© 2008 . All rights reserved.

Discoteca “El Unicorn” (1973)

unicorn2_1973_arkivperu1.jpg

unicorn3_1973_arkivperu1.jpg

arkivperu

unicorn4_1973_arkivperu.jpg

En el corazón del elegante distrito de San Isidro se encontraban las más movidas y rutilantes discotecas. Una de ellas era el Unicorn, ubicada en la Av. Paseo de la República 3030. El Unicorn presentó en 1973 a famosos artistas internacionales, entre ellos: Lupita Ferrer, Olga Guillot, Robertha Manzanero, etc. “La Chasse a la Locorne” (sic), Restaurante de la discoteca “El Unicorn” era uno de los lugares más chic y cotizados; su decorado era fastuoso, el ambiente rodeado de espejos que multiplicaban las figuras y los cálidos colores lo hacían acogedor, lo cual lo convertían en el centro de reunión de los ejecutivos, industriales, diplomáticos y gente “del gran mundo”.

La pista de baile tenía una capacidad para 300 personas, pasándose películas de acuerdo a la música (no existían los videoclips) y a la hora de las reuniones tenía un modernísimo equipo stereo con los últimos hits. En el Unicorn se podían contratar banquetes, Showers, fiestas de promoción, etc. Tenía el privilegio de contar de música “grabada en Estados Unidos”, para el gusto de todas las edades.

El precio por persona era de 1000 soles con un buffet de primera: Pavo, lechón, roastbeef, pollo, langosta, decorado góndola de queso y jamón, corvina a la parisienne, canastas de melón, a lo que se podían acompañar con las más finas y apetitosas bebidas internacionales.

13 Comments

  1. Diego Mamani

    La tal Ines de Ronalds me recuerda a Lolita Ronalds.

    Ineteresante el dato del precio de 1000 soles… es mucho o poco dependiendo de la fecha, pues con la inflacion brutal, era unos pocos dolares a fines de los 70s, pero dinero respetable al iniciarse la decada.

  2. Gregorio Huaroto

    Cuando los concursos de belleza se prohibieron, Carmen Amelia Ampuero quedó como soberana de la belleza peruana por unos dos o tres años, siendo una mujer extremadamente guapa. ¿Qué habrá sido de ella?

    GH

  3. Luis

    Carmen Amelia Ampuero sigue siendo un mujerón, tiene su instituto (creo que tiene un nombre ligado a la belleza) y hace alianzas con diversas clínicas estéticas y organiza el miss Italia en el mundo (convoca a las descendientes de italianos en el Perú para un concurso de belleza que se tranmite en la RAI)..ella estará por bordear los 56 ó 57 años (echen pluma si fue miss Perú en 1972 y ojo fue semifinalista en miss Universo), pero igualito está ricotona…paradaza la tía

  4. Carmen Amelia Ampuero fue semifinalista en el Miss Universo 1972, aunque la entrevista fue fatal, no le pusieron intérprete a pesar que no dominaba el inglés.

    http://www.youtube.com/watch?v=RMnOAXwAoOo

  5. George C Coscia

    “La Miel” era otro night club de esa epoca y para los mas caidos siempre habia “La Maquisapa” en Lince, con sus shows muy personales a medianoche

  6. Uchi

    Oigan, no les parece que la foto de Inés Ronalds vestida así no tiene más parecido con la Virgencita de Chapi? (o una de las tantas vírgenes que hay en los altares católicos)… jijijijjijijijiji

  7. George C Coscia

    Yo pense que Ines era una torta gigante tipo pionono que se desenrrollaba y salia la “sorpresa” para el agasajado ….pedazo de pierna con nylons y dulce de leche para mi!!!

  8. Giovanni Saverio

    Para mi Carmen Amelia Ampuero es la reina de reinas de todos los tiempos , Bella entre las Bellas , ademas inteligente , elegante , culta , con actitud y con una gran personalidad , es realmente la mejor embajadora que pueda tener el Peru ,……. ha llevado no solo su belleza ,sino nuestra cultura por todo el mundo … , su sola presencia es impactante , …..SE MERECE EL TITULO DE : LA MUJER PERFECTA

    • Manuel Miró Quesada Rey de Castro

      Era una malandra, rodeada de narcos, donde se metía en negocios te dejaba colgado, puro exterior…, una pena.

  9. victor h. granda

    No cabe duda que era un lujo , en el gran sentido de palabra, vivir en LIMA, que elegancia los de esa epoca …chauuu….

  10. Luis

    Si mal no recuerdo Carmen Amelia Ampuero tiene un centro Il Mondo della Bellezza en el tercer piso del C.C. Caminos del Inca II Etapa,ya que tenían una gigantografía con vista a la avenida homónima.

  11. Hilbert Zeballos

    No llegue a ir al Unicornio que estuvo en los ’70s. A inicios de los ’80s se remodelo completamente y cambio de nombre a “Reflejos”, caracterizado por la enorme cantidad de espejos tanto en las paredes como en el techo. Era una discoteca de lujo y se reservaban el derecho de admision. Fui testigo personal en una oportunidad que fui con mi enamorada de como les impidieron la entrada a otra pareja con pinta de “achorados”. Deje el pais en 1989 y tengo entendido que la discoteca fue decayendo, y hasta la llamaban despectivamente el “Ruflejos”. Grandes recuerdos de juventud…

  12. Felipe Berckemeyer Rivasplata

    En Unicorn se vendía la mejor droga de Lima. Iba en delivery si querías. Del productor al consumidor. Qué tiempos aquellos. Vivirá todavía Rául? Uno de los miembros de seguridad. Le dabas una buena propina y listo, tenías todo lo que querías. A mi me dijeron que los baños tenían una compuerta secreta para esconder la merca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*