9 Comments

  1. Muy simpatica la modelo, ahora debe estar por los 55 años. A mi personalmente nunca me gustó el corduroy, sobre todo cuando ya estaba gastado, se notaban inmediatamente.

  2. Max

    La chica tiene un buen currículum….

    Qué fue de la marca Bengala? Existe aún? Sus jeans marcaron época en Perú, eran una alternativa económica de los Levis,

    • marcello

      Bengala tuvo su época de gloria en los 80’s, rivalizaba con Wrangler. Sus comerciales en tv de las 2 marcas eran los + sofisticados. En los 90’s creo que cambió su nombre por Bertex. Creo que con el cambio de régimen económico se vino abajo la marca. De venderse en tiendas especializadas y centros comerciales pasó a venderse en mercadillos. La libre importación decretada desde 1990 significó la ruina de muchas marcas peruanas entre ellas las textiles.

  3. Luis

    de niño en los 70’s los pantalones de corduroy eran muy populares y de jeans me acuerdo de los Bengala y Lee, otra que recuerdo era una con parches de marroquin marrón de marca ‘Frontera’.

    Los 80’s fueron de los Levi’s y en segundo lugar los Wrangler

  4. Javier

    La Unión, creo, era la fábrica textil más importante de Vitarte y durante décadas el orgullo de la industria textil peruana pre-Gamarra. Hoy ya fue. Se la comieron las exportaciones de ropa usada (perdón, ropa confeccionada) de China, entre otros.

    Yo aún sigo usando un pantalón corduroy!!!

  5. Camarada Jimmy

    Yo tengo un pantalón de corduroy verde :-D…..se le ve viejito pero me gusta así.

  6. Alejandro

    Yo tenia como vecinos a textiles Fruto de Telar creo que asi se llama, estaba ubicado casi cerca al cruce de la Avenida Venezuela con Universitaria cerca a la Universidad de San Marcos. Actualmente Telefonica lo utiliza como base de operaciones.

  7. jajajaj que buen comercial, la tecnica era de primaria y el «calado» de las letras de Bengala y Tejidos La Unión, jajaja increíble como los años pasan y la técnica cambia. Pero esos recuerdos hacen rico este blog…

    Dan

  8. Manolo

    No se olviden de los jeans «Bronco» de Eduardo Sakuoray, en los 80s fue una marca que pego muy fuerte

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*