16 Comments

  1. H.Chimpitazi? No lo tenían tan visto al Gran Capitán por esas fechas…

  2. Chumi siempre fue Academia,ahí se forjó.

  3. te olvidaste del aniversario del sport boys

  4. felicitaciones a todo el equipo y los dirigentes del antaño y los actuales el rssultado de un trabajo serio y honesto

  5. Hector Ruiz

    Gracias Arkivperu por este hermoso documental de la Academia en su 80 Aniversario,Echa Muni por siempre!

  6. jshagfioy w4379ty3n

    Augusto Ferrando era un hincha del Municipal público y notorio.

  7. César Augusto

    Gracias por este homenaje al equipo más carismático del Perú. Sólo faltó una foto del «loco» Seminario que también marcó época con la gloriosa franja.

  8. LOBITO

    otros cracks q pasaron por ahi fueron Rene la lora Gutierrez y Campolo Alcalde

  9. George C Coscia

    Y Camachito???..y Angel Clemente Rojas «Rojitas»???…

  10. Hilbert Zeballos

    El Deportivo Municipal siempre ha sido un equipo popular con una gran y siempre leal hinchada. Quiza los sociologos y academicos puedan explicar este fenomeno. Esto tambien me toca en lo personal, pues mi padre (QEPD) tambien fue hincha del «Muni» y yo siempre he tenido una gran simpatia por este club por los recuerdos y lealtad hacia mi padre…

  11. LOBITO

    otro crack del Muni fue Segundo «Titina» Castillo

  12. En la historia, hay que destacar que el Club Deportivo Municipal (o Centro Deportivo Municipal como actualmente algunos lo llaman) fue el primer club peruano que disputó un titulo sudamericano de Clubes. Ocurrió en el llamado «Torneo de Clubes Campeones de América» celebrado en Santiago de Chile, entre febrero y Marzo de 1948. Torneo reconocido oficialmente por la Confederación Sudamericaan de Fútbol (CSF) en 1996.

    No obstante no haber sido campeón del fútbol peruano el año anterior (el título de 1947 lo había obtenido el Club Atlético Chalaco), dicho honor le cupo al «Muni» debido a su calidad de sub-campeón y ser mejor conocido por una gira previa que realizó a Chile y ser tomado en cuenta por su buen juego por la dirigencia chilena del Colo Colo, club que organizó tal torneo que se disputo en el aquel entonces llamado «Campo de Nuñoa» (hoy Estadio Nacional de Chile).

    Su participación en tal competencia, es considerada acorde a la realidad de aquel entonces de nuestro futbol pues alternaron pasajes de buen juego con el clásico toque peruano, la poca confianza para sacar resultados favorables contra los grandes clubes de Uruguay, Brasil y Argentina pero obteniendo buenos marcadores contra chilenos, ecuatorianos y bolivianos, quedando a media tabla con seis puntos. Jugador destacado fue don Vides Mosquera (integrante del trío denominado «los tres gatitos» junto a «Tito» Drago y «Caricho» Guzmán») y que figuro entre los goleadores del torneo.
    Para una simpática semblanza de aquel trío de jugadores artistas del balón, los remito a:

    http://www.libero.pe/futbol-peruano/2011-09-17-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-ver-los-tres-gatitos-era-como-asistir-un-circo

  13. Victor Hugo Andrade Laya

    Mi tio Guillermo Andrade fue campeon con el Deportivo Municipal y desde que naci me hice hincha del equipo y ahora estoy recopilando la historia del club de mis amores
    Victor hugo andrade

    • Orlando

      Si escribes parte de la historia, cerciorate bien de los hechos, porque he leido «muchas» y la verdad algunos «se van por otro lado», cambian los nombres, no describen bien las trayectorias etc. Segun me dicen los que la escriben son muy jovenes pero??? Saludos de un ex-jugador del querido «MUNI»

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*