30 Comments

  1. Este anuncio parece haber sido publicado en Vanidades o alguna de las revistas del Bloque De Armas, y quizás alude a algún comercial propalado en la televisión de Venezuela, ya que Susana Dujim es venezolana. Aquí en el Perú, la modelo para el spot televisivo era Gladys Zender. La voz en off al inicio del comercial decía:

    “Gladys Zender, dos épocas y una misma juventud. Gladys Zender, Miss Universo 1957, prolonga su reinado de belleza con Segundo Debut”. Y luego se escuchaba la voz de la propia Gladys Zender describiendo la acción del producto, mientras se le veía usándolo.

    De los años 50 nos separa actualmente medio siglo. Pensar que en nuestra infancia apenas habían transcurrido 20 años o menos. Calculando que el spot con Gladys Zender hubiese sido transmitido en 1971 ó 1972, tan solo 15 años lo separaban del año en que ella se coronó Miss Universo. Como si ahora nos refiriésemos a 1994 ó 1995, que es como decir ayer…. Hablar de medio siglo en los setenta significaba remontarse ¡a los años veinte!

  2. PETE

    Hubieras conseguido el comercial de Zenaida Solís, que decía “segundo debut, una crema que le quitará varios años”

  3. jose

    yo fastiaba a mi mama y le decia, si no habria una crema tercer debut….

  4. Joaquin

    ¿Segundo debut? JAJAJAJAJA! Eso no existe.

  5. Uchi

    @Joaquin: Si existio hasta fines de los 70s creo. Ahora suena como chiste pero la verdad si existia esa crema que garantizaba “borrar” las arrugas y demas lineas de expresion producto del paso de los anios.

  6. gustavo

    Sr Arkivperu:
    Hace tiempo que quería hacerle algunas preguntas ,pero no encontraba un post del blog en el cual pudieran encajar , le sugerería que abra un post permanente de sugerencias y comentarios para poder poner todas esas cuestiones ahí afin de evitar los off-topics. pero ya que aún no existe un sección así voya tern que hacer un off-topic, espero que por única vez:

    La pregunta era respecto a la forma en que escanea las imágenes que se publican en blog, resulta que yo tambien tengo varias imágenes del recuerdo que deseo escanear y tengo planeado comprarme un scanner el proximo vez, así que me gsutaría que me contara sobre cual es el modelo de escanner que utiliza usted para su blog, cual es su resolución, cuanto demora en hacer cada escaneada, cuanto mide su escannery aluguno consejos sobre como escanear revistas y materiales antiguos.
    Eso era todo espero me pueda responder , y ojala tome en cuenta de poner un post fijo para sugerenicas y comentarios miselaneros del blog.

    FIN DEL OFF-TOPIC

  7. Esa crema si mal no recuerdo “reapareció” en el mercado peruano hace algunos años.

  8. Hola Gustavo, ese tipo de consultas las puedes hacer directamente a nuestro correo: cartas@arkivperu.com

    He escrito a tu mail respondiendo tus preguntas.

  9. Joaquin

    @Uchi:
    Solo quería ser un poco sarcástico. La verdad es que si uno debuta, ya debutó, no hay manera de debutar por segunda vez. No se puede ser virgen dos veces. Pero lmerece atención la publicidad engañosa que venden muchos de estos productos. Es verdad que un cutis humectado, limpio y cuidado luce saludable y radiante. Pero nada se puede hacer para detener el paso del tiempo. Una vez que comienzan a aparecer las arrugas, las canas y las carnes pierden firmeza, ninguna crema milagrosa puede conducir hacia una segunda juventud. La opción radical es, claro, pintarse el pelo y hacerse una cirujía plástica. Pero el resultado es peor. Un cabello artificial y un rostro que parece una máscara. Lo mejor es llevar los años con dignidad y tratar de aprovechar la vida que tenemos de la mejor manera posible.

    • hola, mira estoy de acuerdo con tus comentarios pero respecto a este producto si existió y fue muy bueno, mi madre tiene 69 años siempre lo utilizo y la piel que tiene es mejor que la mía a pesar que me hago limpieza y me la cuido del sol, mi madre es cero cirugías y no tiene arrugas pronunciadas ni se le ve la piel cansada ni opaca y no tiene manchas, esa crema creo que brindaba los nutrientes y protección necesaria, me gustaria conseguirla pero en Colombia ya no se consigue.

  10. Joaquín, no creo que puede compararse el teñirse el pelo con una cirugía plástica. En el primer caso es algo de carácter superficial que no conlleva mayores gastos ni molestias que el tiempo que toma el teñido y probablemente el cuidado que este debe tener. En el caso de la cirugía, ya estamos hablando de algo distinto, porque ello implica una intervención en el cuerpo, algo que requiere muchísimo cuidado.

