© 2010 . All rights reserved.

Diana García (1981)

Arriba: El equipo de América F.M. Stereo que desde el 1 de setiembre de 1979 tenía a cargo los espacios musicales de la emisora entonces llamada “La frecuencia fina”: Mario Arroyo, Raúl Rosales, Chepito Ríos, Juan Silva Vidaurre, Héctor Chong, Salvador Speedy Gonzáles y Diana García.

diana_garcia2_1981_arkivperu

Entrevista con la fallecida locutora Diana García
(Tele Guía, 1981):

Hasta hace poco era casi una proeza tomarle fotos a Diana García, una de las voces más dulces y melodiosas de la radio local, pues, sencillamente no le gustaba que la retratasen porque temía que los oyentes, que por su voz la imaginaban una hermosísima mujer, se desilusionaran al ver su verdadero rostro. Pobre de aquel fotógrafo que osara imprimirle una placa! Diana se “embroncaba” con él.

Pero en 1981, Diana cambió de parecer, ya no hacía líos a los fotógrafos y posaba sonriente ante cualquier cámara. Pero, la verdad, no lo hacía con mucho agrado, en el fondo prefería que no la fotografiasen.

“Ay por Dios, por qué me tomas fotos, ja, ja, vas a asustar a tus lectores! Ja, ja”.

¿Tienes miedo a las fotos?
— “Noo! Mi cara está bien para mi casa y mis amigos, la gente cuando quiere ver una cara agradable ve la Tele, Diana García es voz y creo que no hay necesidad de que me retraten, porque más importante que el rostro es la capacidad profesional”.

Antes no dejabas que se te acercara el fotógrafo, ¿por qué?
–“Yo decía, si Diana García es sólo voz, para que van a fotografiarla? Estaba, equivocada, ahora pienso que Diana es una voz que tiene cara, si quieren conocerla que la conozcan y que se decepcionen o se alegren”.

Diana García se inició muy chiquilla en la radio de sacerdotes: Radio “Santa Rosa”, donde un hermano con sotana poná los discos. Después pasó a radio “El Sol”, “Atalaya”, “Miraflores” (donde estuvo cerca de siete años). En 1981 estaba en Radio América FM.

Ella estudiaba educación en an Marcos, pero faltando un año para terminar esa carrera la dejó para dedicarse por completo a la locución, actividad en la que ya llevaba 13 años. Su edad era un secreto, era limeña, casada con dos hijos de 10 y 12 años respectivamente.

¿Cómo era Diana García fuera del micrófono?
–Diana García es la misma detrás del micro o fuera de él, no hay fingimiento y eso ha sido una de las cosas que más me ha ayudado a identificarme con mi público”.

¿Estás satisfecha con tu labor realizada hasta el momento?
–“No, aún hay mucho, muchísimo que hacer, pero me siento con un entusiasmo tremendo para llevarlo a cabo”.

¿Cuál sería tu meta?
–“Aspiro a llevar mi FM hacia donde yo quiero, una FM con mucha clase y calidad que pueda exportar programas al exterior. Ese es uno de mis caros deseos”.

¿Tienes algún defecto?
–“Muchos, quizás que a veces soy muy precipitada e impaciente y quiero que todo lo que tengo planeado se realice ya! ahora mismo”.

¿Qué es lo que más te encanta hacer, aparte de la música?
— De vez en cuando me encanta prepararle a mi esposo una rica causa que él suele repetir. Me gusta la comida criolla”.

11150946_10204666908972439_6904045586386932199_n

47 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Qué bonito recuerdo éste el de Diana García de Palacios. Yo la tengo presente, como tantos, por la locución comercial que ella hacía de las transmisiones deportivas del Canal Cuatro, en los lejanos 70. Ella también era “Tú, Yo y mis Discos”, el emblemático espacio de las ocho de la noche de lunes a viernes por “Radio Miraflores” en los 1250 de la AM, donde siempre escuchabas lo mejor del pop-rock mundial.

    Junto a Maruja Venegas, Diana García ha sido una de las mejores presentadoras radiales del Perú, y su estilo fue seguido cercanamente por Lizzie Stolliar, pero lamentablemente ya no reiterado.por nadie más.

