49 Comments

  1. K.·.

    Hola,
    respecto a la serie podría escribir hojas y hojas, tratando sobre el perfil de los personajes principales (Sgt. Saunders y Tnt. Hanley) y los personajes secundarios (Little John, Doc, Cage, Braddock, Kirby, etc.), los famosos artistas invitados, la pérdida que significó el pasar de blanco y negro a color, el armamento y los uniformes utilizados, el largometraje (en blanco y negro), la muerte de Vic Morrow minetras filmaba “La Dimension Desconocida: la Película”, los rumores (hace 6 años) de la filmacion de una nueva película inspirada en la serie, etc etc.
    Saludos
    K.·.

  2. Arturo

    Una de las mejores series belicas, Basa saco su juego con casco verde, chaleco camuflado, granadas de plastico, los soldados de plastico; quien no hizo su “paracaidista” cortando una bolsa plastica en forma circular y uniendo al juguete con hilos. Hasta hoy se transmite la serie los domingos en el cable TCM. Es una serie de culto y en internet hay sitios y sitios dedicados a esta serie. Sobrepasara los 100 comentarios este tema? Saludos

  3. Gregorio Huaroto

    “Combate” fue una emblemática serie de televisión que narraba las aventuras de una patrulla militar estadounidense en la campiña francesa tras el desembarco en Normandía en junio de 1944. El grupo, conformado por el sargento Saunders, el teniente Hanley, los soldados Kirby, Caje, Little John y un enfermero al que apodaban “El Doc” (en la serie dos actores diferentes encarnaron ese personaje), enfrentaban a las fuerzas de la Wermacht alemana, la que aún controlaba Francia y una buena parte del continente europeo.

    “Combate” fue propalada por casi todos los canales de televisión peruanos en distintos períodos. Así, conforme el anuncio, la serie formó parte del “prime time“ del Canal Cuatro en 1964 (bajo los auspicios de las pinturas “Fast”). A fines de los 60 e inicios de los setenta la serie se propaló por el Canal Cinco (en horarios nocturno y vespertino, respectivamente). A mediados de los setenta, “Combate” volvería a la televisión como parte de la programación del retorno del Canal Siete al aire (estuvo fuera de servicio por varios meses). Durante los ochenta, la serie fue difundida por Canal 9 (hoy “ATV”), siendo posible, para las audiencias peruanas, poder seguir los episodios filmados en color, dada la mayor presencia de receptores cromáticos en los hogares peruanos y la oficialización de las transmisiones comerciales a todo color (ocurrida en 1980*). Durante los años 90 y el nuevo milenio volvería a las pantallas esta vez vía “Frecuencia Latina” Canal 2, exhibiéndose la serie completa (incluido el “episodio cero” ambientado tras el desembarco en Normandía).

    En la serie, estelarizada por Vic Morrow y Rick Jason, aparecerían como invitados populares actores del cine y la TV, como Robert Duvall, Telly Savalas, David White (el “Larry Tate” de la serie “Hechizada”, quien hacía de un piloto a cargo de una avioneta de reconocimiento militar), Claude Akins (el recordado “Sheriff Lobo”), Fernando Lamas, entre otros.

    Los primeros episodios, rodados en blanco y negro, tenían una atmósfera casi documental, pues había una ” narración en ‘off” “. Con el paso de las temporadas el estilo iría cambiando.

    Cuánto tiempo!

    GH

    * Si bien la transmisión en color en el Perú comercialmente se dio a partir de 1980, desde los años 70 varios canales difundían algunos comerciales, promociones, series o películas o segmentos de su programación en color. Las transmisiones vía satélite desde el extranjero eran comúnmente a colores. El Canal Siete – del Estado- si transmitía una buena parte de su programación regular a colores.

  4. zipo

    si pues Vic Morrow murio por el impacto de las helices de un helicoptero que fue afectado por los fuegos artificiales, junto a dos ninhos en una escena de la pelicula como bien senala K. El juicio contra los productores duro años.

