© 2015 . All rights reserved.

Cortas y olvidadas series de los 70s y 80s

mrter5“Mr. Terrific” (Panamericana TV, 1970) Contaba la historia de tímido Stanley Beamish, quien, como parte de su trabajo en la Oficina de Proyectos Especiales en Washington DC, toma una enorme “píldora de energía” que lo convierte en un superhéroe con tremendos poderes (durante una hora). mrTLos problemas surgen cuando los poderes se desvanece y tímido Stanley Beamish se ve obligado a enfrentarse a los delincuentes sin sus poderosas facultades. También aparece en la serie Dick Gautier (“Hymie” el robot del Superagente 86) como socio de Beamish en su gasolinera.


Screen Shot 2015-04-08 at 17.46.49“Los Pájaros de Acero” (Panamericana Canal 13, 1963)
Era la historia de una pareja de aviadores propietarios de una empresa de helicópteros, Chuck Martin (encarnado por el actor Kenneth Tobey) y P.T. Moore (Craig Hill). quienes a bordo de su versátil Bell 47 G (una suerte de Volkswagen de los helicópteros en ese tiempo), cumplían una serie de misiones. Nancy Hale era la co-estrella en el programa. La serie se produjo entre 1957 y 1960.

images“Los Banana Split” (Canal 4, 1970).
Era una serie infantil bien bacán, que hacía parte de las secuencias de series infantiles del Cuatro. Cada show representaba una reunión del Club de los Banana Splits al final cantaban y hacían recordar a grupos de la época como Los Beatles y los Monkees. El show lo producía Hanna-Barbera.

tp“Los Socios” (Panamericana TV, 1972). Don Adams tuvo otra serie después que cancelaron “El Super Agente 86”. Fue en 1970, donde hacía de un detective policial junto a su partner, un moreno, en la serie “Los Socios” (“The Partners”). El programa no duró ni un mes en pantallas, Don Adams ya estaba encasillado en su personaje y con su colega, a decir verdad, no tenían nada de química.

Screen Shot 2015-04-08 at 22.18.30“Los Monroe” (Canal 4, 1969).
Serie del Viejo Oeste que se transmitió originalmente en ABC durante la temporada 1966-1967. La serie se centraba en cinco huérfanos que intentan sobrevivir como una familia en la frontera en el área alrededor de lo que hoy es el Grand Teton National Park cerca a Jackson, Wyoming. Los padres mueren en un accidente en el primer episodio y los huérfanos tratan de seguir adelante sin ellos.

hardy_boys_650x300_a01_1106“Hardy Boys” (América TV, 1980). La presentación decía: “Usted vivirá riesgosas y emocionantes aventuras junto a cuatro jóvenes y audaces investigadores, quienes se ven envueltos en los más difíciles casos policiales”. La típica serie de chicos con caras bonitas que explota a los adolecentes en pleno proceso hormonal. Estaba basada en una franquicia de libros juveniles. La pasaban los jueves, a las 8 p.m.

rft“Rafferty” (América TV, 1981). Efímera serie de 1977 protagonizada por Patrick McGoohan, sobre un médico retirado del ejército que se trasladada a un consultorio privado. Algunos consideran esta serie una precursora de “House”. Sin embargo, la pobreza de los guiones la condenaron a durar sólo diez míseros episodios .

“Phyllis, una viuda moderna” (Canal 7, 1981). Spinoff de la popular serie “El Show de Mary Tyler Moore” donde la patrona, Phyllis Lindstrom, tras la repentina muerte de su marido quiere iniciar una nueva vida junto a su hija adolescente Bess y regresa a su ciudad natal en San Francisco.

1981_petrocelli programacion
“Petrocelli”
(Canal 7, 1981).
Tony Petrocelli era un abogado italo-americano que deja el ritmo frenético de la vida metropolitana y se traslada a San Remo, una tranquila ciudad del suroeste de los Estados Unidos. Ahí, mientras espera que acaben de construir su nueva casa, vive con su mujer en un remolque. El actor Barry Foster Newman fue nominado a los premios Golden Globe y a los Emmy por esta interpretación.

“Dallas” (Panamericana TV, 1982). No, mentira, esta serie si fue popular… 🙂

vecinos amigs arkivperu
“Vecinos y Amigos” (América TV, 1982).
“Knots Landing”, titulado aquí como “Vecinos y Amigos” es una de las series de más exitosas de la televisión gringa pero que nunca llegó a pegar aquí. Un spin-off de “Dallas” que comenzó con Gary y Valene Ewing dejando Southfork para una vida más tranquila al sur de California. 14 temporadas después, gran parte del mundo (menos Perú) aún estaban cautivados con las historias de los residentes del Seaview Circle.

canal9-julio_1983_arkivperu
“Nero Wolfe”
(Canal 9, 1983).
Las aventuras de un detective corpulento (William Conrad de Cannon”) que prefería comer y atender a sus orquídeas que salir a la calle a localizar a sus potenciales clientes. Por ese motivo contrata a Archie Goodwin que proporciona la pinta y la fuerza física que complementa el cerebro de Wolfe.

 

Screen Shot 2015-04-08 at 22.33.20“Foul Play” (Frecuencia 2, 1983).
Barry Bostwick y Deborah Raffin toman aquí el relevo de Chevy Chase y Goldie Hawn en la versión televisiva de la exitosa película “Juego peligroso”, y hacen de las suyas en la ciudad de San Francisco.

