16 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Entre los personajes convocados a este video no aparece ningún peruano representativo (parecería que está dirigido el comercial a los peruanos para que vuelen a otros destinos). Entre los extranjeros aparece Fruko, de la recordada orquesta de “Fruko y sus Tesos”, que en los setenta rompía la fiesta con temas como “El Preso”, “Virgen de las Mercedes” y “El Patillero” (alude a los vendedores de sandía en tajadas).

    Cuando llegó al Perú, en 1975, Fruko se presentó en “PanamericanaTelevisión”, en un especial animado por el locutor de “Radio Mar”, Julio Mayo. Antes, había tocado, gratis, para los presos en Lurigancho.

    Cuanto tiempo!

    GH

    • Diego Mamani Crevani

      Asi es, mi estimado Gregorio. La idea era poner a famosos de los paises de destino que se queria promocionar. El rostro conocido en el Peru en este comercial era el de Lali Manucci, de fama nacional por esos anios.

  2. Uchi

    Felicitaciones por el video… qué nitido se ve!!!
    Por otro lado, los publicistas cuándo no, apelando a las nalgas femeninas en primer plano para vender pasajes de avión… BAH! >:(

  3. Efectivamente, la página de Vimeo tiene mejor resolución, el problema es que se puede cargar sólo un video a la semana (dependiendo del tamaño) y son bien restrictivos con respecto a los derechos de propiedad. Puesto que se trata de un comercial antiguo peruano espero que no lo saquen, sino estaré obligado a subirlo con menor calidad al Youtube.

    Uchi, te doy la razón con respecto a lo del trasero, aunque creo recordar casi me da un ataque cuando ví esa secuencia de niño en la pantalla gigante de un cine.

  4. Pete

    nitidez total!, a mi me hubiera gustado ver el trasero en pantalla gigante también!

  5. Jonessy

    El “derriere” del antiguo comercial de Faucett es más generoso…

  6. Uchi

    Uh qué pena por lo de Vimeo… y qué pasó con Dailymotion? No se pero Youtube es bien j…. con el asunto del copyright, y además que hay canales que sólo se ven dentro de USA, como la observación que GH me hizo sobre un video que estaba en el canal de la disquera Sony-BMG.

    Habrá que seguir buscando una mejor y más completa alternativa por el ciberespacio.

  7. rrv

    yo he visto una version muy similar de este aviso que incluye a chabuca granda, no recuerdo si en esta pagina u otra, de seguro es ubicable en youtube, y me parece es de 1982, alli solo se enfocan en la frase “que encanto de gente”.

  8. Lo malo de Dailymotion es que el formato de la pantalla es demasiado grande y afecta las proporciones del blog. Además la nitidez es similar a la de Youtube. En lo referente al comercial, tengo varias versiones y se estarán publicando todas.

  9. Diego Mamani

    Gracias por el video… lo recorde con claridad, aunque no puedo ponerle fecha (antes o despues de 1983?). Recordaba mucho ese bikini rojo, y la monjita maquillada, mas falsa que billete de 15 dolares…

  10. Debe ser alrededor de 1981-83 aproximadamente

  11. Alejandro

    Ese bikini rojo marco epoca hasta ahora jajajaja

  12. Javier

    Caray, cuando el Perú tenía una línea aérea propia y tuteaba a los países vecinos y hacía comerciales de ese nivelazo. Ahora, a volar por Lan mirando en el video cómo nos insultan. Gracias chino c…

  13. eduardo adiego

    buscando encontre el comercial de 1977 con la letra de un año anterior, disfrutenlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=6VbTWd1eXzc
    Este jingle fue grabado en el álbum “Música en la ruta del Sol” por el coro de la desaparecida línea aérea Aeroperú. El coro era dirigido por Luchy González Alonso y este disco no se grabó en el Perú, pero lo subo en atención a los intérpretes.

    • Hilbert Zeballos

      Que barbaros! Se me hizo un nudo en la garganta volver a escuchar este jingle despues de 40 anos… Lo escuchaba constantemente en el microbus que me llevaba a la Ciudad Universitaria de San Marcos.

  14. Julio

    Me qedada antes de chibolo viendo el vídeo pero q rico culo peruano. quería detener ese vídeo pero no habia ningun betamax para verlo mejor pero q natural. Nada de siliconas ni cojudeses. Cuando se acomoda el calzon rojo licrado seguro por que se siente incómoda. Pero que lindo. Si o no para el que lo lee ?? Seguro q le ha pasado igual. Q bonito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*