27 Comments

  1. Jonessy

    “Cominedo on Cattone” fue un programa que emuló a un ya clásico de la TV argentina, “Almorzando con Mirtha Legrand”, que este 2008 anda por su 40ª Temporada. Fue un buen show de conversaciones, aunque quizas no casaba bien con un tiempo de ajustes y terrorismo.

  2. Lucho

    Muchos años después, Ricky Tosso hizo un programa del mismo formato en Frecuencia Latina, llamado Bla Bla Bla. Sólo con el título se puede inferir que era un programa más “informal”.

  3. Gregorio Huaroto

    En el país donde vivo, por el cable internacional, se ve el programa de la señora Mirtha Legrand, a quien se le menciona ahora. Hablando de ese programa, en el 69, tras la clasificación del Perú a México 70, Oswaldo “Cachito” Ramírez, el héroe de la jornada, fue invitado de Legrand a sus célebres almuerzos, como lo recordó el goleador durante una entrevista con Pocho Rospigliosi en su recordado “Ovación”.

    GH

  4. George C Coscia

    Escuche una ‘Leyenda Urbana’ que muchos ‘wannabes’ , gente de Lima que se creian, en su mente, “famosos”, con dinero o muy conocidos como para ser acreedores a una invitacion de Cattone : como un dueño de varios negocios de Sanitarios y Mayolicas , el Rey de la Papa o bailarina de moda , etc eran constantemente timados por pseudos productores de tv que los citaban a algun Restaurant campestre o centrico donde alquilaban un ambiente para esperar y asaltar a los “invitados” que asistian con sus mejores galas, relojes, cadenas de oro y dolares…muchos nunca denunciaban el hecho por la verguenza de haberse tragado el cuento de aparecer en Comiendo con Cattone…..Provecho!

  5. GIANFRANCO

    Ha ha aun recuerdo cuando tuvo como invitada a una tal Susana Vivaldi y risas y salsa le hizo su sketch correspondiente,el tio Guillermo Rossini era un “gueka de risa” cuando lo imitaba y se convertia en “Cuettone”,se ponia su peluca con permanente y actuaba media loca exagerando asi la personalidad del productor argentino.

  6. Carlos

    Comiendo con Cattone era parodiado en Risas y Salsas por una maricona Rossini que hacía de Cuettone.

    El programa no tuvo el éxito del caso porque en realidad estos programas están fuera de contexto en un país como el nuestro en donde la mayoría vive en estado de pobreza o la limita, por lo que ver a 4 blanquiñosos comer hasta el hartazgo con modales refinados, con cena afracesada y conversando temas que nadie comprende, no es atractivo ni lo será.

  7. No estoy de acuerdo con lo de fuera del contexto, primero porque las clases sociales altas existen en el Perú y por más pequeñas que sean siempre van a conformar un público y es justamente este grupo el más interesante para los anunciantes puesto que son los que más consumen.

    El programa de Cattone no se planteaba como un programa “snob” y clasista, además porque eres pobre no solamente vas a querer ver pobreza en la televisión, la televisión vende sueños, te entretiene e intenta hacerte huir de la realidad; era simplemente una propuesta de hacer entrevistas dentro de un ambiente de buen gusto y buenos modales y sacando de su contexto a diversos personajes desde actores hasta deportistas.

    Personalmente prefiero ver una velada culta en televisión, con personajes que tengan temas interesantes que discutir, que otro tipo de reuniones televisivas donde lo único que hacen es gritonear, mariconearse el uno al otro y verle el trasero a las bailarinas.

  8. gustavo

    Creo que cuando el programa cumplio un año salió un comercial parecido en las revistas de la epoca en el cual salía una extensa lista de los invitados del programa.Habían futbolistas,gente de Tv y hasta extranjeros.Si revisan bien en revistas antiguas pueden encontrar dicho comercial.

  9. Diego Mamani

    Totalmente de acuerdo con el amigo Arkiv. Despues de todo, si la pobreza fuera tan extrema, entonces nadie veria TV pues… La TV se paga con el avisaje. Y por esos años habia muchos comerciales de electrodomesticos, autos, cafe instantaneo, golosinas, aerolineas, tiendas como Oechsle, etc. El publico que veia estos comerciales bien podria interesarse en este programa de “Cuetone”/

    Carlos, el atractivo del programa no era la comida en si, sino los temas que se trataban en la conversacion. Modales finos o no, comida sofisticada o no, era el contenido de la tertulia lo que estaba “en venta” al publico.

  10. Gregorio Huaroto

    De acuerdo con Jorge. Quizá el ejemplo contrario a un show de conversaciones desafortunado, por la escasa preparación del conductor, y por intentar hacerlo para “el gran público” fue “Ronco de Noche” con Román Gámez, que era patético.

    En el recordado programa de Cattone iba todo tipo de personas, desde Lucía de la Cruz, hasta Fernando Rocco Castro, pasando por Tulio Loza, y las conversaciones eran amenas y hasta agradables.