    En 1980 Diana se mudó a “Radio América”, que arrancó en una nueva programación a la que denominaron “La FF, la Frecuencia Fina”, deviniendo, a su vez, en locutora de promociones de “América Televisión”. Tras la lamentable debacle de emisoras como “América” y “Miraflores”, Diana recaló en “Telestereo”, adonde mudó su “Tú, Yo y Mis Discos” y un nuevo espacio, creado en sus días en “América”, al que llamó “Memories” (en “Miraflores” no lo tenía, pues el programa de canciones del ayer lo tenía Enrique Llamosas con “La Hora del Recuerdo”).

    Diana fue una parte muy importante de nuestra vida y nuestra juventud, sea en “Miraflores”, en “América” o en “Telestereo” y su huella difícilmente podrá ser olvidada por quienes alguna vez fuimos más jóvenes y nos enamorábamos o soñábamos con esa canción, mientras seguíamos sus notables programas de radio.

    Gregorio Huaroto
    GH

  2. Gregorio Huaroto

    La foto compartida por Jorge nos permite reconocer los sonidistas Raúl Rosales y Chepito Ríos. Juan Silva Vidaurre (quien también fue relator de noticias y Maestro de Ceremonias de algunos programas de “América TV”, como el especial de Rocío Jurado), Mario Arroyo y “Speedy” González, fueron DJs de esos años. Nada se sabe de los primeros dos nombrados, González era purser de “Américan Airlines” y, dicen, propietario de “Telestereo 88 FM”, que estuvo todavía saliendo por la web.

    GH

  3. Definitivamente la Mejor Locutora Femenina….Amena Voz, Imagen de America Television en Los 80…….La Recuerdo en su ultima etapa como locutora de Telestereo….Y sus miticos Programas …Tu , Yo y mis Discos…y Memories …..Lastimosamente nos dejo en Junio del 2003…., y con tan mala coincidencia en ese mismo mes desaparece Radio Carolina..otrora emisora adulto Contemporanea….

  4. Mario Arroyo ….Un Experimentado Locutor actualmente…..estuvo hasta hace poco en Z Rock and Pop……antes estuvo creo que en Stereo 100……Como pasan los años para Speedy Gonzales..quien los diria

  5. erick

    de que fallecio ella?

  6. Erick ……Dianita como lo llamaban sus intimos…..por el cariño que se gano ….fallecio de Cancer

  7. Hilbert Zeballos

    Diana Garcia, con esa voz de hembrita ricotona que nos hacia fantasear los adolescentes setenteros fallecio despues de una larga batalla contra el cancer del seno, que llevo en secreto y con mucha dignidad por varios anos…

  8. Gregorio Huaroto

    Diana animó, en los sesenta, un espacio juvenil llamado “Ritmo en el Cuatro”, del que tengo vagos recuerdos…

    GH

    • Prospero Zacarias Castillo

      Efectivamente Diana Garcia animo por bastante tiempo el programa sabatino de Ritmo en el 4 con un flaco que tenia su grpo “los Steivos” las desaparecidas Hermanas Marky y muchas otra figuras de la nueva ola limeña el programa era producido por Pderin Chispa y parece ser que para la historia no queda ni un video de muestra

  9. hernan

    ¿como que fallecio? y cuando y de que? tenia una vos melodiosica y al escucharla resonaba a paz y sapiencia, junto a speede gonzalez su par masculino hacia de teleestereo88fm radio que nunca debio desapareser, marcas regristradas de un estilo que marco la diferencia la forma de aser locucion, en verdad que pena,radio nacional ,y radio cora tienen su locutora especial tipo diana garcia no me e tomado el tiempo de saber sus nombres pero tienen una vos de calidad,una vos de respeto lo tiene milagros valverde de rpp su programa de la noche a la mañana,zenaida solis no ay que olbidarla tambien su vos melodica estrañable en tv. y ultimamente ivan marquez se ase respetar en eva y yo, se le estrañara señora diana garcia……………………………….

  10. erick

    ahora que es de la vida de telestereo 88. alla por los años 92-95 escuche esa estacion y siempre pasaban de emisoras de estados unidos y otros paises. ellos si tenian cierta similaridad con stereo lima 100

  11. Juan

    Hasta ahora tengo grabado en mis oidos la bella voz de Diana Garcia….con ella era un verdadero placer escuchar la radio. Recuerdo que cuando en radio Z pasaban Billboard a eso de las 9am de vez en cuando invitaban a otros personajes de la radio para comentar y recordar las canciones que ocuparon los primeros lugares del ranking de dicha revista en los 80’s y en una ocasion invitaron justamente a Diana Garcia. Maldito cancer que se la llevo.