MatthesStarTitle“Los Poderes de Matthew Star” (Frecuencia 2, 1984).
E’Hawke (en la Tierra Matthew Star), es un príncipe de otra galaxia que huye a la Tierra junto a su mentor D’Hai para librase de una invasión en su planeta. Los poderes de Matthew incluyen telequinesis, telepatía e incluso clarividencia. Poderes que no pueden mostrarse ante los humanos si no es absolutamente necesario. Esta serie duró una sola temporada y algunos capítulos fueron dirigidos por el recientemente difunto Leonard “Spock “Nimoy.

stingray 1987 arkivperu

“Stingray” (Canal 9, 1987)
Ray era un tipo misterioso y muy poco se sabía de él. Vivía en Southen California y conducía un Corvette Stingray modelo 1965 (de ahí el nombre de la serie). Pasaba su tiempo ayudando a gente en problemas mediante la colocación de anuncios codificados en los periódicos donde ofrecía sus servicios a cambio de favores que Ray le pediría en el futuro mediante un trámite llamado “Contrato de Riesgo”.
Ray era un capo en artes marciales y armas, además de tener una memoria fotográfica. Durante los capítulos adopta varias personalidades con su habilidad en ocultar pistas e identidades.

 ¿Cuáles son tus series olvidadas? Ayúdanos a ampliar la lista!

121 Comments

  1. Una serie de la que pocos se acuerdan, pero a la que yo guardo especial cariño es esta. Parece que fuera ayer cuando la veía con mucho entusiasmo en canal 5. Lástima que apenas durase una temporada:

    • Yo la veía… me vacilaba; y ahí debutó Courtney Cox

    • Abel

      uyyy, gracias por hacerme recordar esta serie. Es extraño como me acuerdo de ella, pero es verdad, era una de mis favoritas. La pasaban en el verano de 1988 como uno de los estrenos de Pantel. No sé que pasó con la serie, creo tuvo muy pocos capítulos porque los empezaron a repetir y Courtney Cox abandonó muy rápido el reparto. A mi me vacilaba el poder del patín que tiraba rayos con los puños… Lamentablemente esta serie no duró ni el verano, desapareció muy rápido.
      Y como pueden ver, la única de ese elenco que triunfó fue la linda Courtney Cox. Max Wright se haría conocido por Alf luego, pero de ahí nada más. Como han pasado los años, casi 30 años más tarde Courtney Cox parece una momia después de tanta cirugía. Pero para los 80eros de corazon, ella siempre será la chica que bailó con Bruce Springsteen en “Dancing in the dark”

    • Oswaldo

      ¿En esa serie Couteney ya había salido en el clip de El Jefe o fue después?

    • Abel

      si, ya había salido. El video de Dancing in the dark es del 85… luego Cox trabajaría en Lazos de Familia y luego en esta serie… Fueron sus primeros pasos de una carrera con altas y bajas….

  2. degrassi high school la daban por el 5

    • LOBITO

      esa serie si tuvo exito, a pesar de no ser la tipica serie juvenil adolescente

    • Abel

      Degrassi luego la pasarían en el 2, en los 90s. Era una serie inteligente para su edad. No se limitaba a presentar a los adolescentes como simples seres superficiales e inmaduros, sino como personas con problemas e indecisiones, pero también con algo de madurez, dentro de lo dificil que es esa edad.

  3. David

    Yo me acuerdo de un remake que hicieron de los Hardy Boys que lo daban por Fox Kids hace uf!
    Nada que ver con el único capitulo que vi de los originales, ese era mucho mejor.

    Los Banana Splits me acuerdo lo daban en Boomerang, cuando daba dibujos viejos de la Hanna Barbera.

  4. Otras series que duraron poco y se vieron en el Peru: Los Buscafantasmas, Automan y Flash

    • Abel

      Los buscafantasmas fue una serie cuyo único mérito era rimar con los cazafantasmas. De automan me acuerdo muy lejanamente…

  5. tiene el peinado de blackstar….

  6. Manimal si pegó más o menos…

  7. Creo q aqui si pego pero en realidad fue cancelada despues de 8 capitulos por bajo rating en USA

  8. Bueno esta no es una serie sino uno dibujo animado , pero también encaja en la categoría de programas q pocos se acuerdan creo…https://www.youtube.com/watch?v=_wq7hixiYIA

  9. Daktari un veterinario en la selva , por canal 2

    • Luis Caceres

      Recuerdo a Aderli, un investigador que tenía una prótesis en la mano izquierda. Maneja un automóvil blanco, el que para encenderlo le metia una patada. Era una serie canadiense y la pasaban en el 9, alla a mediados de los 80.

  10. Jim Gutierrez

    Creo que el dato acerca de la serie “Los Poderes de Matthew Star”, esta un poco errado, ya que si la memoria no me falla fue transmitido por panamericana television (canal 5) alla en los 80s (antes de que apareciera en el aire canal 2 – frecuencia latina)

    • Puede ser que se haya transmitido en los dos canales, pero que se transmitió el 84 en Frecuencia dos no es errado, tenemos la programación…

  11. Manolo

    Alguien recuerda “Sandwich de Heroes”, por canal 7, principios de los 80s?

  12. manimal era el hombre q se convertia en pantera

  13. Hubo una serie que NO pegó en Panamericana y la daban los días sabados en la noche entre 1974 0 1975, la serie se llamaba “Atrapados” que era la historia de un grupo de personas que estaban en una isla donde había pueblos enteros habitados por maniquíes, ellos llegaban y encontraban todo, pero igual no podían salir del lugar. No la he podido hallar en internet.