    GH

  11. Carlos C

    Es obvio que vives fuera del país Jorge. Yo no he hablado de “mis gustos” sino de lo que puede ser el sentir de las mayorías.

    Las clases sociales altas que existen en el Perú como dices son efectivamente una minoría que se hace sentir y notar. Casi toda la publicidad en diarios, revistas y tv están dirigidos a ellos y ahora el cable y sus programas le dan la cobertura tan trascendental a las grandes reuniones empresariales, corridas de toros, caballos de paso en Mamacona, el surf, la apasionante actividad de las camionetas 4×4, los tours gastronómicos de alta calidad y que decir de los programas de conversación, magazines o hasta algunos bodrios deportivos como “Entre Titulares” o los partidos transmitidos en directo del campeonato de las playas de Asia. Los pobres también ven, sin comprender mucho, ese mundo de colores de sueños peterpanescos que los hace huir de la realidad.

    La gran mayoría de peruanos no tiene cable y consume los canales locales. Ahí es en donde tienes que mirar el país y sus gustos y preferencias y como verás estos no tienen nada que ver con los del cable dirigido a su selecta cofradía. La pregunta es si alguno de esos programas durararían en señal abierta.

    Discrepo si en forma absoluta en tu afirmación respecto a que el programa de Cattone no era snob y clasista, por favor, basta con ver la foto de la presentación para darse cuenta de ello.

    Ese es el país Jorge, el de la combi, la chicha, el periódico de 50 céntimos, de una pobreza absoluta en las alturas y en la periferia urbana de su capital y grandes ciudades. Es un tema de educacíón y si bien la señal abierta y sus mediocres programas no educan, tampoco lo hace el cable con su frívolo mensaje dirigido a minorías.

    Jaime Bayly que aunque a muchos no les agrade, es un escritor muy valorado en Latinoamérica y España. El, que no es tonto, ha comprendido a quienes tiene que llegar su programa y por ello desfilan personajes y temas que otros mirarían con asco y desdén.

    No hablo de mis gustos te repito porque definitivamente mi opinión no es representativa en el país. No me gustan Fujimori ni Toledo y mucho menos García pero no soy yo ni mi entorno el que defiene su elección.

    • Marco Pimentel

      Será el país de la combi, la chicha, el periódico de 50 céntimos, pero en algún momento debe dejar de ser así…, y precisamente por eso se requiere otra clase de contenidos.

  12. Fue un programa interesante, que efectivamente basado en el original “Almorzando con Mirtha Legrand”, congregó a un sinnumero de personalidades de la cultura, política y artes peruanas.

    Lástima que la propuesta tuvo apenas una temporada, quizá la situación social y económica por la cual atravesaba nuestro país hizo que muchos proyectos de TV no properaran.

    Recuerdo que se cuidaba mucho la producción, era algo que caracterizaba al 4, que tenía mayor nivel de producción que su archiconocido rival. El 5 por el contrario, producía más y exportaba, lo que no hacía América, o lo que hizo en contadas excepciones…

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.tvnovelasperu.com

  13. Cuando este programa se transmitía yo vivía en el Perú y lo sintonizaba a pesar de no pertenecer a una clase social alta. Era un programa entrenido y ligero, que no tenía las pretenciones de intelectualizar ni educar, en todo caso me parece igual de prejuicioso subestimar a la mayoría de peruanos y creer que conversar sobre teatro, arte o política son temas que “nadie comprende”.

    “Comiendo con Cattone” mostraba una reunión social como cualquiera la puede tener, solo que el ambiente era lujoso, al fin y al cabo ese era el “gancho”, y para eso está la televisión, para vender imágenes, la casa ni siquiera era de Cattone sino que lo filmaban desde un restaurante en Miraflores

    No me parecía un programa clasista por el simple hecho de varios que los invitados provenían de diferentes estratos sociales, sino que hacían ahí futbolistas y voleibolistas de orígenes humildes como invitados? Más clasistas y racistas en todo caso eran programas que se jactaban de ser “populistas” como “Trampolín a la fama”, donde el negro y el cholo siempre salían mal parados.

  14. Carlos C

    Mejor lo dejamos así nomás, poque me da la impresión que no comprendes lo que digo.

    Punto final.

  15. Sí, te entiendo. Lo que yo trato de explicar es que la diversidad es saludable, así sean programas que los vean cuatro gatos siempre es bueno tener alternativas. Felizmente ahora tenemos muchos canales (y no solo de cable) para elegir.

    Y al fin y al cabo este foro está hecho para discutir y sacar conclusiones, no significa que todos tengamos que estar siempre de acuerdo.

  16. gustavo

    Sin animos querer ser abogado del diablo, creo que todo los planteado por Carlos C se puede rsumir en lo siguiente: el programa de Cattone era snob y elitista.
    Es una opinión respetable, pues yo tambien pienso que hay muchos programas snob y/o elitistas en la Tv actual peruana, si quieren mas ejemplos vean el canl PLUSTV. Ojo, que yo no creo que el hecho de que un programa sea snob y/o elitista sea algo malo; las elitessiempre atraen la atencion de las sociedades en el mundo.