    Es cierto que literalmente no puede haber un “segundo” debut. Pero recuerda que existe el concepto de “reestreno”. En todo caso, el juego con las palabras y conceptos es parte de la creatividad en general, y no solamente de la literatura.

  11. Uchi

    @Joaquin: VEEEEEEEEEE! XD

    @Inti Hyperion: De acuerdo, aunque ahora ya no le llaman “(segundo) debut” sino “reinvencion” XD

  12. Recuerdo el spot televisivo, remataba con la frase: “Por que todas merecemos un segundo debut…”

    Reapareciendo despues de un viaje agobiante a todos los arkiveros, saludos.

  13. Diego Mamani

    Eso de 2do Debut suena a reciclaje, “last chance”, etc. Jajaja.

  14. Esas cremas de los 70’s y 80’s que aseguraban a las hoy “tías” que podían tener otra chance…

    Dan
    http://www.telenovelasperu.com

  15. quisiera decirles que hace muchisimos años, le regale esa crema a mi mama la rosada y en un mes mi mama rejuvenecio, y se la recomendamos a muchas pariente ,pero la propaganda gana mas que lo que en si vale un producto. por favor relancen de nuevo segundo debut !!!! gracias

    • antonieta marrero

      De verdad esa crema es màgica! mi madre usò la rosada, yo a veces la agarraba de adolescente, y sentìa cmo se me estiraba la piel, Susana decìa en el comercial “usela a partir de los 25 años, ahora que tengo pasado de 50 la necesito con urgencia, mi màmà nunca tuvo arrugas a la edad q actualmente tengo. porfavor, si me dicen en cual paìs la estan vendiendo le agradezco que me informen a mi correo.Uno de los pocos productos que no engañan al pùblico!!

  16. marielena corral

    Quiero decirles que tengo 40 y yo use esta crema entre los años `85 Y 95 claro que existía y también funcionaba para “los incrédulos” . Hoy en dia mis compañeras de trabajo me preguntan que edad tengo en verdad y que uso en mi rostro por que aparento aproximadamente 9 años menos de los que tengo.

    Quisiera encontrar nuevamente esta crema para seguirme conservando como estoy, por eso entre a esta pagina si alguien sabe,les agradezco

  17. mirta

    Yo tengo 53 años y conocí esa crema, desde aquel tiempo en que la usé hasta ahora, no he conocido una crema mejor que esa, a diferencia de hoy lo que se publicitaba tenia mucho de verdad y a pesar del nombre que hoy causa risa era mucho mas efectiva que las cremas de ahora con sus atractivos nombres, Ej. Mousturizer de M. Kay, Revitalif de Loreal etc.etc.

  18. Sandra Nieves

    Maravillosa crema Recuerdo que mi Madre Aura la compraba y siempre tenia 3 envases en casa siempre, tenian una presentación muy delicada el envase en dos tamaño,yo era pequeña y cuando salia de bañarme la usaba en todo el cuerpo su olor era esquísito, no era grasosa de color rosa palido y mi madre decía que retenia la humedad. Qusiera saber si todavía esta comercializando y donde puedo conseguirla.

  19. silvia

    toda via esta en venta la crema

  20. Ana Villegas

    Hola buen dia, quisiera saber si todavia existe esta fabulosa crema o si por el contrario existe con otro nombre…en espera de su pronta respuesta…muchisimas gracias

  21. Isabel

    2do Debut, venia en color crema y color rosa. Use la crema por muchos años, desde que tenia como 18 hasta los 45 aproximadamente, siempre buscaba en cuanta Farmacia hubiese y compraba la existencia, actualmente me informaron esta descontinuada, era mucho mejor que muchas de marcas famosas; una pena que la sacaran del mercado, Tengo 59 años y todos me dicen aparento lo maximo 42.

    • Gloria- colombia

      maravillosa la crema mencionada, Hacía milagros . se notaba la acción en la piel . la única crema que de verdad hacía honores a lo que se prometía en el comercial. Por favor alguien sabe donde se puede conseguir?

  22. dan pau

    Y esta crema ya no existe o paso con ella en donde la puedo conseguir

  23. glenda

    donde consigo la crema en Ecuador? la necesito con urgencia

  24. Lupecita

    En verdad era maravillosa mi mama la usaba aperentaba 40 años y tenia 60…donde se puede conseguir en Lima Peru

  25. Haber T

    Buenas noches, por favor en donde puedo conseguir la crema segundo debut. Gracias

  26. Ruby

    Hola envío un saludo desde de Cali valle del Cauca, Me gustaría saber si por medio de sus de sus conocimientos puedo adquirir las cremas segundo debut, estoy muy muy interesada en conseguirla, tengo 60 años y anelo es usarla el resto de vida que me queda, no quiero sonar trágica pero es la verdad. Espero me puedan complacer. Gracias por la oportunidad de comentarles mi inquietud. gracias por su atención Ruby

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*