davyjones10 © 2012 . All rights reserved.

Davy Jones (1945 – 2012)

El cantante británico que se dio a conocer en los años 1960 por la banda The Monkees, murió este miércoles a los 66 años en Miami, informó la oficina forense.

El sitio web del espectáculo TMZ reportó que el cantante falleció a consecuencia de un infarto en el hospital Memorial de Miami.

Jones, quien junto a Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork interpretó hits de pop-rock como “I’m a Believer” y “Last Train to Clarksville”, es sobrevivido por su esposa Jessica y cuatro hijas de matrimonios previos.

A fines de los años 1960, la banda The Monkees se hizo célebre gracias a su programa de televisión del mismo nombre, en particular con el éxito “Hey Hey We’re the Monkees”.


Publicidad de “Los Monkees” en “D’Onofrio a Go-Go” (Canal 5, 1967)

Nacido en 1945 en Manchester, Inglaterra, Jones actuó desde niño en programas de televisión en su país y comenzó a entrenarse como corredor de caballos.

Su lanzamiento como estrella se inició en Gran Bretaña con el musical “Oliver!”. Cuando viajó con la obra a Broadway, acabó firmando un contrato televisivo en Los Ángeles que lo llevó a formar parte del programa “The Monkees” entre 1965 y 1971.

Luego de 58 episodios del programa, nueve discos, un especial de televisión y una película, Jones renunció al show, pero se reunió más tarde con miembros de The Monkees para grabar otro álbum y hacer dos giras, una en los años 1980 y otra en los 1990.

El artista, que era el cantante líder de la mayoría de los temas de The Monkees, siguió actuando en musicales y con el tiempo perfeccionó su afición como “jockey”.

Su última actuación fue el 19 de febrero en Oklahoma (centro), un día antes de presentarse en Nueva York. (Agencias)

14 Comments

  1. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Sentimientos encontrados me suscita esta entrada. David Jones era el alma de Los Monkees y de temas como el cañonazo “Daydream Believer”. Asociábamos a la entrañable serie de “Los Monkees” con el Canal Cuatro (iba antes de “Batman” a fines de los 60), pero resulta que ésta fue propalada antes (conforme el hallazgo de Jorge) por “Panamericana Televisión”.

    Aún recuerdo su hilarante introducción, las situaciones absurdas y cándidas en las que se enredaban sus protagonistas, su potente “Monkeemobile” (un Pontiac GTO “tuneado” con los recursos de la época, traducido en una Station Wagon atípica) y, con ellos, los aires musicales pop. Los Monkees fue una banda de actores de TV (más que de músicos, Mickey Dolenz, por ejemplo, fue estrella de la serie de TV de los cincuenta “Circus Boy”) que intentó inscribir su estilo y su humor actoral en la senda de Los Beatles y su “A Hard Day’s Night” (cuando ya los de Liverpool estaban en la sicodelia).

    Yo los vi actuar en vivo por la TV estadounidense, en los 90, vía el noticiero “Today” de la NBC (que hacía, los viernes, un “concierto” de verano con tres o cuatro canciones desde el “Rockefeller Plaza” de Nueva York).

    Definitivamente el mundo, tal como lo conocimos, se va yendo de a pocos…

    GH

  2. Tino Guzman

    Una verdadera lástima, Davy Jones aún se encontraba activo pero el corazón es así, no avisa. No sabía que su serie había sido emitida en el Perú, los recuerdo en un capitulo de Mi Bella Genio precisamente para promocionar esta serie.

    Una aclaración, Davy Jones se presenta en Oklahoma un día después de presentarse en el BB King’s Blues Club de NY. no un día antes. Concretamente el 18 de febrero del 2012. El 04 de febrero cumplia 45 años de lograr un record increible. I’m Believer era numero 1 en USA, Reino Unido y Australia.

  3. Patrick

    Es una pena, toda muerte es una pérdida muy sentida, me quedo con la última reflexión de Gregorio: Definitivamente el mundo, tal como lo conocimos, se va yendo de a pocos…
    Para terminar y siguiendo con mis actitudes algo marcianas, I’m Beliver la escuché por primera vez en una versión peruana propalada en el programa de rock peruano de los 80′s en canal 5, luego “descubrí” la versión de los Monkis en 45 rpm, en una de mis búsquedas en el frontis de Universidad Villareal, años después la volví a escucha con mi pequeña hija viendo Shrek.
    Saludos

  4. Diego Mamani Crevani

    Encontre el dibujo original en una publicidad de TV de EEUU, cadena NBC. El estilo del dibujo me recuerda a uno de los artistas de la revista MAD.:

  5. Gregorio Huaroto

    Los Monkees, “Daydream Believer”:

    http://www.youtube.com/watch?v=nU615FaODCg

    GH

  6. Gregorio Huaroto

    El Monkeemobile. Al volante, Davy Jones…

    http://www.youtube.com/watch?v=xEStLNkt97Y

    GH

  7. George C Coscia

    En Feb 9, 1964, primera aparicion en USA de los Beatles en “Ed Sullivan Show”, un jovenzuelo Dave Jones tambien fue participe de esa recordada velada cantando 2 temas de la obra musical “Oliver” que se estrenaba en New York, el resto despues fue historia, saludos

  8. javier

    no recuerdo la serie (mis hermanas mayores, si eran fanaticas), pero como no recordar sus canciones, escuchadas por la radio toda la vida (aun hoy), especialmente Daydream believer y I’m believer, buena musica de los monkees que nos remontan a los años maravillosos.

  9. Gregorio Huaroto Offenhauser

    La introducción a la serie “Circus Boy”, en la que un infantil Mickey Dolenz (el de “Los Monkees”) hacía el papel de Corky…

    http://www.youtube.com/watch?v=R26GfaBiEkU

    GH

  10. George C Coscia

    Los arkiveros mas vinotintos (anejos) recordaran que las notorias camisas con 8 botones de los Monkees eran un ‘hommage” a las que usaba el pequeno “Rusty” el de “Las Aventuras de Rin Tin Tin” , ya que el disenador Gene Ashman era fana de dicha serie

  11. George C Coscia

    Los Monkees tambien fueron protagonistas de una pelicula, para el olvido, HEAD 1968 – donde ademas de las bromas y sarcasmo que los caracterizaron, el Director quiso darle un toque de existencialismo y “revolucion” , algo risible y lamentable. Saludos

  12. alexd

    “daydream believer ” fue escrita por Neil Diamond.

  13. George C Coscia

    Correcto, y “Saturday’s Child” fue escrita por David Gates (Bread) y “Take a Giant Step” por Carole King

  14. Javier G

    No es por amargarles el post, mis queridos melancólicos, pero no olvidar que Los Monkees fue una descarada empresa comercial que fabricó un grupo que quería subirse a la ola copiando el estilo de Los Beatles de forma bien artificial como rastrera. Como mencionan más arriba, fueron más actores que músicos. Incluso hacían play back de canciones cantadas por otros (que eran mejores músicos que los monkees). Casi no han dejado huella en la música pop si uno los compara no con Los Beatles (faltaría más) sino con, por ejemplo, los Beach Boys.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>