16 Comments

  1. TATI

    la chica de la foto tiene un aire a Jessica Tapia , no???

  2. PETE

    Nunca había escuchado sobre estos productos. ¿Tiene alguna relación con esto? http://www.arkivperu.com/blog/?p=3109

  3. Gregorio Huaroto

    El principio debe de ser el mismo. Con el cierre de las importaciones y los incentivos a la “producción local”, nuestro mercado se llenó de aparatos, o ensamblados en el Perú por marcas de renombre, o producidos sobre la base de patentes y diseños extranjeros con algún aderezo local. Este último caso puede haber sido el de los aparatos de sonido “Perfection Denky” fabricados por “Cormesa” y que constaban de un radio con amplificador, una tornamesa y sus cajas acústicas.

    Marcas como “Akai” se ensamblaban en la selva peruana (ya no los legendarios magnetófonos Akai, soino el remanente de una marca que fue). Las recordadas radioas Imperial también se ensamblaban en el Perú.

    GH

  4. raul eduardo

    Sí, tiene un aire a Jessica, pero obvio no puede ser ella, pues en 1978 ella era una niña.

    En la imagen se ven los discos esparcidos por el suelo. Creo haber visto otras publicidades con ese mismo estilo. Qué antiguo se ve el equipo de sonido. Bueno, era la tecnologia de la época.

    Recuerdo la venta de discos en Oeschle de Higuereta. Ponían los discos uno detrás de otro y parados, para que uno escogiera. Igual que cuando uno ahora va a ver qué DVD va a comprar.

  5. Pete, es el mismo concepto pero con la variante de cambiar un tapiz psicodelico con un horrible cuadro victoriano.

    Esta relajada chica, estarà escuchando el lado derecho o izquierdo de la acustica?

    Porque siempre los avisos que involucran tocadiscos lo ponen por los suelos tirados junto a los discos?

  6. Carlos

    ¿Más planos sonoros? Vaya que la gente era huachafa en aquellos días.

    Saludos a todos.

  7. erick

    esos receptores/componentes se asemejan bastante a los de technics/panasonic de a mediados de los 70s. Eso me de la impresion que los componentes de japon los trajeron al peru para su ensamblaje local.

  8. PETE

    A Dios gracias ya no existe tanto mal gusto en estos días.

  9. Si pues Erick, igual pasa el día de hoy con los equipos que traen de China y son conocidos como “genéricos”. Aqui Hiraoka los renombra como “Miray” , Ripley como “Hi tech” o Saga Falabella como “Recco”. Al final todo es el mismo trash, perdon, el mismo equipo.

  10. erick d.

    tino y todo el staff. Sin necesidad de evadir el tema pienso que todo lo que se ensamblaba en paises como Alemania,Japon,EUA,Francia,etc siempre se ha relocado a paises como china roja,peru,brasil,pakistan,mexico,ademas de muchos mas porque:
    la mano de ensamblaje y supervision es mas relajada y de costo reducido
    muchos de esos paises ofrecen,una forma de coercion segun yo,incentivos a los grandes fabricantes de computadoras,autos,electronica para que den empleo a los locales donde quieren vender los productos.
    En peru y brasil es muy evidente ese tipo de negocios, especialmente en este ultimo donde siempre se ha puesto el proteccionismo a la industria local y no necesariamente a beneficio de los residentes.

  11. ed

    una palabra, HUACHAFISIMO

  12. Javier

    Creo que el tocadiscos es el objeto estéticamente más decente de toda la fotografía.

    Esos cuadros falsamente victorianos, presuntamente postimpresionistas y con aires vagamente noucentistas se convirtieron en el signo distintivo cultural de los nuevos ricos de la época. Además no eran cuadros, eran una lámina pegada con superglue al aparatito de marras.

    Para huachafos esos candelabros panzones y el remedo de chimenea. A ver si el hombre de la casa era un alto oficial de la Marina de Guerra, que dejaba que su señora esposa invirtiera su dinero en gustos polémicos…

  13. erick d.

    como se llaman los planos sonoros en ingles…

  14. Juan

    No se quien sea la chica de la foto pero se ve muy linda solo con cara de estar como volada mas que relajada….mas q a Jesica Tapia diria q tiene un parecido a Kristie Alley,,preciosas las dos.

  15. Jorge

    jajajajaja muy buen apunte Juan parece “bastante elevada”.
    Saludos.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*