  14. Yo veía El Túnel del Tiempo en canal 5 pero no encuentro sus capítulos en YouTube.

  15. Los Banana Split, no los volvieron a repetir a inicios de los 80?

  16. Ahora que estan cortando cable para formalizar la mayoria esta viendo canal nacional,deberia de dar de madrugada esas series.

  17. Sergio Carvalho

    Una serie que me parece que tampoco dio mucho resultado era “El detective fantasma”

    • Hilbert Zeballos

      “Randall and Hopkirk (Deceased)”, fue una serie britanica que se paso por Canal 5 los martes a las 8 pm. Narraba los casos que resolvia el detective privado Jeff Randall (Mike Pratt), con la ayuda del fantasma de su socio Marty Hopkirk (Kenneth Cope), tambien participaba la sensuall Jeannie (Annette Andre), viuda de Marty. En algunos episodios tambien actuaba el detective de Scotland Yard Claude Teal (Ivor Dean), en el mismo papel que hacia con el “Santo” Simon Templar. El problema fue que la serie solo tiene 30 episodios y fue cancelada por bajos ratings en Inglaterra, aunque fue un exito en el Peru…

    • Patrick

      Esta serie era bastante buena, la pasaron vía canal 5 en los 70’s, junto con Departamento S. Dos tipos con suerte, los Campeones, Los Vengadores y UFO, en el canal 4 “El Santo”, creo que todas producidas por ITV, otras producidas por ITV eran Thunderbirds y toda la obra de Gerry Anderson.
      saludos

  18. jshagfioy w4379ty3n

    “Los Días y Noches de Molly Dodd” fue una muy buena serie en los ochenta sobre los rollos de una mujer de mediana edad en Manhattan:
    Si señores, hubo un tiempo en que en señal abierta de Perú se veían cosas inteligentes…

    • PATTY

      Al principio, esta Molly no me llamaba la atención, pero luego me convertí en su fan #1 (¡¡¡¡hasta hoy!!!!!) e incluso trasnoché por verla. No se porque no tuvo un mejor horario en Panamericana. En EE.UU. solo le hacia sombra Murphy Brown. Otro programa que mereció mejor difusión fue el show de Carol Burnett.

  19. Asu hermanito como agarras al bobo

  20. milagros

    recuerdo mucho Laramy, Mavery, Flipper, La sargento Peper, Perdidios en el Espacio. El tunel del Tiempo.

    • PATTY

      Después de la Sargento Pepper, canal 4 transmitió en el mismo horario (Lunes 9pm) Christie Love, también era sobre una mujer policia, pero en tono de comedia. Y es que Christie no se dejaba pisar el poncho por nadie.

  21. Otra serie de una temporada fue HOLLYWOOD BEAT (1985) o DETECTIVES DE HOLLYWOOD, que seguia el estilo de UN DETECTIVE SUELTO EN HOLLYWOOD. Lo pasaban en el cuatro a la medianoche ya comenzando los noventas.

  22. George C Coscia

    Otras series olvidadas finales de 60s-mediados 70s: “El Show de Patty Duke”, ‘This is Tom Jones’ (El Show de Tom Jones lo transmitieron en ingles, sin doblaje);”El Chico Fea” (The Ugliest Girl in Town); “El Show de Engelbert Humperdinck”; “Los Novatos” (The Rookies); “El Hombre Invisible” (con David Mccallum); “El Show de Paul Lynde” entre otras no mencionados

    • Patrick

      El Hombre Invisible, la emitieron en el canal 5, estimado George, otra de poca duración fue “La Orquesta Roja” creo que era alemana, de Transtel y relataba las acciones de espionaje de un grupo anti Nazi durante la ocupación alemana a Francia y en la misma Berlin. El canal de estado emitió interesantes series de corta vida.
      Saludos

  23. si me acuerdo de esta serie pero que chivo se ve ahora

  24. me Acuerdo del Brujo de quiso volar..era una de mis favoritas, o Artur de Bretaña.

    • Luis S.

      Recuerdo que el Brujo que quiso volar la daban a mediados de los 80’s en el canal 7. Buena serie.

    • Jorge Argote

      A mediados de los 80’s la daban en canal 7 de lunes a viernes en las tardes, siempre la veia despues del almuerzo…

  25. Kachito

    De la serie Mr.Terrific solo me acordaba de un joven que tomaba cierta píldora que adquiría una gran fuerza, excepto el nombre de dicha seria, ¿sera ese titulo correcto con que se dio a conocer acá?.
    Con relación a Banana Split solía presentarlo Cachirulo y sus Cuatroanutas, eran unos locos haciendo sus payasadas, tenían segmentos de dibujos animados como los tres mosqueteros, las micro aventuras,los osos montañosos y los caballeros árabes.
    Otra serie olvidada y que no lo menciona fue Arsenio Lupin, un ladrón de guantes blanco.

  26. Sandro

    Una serie poco recordada es el nuevo show de Dick Van Dyck ( emitido por canal 7 en 1981 – 1982) con capítulos de 1971 – 1973 aprox.

    • Patrick

      Creo que el Show de Dick Van Dyck fue pasado primero en el canal 5 los Sábados por la mañana.