    Vic Morrow curiosamente trabajo como villano en la version filmica, japonesa de la serie que conocimos bajo el nombre de “Sankuokai”.

    Una pregunta:
    Combate tomaba lugar despues del dia D supongo pues fueron los momentos de enfrentamiento entre alemanes y americanos en territorio frances?. Pues luego fue una guerra mayoriamente contra los japoneses por parte de los americanos.

  5. ywtto464n

    No olvidar la memorable marcha militar como tema musical junto a los créditos al comienzo de la serie

  6. erick d.

    lo de la television a color en el peru era experimental en los 70s con los canales 7 4 y 5, en 1979 ,aunque lentamente, se inicio esas transmisiones en todos ellos.
    La serie combate si la vi por el canal 9 hace años. que pena lo del actor vic morrow que murio en twilight zone the movie.

  7. En los 70s, el canal 7 propalaba Combate en el mismo bloque junto a Ultrasiete (A veces nombrado como “Ultraseven” en la programación). Se podía decir que era una hora de culto para los niños que seguían fielmente a estas dos series.

  8. Gregorio Huaroto

    Vic Morrow es recordado por la gente mayor por haber encabezado el reparto de la cinta “The Blackboard Jungle”, la misma que en castellano fue titulada “La Semilla de Maldad”, en la que aparecían Glenn Ford (quien la estelarizaba), Sidney Poitier, y el ya citado Morrow (un pandillero aficionado a pelear usando una navaja). El tema musical de la cinta fue “Rock Around The Clock” (“Al Compás del Reloj”), a cargo de Bill Halley & His Comets, mítica banda de rocanrol que tocó en Lima en 1960, incluídas varias radioemisoras y nuestra incipiente TV.

    GH

  9. Gregorio Huaroto

    Morrow también estelarizó, junto a Martin Sheen, Nick Nolte y Michelle Philips (la vocalista bonita de “The Mammas & The Pappas”, quien cantó brevemente en una edición del Festival de Ancón), la cinta de TV,“The California Kid” (“El Chico de California”). La película, propalada por los canales Cinco y Cuatro en distintos años, se ambientaba en un pueblo rural estadounidense en los años cincuenta, tristemente célebre por la alta tasa de accidentes fatales de autos, los que eran causados por un comisario desquiciado (notable Vic Morrow), quien, a su modo, vengaba a su familia muerta tras un accidente de coche.

    ¿se acuerdan?:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_California_Kid

    http://www.youtube.com/watch?v=1QvKS68Zcac

    GH

  10. Luis

    la verdad recuerdo muy poco esa serie en los 70′s cuando se transmitia en canal 7…aunque si lo seguia cuando se transmitia en canal 9 (¿verano del 84?)

    Respecto a la muerte de Vic Morrow no sabia que las escenas que filmaba era para ‘La dimensión desconocida’, lo que yo habia leido eran de las escenas de una pelicula sobre la guerra de Vietnam

  11. Emilio

    En mi opinion, la mejor serie que haya visto, una lastima la muerte de Vic Morrow en aquel accidente. Little John y el Teniente Hanley tambien han muerto, este ultimo se suicido el año 2000, apenas dos semanas despues de una reunion de todos los personajes de la serie. La musica de introduccion y de cierre de la serie es inolvidable.

    http://www.youtube.com/watch?v=7X8KMRL04cw

    http://www.youtube.com/watch?v=c_c1in0Z98I

    La tumba de Vic Morrow esta en un cementerio de California, la pueden ver en el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=P2dkbgnigQE

  12. Gregorio Huaroto

    Telly Savalas salió en, al menos, dos episodios de “Combate”. Claude Akins en, al menos, tres o cuatro episodios de la serie.

    GH

  13. Gregorio Huaroto

    El recio actor del “cinema noir” de los 40 y 50, Dan Duryea, también salió en un episodio de la serie…

    GH

  14. Gregorio Huaroto

    Otros invitados en “Combate” fueron James Coburn, Richard Basehart, Sal Mineo, Leonard Nimoy, Roddy McDowall.

