8 Comments

  1. Carlos C

    Recuerdo a joven Iván Marquez dando la noticia de la muerte de Ernesto García Calderón en medio de un profundo llanto. Estando aun Martinez Morosini y García Calderón en el Panamericano, Iván Marquez leía las noticias. Después se sumó Angel Tachino.

    Se contaba por esos días que Iván Marquez estaba atrapado en las garras del alcoholismo y que incluso lo tenían que sacar cargado del Bar Malatesta en Arenales, a espaldas del canal, para que lea las noticias. Incluso alguna vez salió al aire en estado de embriaguez, como lo solía hacer el recordado Pablo de Madalengoitia.

    Al parecer Iván Marquez tuvo un proceso de desintoxicación y pasó a ser la voz en off de Panamericana. En la radio cosechaba éxitos con su programa Eva y yo.

    Afortunadamente, el buen Iván sigue vigente y en muy buenas condiciones. Bien por él.

  2. Martin Villafuerte

    El tema musical de «El Panamericano» en 1981 era «You’re On Top Of It All» de Al Ham (el mismo que compuso «Move Closer to Your World»).

  3. GIANFRANCO

    Una de las mejores voces de Panamericana Television,en esta secuencia narrando la muerte del Gral EP heroe del conflicto con Ecuador de 1981,Hoyos Rubio,recuerdo que al poco tiempo tambien pereceria el presidente de Ecuador Jaime Roldos en las mismas circunstancias (accidente aereo) tiempos en donde se vivia un inusual triunfalismo en el Peru,se respiraba un profundo patriotismo.

  4. Toda una institución de la locución nacional, voz caracteristica de Panamericana TV. Siempre es grato ver estos videos que te hacen recordar aquellos años de nuestra TV.

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  5. Alejandro

    Me gusta la cortina esta locaza

  6. Martin Villafuerte

    Esta apertura duro muy poco tiempo, hasta que en 1982 se decide que «24 Horas» se transmitiria de lunes a viernes y «El Panamericano» se transmitiria los fines de semana. En 1986, «24 Horas» se expande a 1 hora y «El Panamericano» solo transmite los sabados. «Los Sabados de 24 Horas» reemplaza a «El Panamericano» en 1987. «On Top» (de Al Ham) fue usado hasta febrero de 1982 cuando deciden volver al tema original «La victoria es nuestra» pero en una version truncada.

  7. En el video de donde saqué este clip de 1981 se utiliza como cortina principal “On Top” (de Al Ham) y en el intermedio, antes de pasar a comerciales “La victoria es nuestra”.

  8. Martin Villafuerte

    A fines de 1981, todos los programas de PANTEL empiezan a denominarse «Centro de Noticias».

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*