  27. Marko

    Solo soy yo o alguien mas recuerda el show de donny y marie osmond, yo tengo algunos recuerdos vagos de ese programa, lo pasaban por canal 5 si mal no recuerdo, había otro enlatado gringo por canal 7 llamado Throb era una serie sobre una compañia disquera, podías ver ahí toda la onda new wave en su esplendor máximo

  28. LOBITO

    Algunas que recuerde:
    Hola Larry, Los Jefferson, Valerie, Tu otra vez?, Nuestra casa, Mis 2 papas, Chicos computarizados, Roxana banana, Stingray, etc

  29. He agregado en el artículo a la serie “Stingray”
    stingray 1987 arkivperu

  30. George C Coscia

    Uno de los mas pobres y aburridos dibujos animados: “Bucky and Pepito” (a diferencia de ‘Paddy, The Pelican’…no habia diferencia , ni interesaba, quien era el niño o el Asno) y hablando de otro desastre: ..”Supertrain”..una especie de Love Boat-Crucero del Amor/Discoteque sobre ruedas que se descarrillo en los Ratings Setenteros……All Aboard!!!

  31. Hilbert Zeballos

    Yo recuerdo “Los Osos Revoltosos”, que dieron en el 4 alla por 1979…

  32. GUSTAVO

    HOLA A TODOS, DE LAS QUE ME ACUERDO …IVANHOE, CON ROGER MOORE, UNA SERIE EN B/N….EL AVISPON VERDE DE 26 CAP. CON VAN WILLIAMS Y BRUCE LEE…UN HEROE AMERICANO, CON WILLIAM KATT Y ROBERT CULP ….FLASH LA SERIE DE LOS 80 Y POR AHI LEI ACERCA DE MOLLY DODD, Y SI LA VEIA POR EL 5 A LA MEDIANOCHE ….

  33. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Una acotación: “Los Socios” (“The Partners”) fue transmitida por Canal Cuatro en 1972 e iba los sábados a las siete de la noche. La voz de Don Adams era doblada por el recordado Jorge Arvizu, “El Tata”. Confieso que fueron pocos capítulos pero me gustaron.

    GH

    • lima... como la conocimos

      No hay capítulos en internet de The Partners pero recuerdo una escena: Unos ladrones habían escondido un diamante en una toronja y la fruta cae, desde una ventana, sobre una camionada de toronjas que había en la calle. Al final del capítulo Don Adams le dice al jefe:
      “Jefe, le dijimos al chofer del camión que teníamos que abrir todas las toronjas y se puso tan furioso que nos arrojó una en la cara. Cuando terminamos con el camión, no encontramos ningún diamante y el chofer se desmayó”
      “¿Entonces dónde estaba el diamante?”
      “Estaba en la toronja que nos arrojó”
      No estoy seguro, pero creo también pasaban en esa época Gomer Pyle, debe ser en el mismo canal porque terminaba una y empezaba la otra, pero no tengo la programación.

  34. KOKE

    Se acuerdan de policias y amantes?

  35. Koke

    Otra serie que me gustaba pero que no duró mucho fue “Angie”con Donna Pescow quien trabajó en “Saturday Night Fever” .
    https://www.youtube.com/watch?v=kvJ3KqxgyjQ

  36. Kachito

    Otras series olvidadas se podría decir Robin Hook con richard greene(Canal 5) , Superman con George Reeves (Canal 5), la familia Partridge (canal 4), Dectective fantasma “Randall and Hopkirk” (canal 5), Agentes de Cipol (canal 4), dos tipos audaces (Canal 5), Los invasores (canal 4) y esta ultima no mencionada hasta la fecha, Las nuevas aventuras de Huckleberry Finn (combinación con personales reales) producida por Hanna Barbera ( por canal 5).

  37. Jose Escalante

    Ndie ha mencionado (quiza no lo vi) la serie Shazam un joven mmuy parecido en poderes a superman, quien tenia un mentor y luchaba por la justicia la menos en su ciudad. Me gustaba mucho!

  38. Kachito

    Jose, claro que recuerdo a un joven que gritaba shazam !! y se convertía en adulto vestido de rojo con un Rayo (logo) en el pecho.
    otra serie similar a Shazam era la serie un Héroe Americano , un joven rubio de pelo ondulado tambien vestido de rojo.

  39. Marko

    Encontré un video intro de la serie que recuerdo la pasaban en canal 7, “Throb” (parece que soy el unico que la recuerda), y me doy con la sorpresa que el desaparecido Paul “Rapidos y Furiosos” Walker aparecia ahi tambien, chekar los creditos al final del clip.

    https://www.youtube.com/watch?v=1DcagdINsuI

    • LOBITO

      otra serie del canal 7 fue Bosom buddies con Tom Hanks q aqui llego con mucho retraso

    • Oswaldo

      THROB la dieron en una etapa curiosa del canal 7, que dificilmente se podría repetir en nuestros días: series norteamericanas con temática algo discutible en un “canal del Estado”. También recuerdo esta otra que transmitieron allí y que imagino muchos recuerdan y fue una de mis favoritas: LAS CHICAS DE ORO https://youtu.be/isu2qrjsuss

  40. Juaneco

    Me parecía bastante buena la serie “THE MACAHANS” también se conocía “HOW THE WEST WAS WON” A inicios de los 80´s donde la estrella era un gorila blanco Zeth Macahan bien raro porque creo no llegó al final, no era una producción barata.

  41. Kachito

    Otras series que me vienen la memoria, son las de humor Pepe Biondi……. que fenómeno mi hijo !!! los Polivoces, la Carabina de ambrosio, la tuerca.