    Fuente: http://www.loti.com/sixties_TV/Combat_1960s_Television.htm

    GH

  15. Luis, las dos cosas son ciertas, dentro de la película “La Dimensión Desconocida” (1983) habían 4 historias,

    El recientemente fallecido John Landis dirige el segundo segmento sobre un hombre ordinario que viaja por el tiempo y en uno de estos viajes se transporta al guerra de Vietnam y trata de salvar a dos niños vietnamitas.

    Es conocido como el peor accidente en la historia del cine, despues de eso las leyes cambiarían, los niños no podrían trabajar en horas nocturnas (el accidente fue a las 2:20 de la madrugada) y con un limite de horas (por eso es que se recurrió a buscar gemelos en algunas producciones como en la serie “Full house” con las gemelas Olsen interpretando a un solo personaje o en la película “Big Daddy” donde Adam Sandler comparte roles con un pequeño niño quien era interpretado por los hermanos Prouse)

    Lo curioso de todo es que luego de muchos juicios, la película se estrenó igual con el segmento 2 incluido. (Yo ví la película en el Orrantia)

    John Landis y Spielberg jamas volverían a dirigirse la palabra despues de este hecho. Por suerte ahora con el CGI permite que se construya digitalmente toda escena de riesgo y es casi imposible que algo así vuelva a suceder.

    Vic Morrow fue padre de la talentosa y la actriz Jennifer Jason Leigh (Mujer soltera Busca, Existenz, El Maquinista) pero en palabras de ella siempre hubo una relación muy tirante entre Vic Morrow y esta bella actriz quien hoy a sus 50 años aún esta “pa comer y pa llevar”. :)

    El fatal momento del accidente:

  16. George C Coscia

    Vic Morrow murio en un accidente filmando ” Twilight Zone-The Movie” en el segmento llamado “Time Out”, donde encarnaba a un desempleado racista , que, al salir del Bar donde discutia con unos amigos, se ve transportado a la jungla de VietNam en plena guerra y Vic es visto por todos como si fuera de raza asiatica, originando su persecucion que debia culminar en una escena junto a un helicoptero que lo atraparia…..lamentablemente al momento de cargar 2 chicos para culminar la huida, una de las explosiones artificiales en el set, hizo desestabilizar el Huey y las helices dieron cuenta tanto de Vic como de los chicos-extras. RIP

  17. hector ruiz alvarez

    la volvieron a dar en los 80s creo que en el 9,4 de la tarde era nuna de mis series favoritas sobre todo cuando de niño veia a solo 4 o 5 soldados vencer pococ a poco a todo un batalon de soldados alemanes,me parecia alucinante,saludos

  18. Diego Mamani

    K.: No sabia que se hizo un largometraje. Fue con los mismos actores que en la serie?

    Zipo: El del Pacifico (Japon) y el de Europa fueron dos frentes diferentes en la guerra. Las acciones de EEUU se iniciaron con el ataque de Pearl Harbor en Dic de 1941. El dia D (invasion de Normandia) fue recien en Junio de 1944. Alemania se rindio en Mayo de 1945, y Japon en Agosto de 1945.

  19. Diego Mamani

    La hija de Vic Morrow es la bellisima Jennifer Jason Leigh. Ella no lleva el apellido Morrow porque andaba muy peleada con su papa. Es algo que hasta ahora da que hablar. Ella hizo unas escenas desnuda en “Fast Times in Ridgmont High” de 1982 (“Tiempos veloces/rapidos en la secundaria Ridgmont”) que no se con que titulo se exhibio en Lima.

