© 2009 . All rights reserved.

"Cita con la Muerte" (Canal 4, 1961)

arkivperu.jpg

"Cita con la Muerte" era una producción británica que se transmitió durante dos periodos (1960-1962) y (1964-1968). En el Perú fue estrenada en 1961 por el Canal 4 y auspiciado por Helene Curtis. Fue la primera serie extranjera no estadounidense mostrada en nuestras pantallas.

La serie mostraba a Patrick McGoohan como el agente secreto John Drake, que trabajaba para una organización de inteligencia de Washington DC, llamada "Organización del Tratado del Atlántico Norte". Sin embargo, Jake ejercía a menudo misiones fuera de la jurisdicción de la OTAN que lo llevaban a África, América Latina y el Lejano Oriente.

En varios casos Drake podía estar en desacuerdo con sus superiores sobre la ética de las misiones. Muchos de los casos involucraban apoyos a la democracia en el extranjero y resolver asesinatos y delitos que afectaban a los intereses de los EE.UU., la OTAN o de ambos. Su lema era "llevar a cabo las misiones que involucran la seguridad nacional y global".

En Inglaterra la serie fue titulada como "Agente Secreto" ("Secret Agent") pero fue también conocida en mercados no británicos con el nombre de "Cita con la Muerte" ("Destination Danger") y "Hombre Peligroso" ("Danger Man") .

Tuvo dos temas musicales, el segundo, interpretado por Johnny Rivers, es considerado un clásico en su género:

9 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    La versión de Johnny Rivers, el de «El Lado Pobre de la Ciudad». «Secret Agent Man» fue también lanzado, en versión instrumental, por «Los Ventures».

    GH

  2. Gregorio Huaroto

    Otras series inglesas eran «The Avengers» («Los Vengadores»), «The Saint» («El Santo»), «HG Well’s, The Invisible Man» («El Hombre Invisible, de HG Wells»), entre otras.

    GH

  3. gustavo

    ¡Que antiguo! 1961, es decir hace 48 años. No creo que haya nadie en este blog que recuerde haber visto la serie cuando se estrenó en el 4. Al menos que hayan sido muy pequeños y ahora anden cerca de base 6.

  4. alfonso

    Yo tenía 6 años en esa época y en mi casa recien habían comprado un televisor a plazos de 21 pulgadas marca Silvana, pero no recuerdo esa serie, era muy pequeño, me acuerdo que daban unos dibujos animado de un montón de ratones bien feos y era mudo.

  5. Diego Mamani

    Interesante como el apellido McGoohan se convirtio en MC. Gooham (asi con punto despues del MC).

  6. KACHITO

    Las primeras serie britanica que me acuerdo haber visto inicialmente , era el Detective Fantasma formado por dos detectives en el cual uno fallece en el cap. inicial , luego LOS CAMPEONES de nemesis que eran agentes compuesto x dos hombres y una mujer que se comunicaba telepaticamente , Las nuevas aventura de ROBIN HOOD , IVANHOE, Los Vengadores , El Santo (b/n) y Dos tipos Audazes…. luego esta tambien esta dos serie de marionetas , Capitan Escarlata y los Guardianes del espacio .

  7. Balcaceres Rojas José Luis

    Queridos amigos Recordadr es volver a vivir …. sobre toddo ahi en Peru.
    Respuesta para Kachito!!! no se llamaban los campeones de nemesis sino «Los invencibles de Nemesis» me acuerdo muy bien de la Dra Carol Mc Rided que era une Dra que se comunicaba télépaticamente con sus compañeros.
    Yo la veia en familia me acuerdo que mis padres compraron un télévisor Washtinhouse !!! en blanco y negro se acuerdan de ULTRA 7? de ULTRA MAN ?
    espero vuetros comentarios.

  8. Alejandro

    Si recuerdo la serie, en esa época era niño pero recuerdo que así como veía dibujos animados, me encantaba ver las series de ese entonces con mis padres y mi hermana, recuerdo series como Los Intocables, Los Beverly Ricos, 77 Sunset Street, Ballinger de Chicago, Bat Masterson, Lawman, etc, etc, etc., ciertamente Cita con la Muerte fué la primera serie británica en emitirse en nuestro medio, y muy buena, luego vinieron El Santo, Los Vengadores, Los Campeones, Departamento S, UFO, y otras más…..

  9. HERNAN

    la primera serie britanica que vi fue como la mayoria,detective fantasma ,en televisor philips b/n que se prendia a botones creo que era de 24 pulgadas,luego los vengadores con la sexi sra Peel,pero no el de agente secreto,parece que no repusieron en los años siguientes,lo hubieran hecho.
    Este actor trabajo en la pelicula de estacion polar zebra,yo tengo la pelicula y de cuandoo en cuando la veo

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*