© 2008 . All rights reserved.

Deportivo Wanka es el club con el nombre más gracioso del mundo

 dwankahss0203new.gif

El nombre del cuadro huancaíno se asocia, en inglés británico, a una palabra que designa a las personas que se masturban.

(El Comercio) El club peruano Deportivo Wanka desapareció hace bastantes años de la Primera División peruana, pero para los medios ingleses parece estar aún en boga. Es que el cuadro huancaíno ha sido elegido como el equipo con el nombre más gracioso del mundo, según información del portal Soccerlens.com.

El motivo por el que el cuadro peruano recibió esta distinción se debe al parecido que existe entre el nombre del equipo y la pronunciación del término 'wanker', una palabra asociada a las personas que se masturban. "Muchos de nosotros no podemos decir que hemos visto a once 'wankas' en un campo, pero, para los fans de este club, esto es una realidad", señala el portal.

El nombre del Deportivo Wanka ya había tenido repercusión en Inglaterra, pues el 2006 se vendió un lote de mil camisetas en Gran Bretaña. En aquella ocasión un representante del cuadro huancaíno citado por el diario The Sun en aquella época señaló como "muy extraño" que la gente en Inglaterra creyera que el nombre del equipo es "gracioso". El dueño de la empresa que puso en venta las camisetas apuntó que los peruanos no entendían el motivo de la broma.

Como se recuerda, el equipo de Huancayo descendió el 2004 en un caso que generó controversia. La dirigencia huancaína terminó denunciando penalmente a la Federación Peruana de Fútbol y a su presidente, Manuel Burga, por el delito de estafa y asociación ilícita para delinquir lo que le significo ser desafiliado de toda competencia nacional e internacional. Sin embargo el Tribunal Constitucional declaró sin efecto la resolución.

Las camisetas del Wanka se venden como pan caliente en Inglaterra:

http://www.theregister.co.uk/

http://www.sportingkicks.co.uk/

12 Comments

  1. Diego Mamani

    Esto es parecido al Mitsubishi Pajero… carro que en nuestros paises y en EEUU se vendio como Mitsubishi Montero. Pero en el Japon, los ponjas felices con sus Pajeros!!! Jajajaja!!!

    Ahora los ingleses pensaran que cada huanacaino es un jeropa (wanker, o «wanka» en jerga).

  2. Uchi

    … ‘ta que roche, ah! jajajjajajajajajajaja
    Se que hay muchos manucos pero pucha… caleta nomas jajajajjajajajajajajajajjajajaa!

  3. Creo que ya sacaron el nombre de «Mutsubishi Pajero» de circulación pero tomó un tiempo para que se den cuenta.

  4. Uchi

    … pero yo sí ví que se ofrecían las Mitsubishis, tanto Monteros como Pajeros (qué tal combinación! O_o) en el Perú; es más, en el canal 33 UHF de los 90s (OJO! no el Stereo 33 de 1160 sino otro que después funcionó en esa frecuencia) pasaban varias veces unos cortos promocionales de unas camionetas 4×4 Mitsubishis, debido a que enfrente del canal funcionaba un concesionario de Mitsubishi (en Javier Prado, cerca a La Positiva), que era su principal patrocinador. Incluso en los avisos y encartes de El Comercio las ofrecían.

  5. Luis

    Un amigo se trajo de Tacna una 4X4 «Pajero» pero para no hacer roche él nos corregía diciendo que se debía pronunciar «Payero»…lo que lo salvaba es que era un camionetón full equipo

  6. Diego Mamani

    Yo estaba en Kyoto en 1995, y caminando por la calle pase por un concesioanrio de Miitsubishi, y pegado a la vitrina habia un enorme afiche promocional del Pajero. Asi es como me entere. Le tomo foto al afiche, por supuesto, y ya despues me entere que era el equivalente del Montero.

  7. silvio

    ahora q campeono el sport huancayo la copa peru abra relacion con la burla inglesa ya q son huancas

  8. César

    Yo soy más «Montero» que «Pajero»…..plop!

  9. Max

    Con razón el Wanka bajó de categoría, mucha manuela, ja, ja… Él único jugador digno para ese equipo es Juan… Pajuelo! Ja, ja

  10. Waripampe

    SEGURO EL LLAMADO «WANKA» ERA EL MAS GRACIOSO HASTA QUE APARECIO EL NOMBRE DE ESA AEROLINEA QUE SE LLAMA «TACA-PERU», O SEA EL AVION «TACA TACA», JAJAJA… NO SE DE DONDE SACAMOS TANTO HUMOR LOS PERUANOS. LO MEJOR ES QUE NO SABEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO CHISTES. QUE ROCHE.

  11. Juaneco

    La venganza de los huancainos debe ser enrostrarle un modelo de Notebook en inglaterra llamado nada mas y nada menos que LAPUTTA.

    en todas partes se cuecen habas.

  12. nino

    aunque este nombre sea muy gracioso esta que se vende a los ingleses y se los ponen ya que ellos no creo que se pongan camisetas de la U AL, SC, CC BUENO ADIOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*