  20. Gregorio Huaroto

    Otras series bélicas propaladas en la TV peruana fueron “Ataque”, “Héroes sin Nombre”, “Comandos del Desierto”, “La Marina de McHale” (cómica), “Los Héroes de Hogan” (cómica), “Mister Roberts”, “El Submarino Rosa” (cómica), “12 o’ Clock High”, “Steve Canyon”. De reciente data “Nam”

    GH

  21. Sandro Escandon

    No me acuerdo haber visto en la tele eso de “Combate”(en los 90s) pero si me acuerdo de NAM(sobre lo de Vietnam),me encantaba su musiquita

  22. Raul Graham

    Veo con gusto que hay muchos fans de Combate. Yo también soy uno de ellos. Estoy volviendo a ver la serie completa en sigoseries.com,donde están todos los capítulos.

    Combate se estrenó en 1962 en los Estados Unidos y se prolongó por cinco temporadas hasta 1967. La última, que tuvo también grandes capítulos como The Chapel at Able-Five o The Masquers, se grabó en colores.

    De los actores,sé que el Doc, Kerby y Caje aún viven.

    Pero quiero transmitir un dato, tengo en mis manos una hoja del diario Correo del domingo 10 de diciembre de 1967, y leo la programación.

    En ese año Combate lo transmitía ya Panamericana los domingos en el curioso horario, según leo, de las 10:04, después del Panamericano. A las 11.20, de acuerdo con la programación, venía Ante el público.

    Como la imagen mostrada es de 1964, entonces concluímos que fue América el medio que estrenó la serie en el Perú. Debe ser la primera temporada, pues en ese año Combate estaba en los Estados Unidos en su segunda temporada.

    Queda como promesa el envío a Arkiv, entre hoy y mañana jueves, de lareferida programación vía e-mail.

    Un saludo

    Raúl Graham

  23. K.·.

    Hola,
    hablo de memoria, sin consultar a internet :) y recuerdo además la canción de los Violadores “Mirando la guerra por TV”:
    Patrulla americana en suelo europeo
    ahí va el Sargento Saunders
    y atrás van sus hombres
    Llegan los alemanes
    el se esconde en un palito
    le tiran mil balas
    y no le pegan, inaudito
    El responde con dos tiros, bang bang
    mil nazis caen muertos como pajaritos
    qué está pasando, inaudito…”

    En la historia de “La Dimensión…” Morrow hace de un pata que tiene un mal día, se queja de los negros, los judios y los orientales, y derrepente se encuentra perseguido (casi ahorcado) por el KuKluxKlan, luego perseguido por nazis y metido en un tren de judios, donde termina su historia. La escena de su muerte implicaba que aparecía en la guerra de vietnam y salvaba a un niño oriental. Es entonces, cruzando un rio, que un helicóptero cayó sobre ambos y les mató.
    Otro invitado famoso fue Mickey Rooney y según la historia, los miembros del pelotón eran veteranos de Omaha.

    Jaque Mate Rey 2, aquí Torre Blanca, cambio

    Saludos
    K.·.

  24. Raul Graham

    Sí, hubo rumores sobre una película de Combate y trascendió que quien haría de Saunders iba a ser nada menos que Bruce Willis. Pero no pasó de un rumor.

    Habría sido interesante ver a la patrulla, en la serie pertenecían al King Company, en los últimos días de la guerra y regresando a casa. Eso debió verse en la serie, pero no ocurrió.

    Saludos nuevamente

    Raúl

  25. Raul Graham

    Amigos

    Les reitero que la serie está en sigoseries.com. Y aunque solo se puede ver un capítulo diario, vale la pena volver a verla.

    También estoy volviendo a ver El fugitivo ( 1963-1967), vía DVD, tercera temporada. No sé si Arkiv ya publicó algo de esta serie, que es también de culto y grabada casi en paralelo con Combate. Tanto así que muchos actores de El fugitivo aparecían en Combate y viveversa.

    Raúl

  26. En 1983, “Combate” era transmitido por el Canal 9:
    http://www.arkivperu.com/blog/?p=1100

  27. Kachito

    La recuerdo a fines de los 60 , debo de reconocer que poco lo veia , ya que no era interes para niños lo cual solia ver astroboy , Ken el niño lobo , el principe dinosuario, los picapiedras , perdido en el espacio y otras serie por aquellos años.
    A mitad de los 70 tome gusto x las serie de guerras tales como : Los Tigres Voladores, Escape de Colditz , Los gorilas de Garrison , las ratas del desierto y Combate le tome interes cuando fue repuesto por canal 9 (ATV).

