífico, a pesar que también interpretó a Frankenstein y a la Momia y a villanos como Fu Manchú y a Scaramanga en una película de James Bond.
El domingo partió de este mundo (tenía 93 y parecía tan longevo como el propio Drácula). Ver al maestro en un ataúd esta vez no tendrá nada de ficción.

Abajo: Primera aparición del Drácula de la Hammer con Christopher Lee en diarios peruanos (La Prensa, 1959). Avisos cinematográficos de 1959-1972. Fotos de prensa.

dracula christoper lee 1959 arkivperu
dracula 1959 arkivperu
christoper lee dracula 1970 arkivperu
christoper lee sangre dracula 1970 arkivperu
dracula-1965-arkivperu
drcula tumba arkivperu
dracula 1972 DC cine arkivperu
dracula_1958_21dracula
$_57-1
$_57-3
$T2eC16RHJHEE9ny2q8uuBQFrL(TbSw~~60_57
dracula 2
08db0afc8e798027926ff74e7aecb13e
$T2eC16dHJHwFG1u69WDtBSEl7uCI0Q~~60_57
$_57-2
c06d7c70-b725-4db7-a6be-0d30dc8b9663

15 Comments

  1. Hector Ruiz

    Icono del cine de terror junto a Bela Lugosi,Vincent Price,Peter Cushing y Boris Karlof.

  2. Jorge ochoa casas

    Fue un gran actor, vi muchas peliculas de el en donde mas se caraterizo en su papel del Conde Dracula, que en paz descanse.

  3. Christopher Lee fue indudablemente uno de los mejores soportes de The Hammer Films Productions-Seven Arts, compañia británica del cine gore que desde finales de los años 50′ hizo notables peliculas de gran impacto; apoyados no solo en la trama; sino también en el color lo que les dio más realismo e impacto.

  4. Kachito

    Grande entre los grandes actores y un gran sucesor de Bela Lugosi al interpretar a Dracula, en el film «el Horror de Dracula» y que posteriormente haría varias secuelas para los estudios Hammer, La primera vez que llegue a verlo en la pantalla grande fue en la película » El hombre de la pistola de oro» de James Bond interpretado por Roger Moore, a lado de él otro actor que seria conocido como Tatun de la serie La Isla de la fantasía.

  5. The Rafa

    Con quien está en la penúltima foto?
    Excelente la recopilación de avisos de diario, realmente te transporta a la época. Apenas recordaba que existía un cine Ollanta!

  6. Ricardo

    Se fue un grande….. Drácula, el monstruo de frankestein, saruman (en el sr. de los anillos), el conde dooku (star wars episodios V y VI), descansa en paz

  7. ronald

    Inolvidable actor en la mitica Hammer. Creci con el. El mejor Dracula en la historia del cine y un caballero.

  8. Hilbert Zeballos

    El recientemente fallecido Christopher Lee y su «choche» Peter Cushing hicieron una buena dupla en la epoca de oro del cine de terror. Cushing en su papel de eterno «cazavampiros» y Lee como el siempre escurridizo «Conde Dracula»….
    Que meyo!!!

  9. Marko

    Recuerdo su interpretación de Dracula, muy diferente à la de Lugosi, Lee era un Dracula que casi no pronunciaba palabra alguna, si sea à como una serpiente à punto de atacar con sus colmillos listos, y la mirada inyectada de sangre, el Dracula más terrorífico que puedo recordar rip.

  10. brasil2014

    Una de las más curiosas apariciones de Lee como un vampiro fue en «El Cristiano Mágico»:
    https://www.youtube.com/watch?v=SKlzS0kYK-U
    Ver a la altura de 1:10 y 4:55

  11. Carlitos Lehder

    Tremendo actor y además comando secreto inglés durante la segunda guerra mundial. De los bravos, pues participó en misiones de aniquilamiento y fue condecorado por ello. Durante la filmación de una película le explicó a Peter Jackson, sí el director de Lord of the Rings, qué sonidos hacía la víctima de un apuñalamiento en los pulmones. El director le preguntó cómo sabía eso? Lee le respondió que el lo había visto y vivido y qué se callara la boca: » yo se qué hacer». Grande entre los grandes. Descanse en paz.

  12. NELSON

    Brillante actor, todo lo que hizo, lo hizo bien. Como «El Conde Drácula» es insuperable e irrepetible. Tenía talla, porte y mirada acorde al personaje. ñamentable su deceso, pero deja gran legado cinematográfico.

  13. Percy

    Inolvidable como Drácula. Cuando pasaban sus películas en la tele, a principios de los ochenta yo tenía unos 10 años más o menos. Después de eso era imposible ir al baño de mi depa porque quedaba al fondo así que ajustaba nomás.

    Un dato importante para los fans de Star Wars: tanto Christopher Lee como Peter Cushing (Van Helsing), antagonistas en varias de las películas de Drácula, formaron parte de la Guerra de Las Galaxias; Christopher Lee como el Conde Dooku en las nuevas versiones, y Peter Cushing alternando con Darth Vader en la «Guerra de Las Galaxias (Una nueva esperanza)». Definitivamente, Cushing tuvo más «suerte» porque tuvo el honor de estar en la película donde comenzó todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*