34 Comments

  1. JORGE LUIS

    Geniales comics de los años 70´, tenian una colección de Hermelinda y del brujo aniceto en casa en los citados años, lo irreberente de su humor ponia por todo lo alto los comics Mexicanos, recuerdo una en que el brujo aniceto se convierte en gallo de pelea para en complicidad con su compadre ganar las apuestas, recuerdo que el titulo de el comics era “gallo gallina”, que buen recuerdo

  2. Luis

    ah pero que hermosos recuerdos que aparte de los comics o ‘chistes’ de la editorial novaro marcaron mi infancia…hasta ahora creo que debo tener por ahí los mini anicetos y hermelindas, recuerdo también los capulinas y de un super heroe muy parecido al anime del ‘hombre de acero’ creo que se llamaba ‘zor’ era un robot.

    Me acuerdo también del ‘blue demon’ tenia una mascara suya, era todavia la época del catchascan, otra también del ‘monje loco’, que pena que se haya perdido ese tipo de distracción

  3. Omar

    A mi Hermelinda y Aniceto me parecian humor de mal gusto, habian episodios asquientos, en fin, en gustos y colores, preferia los comics DC y Marvel.

  4. El más gracioso era sin duda Capulina. Hermelinda y Aniceto tenían un humor más negro y sombrío. Varias de estas series se transladaron también al cine:

    http://www.youtube.com/watch?v=74POa5x5blk

    http://www.youtube.com/watch?v=j2j7sWkwKj8

  5. alondra

    Ya casi no se pueden conseguir esas revistas de Hermelinda y Aniceto aquí, tampoco en internet se pueden bajar, en cambio las de Editorial Novaro sí hay muchísimas para bajar, desde Archi hasta Periquita, Batman, Superman, Domingos Alegres, etc., la última vez que escuché de esas revistas “Editormex” fue cuando un amigo me dijo que encontró de Aniceto pero en el formato chiquito, en los alrededores de Mesa Redonda pero eso fue hace tiempo.

  6. ed

    Esas revistas eran lo máximo en mi niñez, si bien eran dirigidas a un público adulto yo disfrutaba de ese humor negro, obviamente sabia distingir la realidad de la fantasia. Por ejemplo, Hermelinda, en sus inicios fue publicado en los 60’s bajo el nombre de “Brujerias” y los editores le tuvieron que cambiar el nombre al comic por peticion de el departamento de educación mexicano, según ellos era una mala influencia para el pueblo, ya que mucha gente comenzó a mandar cartas solicitando información acerca de hechizos, pócimas y fórmulas de brevajes (muchos de hecho brujos reales)… en fin siempre hay.
    Si bien en Lima son difíciles de conseguir, un consejo son muy populares en el interior de el País. En los mercados de provincias se encuentran en los suelos donde se venden de manera ambulatoria.

  7. Gregorio Huaroto

    Las revistas de Hermelinda y Aniceto estaban rotuladas “para adultos”, siendo un humor peculiar, sórdido las más de las veces.

    GH

  8. Si bien estas revistas tenían indicaciones de ser para adultos, en los kioskos nadie tomaba en serio esa advertencia y se las vendían a cualquier menor (me consta). Luego los chiquillos al hojearlas podían descubrir dibujos de chicas desnudas, además de mutaciones, operaciones y otros temas bizarros.

  9. eric

    eso si es un comic. Yo leia el de capulina y cada linea era lo mas chistoso para mi…cultivarse, ni que uno fuera rabano! (fuente arkivperu.com)

  10. Gregorio Huaroto

    me acuerdo de las revistas de “Zor y Los Invencibles” (unos niños que poseían al robot, que de inofensivo juguete, pasaba a ser un gran justiciero mecánico).

    GH

  11. Carlos C

    Estos comics (para mi todavía “chistes”) se encuentran por kilos en la cuadra 9 de Camaná en el centro de Lima y en Quilca toda la cuadra antes de llegar a Camaná.

  12. Gregorio Huaroto

    “Burrerías” era uno de los nombres de la publicación…

    GH

  13. Gregorio Huaroto

    Esas versiones de “Zor” con distintas a las que recordaba yo…

    GH

  14. Gregorio Huaroto

    Parecen más antiguas…

    GH

  15. Estos “Zor” son los que salían en formato de bolsillo, o “mini cómics”.

  16. Max

    Muchas de esas fotonovelas mexicanas eran bien mañosonas y bastante machistas, a las mujeres las agarraban a golpes!

  17. JOS

    Es verdad, tanto Hermelinda como Aniceto estaban rotuladas para adultos. La revista Hermelinda contenía un humor satírico que a através de la fantasía ridiculizaba las tendencias egoístas de los seres humanos. Aniceto contenía las historias de un brujo al cual todo le salía mal.

  18. Gregorio Huaroto

    ¿Por qué a los payasos los llaman “Tonys”?

    GH

  19. Gregorio Huaroto

    Había una revista argentina, grande, llamada “El Tony” y otra “D’artagnan”

    GH

  20. Gregorio Huaroto

    “El Tío Porfirio” era la historia de un “ruletero” (en argot mexicano, un taxista) que se ganaba la vida en su carrito en las calles de una gran ciudad mexicana.

    “Capulina”, basada en el personaje caracterizado por Gaspar Henaine para el cine (y más tarde para la TV), era una historieta sobre un bribón de esos, más gracioso e inofensivo que otra cosa.

    “Juan Charrasqueado” era un charro de esos, que siempre tenía unos “aguirres” recontra taypás.