  28. gustavo

    Acabo de ver la escena de la muerte de Morrow en el link de tino guzman.
    Se me ha puesto la piel de gallina.

    La pelicula de Dimension Desconocida la vi cuando la pasaron en television:
    En la introduccion salia Dan Aykroid y otro tipo en un auto haciendo bromas y recordando series de TV antiguas, hasta que se vuelve un monstruo.

    El primer segmento es la del tipo que era racista y se reencarna en un judio durante la epoca de los nazis, un negro contra los Klu Klux Klan y luego creo qeu un vietnamita o de Corea del Norte.

    El segundo segmento es una historia de un asilo de ancianos donde uno se vuelve niño al momento de jugar.

    EL tercero era de un niño que tenia prisionera a su familia porque podia hacer realidad todo lo que imaginara su mente, era una secuencia con bastantes efectos especiales donde el niño metia a su familia en un mundo a lo Loonet Tunes.

    El cuarto segmento y el mejor era de un tipo que tenia miedo a volar y en pleno vuelo ve un monstruo que estaba malogrando al avion, nadie le cree y al final tiene que romper la ventana y disparar al monstruo. El avion logra llegar al areopuerto y el pobre pasajero acaba con camisa de fuerza, y conduciddo en una ambulancia conducida por Dan Aykroid !!

    Pero la muerte de Morrow, terrible realmente.

  29. Diego Mamani, la pelicula de 1982 donde trabaja J.J. Leigh, la hija de Vic Morrow se estrenó por estos lares con el nombre de “Picardias Estudiantiles” y sirve como catapulta a Sean Penn con el papel del blondo surfista “Spicoli” que aunque breve en su participación puso los ojos de los productores en esta joven promesa.

    Una vez leí en una interesante entrevista a Jeniffer Jason Leigh, que el papel que más la marcó fue el de “Tralalá” en 1989 en “Ultima salida a Brooklyn”, la vi de madrugada en Frecuencia Latina en la época donde trasmitian verdaderas joyitas, en esta cinta la protagonista interpretada por Leigh es ultrajada por 300 hombres de un pueblo. En palabras de la actriz necesitó terapia psicologica posteriormente al culminar la producción.

  30. K.·.

    Hola,
    La película de ¡Combate! la ví en la tele local hace unos 5 años. Aunque en la serie hubo varios episodios dobles, esta película no lo es. La misión del pelotón es auxiliar a unos soldados (ingleses creo) que estaban siendo acosados por los alemanes (la primera escena es en plena lluvia), y al fina los alemanes se rinden pese a que eran superiores en número, al creer que los aliados estaban mejor equipados ye ran más numerosos.
    La peli es en blanco y negro.
    Saludos
    K.·.

  31. K.·.

    Hola,
    investigando un poco, encontré que la película a la que yo hacía referencia era un capítulo doble de la segunda temporada “What Are the Bugles Blowin’ For”.
    Pueden revisar los episodios de la serie en http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Combat!_episodes

    Sobre la reunión de los antiguos miembros de la serie, a excepción de Vic Morrow, se dio en un crucero, denominado “Comboat” en el que la gracia era navegar con los miembros de la serie.

    Saludos
    K.·.

  32. Aunque tengo recuerdos de la transmisión de “Combate” por Canal Cinco a inicios de los setentas, y también jugué con los soldaditos de plástico (y el del paracaídas, claro), y en el colegio jugábamos también a “Combate”, en realidad yo empecé a verla propiamente, y a convertirme en fan de la serie cuando la transmitieron en Canal 7, a partir de 1978, me parece. El horario era de lunes a viernes a a las 7 de la noche, y venía a continuación del noticiero “Perú Visión”. Por otra parte, mi interés en la serie estaba reforzado por mi gusto por la historia, y especialmente por la historia de la Segunda Guerra Mundial.

