© 2017 . All rights reserved.

Revista “Vea TV” con David Cassidy y la Familia Partridge (1971)

Arriba: Poster de David Cassidy que adornaba los dormitorios de adolecentes peruanas en los 70s. Ver nuestra entrada: Posters de los años 70

A principios de esta semana, se informó que el actor y cantante estadounidense David Cassidy había sido hospitalizado después de sufrir una falla orgánica. La ex-estrella juvenil había tenido serios problemas de salud en los últimos dos meses y la situación se describió como crítica. Ahora, su familia confirma que ha fallecido.


La Familia Partridge y su omnibús colorido, uno de
nuestros primeros recuerdos televisivos.

David Cassidy obtuvo gran fama en la década de los 70s, luego de encarnar el personaje de Keith Partridge en la serie televisiva “The Partridge Family” (1970—1974), y luego se convirtió en ídolo adolescente, tanto como solista y como miembro de la banda con el mismo nombre. A lo largo de su carrera, grabó una serie de películas y participó en programas de televisión como “Malcolm in the middle” y “CSI”, además de vender más de 30 millones de discos.

Pero en el Perú fue principalmente conocido por la serie de televisión setentera, una original mezcla de musical y sit-com sobre la vida de una familia estadounidense. Se transmitió por Panamericana Televisión a partir de 1971, los domingos, bajo el título de “Mamá y sus increíbles hijos” (sic), con Shirley Jones, el finado Cassidy y la aún adolescente Susan Dey. Como no podía faltar, Hanna-Barbera también les hizo su serie animada “La Familia Partridge en el espacio”, programa que también pasaba el 5.

Prisionero del marketing, David Cassidy debió cantar canciones hechas por otros y encasillarse en la figura del ídolo juvenil. En los 90 condujo un ciclo de programas para VH1 llamado “My Generation”.

Como recordarán “La Familia Partridge” tuvo un spin off, llamado “El Show de Bobby Sherman” (Getting Together, 1971), ambas fueron difundidas por el Canal 5. Había otro programa similar llamado “La Tribu Brady” (The Brady Bunch), propalada en el Canal 4 durante esos años, cuando las familias televisivas estaban de moda.

6 Comments

  1. George C Coscia

    David Cassidy de ser TAN famoso e idolatrado, que incluso decidio abandonar los escenarios en 1975, desperto sin dinero y solamente con el alcohol y drogas como fieles amigos…..2 fallidos matrimonios , intentos de rehabilitacion, convicto DUI -manejando ebrio- bancarrota y remate de su mansion en Ft. Lauderdale en 2015 agravaron mas aun la salud del otrora Keith Patridge…principios de demencia, insuficiencias renales y pulmonares le ganaron la batalla a los 67……represento al ejemplo de Joven Ideal y Exitoso que moldeo nuestra adolescencia y alimento nuestros suenos de pubertad inocentones, en los primeros bailes con la bella chica inalcanzable del tono con luces psicodelicas y trago barato……..durante cada nueva decada relanzaba su carrera, sea en el Teatro o Discos, y prometia cambiar …pero al final las drogas y los demonios psicologicos del maltrato e indiferencia a manos de su alcoholico Padre Jack , lamentablemente lo derrotaron….Descansa Ahora en Paz David….siempre recuerdo el Verano de 1971 cuando escucho esta melodia ….

    https://youtu.be/AGRuBYSGniE

  2. K:.

    Hola
    En el canal 5 pasaban los dibujos de *La Familia Partridge en el espacio”
    https://en.wikipedia.org/wiki/Partridge_Family_2200_A.D.

    Saludos por K:.

  3. erick d

    Verdad, George. El era de muchos artistas que no se adaptaron profesional o financieramente

  4. George C Coscia

    K: ….cuando recien estrenaron los dibujos era las aventuras de la Familia Patridge en la Tierra de un futuristico 2200 A.D. , compartiendo un vecindario con altisimas Torres Aereas, similar al de George Jetson…..posteriormente le cambiaron el titulo a “The Patridge Family in Outerspace”, quizas estos fueron los episodios que llegaron primero a Sudamerica.
    https://youtu.be/U-mG2SVyqk8

  5. George C Coscia

    Como veo que a nadie le interesa comentar algo de David Cassidy ,fuera de su cancion “Summer Days” que siempre me recuerda el Verano de 1971,…entonces agregare esta otra (Summer Holiday), que tambien esta ligada a mi Verano de 1972..de seguro muchos reconoceran la version en Castellano de Terry Winter
    https://youtu.be/PVWCoFuJUGY

  6. Miguel Javier

    Hola George; soy Miguel Javier; de verdad recien me enterado de la noticia con estos comentarios y estoy sorprendido; vale recordar un buen tema de David compuesto por el solo para The Partridge Family; es el tema “There’ll come a time” (Habra alguna vez) de mediados de 1,972 que pertenece a su album “Shopping bag” (Maleta de compras) cuarto album del grupo y que me parece el mejor logrado; con esto no trato de desmerecer los demas albumes; todos eran muy buenos; hay que recordar tambien su version de “Cherish” y que creo que me gusta mas; ya que la conoci recien por su version y es la que he vivido ; tambien no puede dejar de recordarse el tema “I am a clown” (Soy un payaso) de 1,973; y que me parece el mejor de su carrera; tambien esta el tema “Give it up for love” (Animate para amar) de 1,975; bueno; ese seria el ultimo que se escuchara aqui de ei; tengo todos sus albumes y tiene un sentimiento muy particular de interpretar los temas agradezcamos la musica que nos dio. “Dios lo guarde” Descanza en paz David!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*