    Sin embrago me parece que Carlos C no vio o no recuerda bien como era el porgrama de Cattone, habla de cuatro blanquiñosos y parece que quisiera deducir cual era su estilo basado en una foto. Ese fue el motivo por el cual hable de otro anuncio del programa en el cual salía una extensa lista de todos sus invitados: voleynolistas,futbolistas, cantantes,intelectules, actores y polñiticos, esos eran los invitados de Comiendo con Cattone.¿era elitista o snob el programa ? A lo mejor sí¿Y que?

  17. César

    Que mal me cae ese tal Cattone , sufre de delirios de grandeza , hace un “gran” dúo con otro “varonil” y huachafo exponente de la ridiculez como es la Jimmy Santy . ¿ Qué habrá en la desubicada mente de ésta señora? , perdón , señor?…..cree que por ser argentino , ser loca , y tener plata , ya es un divo.
    Payaso! , con el perdón de ése noble oficio.

  18. Gregorio Huaroto

    Hablando de Cattone, en “Trampolín a la Fama” (ya lo recordó “La Llsta”), cuando los concursantes eran malos, aparecía un personaje cachinero (no cantaba ni bailaba, el gancho era su “labia” característica, como la del recordado Carvajal), al que en sus primeras comparecencias lo presentaban como “Oswaldo Cattone de La Parada”, Ya con el tiempo (seguramente por queja del argentino) lo apodaban solamente como “El Galán de La Parada”.

    GH

  19. Gregorio Huaroto

    Con el permiso de Jorge, me voy a salir un poco del tema, para comentar sobre la “Teletón 2008” que, hasta el momento de enviar este mensaje, había presentado a decenas de artistas nacionales, en un espectáculo de gran factura que supera ampliamente a todas las otras teletones hechas en el Perú en el pasado (incluida la “Era Belmont”).

    Antes tenías unas colas absurdas de gente que anunciaba donativos y cero espectáculo televisivo. Hoy hemos tenido a los reyes de la música peruana, de todos los géneros, en transmisión continua, que no alteró la cobertura de los donativos. Y que linda luce la Plaza de Armas hoy. Para quienes no vivimos en el Perú es un momento de orgullo sobre nuestra peruanidad.

    GH

  20. Carlos

    La Teletón convocada y organizada por el Presidente García fue un éxito absoluto tanto de recaudación como de espectáculo, pues se congregaron entorno a ella los más representativos artistas y personajes de los diferentes canales de TV.

    García como parte de la bien orqustada estrategia dirigida a elevar su decaida popularidad, realzada por la APEC, verá consolidados los números en las encuestas de fin de año, porque ayer se lució alternando campechanamente con cantantes y artistas, bailó con Gisella y sobre todo con la Vivi Rivasplata y fue el centro de atracción. Sus comentarios a favor de la libertad de Magaly y la resolución parcial del conflicto con la FIFA, también juegan a su favor.

    Buena estrategia la de García quien ha sabido manejar un tema muy sensible, que moviliza a la gente y lo ha hecho de manera exitosa.

    Que no nos llame la atención que ahora encabece la campaña de Fe y Alegría o la colecta de la Liga contra el cáncer.

  21. Alan ahora aparece más en las secciones de espectáculos que de política, un poco más y emula a Fujimori y lanza su propia versión del “Baile del Chino”. No vaya ser como ése presidente ecuatoriano que hasta sacó su disco. Plop.

  22. Carlos C

    Suave con el tema porque tanto Fujimori como Bucaram terminaron en Canadá.

    En el caso de Alan será el Baile del Teteo o el Baile del Gordo.

  23. Juan Luis

    Solo quería añadir que el programa se filmaba en un restaurant miraflorino -ya desaparecido- que se llamaba “Los Tenedores de Oro”, en el malecón frente al parque Domodossola.

  24. Felipe torres

    Y para cerrar con broche de oro: hablando de programas de conversación hay uno que me gusta y soy televidente acerrimo es el programa de 3G que lo pasan los lunes, miercoles y viernes a las 10:00 de la noche por Plus TV. Es un programa informal, de corte informativo y no se impòne una oponion generalizada al final de cada programa. Habra sido asi el programa del sr (a ) Catonne?. bye.

  25. Roberto camus

    aqui los capitulos de manni el libero, aunque en aleman, algo es algo..

    http://www.myvideo.de/Videos_A-Z?searchWord=manni+der+libero

  26. Hilbert

    Recuerdo que en el programa “Comiendo con Cattone” estuvo el estilista Chocco y cuando Cattone le pregunto por el origen de su pseudonimo, el peinador respondio que venia de la cocoa “Chocomel” un apodo que le pusieron sus amigos de la infancia. “Es que yo siempre fui muy chocolateado” agrego. (PLOP!)

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*