    Augusto Ferrando alguna vez ironizó sobre la circunstancia de que muchas veces parecía que los estadounidenses vencían con demasiada facilidad a los alemanes: “Un americano con pistola mata a dieciocho alemanes con metralleta”.

  33. Micky D

    Cuando se daba la serie en los 60, la gente que tenia televisor en el barrio o edificio alquilaba como cine su casa para ver Combate

  34. Gregorio Huaroto

    En el tercer episodio de la película “The Twilight Zone”, recordado por el blogista Gustavo, aparece el actor Kevin McCarthy, quien protagonizó, en los años cincuenta, la película de culto “The Invasion of the Body Snatchers”.

    La última historia de la cinta, sobre el tormentoso vuelo en el avión, fue originalmente un episodio de la serie, transmitido en 1963. En ese episodio, el papel del nervioso pasajero de la aeronave, cuyos motores son atacados por una extraña criatura, es representado nada menos que por el actor canadiense William Shatner, quien estelarizaría otra serie de culto tiempo después : “Viaje a las Estrellas”.

    A mi me tocó ver ese episodio cuando viví en los EEUU, en los 90. Aquí los enlaces:

    PRIMERA PARTE:
    http://www.youtube.com/watch?v=PCo72nsuJLc

    SEGUNDA PARTE:
    http://www.youtube.com/watch?v=nTeTYNN22tk&feature=related

    TERCERA PARTE:
    http://www.youtube.com/watch?v=qfLf6w2UH4M&feature=related

    Cuántos años!

    GH

  35. GH, Gracias a tus enlaces veo que hay un canal de la dimensión desconocida en español.
    Otro de los episodios clásicos que disfrute viendo con mi padre, es la de un lector compulsivo (igual que mi entrañable padre) al que su jefe y esposa restringían su pasión. Cansado de eso, se mete en una boveda del banco donde trabaja y sucede la hecatombe mundial, solo hay ruinas cuando sale y lejos de apenarse se alegra por que tiene la biblioteca para él solo y todo el tiempo del mundo. Cuando finalmente va a dar rineda suelta a interminables horas de lectura por un error pisa y destroza sus propios lentes. Increible episodio:
    “Suficiente tiempo al fin”
    http://www.youtube.com/watch?v=CntnqO6mwPw

    Ojala pronto se haga una entrada sobre las serie de misterio y ficción como “Un paso al más alla” otra de mis favoritas.

  36. Gregorio Huaroto

    Estimado Tino,

    Ese episodio es protagonizado por el actor Burgess Meredith, quien encarnaba al célebre “Pingüino” en la serie “Batman”.

    GH

  37. Combate puede ser vista actualmente en Perú en el canal de cable TCM los lunes, viernes, sabados y domingo alrededor del mediodia.

  38. Asi es GH., ademas es la voz en off en la película de “La Dimensión Desconocida” de 1983, reemplazando la tarea que en esta serie realizaba su mismo creador Rod Serling.
    Aparte del personaje de sombrero purpura, a Burgess Meredith lo recuerdo como el estricto entrenador de Rocky Balboa en 4 de sus películas Una mascota de mi casa se llamaba “Burgui” pues me la regalaron el triste día de su desceso en 1997.

  39. Diego Mamani

    Tino, gracias por los datos de la pelicula de 1982! Realmente Sean Penn se robo esa pelicula con su genial interpretacion del fumon y corredor de olas Spicoli. Yo antes pensaba que Sean era hijo de Arthur Penn, el director de Bonni y Clide, pero me equivocaba. Sean es hijo de Leo Penn, que tambien fue actor y director, pero de TV.

    De hecho Sean se estreno en la TV en un episodio de la Familia Ingalls dirigido por su papa en 1974.