  12. Diego Mamani

    Yo recuerdo una vez en Telestereo, a mediados de los 80s, que Speedy Gonzales entrevisto a una locutora con una voz muy, muy linda. Creo que fue Diana, pero no estoy seguro. Lo unico que recuerdo de la entrevista fue una broma de doble sentido que hizo Speedy: “a Diana la tenemos en cinta”. Quiza algun memorioso arkivero tenga mejor suerte que yo recordando la entrevista.

  13. Diego Mamani

    Ahora que lo pienso bien, creo que la entrevistada esa vez fue Maria Claudia Zavalaga, pero sigo en la duda. Debio haber sido entre 1984 y 1986, mas o menos.

  14. Gregorio Huaroto

    Mañana, 8 de diciembre, es el “Día del Locutor”. En esta entrada en recuerdo a Diana García de Palacios, un saludo muy cordial para todos.

    GH

  15. hector antonio ruiz

    telestereo es ahora radio magica,en el mismo dial 88.3 sigue practicamente el msimo estilo de lo que fue telestereo aunque con un mas oldie 60s y 70s,a dina garcia la recuerdo mas en radio miraflores con tu,yo y mis disco y luego de este programa venia memories alla por mediados de los 90s,su voz sensacional y sabiduria de grupos,generos y fechas unica,saludos.

  16. PETE - NAVIDAD

    Extraordinaria voz!!!!!!!!!!!, me acuerdo escucharla a fines de los ’90 con TU, YO Y MIS DISCOS. Su voz daba una tranquilidad extrema.

  17. Lucho T.

    De su programa Memories yo grabé varias canciones en cassete, creo hacia la segunda mitad de los 80’s, ella en ese programa te adelantaba qué canciones iba a poner, es más te decia “para que grabes” o algo así, y lo bueno también era que comentaba un poco de la historia de la canción, lo que lamentablemente se ha perdido en los dj’s actuales, ahora sólo ponen la canción y nada más….y bueno, para la “música” que pasan la verdad que tampoco valdria la pena que comentasen.

  18. Carlos Vi

    Ojala que la nueva emisora en el 88.3 de Lima sea igual que Telestereo.
    Esta emisora tuvo muy buenos programas, a las 11 pm Speedy, Diana Garcia y los domingos musica de Chabuca Granda.
    Ahora que visito Peru despues de tiempo espero que la nueva 88.3 no defraude
    Saludos a todos desde Vancouver Canada

    Carlos

  19. Luis

    tarde leo este post, si bien es cierto a Diana García la escuchaba esporádicamente sus programas desde radio América y Telestereo, la verdad es que la gozé y disfruté sus programas entre los años 2000 y 2001 en Telestereo con sus programas ‘Tu, yo y mis discos’ con un fondo musical inicial de la película ‘Odisea del Espacio 2001’ y en los intermedios una canción de George Michael en la versión especial ‘Fastlove’…tuvo una ligera ausencia del dial en el 2002, para luego regresar a inicios del 2003…yo no sabía del mal que sufría, pero escuchaba en sus últimas emisiones que agradecía a la vida por tener a su esposo quien se notaba que la apoyaba en todo momento, no me sorprendian esas palabras porque ella siempre hablaba de cosas positivas, es decir, no la ‘captaba’….es más, no recuerdo ningún pronunciamiento oportuno de algún medio la desaparición de Diana.

    Gracias a Arkiv, que este post haya servido de un homenaje a tan grande locutora que recuerdo con mucho cariño.