  42. Xtian

    una serie que encaja perfectamente con el post es “otherworld” , creo que sólo tuvo 7 u 8 episodios en USA, si mal no recuerdo, creo que aquí la transmitió canal 9,
    era una serie sobre una familia que iba de vacaciones a Egipto, y dentro de una pirámide atraviesa un portal dimensional a un mundo paraelo

    https://www.youtube.com/watch?v=U8idvQeM0kA

    • Oswaldo

      CLAROOOO…
      Una pena que durase tan poco. Los que no sabíamos en esa época, pensábamos que el canal 9 estaba tan misio que no compraba nuevas temporadas 🙁

  43. Kachito

    Hay otras dos miniseries olvidadas en los 70’s una de ellas es QB VII, donde un medico polaco es forzado a trabajar para los nazis en experimentos con los prisioneros judios,al terminar la guerra se establece en Inglaterra y un periodista que investiga los horrores de la guerra. donde los sobrevivientes señalan a dicho medico como un sadico carnicero, cuando es mencionado en su ultimo libro, el doctor lo demanda por difamacion y es llevado a juicio. aca actuan Ben Gazzara, Anthony Hopkins, Leslie Caron, Anthony Quayle.
    La otra mini serie es ESCAPE DE COLDITZ, donde un castillo es utilizado como prision al que el alto mando alemán enviaba a los expertos en fugas, lo cual deberan desafíar los grandes muros de su encierro con imaginación y coraje. Aca actuan David McCallum, Richard Heffer, Robert Wagner los mas conocidos.
    Ambas propaladas por el canal 4 America television.

  44. Sandro

    Al respecto de QB VII – esta miniserie fue propalada efectivamente por Canal 4 – América Televisión en Noviembre de 1976, a dos años de su estreno en USA.

    Acá alcanzo un enlace de esta miniserie:

    https://www.youtube.com/watch?v=oQLXkod0bZI

    • Patrick

      QB VII esa mini serie fue transmitida los domingos en el ciclo de Noches Espectaculares de Café Don Lucho, lo que no recuerdo si la pasaron en dos o tres domingos, años después la volvieron a pasar en formato mini serie diaria.
      Esta mini serie se basaba en el libro del mismo nombre escrita por Leon Uris, el mismo de Exodo ( Otto Preminger), Milla 18, Armagedon y Topaz (Alfred Hitchcock).
      QB VII fue dirigida por Tom Gries, con una interesante puesta en escena y con la participación de buenos actores: Ben Gazzara, Anthony Hopkins y Lee Remick.

    • Hilbert Zeballos

      QB VII (Queen Bench Number 7) se paso por Canal 4 en noviembre de 1976 en tres domingos sucesivos. El primer episodio empieza cuando el Dr. Adam Kelno escapa de un campo de concentracion en Polonia que ha sido liberado por el ejercito sovietico y huye al oeste donde adopta la ciudadania britanica haciendo trabajo de voluntariado en Borneo, donde al final es galardonado por su trabajo humanitario.

      El segundo episodio narra la vida del periodista y escritor ingles Abraham Cady, que cubrio la segunda guerra mundial como corresponsal de guerra y al final de esta decide escribir un libro sobre las atrocidades cometidas por los nazis en los campos de concentracion. Al entrevistar a varios sobrevvientes sale a la luz el pasado siniestro del Dr. Adam Kelno quien participo activamente en los experimentos pseudocientificos de los nazis con los prisioneros judios.

      Al publicarse el libro en los 60s se menciona abiertamente al Dr. Kelno como criminal de guerra, por lo que Kelno demanda a Cady por difamacion. El tercer episodio es del juicio en si en el Queen Bench Seven o Tribunal de la Reyna Numero Siete, donde Kelno es encarado por los sobrevivientes del campo de concentracion y termina aceptando su culpabilidad.

      La miniserie termina con Kelno siendo abandonado por su joven hijo que se averguenza de su padre y el termina en el ostracismo. Recuerdo la espectativa del publico televidente de ver el tercer episodio por que muchos creian que Kelno era inocente, pues en el primer episodio tiene un aura casi patriarcal trabajando por los mas necesitados en Borneo, por lo que para muchos fue una sorpresa el desenlace final…

    • Patrick

      Para complementar Hilbert, la serie termina con la victoria en los tribunales de Kelno y a Cady le imponen una reparación civil de 1 penique, la moneda de más baja denominación el las islas Británicas. Adam Kelno es desprestigiado y se queda solo con su esposa. Cady en el interin recibe la noticia que su único hijo había muerto en la guerra de Vietnam. Leon Uris nos plantea el final que de todos modos ambos pierden a sus hijos.
      Un gran libro.

  45. Sandro

    En el caso de la Fuga de Colditz, esta serie inglesa fue transmitida en Inglaterra entre 1972 – 1974.

    https://www.youtube.com/watch?v=rBkHQeGjLZk

  46. Kachito

    Algo como anécdota referente a la miniserie la fuga de Colditz, solo dieron la primera temporada donde el ultimo capitulo se titulaba la fuga , cosa que luego por Internet me entere que fueron dos temporadas. Justo el link de nuestro amigo Sandro apunta a la segunda temporada.