  40. Kachito

    De la pelicula ” La Dimension Desconocida ” llegue a verla en el cine , cuando dieron el cuarto segmento me desilusione porque era una copia de uno de los episodios de la misma serie , como bien dice GH este capitulo fue interpretado por el actor William Shatner.
    Me pregunto si habran creido que nadie de la teleplatea se iva acordar de este capitulo llebado al cine ? a veces suelen copiar escenas antiguas y presentarlas como algo nuevo en los film actuales.
    Srs Arkivpveru tiene algun material de la serie ” El Sexto Sentido ” para que lo muestren, ya que solia verlo .

  41. Arturo

    Otras series belicas eran: Comandos del Desierto, Los Comandos de Garrison, Patrulla Secreta y las ultimas Band of Brothers y Generation Kill.

  42. Carlos Castro Maya

    Asi como muchos seguidores de este blog, yo también gocé en mi niñez de esta serie de Tv. Lo que quiero señalar, apartándome del tema, es que en el aviso aparece una lata de pintura, que en esos años se usaban antes de que fueran envasadas en baldes de plástico.

  43. Gregorio Huaroto

    Hola Kachito,

    No creo que el tema haya sido el de un plagio o una mera copia (apostando que nadie lo iba a recordar) sino que se trató de un notable “remake” de un episodio realmente clásico (el original, según leí por ahí, se basó en una historieta).

    GH

  44. Juan

    Interesante el post de la serie Combate…recuerdo que en los 80′s la pasaba ATV a las 4pm,,,,de Vic Morrow lo recuerdo tambien en la pelicula ochentera “El Ultimo Tiburon” produccion italiana de Enzo Castellari donde con un grupo de buceadores le dan caza al tiburon asesino y termina matandolo con una bomba (recuerdo la escena final cuando noquea a un periodista que le pregunta “diganos,,que se siente ser un heroe?”). El afiche de la pelicula era alucinante…un tremendo tiburon con sus enormes mandibulas abiertas persiguiendo a los veleristas. El soundtrack tambien fue muy bueno. Por otro lado, dentro de las series belicas que se transmitieron por tv hubo una tambien que si mal no recuerdo se llamaba “Las boinas verdes” por Frecuencia Latina en 1984,,lo recuerdo mas por la propaganda que terminaba con un soldado o prisionero de guerra colgado de los pies clavandose de espaldas contra una pared o colchon con puas de madera ,,,,la imagen se congelaba justo en el momento q es atravesado por las puas y queda con los ojos abiertos….me traumo esa escena.

  45. K.·.

    Hola Juan,
    “Los Boinas Verdes” es una película ambientada en la guerra de Vietnam, con John Wayne (http://www.imdb.com/title/tt0063035/)
    Típica gringada 1000% propagandística, igual que “We were soldiers” de Mel Gibson.
    Saludos
    K.·.

  46. Rafael

    Hola a todos,

    Hace mucho tiempo que no escribo, pero esta vez no podia dejar de hacerlo teniendo en cuenta que se trata de una de mis series favoritas de nino (la veia en los 80s, o sea soy treinton, subiendo ya al “cuarto piso”). Venia del Icpna de Mireflores, almorzaba y a las 4pm estaba listo para verla en el Canal 9.

    Creo que lo han dicho casi todo. Solo para completar con algo, recuerdo que en un capitulo de “El Chavo del Ocho”, Kiko mientras jugaba repetia “jaque mate rey dos, jaque mate rey dos, aqui torre blanca, cambio”. “Combate”, entonces podemos inferir, era una de las mas populares series en las Americas.

    Un gusto saber que somos varios los hinchas de esta serie.

    Saludos

    Rafael

  47. Arturo

    En el programa comico El Tornillo habia una secuencia “Comboche”, ¿es cierto?.

  48. Hector

    A la serie no le hicieron un final, acabo en Francia como si nunca se hubiera ocupado Alemania hasta Berlin.

  49. Juan

    Estoy buscando los audios latinos de esta serie… y solo me faltan dos capitulos completos, si alguien tiene estos audios se lo voy a agradecer….
    2×32 The Glory Among Men
    3×10 The Impostor (sobre todo este)

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>