© 2011 . All rights reserved.

El nuevo blog de Arkiv (2011)

El tiempo pasa, y todo cambia, incluso un proyecto como el de ARKIV cuya función es la de mirar para atrás, tiene tarde o temprano que renovarse. Reconocemos nuestro afán de hurgar en lo antiguo, lo clásico, pero también nos gusta tomar nuevos aires, porque siempre es bueno modernizarse y reinventarse.

Después de meses de búsquedas, consultas, pruebas técnicas y jaladas de pelo, estaremos lanzando una nueva versión del blog de Arkivperu. Con un diseño más claro, más llamativo, más moderno, pero siempre manteniendo la línea de limpieza, funcionalidad y buen gusto.

¿Y cómo funciona?

La presentación estará hecha en forma de una galería que muestra fotos cortadas de cada una de los posts. Una diferencia importante son las flechas rojas a los costados las cuales permitirán un avance horizontal de las entradas.

Todos los menús correspondientes a la lista de entradas anteriores, comentarios, enlaces RSS, buscadores, etc. los encontrarán en la parte posterior (Hacer click para ampliar):

Al apretar una entrada aparecerá una imagen roja con el título correspondiente, y al entrar el post se verá de esta manera. La estructura es parecida a la antigua, pero aquí también habrá un avance horizontal de las entradas. Encontrarán los menús tanto en la parte derecha como en la posterior de la entrada.

Como todo lo nuevo, suponemos que tomará al visitante algún tiempo familiarizarse con los nuevos contenidos y funciones, pero solo es cuestión de costumbre. Estamos seguros que al final será del agrado de todos.

La apariencia es distinta pero el contenido el mismo. Por eso lo más importante es que nos sigan alimentando con sus recuerdos, referencias y anécdotas, dándole vida a nuestros temas, despejando incógnitas y refrescando nuestras memorias.

Bienvenidos a esa nueva etapa del blog. Agradecimientos a todo el equipo técnico de Arkivperu, a Gustavo Rivadeneyra, a Allan Colle, el creador del tema y obvio, a WordPress.

El nuevo blog estará en funcionamiento el lunes.

28 Comments

  1. raul eduardo

    ¡Qué bien! Para seguir recordando los tiempos idos, pero inolvidables.
    Lo mejor de todo es que la infomación nunca se agota.

    Felicitaciones

    Raúl

  2. erick

    buen trabajo jorge y todos los arkiveros!

  3. Patrick

    Felicitaciones a todos los que trabajan para que este blog de la hora, una consulta, ¿se podrá usar avatares?
    saludos

  4. Sí, creo que en esta nueva versión se podrán usar avatares y fotos en los perfiles.

    PS. Espero que se den cuenta que la primera imagen es irónica, tan atrasados no estamos 🙂

    • Uchi

      La computadora en la foto es una Macintosh Classic; la recuerdo bien porque en una chamba aprendi a usarla mientras estudiaba Computacion en DOS en Cesca (tremenda diferencia entonces). Apenas navegue un cachito y dejame decirte que esta mucho mas dinamico el formato!

  5. erick

    gracias a d10s jaja que naci en el 85, para asi saber mas de la internet y sus beneficios! en fin, felices fiestas patrias por adelantado

  6. SpotsArchivosTV

    Felicitaciones por el cambio!!! Todo cambio es positivo si se trata de paginas de calidad como la suya… Se ve muy chevere la nueva presentacion… Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y que sigan los buenos recuerdos que los caracteriza.

  7. Oz

    me gusta la primera imagen, es clásica!!! 🙂

  8. Este nuevo blog no está del todo listo y veo algunas imperfecciones que se estarán corrigiendo con el tiempo. Lo importante es hacerlo funcionar por el momento. Gracias.

  9. Peparias

    Felicitaciones por el esfuerzo de renovación del blog. Los arkiveros apreciamos estos cambios pues sabemos que son en beneficio del blog (aunque extraño un poco el fondo negro característico). Ya antes en algunas ocasiones me había aparecido el nuevo formato, suponía que era una prueba, ahora ya es realidad.
    Saludos.
    PP

  10. Una novedad que no señalé anteriormente es que ahora se puede contestar a un comentario específico de la forma que ha hecho Uchi aquí arriba, contestando lo que escribí sobre la computadora antigua Apple.