    GH

  21. Hermelindalinda y Aniceto tenian esa cochinadita que no se te quitaban dias despues de su respectiva lectura.
    Se acuerdan de la promoción de Aniceto?
    Aniceto
    niceto
    iceto
    ceto
    eto
    to
    o
    Tan irrealista como su contenido…

  22. lewis

    recordaran una serie mexicana salia en una revista acerca de un gallo karateka???? me podrian dar informes por fa?? mi correo levis09@hotmail.com
    se los agradecere bastante

  23. Lupe

    Hermelinda Linda y Aniceto Verduzco y platanares….ja ja ja eran cochinos de verdad!!!!… pero muy entretenidos.

  24. javier

    jajajjajajajaaj que risa esos comics de aniceto, yo soy mexicano y de verdad es dificil encontrar ahora esos comics en el d.f eran muy populares y si me acuerdo de ese disque trabalenguas Aniceto
    niceto
    iceto
    ceto
    eto
    to
    o
    saludos

  25. que cosas yo creci con esas historietas aniceto verduzco y platanares y la bruja hermelinda linda y otra cosa la leyenda que aparecia en las revistas de hermelinda era “revista comico satirica” que tiempos aquellos

  26. Celeste

    hola un amigo y yo tenemos la idea de reunir a todos los
    fanaticos de aniceto y crear un blog donde los miembros aporten
    cada mes un determinado numero de revistas y claro nosotros
    tambien, mi correo es juliettegutierrez@hotmail.com espero recibir
    sus respuestas pues creo que vale la pena revivir esta
    coleccion

  27. Recuerdo haber leido cada una de las revistas que se mencionan en la publicidad, eran un mate de risa. Los mexicanos siempre han tenido esa influencia en nosotros los peruanos, sino es por sus pelìculas o telenovelas por los comics que nos llegaban de ese hermano paìs, la verdad es que han sido siempre un gran aporte para nosotros. Me hice muy amiga siendo muy pequeña aùn, de una señora muy linda que tenia su puesto de periòdicos y revistas en la esquina de mi casa con la finalidad de poder acceder a todas esas revistas tan coloridas que mi austero bolsillo no lograba adquirir. Recuerdo tambièn las revistas de unos personajes llamados “Tamakùn” y “Kalimàn” y la peor de todas por su macabro contenido llamado “El Mounstruo de Tacubaya” o algo asì, no recuerdo bien, pero el contenido era espelusnante, muchos asesinatos y mucha sangre. El susto me lo ganè por pasar la linea de “sòlo para adultos”. jajajaja

  28. XINANTECALT

    No se si recuerden a BATU, AGUILA SOLITARIA, EL PANTERA, MIS FAVORITOS EN BATU MUCHAS COSAS LAS TENIAS QUE LEER AL REVES POR QUE HABIA UN GIGANTE QUE ASI HABLABA. ERAN BUENISIMAS LASTIMA QUE YA SE PUBLIQUEN EN FORMATO NUEVO Y HA PERDIDO LO QUE LAS HACIA BUENISIMAS,

  29. MARTIN

    EXCELENTES LOS COMICS MEXICANOS, TAMBIEN LOS DE ADULTOS CLARO. A DIFERENCIA DE LOS AMERICANOS ERAN MAS CRUDOS, COMO ES LA REALIDAD Y LAS IMAGENES TAMBIEN SE PARECEN A LOS QUE ES AMERICA LATINA.UNA LASTIMA YA NO VERLOS POR AQUI A ANICETO Y HERMELINDA.

  30. Peparias

    Recuerdo que en el mercado de Magdalena habían puestos donde alquilaban todo tipo de chistes, entre ellos los de Aniceto y de Hermelinda Linda; también se podían encontrar las fotonovelas mexicanas : chicas, cita y cita…de lujo, así como otro tipo de fotonovelas más para adultos.

  31. Señores, estoy encantado de haber encontrado esta interesante página; andaba buscando el ejemplar de Supermán vs. Mohamed Alí y afortunadamente ustedes lo tienen para descarga gratis ¡Muchas Gracias, ya lo descargué (yo tengo el ejemplar en físico, pero lo deseaba tener digital) Cuando lo editó Novaro, yo estaba dibujando para esa Editorial donde creé y dibujaba Kid Acero y el Escuadrón Lobo.
    Los felicito por la realización de la página y al mismo tiempo los invito a visitar mi blog, donde publico ejemplares de la revista mexicana “El Mil Chistes” de los 80’s 90’s y +. esperando les agrade.
    http://www-asanti.blogspot.mx/

    Sin mas, un abrazo desde México

  32. ccanaval56@hotmail.com

    La bondojo, df, el taller del maestro tuercas, el taxi. Del tio porfirio, .las mordidas de los motonetos, el supermuertario, unieron y hermanaronn aperuanos y mexicanos con u,n mundo comum, el de la inocencia y la felicidad.!vivs mexico. Viva la bondojo,viva hermelinda y aniceto, quiero tomar pulque en el taller del maedto tuercas.

  33. Patrick

    Interesante entrada, sobre todo la de Zor y los Invencibles, lo que más recordaba de esos comic mexicanos eran los modismos, al comienzo como que eran una forma de hablar críptica, muy distinta a la jerga peruana, hay un comic que no han mencionado y es El Monje Loco, recuero eras escalofriantes viñetas con el monje tocando un órgano tubular de fuelle, al estilo del Fantasma de la Opera
    http://3.bp.blogspot.com/_RtffjAdD3-g/TTCoY0sUGCI/AAAAAAAAABE/0fcvUAvPLYU/s320/el_monje_loco_002_continente.jpg a ver si Jorge logra colocar la imagen.
    saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>