  47. Otra serie olvidada: “Las Aventuras de BJ y el Oso” (que era un mono). La pasaban en el 5 en 1984:
    https://www.youtube.com/watch?v=PyeLfzmE3fA

  48. George C Coscia

    BJ & The Bear NO es una serie olvidada…NADIE la quiere recordar,,..la dieron a finales de los 70s en USA , cuando la mayoria de Networks/Canales, por congraciarse con el liberal Jimmy Carter, (agricultor de Mani) producieron e inundaron la TV con una serie de programas Hillbillies/Campesinos/Red Neck, (Sheriff Lobo, Dukes of Hazzard, etc)

  49. Abel

    Dentro de las series que me acuerdo, hay algunas que quiero citar:

    La primera es Remington Steel. Era sobre una especie de equipo de detectives entre una mujer y un tipo bastante misterioso, que no era otro que Pierce Brosnan en uno de sus primeros papeles. Cuenta la historia que allá por 1986, estaban buscando al nuevo James Bond porque ya Roger Moore pasaba la posta después de años y pensaron en Brosnan. Lamentablemente por conflictos de trabajo con su papel en “Remington Steel”, Brosnan tuvo que desistir y el papel fue poco después para el conocido Timotty Dalton, que lamentablemente solo tuvo 2 películas como Bond a finales de los 80’s. Años después, y luego de un largo litigio, buscaron a un nuevo James Bond y ahí volvieron a pensar en Brosnan, quien en ese momento ya se estaba forjando una carrera como actor de películas. Brosnan aceptó y el resto es historia, tal cual lo conocemos como James Bond.

    Podriamos decir que su papel en Remington Steel es un precursor 80ero de lo que sería después James Bond en los 90’s. RS fue pasada por Pantel, los martes y los jueves a eso de las 7 pm, en 1987. Una serie entretenida, con un estilo que ya no tienen las de ahora. Aca les dejo el tema de entrada:

    https://www.youtube.com/watch?v=eh7cdaCKUsc

    • JENNY C.

      Si me acuerdo de Remington Steel con Pierce Brosnan y tambien me acuerdo de Moon Light “Luz de Luna” con Bruce Willis y Cybill Shepperd.

    • Abel

      unos comentarios más abajo hablo justo de Luz de Luna… toda una historia la que se contó detrás de esa serie, que recien conozco ahora. Resulta que Bruce Willis se odiaba con Cybill Shepperd… Y que en los 80’s nadie se creía que Willis la podía hacer de heroe como en Duro de matar… que tal cambio…

  50. Abel

    Otra serie a recordar es “La reportera del crimen”, (Murder she wrote) con Angela Landsbury, una escritora con aptitudes de investigadora que desentrañaba los más inverosímiles crímenes con inteligencia y estilo de una dama victoriana. Una serie con mucho estilo, pero definitivamente de otra época, que sería algo lenta para lo que está acostumbrada la gente en estos días (quizás Sherlock se le pueda aproximar en algo). La pasaron en el 5 entre 1987 y 1988, pero solo mostraron las primeras temporadas ya que la serie duró varias hasta mediados de los 90’s.

    Estando en Francia, logré ver algunos capítulos después de muchos años. Me sorprendió que todavía pasasen series como esa luego de tantos años.

  51. Abel

    Y la última serie por el momento es “Luz de Luna” (Moonlighting), de una pareja de investigadores de lo más poco común. Si mal no recuerdo, eran una ex-modelo que quería cambiar de vida y un detective algo loco, que en resumen hacia una pareja dispareja que al final se entendían. Era protagonizada por Cybill Shepherd y un bastante joven y desconocido Bruce Willis, en uno de sus únicos papeles para la TV.

    La serie también la pasaba Pantel, allá por 1987, en el mismo horario que Remington Steel, pero los lunes, miércoles y viernes. Era una serie eminentemente 80’s, con todo el estilo suave de esa época, aunque hay que admitir que después la serie adquirió un tono más dramático – romántico y hasta cursi.

    Ya por ese año, un joven director en Hollywood (John Mc Tiernan) buscaba un actor para su nueva película de acción sobre un policía héroe, algo rudo y malhablado, que rescataba a los rehenes de un edificio secuestrados y aislados por un grupo de terroristas – ladrones. Actores como Stallone, Schwarzennegger, Richard Gere, entre otros, rechazaron el papel sucesivamente, hasta que el director contrató a un desconocido Willis en un papel que lo lanzaría al superestrellato. La película era Duro de matar (1988) y se volvió un éxito de taquilla y un clásico de acción a nivel mundial. Con el cartel de “Die hard”, Bruce Willis se volvió muy asediado por Hollywood y tiempo después terminó su participación en Luz de Luna para seguir la carrera que todos conocemos.

    https://www.youtube.com/watch?v=3QTVtAsVrEg

  52. George C Coscia

    “Moonlighting” es un termino utilizado en USA cuando haces un trabajo nocturno suplementario y no relacionado con tu oficio ‘normal’ durante el dia 9-5pm…algo asi como “Cachueleandose”, por eso Maddie (Cybill Shepherd) decidio incorporarse a su agencia privada de investigaciones “Blue Moon’, rubro totalmente diferente a su trabajo de Modelo, cuando resulto econ quebrada y timada por su Contador, que solo le dejo un par de inversiones menores que eran utilizadas solamente para descontar impuestos a su antiguas pingues ganacias como Model (Tax write-offs)..entre estas estaba la agencia con un astuto detective que la convencio NO rematarla, y mas bien trabajar con el para reflotarla….lo demas esta explicado por Abel

  53. Anmzec

    No mencionaron las series TV 101 y Rags to Riches que son de 1987, 1988 y 1989 duraron muy poco.

  54. Anmzec

    Las series TV 101 era de unos jovenes periodistas en la secundaria actuaba Matt Le Blanc y Rags to Riches (Pobrezas y Riquezas) eran de unas 5 chicas que salieron de un orfanato y fueron adoptadas por un hombre que era interpretado por Joseph Bologna, la serie era musical ponían varias canciones la vi en ATV por 1996, la primera no pasó de 13 capitulos y la segunda de 20.