  11. George C Coscia

    Creo que soy la excepcion que no me parece practico este nuevo formato..al menos en el antiguo uno podia rapidamete ver si hubieron nuevas respuestas en cada uno de los Blogs…con este nuevo formato hay que abrir cada Blog para revisar si alguien escribio algo nuevo o respondio alguna interrogante que se dejo…en ese sentido , para mi “if it’s not broken..do NOT fix it!!”, ja, ja , hay que respetar la ‘tradicion’ y el tipico formato Arkivero anterior , que era sinonimo de nostalgia…un Saludo desde New York

  12. George, no necesitas abrir cada entrada para ver si hay nuevos comentarios, basta bajar a los Enlaces RSS en la parte inferior del blog y encontrarás todo ahí. Incluso hay una categoría «Comentarios recientes» que no la teníamos antes.

    Este nuevo formato no está tampoco del todo listo e irá mejorando de a poco. Lo que sí me parece es que por mas nostalgia que exista todo cambio para mejorar es bueno. Además lo más importante del blog que es el contenido sigue igual. Saludos.

  13. Diego Mamani

    Jorge, me gustan mucho las nuevas opciones que hay de navegacion, acceso a comentarios recientes, etc. Una sola pregunta: habria forma de volver al fondo negro? A los mayores. como Yorch o yo, nos cuesta adaptarnos al cambio… jajaja.

  14. Milagros

    Qué buen cambio, me parece como una remodelación, con mayor iluminación, más rapidez, como si todo fuera nuevo. Felicitaciones.

  15. El actual tema está hecho para utilizarse con fondo blanco. Pero como lo dije antes, es cuestión de costumbre. Si desde el inicio hubiese utilizado fondo blanco y lo cambiaría al negro, seguro me pedirían que regrese al blanco… 😉

    Con respecto a las imágenes del perfil o «avatares», acabo de añadir uno a mi perfil. Para los que están interesados pueden crear una cuenta y subir una foto a través de esta página:

    http://www.gravatar.com

    Aquí algunas indicaciones en español:
    http://derechoavivir.org/adhesiones/?page_id=25

  16. George C Coscia

    EXACTO DIEGO!!!..Back in Black!!!!..ese formato y color eran tan distintivos y ‘hogarenos’ con olor y sabor propios….de nueces Macadamias pasamos a simple Mani??, ja, ja saludos Jorge , Diego y Gregorio

  17. Sandro Escandon

    Hola, me alegro por este nuevo diseño pero me extraña que recien lo publiquen ahora cuando ya lo he visto antes hace un tiempo atras

  18. julio donayre

    Me parece bueno el nuevo format, suerte arkiv.

  19. Amigos de Arkiv, quisiera extenderles mis saludos y felicitarlos por cualquier iniciativa que signifique mejorar o perfeccionar su web como su blogspot. Personalmente, soy un asiduo, y hasta fanático, de su página, pues me agrada sobremanera todos sus análisis y comentarios de aquel tiempo pasado. Gracias por esta creación, Abrazos.

  20. Si se han dado cuenta el título de las entradas por algún motivo se ha corrido al lado derecho de las fotos (deberían estar encima). Es un problema técnico del blog cual origen desconozco, pero que trataré de solucionar lo más pronto. Disculpen las molestias.

  21. Uchi

    El unico detalle que faltaria seria los botones para compartir en Facebook, o Twitter, etc., pero no es gran cosa. Ya al menos teniendo RSS seguimos al dia. Saludos!

  22. nacho tacho

    muy buena actualizacion somos una generacion que vivio grandes acontecimientos en la ciencia economia espectaculo cine,radio tv politica e historia del siglo xx que de seguro las actuales generaciones envidian

  23. Hola, quería compartir con ustedes un artículo que publiqué en mi blog personal donde analizo las conductas de los contribuyentes y las actuaciones del fisco peruano desde la óptica de los dibujos animados de los años 60, 70 y 80.
    Espero sea de su agrado.
    Pueden revisarlo en la siguiente dirección web:

    http://blog.pucp.edu.pe/item/184295/los-contribuyentes-y-el-fisco-vistos-desde-la-optica-de-los-dibujos-animados-de-los-a-os-60-70-y-80

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*