  20. Will Saenz

    Quiero cometer un homiciio: En casa tenía una cinta grabada cuando tenía 11 años de Radio América. Era el Ranking de las FF1 y en él, Diana García anunciaba con esa emoción que sólo ella podía transmitirnos que esa samana Autocontrol, con Por Tu Amor, eran los “Número 1 en América” (Osea, la primera del ranking esa semana). Tuve la cinta por años hasta que algún desesperado la borró para usarla en una fiesta 🙁

    Bromas aparte, Diana era la voz que nos acompañaba en las campañas de América, en tantos comerciales (que felizmente podemos ver en You Tube), y claro, en la Radio (seguí Tu, Yo Y Mis Discos en su paso por Miraflores a inicos de los 90’s). Su voz realmente nunca se apagará 🙂

  21. ANA

    BELLA VOZ LA DE DIANA GARCIA RECUERDO COMO ANUNCIABA LAS CANCIONES EN ESPECIAL LAS DE BARRY WHITE Y UNA QUE ME GUSTO MUCHO SI NO ME EQUIVOCO SILENCIO CREO QUE DE DOXIE ROBINSON ESPERO HABER APUNTADO BIEN , PERO BUSCO EN YOU TUBE Y NO LA ENCUENTRO SI ALGUIEN SABE A CUAL ME REFIERO PLEASE AVISENME.

    • Carlos Zegarra

      Ana, seguro que te refieres a la canción de Smokey Robinson, tema que siempre le gustaba a Diana, el nombre del tema es ” Being With You”, algo como “Estando contigo”

  22. Angel

    Primero, felicitar a Arkiv, una pagina q te remonta a otros tiempos…
    Y segundo agradecer los comentarios q estoy leyendo, expresando su cariño a Diana Garcia de Palacios…
    Gracias.. Angel Palacios Garcia (Hijo de la mencionada)

    • Oswaldo Ernesto

      Diana García siempre vivirá en el recuerdo de los románticos y nostálgicos de esos tiempos; la verdad que navegar en busca de sus referencias y encontrar que mucha gente como yo la recuerda y al respeta tanto y mejor aún que su familia sepa de ello, nos llena de una consoladora satisfacción.
      Diana por siempre en nuestro corazón, porque representa y es parte de la época más bella de nuestras vidas con sus programas.
      Te queremos Dianita.

  23. Martín Villafuerte

    La música que identifica a “2001” era “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss.

  24. Arpa

    La recordada Diana García , a quien todo el mundo reconocía por su bella y melodiosa voz, pero que jamas supe como era en realidad , ni falta que hacía , uno se la imaginaba como una persona siempre positiva y en paz consigo misma , leyendo los pots ya entiendo el porque, coincido con un comentario anterior, también la escuchaba muy seguido en Telestereo a principios de los 2000’s , luego de un tiempo no aparacía y eso me llamo la atención, marque el numero de teleestereo y un joven me contesto, le pregunte la causa por la cual no aparecía en programa la Sra Diana García y recuerdo que la voz medio tremula me contesto que estaba un poco delicada de salud y nada mas supe de ella. Hasta enterarme por los medios que había fallecido ., una verdadera lástima su desaparición…………………

  25. Me ha dado mucha pena el enterarme que Diana no está mas con nosotros.
    Me encantaba escucharla, especialmente la forma tan apasionada de presentar esas canciones que han marcado nuestras vidas de juventud…el primer beso, el primer amor y mucho más… Descansa en paz amiga de mis grandes recuerdos…!

  26. Gustavo

    son las 12:07 A.M de este domingo 22 de Abril del 2012.Quiero comenzar diciendo que por tanto tiempo me preguntaba sobre esa voz MARAVILLOSA que solo Dios le pudo dar a una mujer tan bella como lo fue en la vida de Diana García de Palacios y de todos quienes amaron y apreciaron esta dama de las comunicaciones. Quiero confesarle que mientras oía un programa suyo por poco y derramo lagrimas. Que sepan ustdes que su voz me INSPIRO estudiar COMUNICACION y ahora que ya no está entre nosotros solo me queda recordar e inspirarme en su maravillosa y preciosa voz para ver cumplir mi sueño de ser Locutor. Que Dios te tenga a su lado maestra Diana. Y te mando un beso desde el “OTRO LADO DE LA LUNA” (frase suya al terminar su programa)..besos. Dios los bendiga amigos de Diana.

  27. Beto

    Tengo 62 años y recuerdo la segunda mitad de los años 60s con Enrique Llamosas
    y Diana Garcia en la radio 1160 AM. Soy de la Promocion Maria Auxiliadora 1967
    del Colegio San Juan Bosco del Callao y radico desde 1979 en los Estados Unidos.
    A pesar de los años que han transcurrido, tengo a Enrique y Diana en un lugar de
    preferencia en mis memorias y gracias a ellos que todavia tengo latente mi interes
    por la música de los 1960s.