  55. Oswaldo

    Una de finales de los 80s, me gustaba mucho. Aunque acá llegó a mediados de los 90s:
    https://youtu.be/t-xRRKLRhDw

  56. Oswaldo

    Otra serie que recuerdo, muy interesante fue la que propaló canal 2 los sábados por la noche en los 80s: UN PASO AL MÁS ALLÁ. Nos dejaba a todos en casa boquiabiertos, lamentablemente tiempo después la reemplazaron y en su lugar en ese mismo horario empezaron a transmitir series de terror con harta sangre y asesinatos que… nada que ver con lo que presentaba UN PASO… cuya temática rozaba lo inexplicable, misterioso y paranormal. Quien diría que actualmente a esa misma hora, ese mismo canal transmite MAGALY (¡plop!)

    • PATTY

      Estimado Oswaldo: UN PASO AL MAS ALLÁ fue emitida originalmente por Canal 4 entre 1961 y 1965 y luego entre 1977 y 1980, Y sí, era una serie que no tenía nada de truculenta, mas bien presentaba sucesos inexplicables y paranormales. La nueva versión (a color) fue la que transmitió Canal 2 en 1984 y solo tuvo 30 capítulos. Las 4 temporadas de la versión original (en blanco y negro) puedes encontrarlas en youtube´

  57. alexd

    la familia si tuvo exito
    en usa fue muy conocida
    convirtio a david cassidy en idolo juvenil.
    tiempo despues cansado de esa imagen juvenil.
    decidio retirarse.y en la noche de su concierto de despedida
    murio una chica .

  58. alexd

    queria decir “la familia patridge”
    otra series que recuerdo
    “un hombre el casa” serie inglesa
    en usa se llamo “three is company”
    “manny el libero” serie alemana de uns jovenes miembros de un equpo de futbol
    juvenil.
    dibujos animados de ‘pinocho” version japonesa que lo pasaban en canal 7.
    “el viejo” serie alemana de un detective .
    “el informe cientifico” serie de documentales de usa que lo pasaba canal 4 a cualquier hora
    como rellenos.
    hubo un capitulo que mostraban como hacian los efectos de la serie “galactica”
    “el juicio” serie mejicana en la que personajes celebres de distintas epocas.
    eran enjuiciados .

  59. George C Coscia

    La serie inglesa que inspiro a “Three’s Company” era “Man about the House”, con la diferencia que en USA elijieron a Kens y Barbies, mientras que los ingleses prefirieron comediantes con mucho talento pero ofensivos para los ojos…. las chicas eran ‘double baggers, y el supuesto ‘jovencito’ parecia un cincuenton contrahecho y desmuelado..PERO era bastante graciosa y atrevida para ese tiempo ..tanto asi que la TV de USA compro los derechos para producir su version domestica.con bastante exito.

  60. Ricardo Cuadros

    Recuerdo una serie llamada Contraespionaje, que tranmitió América Televisión en 1980. En su versión original se llamaba “A Man called Sloane”, estaba protagonizada por Robert Conrad y fue producida por Quinn Martin (la misma de las exitosas El Fugitivo, El F.B.I, Las calles de San Francisco, Cannon, Barnaby Jones, entre otras). Pero a diferencia de las ya mencionadas esta serie fue un fracaso estrepitoso en el rating, y la cadena N.B.C. la canceló en diciembre de 1979, con apenas ocho episodios. No he visto vídeos de esta serie, que buscaba imitar a las clásicas series de espionaje tipo James Bond, sin éxito alguno.

  61. alfieri diaz

    ¿Alguien se acuerda de DER ALTE (El Viejo)? Una extraordinaria serie alemana propalada por el Canal del Estado en la década de 1980. De la serie HOMBRE DE LEY con Gustavo McLennan que sólo tuvo unos cuantos episodios en 1987. Sus argumentos -un especie de Perry Mason lorcho- me hacen recordarla como una de las series peruanas más inteligentes de la historia. Mención aparte merecen las tremendas miniseries del ciclo LO MEJOR DE LA TELEVISIÓN MUNDIAL presentados por Ricardo Blume. No sé si han publicado un post al respecto.

    Saludos desde Trujillo-Perú.

  62. Diego Mamani Crevani

    Creo que “Vecinos y amigos” (Knots Landing) fue mas o menos popular en el Peru en 1983: recuerdo haber visto varios episodios, y amigos en la PUCP la comentaban. Creo que al poco tiempo desaparecio de nuestras pantallas. En 1989 me fui a EEUU, y grande fue mi sorpresa cuando vi que la serie seguia con nuevos episodios! Eso si, ya muchos personajes habian desparecido y los habia nuevos con actores nuevos. Ya muy pocos del elenco original seguian, y hasta el tono de la serie se notaba muy distinta, supongo que hasta los libretistas eran otros.

  63. Pepe Salas M

    Y las series LOS PROFESIONALES (la pasaron por TV Perú), Muelle 56, Hunter, Crímenes de Seda, Telematch, TJ Hooker, Canon, etc

  64. George C Coscia

    Su Serie fue corta y olvidada,… pero esta nativa de Queens NY (que gano un Oscar a los 16), sera siempre recordada: Adios Patty Duke!

  65. Carlos G. Moreira

    Había una serie a mediados de los 70, que recuerdo muy vagamente porque yo era muy pequeño, que eran un grupo de amigos jóvenes, que tocaban música y tenian un grupo de música. En el opening se veía a uno de los chicos (creo que era el líder) que se acercaba a la casa en donde estaban los demás tocando sus instrumentos y cantando, se escuchaba la música y, al llegar a la puerta de la casa, la música se interrumpía y el chico decía algo así como: “¡Ah!¡Cómo cantan!”, entonces se reanudaba la música.
    Si alguien recuerda una serie parecida y recuerda el nombre, estaré muy agradecido por ayudarme. Llevo ya muchos años tratando e recordar el nombre de esa serie.

  66. Gonzalo

    Amigos de Arkiv dejo mi aporte, por los 80 era muy nino pero recuerdo con mucha nostalgia esta serie que la transmitian en el canal 5, solo pude encontrar la intro de la version en ingles de In Search of …me avisan si les saque un recuerdo perdido
    https://m.youtube.com/watch?v=zK4PGCQQ4Oc

    • No la recuerdo. Te acuerdas del nombre de la serie en español?

    • Patrick

      La serie se llamó “En Busca de….”, se transmitió en los 80’s por el canal 5 los miércoles a las 9:00, fue todo un shock de información sobre temas muy poco tocados en el Perú de esos años, luego del Encuentros cernos del Tercer Tipo, empezó un boom por los temas esotéricos y OVNIS, revistas como Lo Increíble o la argentina Cuarta Dimensión, dirigida por Fabio Zerpa, recuerden la canción de Fito Paez “Fabio Zerpa tenía razón”. volviendo al tema, la presencia de Leonard Nimoy era emblemática, con su adusto conducir, le daba el toque a la serie, fuero pocos capítulos, que recuerdo. Muchos años después la volví a ver el el canal de cable Infinito.
      Saludos Arkiveros

  67. Mabuse

    “Maude”, “Laverne & Shirley”, “Super Pan” (serie centroamericana?), “El Sargento Preston” (le odiaba por representar el fin de la tanda matutina de dibujos en Canal 5 durante vacaciones), los docus de economia de la Transtel (les veia por sus animaciones). Por alli mencionaron “TV 101”, la cual demostraba que mi colegio era terriblemente monse (alucinaba un curso de video), “Sandwich de Heroes”, cuyo episodio con Henry Winkler durante el apogeo de “Happy Days” recuerdo vagamente (naci en el ’75), y “Molly Dodd”, sintonizada religiosamente por mi madre y sus amigas –alli aprendi quien era Ezra Pound, al puntualizarlo mi madre durante un episodio en que Molly salia con un bibliotecario.

  68. Juan

    Algunas series que recuerdo:
    – Cagney & Lacey,eran dos policias o detectives femeninas me acuerdo de los comerciales donde anunciaban sus episodios pero nunca llegue a ver alguno, la pasaban x canal 2 en los 80s.
    -Cindy, una chica que se enamora de un tipo y hacen de las suyas,,la transmitieron hacia 1987 tambien x canal 2.
    – Verano Azul,,,serie de un grupo de jovenes veraniegos que vivian en un balneario y afrontan diferentes situaciones mientras sobrellevan sus vidas y dificultades,era una serie española transmitida hacia 1982 x America tv.
    – Las boinas verdes,,,serie de guerra con contenido no apto para menores,,,transmitida x canal 2 alla x 1984.

  69. Peter

    En los 90’s Panamericana emitió el mediodía una interesantísima serie brasilera llamada “Carga Pesada” acerca de las aventuras de unos camioneros por el Brasil rural, uno de los protagonistas es el genial Antonio Fagundes.
    La serie solo la ponían para cubrir el hueco que dejaban los culebrones y nunca la emitieron en su propio horario, si mal no recuerdo solo emitieron 6 o 7 episodios.

  70. Marcelo

    Me recuerda de Ratas del Desierto, Buck Rogers y UFO. Pero quisiera saber sobre una serie que no recuerdo muy bien pero era algo así como “Escape del Futuro” donde había un androide de pelo cano y la historia relacionaba el futuro con los egipcios y su simbología.

    • KACHITO

      La serie al cual te refieres amigo, se llamaba Fuga en el del siglo XXI el cual tiene una película con el mismo nombre, que dio origen a esta misma serie.

    • KACHITO

      Sorry, era FUGA EN EL SIGLO XXIII participaba Logan y Jessica, el androide era Rem.

    • Carlos

      Creo que la parte de los egipcios era de Battlestar Galactica, versión original.

  71. The Rafa

    Manny der Libero, recuerdo que llegó a jugar por la Selección Juvenil alemana vs Inglaterra y ganaban 2 a 1, creo que de visita. Que buena serie!

  72. Carlos

    Recuerdo:
    La pareja dispareja
    Quincy
    Matt Houston
    Ocho son suficientes
    Maud
    El samurai fugitivo
    Las leyendas del simio de oro
    El capitán Power y los soldados del futuro
    Combate
    Viajeros
    Otro mundo
    Etc., etc., etc.

  73. JavierQ

    Ahi va mi aporte:
    a) Barnaby Jones.. serie policial, que en un momento se hicieron muy famosas, tipo Canon, Kojak y Columbo
    b) Baretta, otra policial
    c) El Hombre de la Atlandita, con Patrick Duffy antes de entrar a Dallas
    d) SWAT, era tan antigua que el equipo que portaban era rifle, botas y gorra. No como ahora que parecen Robocop.
    e) Emergencia, recuerdo que había una estación de bomberos, historia de paramédicos
    f) Perdidos en el Espacio, una de mis favoritas.
    Y de Dibujos, El Angel del Espacio, Clutch Cargo…

    Alguien se acuerda de ese corto que había entre programas.. se llamaba “Las Manos Magicas”, sobre un fondo negro, dos guantes blancos ejecutaban trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*