  28. TENGO MÚSICA DE TELESTÉREO. PUEDEN LLAMARME AL 956742625 O ESCRIBIRME AL SGTE CORREO: a_benavides_1971@hotmail.com

    • luis

      En que formato esta la musica ycomo puedo acceder a ella? Gracias…….

    • Roberto

      Que tienes toda su musica.de telestero desde sus inicios hasta el final?

    • Amparo

      Gustavo, espero que me puedas ayudar, me llamo Amparo y escuchaba mucho a Diana García, recuerdo que ella siempre ponía una canción de Barry White que nunca mas la volví a escuchar que es super linda, la busco sin respuesta, no se si tu sabes a que canción me refiero,Gracias

    • jshagfioy w4379ty3n

      ¿Con letra o instrumental? Creo que toda la producción de Barry White ya está en Youtube.

  29. LUIS DELFINO

    PARA MI LA MEJOR VOZ DEL MUNDO..

  30. Gustavo

    HERMOSA VOZ LA DE ESTA BELLA DAMA! CUANTA INSPIRACION ME DISTE PARA AMAR LA LOCUCION..

  31. Eliana

    Que años maravillosos!! Dianita Garcia de Palacios el mejor programa Tu..yo..y…mis Discos..Yeahh Descansa en paz Dianita!!

  32. elizabeth

    Diana Garcia de Palacios la mejor Locutora de esos tiempos

  33. Roberto

    Diana García de Palacios, la recuerdo en radio Miraflores y América, cuando pasabas las FF de la semana y cuando, como ahora fin de año, transmitías las FF del año, me pasaba prendido en la radio como cinco horas escuchándola. Bellos recuerdos! hablo de los 75`s para adelante, 80’s y un poco de los 90’s.
    Ella era fanática de The Beatles, era un placer escucharla en la radio. Lástima que ya no existe locutores profesionales, todos son una sarta de mocosos improvisados que no saben hablar ni expresarse.
    Añoro aquellos tiempos de radio con toda esa generación de buenos locutores musicales. Viva la buena música!

    • John Pike

      Es cierto. YA no encuentras locutores radiales de la calidad de Diana García. Uno que otro RESCATABLE en 88.3, una de las emisoras que quedan también como RESCATABLE, luego de esa ida al diablo masiva de la FM, donde matando el buen gusto y la higiene mental y espiritual que se conseguía antes sintonizando las emisoras en FM, introdujeron estas “emisoras” (???) propaladoras de música chicha y perreo, únicamente porque en un pueblo donde no cunde la cultura, ni el buen gusto, lo que vende mas es el bodrio musical, y que trajo consigo una generación de locutores, que mas que serlo, parecen vendedores en carretillas a los cuales han invitado por sus estridentes voces para conducir esos programas.

      Una lástima. Quedará siempre en el recuerdo la verdadera FM, en la que era un placer realmente sintonizarla, y mas con locutoras como nuestra finada Diana Garcia

  34. Hilbert Zeballos

    Viva!!!


  35. Equipo de FM AMERICA Humberto Manrique Chileno, Jorge Henderson Palacios, Roberto Raul Rosales Tapia, Diana García, Luis Alberto Sinches, Jorge Alatrista Montoya, Jose Luis Rios y Juan Teofilo Ramirez Pardo.

  36. fredy luis

    diania garcia bonitos recuerdos de mi juventud me enseño escuchar la verdadera musica que en el cielo estes con nuestro padre celestial gracias por todo

  37. César Galarreta Onetti

    Yo le presté a Diana García un LP de mi colección “KINKS SIZE de THE KINKS,
    y nunca me lo devolvió, a pesar que se lo requerí muchas veces.
    Creo que fue en 1965 cuando trabajaba en una radio en el sótano de lo que hoy en día es Canal 7 en Santa Beatriz.
    Siempre tengo ese mal recuerdo.

  38. Martín A. Guerrero Calderón

    Aquellos días en que la radio aún tenía corazón y calidad. Ahora pura tontería que se dice y huachafada cantinflesca que se escucha. Recuerdo que solía sentarme en las tardes de verano en la sala de la casa de mis abuelos para escuchar radio América y me resultaba encantador escuchar a Diana García cuando decía “Tú, yo y mis discos”. Lo mejor siempre nos deja-

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*